Black Friday en Argentina: Qué es y cómo aprovecharlo

Por: Leandro Sabater

Black Friday en Argentina

Acá vas a encontrar:

El Black Friday (o “viernes negro”) es una fecha de descuentos gigantes que surgió originalmente en Estados Unidos con el objetivo de que los consumidores adelanten sus compras de Navidad.

La iniciativa nació a principios de la década del ´60 y rápidamente se instaló como una jornada clásica dentro del calendario comercial.

Su éxito fue tan rotundo que, a comienzos de este siglo, se trasladó también al mundo online y a diversos países, entre los que se encuentran España, Brasil y Argentina.

Si bien en nuestro país el evento Black Friday todavía no es tan conocido como otras fechas de promociones online (como CyberMonday o Hot Sale), su popularidad está en aumento y no deja de ser una gran oportunidad para poner en marcha algunas estrategias que ayuden a incrementar las ventas de tu ecommerce.

Dato de color: el término Black Friday tiene su origen en Filadelfia y se utilizaba para describir el denso tráfico de personas y automóviles que colapsaban las calles al día siguiente de Acción de Gracias.

¿Cuándo es el Black Friday en Argentina?

Desde 2013, año de la primera edición local, el Black Friday en Argentina se desarrolla a la par que en Estados Unidos, es decir, el cuarto viernes de noviembre. Por lo tanto, en 2020 la fecha del evento será el viernes 27 de noviembre.

Lo interesante es entender que es una fecha que está empezando a recibir mucha atención por parte de los consumidores y eso es algo que tu negocio puede aprovechar para ofrecer buenos descuentos y aumentar los ingresos durante el tramo final del año.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

¿Cómo aprovechar el Black Friday?

¡Hay muchas acciones que podés llevar adelante para sacarle provecho a Black Friday! Vamos a compartirte las 3 principales y, para el final, te dejamos un regalo especial. 🙂

1. Ofrecé promociones bien atractivas

¡Los potenciales clientes las van a estar esperando! Por ejemplo, descuentos de mínimo 35%, envío gratis o productos a 2×1. Conocé más promociones irresistibles en nuestro artículo exclusivo.

2. Creá campañas especiales

Hacé que tus campañas de email marketing, tus publicaciones en redes sociales y tus anuncios en Instagram o Facebook hablen del Black Friday ¡e inviten a las personas a visitar tu tienda!

3. Organizá tus envíos

Si vas a recibir muchos pedidos, tenés que planificar de antemano cómo enviarlos. Por eso, te recomendamos adaptar tus fechas de entrega para poder cumplir con todas en tiempo y forma y, si podés, contratá una empresa de logística extra para esos días de mucha demanda.

De regalo: ¡banners gratis para tu tienda!

Como queremos que puedas aprovechar al máximo esta fecha, te regalamos un paquete de banners especiales de Black Friday para que uses en tu tienda online. Así, vas a ahorrar tiempo y dinero diseñando imágenes y podés comunicar rápidamente tus promociones especiales. ¡Tenemos varios tamaños disponibles!

Si tenés una Tiendanube, podés consultar los pasos para agregar banners a tu tienda.

¡Buenas ventas!

Hacé como +80 mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube