Black Friday Argentina: Qué es y cómo aprovecharlo

Por: Leandro Sabater

Black Friday en Argentina

Desde 2013, año de la primera edición local, el Black Friday en Argentina se desarrolla a la par que en Estados Unidos, es decir, el cuarto viernes de noviembre. Por lo tanto, en 2021 la fecha del evento será el viernes 26 de noviembre.

Black Friday (o “viernes negro”) es una fecha de descuentos gigantes que tiene lugar todos los meses de noviembre. ¿Su objetivo? Lograr que los consumidores adelanten sus compras de Navidad.

La iniciativa nació en Estados Unidos a principios de la década del ´60 y rápidamente se instaló como una jornada clásica dentro del calendario comercial.

Su éxito fue tan rotundo que, a comienzos del sigo XXI, se trasladó también al mundo online y a diversos países, entre los que se encuentran España, Brasil y Argentina.

Si bien en nuestro país el evento Black Friday todavía no es tan conocido como otras fechas de promociones online (como CyberMonday o Hot Sale), su popularidad está en aumento y no deja de ser una gran oportunidad para poner en marcha algunas estrategias que ayuden a incrementar las ventas de tu e-commerce.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

¿Cuándo es Black Friday en Argentina?

El Black Friday en Argentina se desarrolla a la par que en Estados Unidos, el cuarto viernes de noviembre. En 2021 la fecha del evento será el viernes 26 de noviembre.

Lo interesante es entender que es una fecha que está empezando a recibir mucha atención por parte de los consumidores y eso es algo que tu negocio puede aprovechar para ofrecer buenos descuentos y aumentar los ingresos durante el tramo final del año.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

¿Cómo aprovechar Black Friday para mi negocio online?

¡Hay muchas acciones que podés llevar adelante para sacarle provecho a Black Friday! Vamos a compartirte las 3 principales:

1. Ofrecé promociones bien atractivas

¡Los potenciales clientes las van a estar esperando! Y, claro, antes de concretar alguna compra, van a comparar todas las opciones posibles.

Por eso, tenés que asegurarte de ofrecer promociones realmente atractivas, como descuentos de (como mínimo) 35%, envío gratis o productos a 2×1.


¡Descubrí más promociones!

2. Creá campañas especiales

Hacé que tanto tus campañas de email marketing, tus publicaciones en redes sociales y tus anuncios en Instagram o Facebook hablen del Black Friday ¡e inviten a las personas a visitar tu tienda!

Eso sí: chequeá que todas las piezas gráficas mantengan la estética de la campaña previamente definida, sin importar el canal de difusión. ¡Criterio de comunicación, ante todo!


¿No sabés en qué red social hacer publicidad online? Mirá:

3. Organizá tus envíos

Si te sumás al evento de Black Friday Argentina, seguramente vas a recibir muchos pedidos. Entonces, ¡tenés que planificar de antemano cómo enviarlos!

Para eso, te recomendamos adaptar tus fechas de entrega para poder cumplir con todas en tiempo y forma y, si podés, contratá una empresa de logística extra para esos días de mucha demanda.


Conocé más sobre envíos con tu Tiendanube:

 

¿Tenés más acciones para compartir con nosotros? ¿Alguna que te haya funcionado o te esté funcionando bien ahora? ¡Contanos en los comentarios!

Acá vas a encontrar:

Hacé como +90 mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¿Ya estás listo para vender por internet de manera profesional?

¡Es hora de crear tu tienda online! Con Tiendanube tenés 30 días de prueba gratis.

Crear mi tienda