13/11/2015

Cuándo es el Black Friday en Argentina y cómo aprovecharlo

Cuándo es el Black Friday en Argentina

El Black Friday es una fecha de descuentos que surgió originalmente en Estados Unidos con la finalidad de que los consumidores adelanten sus compras de Navidad. La iniciativa nació a principios de la década de 1960 y rápidamente se instaló como una jornada clásica dentro del calendario comercial. Su éxito fue tan rotundo que durante la última década se trasladó también al mundo online y a diversos países, entre los que se cuentan España, Brasil y Argentina.

Si bien en el país el Black Friday todavía no es tan popular como otras fechas de promociones online (como el Cyber Monday, por ejemplo), su popularidad está en aumento y no deja de ser una gran oportunidad para poner en marcha algunas estrategias que ayuden a aumentar las ventas de tu tienda online.

¿Cuándo es el Black Friday en Argentina?

Desde el año 2013 (cuando fue la primera edición local de esta jornada), el Black Friday se desarrolla a la par de la fecha en Estados Unidos, es decir, el cuarto viernes de noviembre. Por lo tanto, este año la fecha indicada sería el viernes 27.

Aún así, ya hubo marcas que estuvieron aplicando importantes descuentos durante el primer fin de semana de noviembre, aprovechando el tráfico generado por la expectativa del Cyber Monday (que este año fue el 2 y 3 de noviembre).

Lo interesante es entender que es una fecha que está empezando a recibir mucha atención por parte de los consumidores y eso es algo que podés aprovechar para ofrecer buenos descuentos y aumentar los ingresos de tu negocio durante el tramo final del año.

¿Cómo aprovechar el Black Friday?

Hay varias cosas que podés hacer para sacar provecho de esta fecha. Vamos a mencionar tres consejos clave —¡navegá el blog para encontrar muchos más!— y para el final dejamos un regalo que te puede interesar.

1. Ofrecé descuentos reales

Es importante que las promociones que hacés en tu tienda online resulten interesantes para los clientes. Se espera un mínimo del 10%.

2. Creá campañas especiales

Hacé que tus campañas de email marketing, tus publicaciones en redes sociales y tus anuncios de Facebook o Ads hablen del Black Friday e inviten a las personas a visitar tu tienda.

3. Organizá tus envíos

Si vas a recibir muchos pedidos, tenés que planificar de antemano cómo enviarlos. Adaptá tus fechas de entrega para poder cumplir con todas en tiempo y forma.

De regalo: ¡banners gratis para tu tienda!

Como queremos que puedas aprovechar al máximo esta fecha, te regalamos un paquete de banners especiales sobre Black Friday para que uses en tu tienda online. Así, vas a ahorrar tiempo y presupuesto diseñando imágenes y podés comunicar rápidamente tus promociones especiales.

Mirá un ejemplo de cómo podría verse el banner en tu tienda online:

Banners gratis para el Black Friday de Argentina

Hay muchos tamaños disponibles y, si tenés una Tienda Nube, podés consultar los pasos para agregar banners a tu tienda.

Y si todavía no estás vendiendo por internet, creá tu sitio de ecommerce en Argentina con Tienda Nube y aprovechá el aumento de ventas en fechas como el Black Friday.

Fecha de la última actualización: 16/01/2018


¿Te gustó el contenido?


Leandro Sabater

Leandro es editor de contenidos web. Estudió Diseño y Edición en la Universidad de Buenos Aires.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    cundo-es-el-black-friday-en-argentina-y-cmo-aprovecharlo