¿Qué puedo vender para ganar dinero sin invertir mucho?

Mujer preguntándose: ¿qué puedo vender para ganar dinero sin invertir mucho?

Si te has preguntado: “¿Qué puedo vender para ganar dinero sin invertir mucho?” Déjame decirte que existen varias opciones que podrían ser adecuadas para ti, pero lo importante es encontrar algo que en verdad te apasione y que tenga demanda en el mercado.

Bien dicen que para emprender no existe un momento perfecto, ya que reunir las condiciones específicas para garantizar el éxito puede resultar complicado. Sin embargo, los que nos hemos animado a crear un negocio sabemos que no existen mejores recursos que la dedicación y el compromiso.

Si aún no tienes en mente qué tipo de empresa crear, he recopilado una lista con 20 ideas de negocios rentables que pueden servir de inspiración y ayudarte a ganar dinero. ¡Échales un ojo!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué puedo vender para ganar dinero?

A continuación te presentaré 10 alternativas que puedes vender para ganar dinero. Estas opciones forman parte de categorías que resultan atractivas para los compradores y tienen un nicho de mercado bien definido.

  1. Artesanías y manualidades
  2. Ropa
  3. Maquillaje
  4. Coleccionables
  5. Jabones artesanales
  6. Productos geek
  7. Productos innovadores
  8. Desayunos sorpresa
  9. Arreglos de dulces
  10. Flores a domicilio

Dame oportunidad de explicarte por qué se encuentran en este listado.

1. Artesanías y manualidades

Si tienes habilidades manuales y disfrutas creando piezas de joyería, alfarería, resina, tejidos o arcilla polimérica, déjame decirte que esto es una verdadera mina de oro. Puedes aprovechar tus talentos y ganar dinero creando tus propios productos de artesanías colombianas.

Incluso si no tienes habilidades manuales, pero conoces a un grupo de personas talentosas a quienes puedes apoyar vendiendo sus creaciones, puedes formar un colectivo virtuoso. En él, las ganancias beneficiarían a los artesanos, mientras tú obtendrías una comisión por cada venta. De esta manera, ayudarías a que tu círculo de productores se empodere y acceda a mejores condiciones laborales.

Por ejemplo, podrías crear un colectivo de mujeres tejedoras de escasos recursos o un grupo de ex reclusos que trabajen la alfarería en busca de oportunidades de reinserción laboral. ¡Sería un verdadero ganar-ganar!

2. Ropa

La ropa sigue siendo una de las principales alternativas que puedes comercializar para ganar dinero. De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), la moda representa el 52% de las transacciones realizadas a través de ecommerce en el país, lo que la convierte en una categoría significativa en términos de ventas en línea.

Así que sin importar si es de segunda mano, importada de China o fabricada en Colombia, vender ropa es una gran opción para generar ingresos.

Considera que el mercado puede ser altamente competitivo. Si estás empezando tu negocio, es una buena idea invertir en mercancía y en una tienda en línea. Esto te permitirá maximizar tu inversión, ya que al no tener que pagar alquiler de local y otros gastos, podrías generar ganancias sin necesidad de invertir mucho dinero. 😜

3. Maquillaje

Después de la ropa, el maquillaje y los productos de salud y belleza son otras de las categorías preferidas para las compras en línea. Lo mejor de todo es que no necesitas realizar una gran inversión para empezar, ya que puedes comenzar con cosméticos económicos o incluso elaborar tus propios productos caseros, como mascarillas de frutas, cremas hidratantes, exfoliantes y mucho más.

Existen múltiples proveedores de maquillaje en Colombia a los que puedes recurrir para obtener precios al por mayor o descuentos preferenciales. Lo único que necesitarás es definir tu modelo de negocio y empezar a vender.

4. Coleccionables

No sólo incluyen figuritas de acción, sino también juguetes, revistas, libros, discos e incluso colecciones de ropa, calzado o accesorios. Podrías hacer negocios vendiendo ediciones especiales de productos, como versiones limitadas del clásico juego de Monopolio y artículos de Hello Kitty o Star Wars.

Aunque al principio estas ediciones especiales pueden salir a la venta con un precio accesible, es posible que su valor aumente debido a la demanda que presentan y al número reducido de piezas. Solo necesitarás identificar qué coleccionables pueden proporcionarte un buen margen de ganancia y encontrar el lugar adecuado para venderlos.

5. Jabones artesanales

Aunque pueda sorprenderte, los jabones artesanales ofrecen un excelente margen de ganancia y son una de las manualidades más rentables. Esto se debe a su bajo costo de producción y a su alta demanda, ya que pertenecen a una de las categorías favoritas de los compradores en línea: los productos de salud y belleza.

Dependiendo de las materias primas que utilices, puedes mantener bajos los costos de producción y prolongar la vida útil de los jabones, lo que te dará más tiempo para concretar su venta. ¡Incluso podrías ofrecer jabones personalizados para atraer a más clientes!

6. Productos geek

Con el crecimiento de franquicias como Marvel, DC, Star Wars y Game of Thrones, existen fanáticos interesados en adquirir productos geek, lo que podría hacer que tu negocio sea rentable. Existen numerosos productos que podrías vender, desde figuras de acción, cómics y películas, hasta camisetas, mugs, mochilas y videojuegos, entre otros.

Sólo necesitas encontrar los proveedores adecuados y estar atento a las preventas, ferias para coleccionistas y lanzamientos de nuevas figurillas. Incluso podrías participar en bazares y ferias de emprendimiento especializadas en estos productos para aumentar tus ventas.

7. Productos innovadores

En internet, existen miles de productos innovadores esperando a ser comercializados y descubiertos. No es de extrañar que sean una gran fuente para la creación de contenido en redes sociales.

Muchos de estos artículos provienen de China y puedes venderlos comprándolos al por mayor, a través de proveedores asiáticos o, mejor aún, mediante dropshipping. De esta manera, podrás ganar dinero sin necesidad de invertir grandes sumas.

8. Desayunos sorpresa

Son excelentes opciones para vender en el Día de la Madre o en el Día del Padre y también representan una excelente oportunidad de negocio para ventas en aniversarios de novios, de matrimonio o cumpleaños.

Consulta la guía sobre cómo vender desayunos sorpresa y algunos ejemplos que podrías crear. Créeme, tienen un muy buen margen de ganancia y pueden ser una excelente alternativa para ganar dinero desde casa.

9. Arreglos de dulces

Similar a los desayunos sorpresa, los arreglos de dulces son una increíble opción para emprender. Puedes venderlos a través de tu propia tienda en línea y registrarte en plataformas dedicadas a la venta de regalos y flores. De esta manera, ampliarás las posibilidades de recibir pedidos y encontrar nuevos clientes.

10. Flores a domicilio

Durante años, las flores han sido una importante fuente de ingresos, no sólo en fechas importantes como el día del Amor y Amistad, Día de la Madre o Día de la Secretaria, sino que existe una demanda constante de compra de flores a lo largo del año.

Incluso podrías trabajar mediante un modelo de suscripción, enviando un ramo de flores semanalmente. De esta manera, asegurarías a tus clientes que siempre tendrán flores frescas en casa, dándoles la oportunidad de armar un calendario con las especies a recibir cada semana o dejándolo como una sorpresa.

¿No sería increíble? Yo definitivamente me suscribiría. 😍

¿Qué puedo vender para ganar dinero siendo adolescente?

Sí, quizás al ser más joven no tienes la inversión necesaria, pero existen opciones que puedes vender para ganar dinero siendo adolescente. Verás que sí se puede.

  1. Artículos de papelería
  2. Dulces a granel
  3. Carcasas o forros para celular
  4. Ropa usada
  5. Maquillaje y skincare
  6. Videojuegos usados
  7. Coleccionables usados
  8. Libros y comics usados
  9. Audífonos y accesorios para celular
  10. Accesorios y bisutería

Te explicaré con más detalle cada una de estas alternativas.

1. Artículos de papelería

Hace unos años, las plumas de gel se volvieron populares en los colegios y universidades de Colombia. Puedes ganar dinero comprando una caja de plumas de gel y vendiéndolas a un precio ligeramente más alto, lo que te proporcionará el impulso necesario para expandirte y diversificar tus ingresos.

2. Dulces a granel

Puedes comprar dulces por kilo o al por mayor, empaquetarlos en bolsitas de celofán y venderlos a tus compañeros de clase, a la salida del colegio o durante el recreo. ¡Siempre es un éxito asegurado!

3. Carcasas o forros para celular

En YouTube puedes encontrar videotutoriales para personalizar el forro de tu celular. Puedes hacerlos y venderlos, o fabricarlos por encargo. Los lugares que venden artículos promocionales o de merchandising suelen ofrecer estuches sencillos a un bajo costo.

4. Ropa usada

Puede ser tu propia ropa, de algún familiar, de tus hermanas o incluso puedes visitar los mercados de pulgas, en donde venden ropa de segunda mano, y seleccionar prendas increíbles de las que puedas obtener una buena ganancia.

5. Maquillaje y skincare

Comprar mascarillas al por mayor es una excelente opción, ya que puedes adquirirlas a un bajo costo y duplicar su precio para la venta. ¡Y no hablemos de los delineadores, sombras y labiales! Puedes comprar pocas unidades y obtener un porcentaje significativo de ganancia por cada una.

Emprendedora descubriendo qué vender para ganar dinero sin invertir mucho.

6. Videojuegos usados

Si tienes videojuegos que ya no te interesan o que simplemente ya no juegas, puedes venderlos a tus compañeros de clase o a través de tu tienda en línea. Créeme, siempre hay usuarios interesados en adquirir versiones anteriores de juegos como FIFA o Call of Duty para completar su colección.

💡 Tip: puedes promocionar los videojuegos a través de TikTok o publicando contenido en YouTube. De esta manera, no sólo crearás una comunidad alrededor de tu negocio, sino que también te darás a conocer como influencer de juegos. ¿No sería genial?

7. Coleccionables usados

Si tienes en casa algunos juguetes que ya no utilizas, pero sabes que tienen valor, como Legos, figuras de acción o juegos de mesa, podrías obtener algo de dinero al venderlos en línea.

8. Libros y comics usados

Puedes hacer algo similar a la idea de los coleccionables usados, pero con tus cómics o álbumes de monitas, como los Panini. ¿Tienes algunos de ellos? Puedes venderlos por unidad, por lote o incluso los álbumes completos. Eso sí, te recomiendo que preguntes antes de vender la enciclopedia de la casa. Te lo digo por experiencia. 😳

9. Audífonos y accesorios para celular

¿Cuántas veces has roto el cable de tu celular o has perdido tus audífonos? Puedes comprarlos al por mayor juntando dinero entre varios amigos y así tener muchas piezas para vender a tus conocidos.

10. Accesorios y bisutería

Puedes hacerlos tú misma con pedrería, listones, hilos y cordones, o comprarlos al por mayor y venderlos a familiares, amigas e incluso a profesoras y directoras, siempre y cuando no esté prohibida la venta en tu colegio.

💡Tip: ¡Piensa en grande! ¿Por qué limitarte a vender sólo en tu colegio o a un número reducido de personas cuando puedes llegar a una audiencia mucho más amplia vendiendo en línea? Con Tiendanube puedes crear tu propia tienda en línea y hacer que tu negocio crezca.

Inicia tu aventura emprendedora en línea
Crear tienda

¡Empieza a ganar dinero!

Si después de leer todo esto sigues pensando en qué vender para ganar dinero sin invertir mucho, necesitas inspiración. Te recomiendo leer el artículo sobre negocios que puedes crear desde casa. Encontrarás +10 ideas para emprender y comenzar a generar ingresos.

Por si aún no nos conocías, Tiendanube es la plataforma de ecommerce favorita de los emprendedores en América Latina. Más de 120 mil marcas confían en nosotros para vender en línea y hacer llegar sus productos hasta las manos de sus clientes.

¡Crea tu tienda en línea ahora mismo! Te damos 14 días gratis para que compruebes todo lo que puedes lograr con nuestra tecnología. ¡Te encantará! 🙌

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre qué vender para ganar dinero sin invertir mucho

Algunos de los productos que puedes vender para ganar dinero son:

  1. Artesanías y manualidades
  2. Ropa
  3. Maquillaje
  4. Coleccionables
  5. Jabones artesanales
  6. Productos geek
  7. Productos innovadores
  8. Desayunos sorpresa
  9. Arreglos de dulces
  10. Flores a domicilio

Si no tienes posibilidades de hacer una inversión inicial, estas son algunas ideas para vender:

  1. Artículos de papelería
  2. Dulces a granel
  3. Carcasas o forros para celular
  4. Ropa usada
  5. Maquillaje y skincare
  6. Videojuegos usados
  7. Coleccionables usados
  8. Libros y comics usados
  9. Audífonos y accesorios para celular
  10. Accesorios y bisutería

Más de 120 mil marcas crearon su tienda online con Tiendanube

Crear tienda