¿Qué pasarela de pago elegir? 10 formas de cobro online geniales

Formas de cobro online y pasarelas de pago

Se conoce como pasarela de pago a toda herramienta digital con la que un usuario puede pagar por su compra en línea. Este servicio usualmente se ofrece mediante un tercero, que cobra una pequeña comisión por transacción. Aquí conocerás más sobre los distintos tipos de pasarelas de pago y cómo elegir la que mejor beneficie a tu emprendimiento.


En este artículo vamos a ver la diferencia entre las dos formas más comunes para cobrar por tus ventas online: las pasarelas de pago con conexión directa y las pasarelas de pago con conexión indirecta.

A lo largo del artículo analizaremos en detalle qué ofrece cada modalidad y te vamos a dar algunos consejos para que puedas identificar y elegir la más adecuada para tu negocio.

¿Aún no tienes una tienda en línea? Te invitamos a probar Tiendanube gratis. Durante tu prueba, podrás probar diversas integraciones con algunas de las pasarelas de pago más populares del mercado e incluso integrar tus propios medios de pago personalizados.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cuántos tipos de pasarelas de pagos hay?

Permíteme explicarte cada una de ellas, así como sus principales pros y contras.

Pasarela de pago con conexión directa

Las pasarelas de pago con conexión directa te permiten, mediante un costo de instalación, trabajar directamente con tu número de cuenta en internet. Es decir, funcionan de la misma manera que una Terminal Punto de Venta (TPV). Casi podríamos decir que se trata de una termina en línea. 😉

Además, te brinda la posibilidad de ofrecer a tus clientes distintos medios de pago en efectivo (como el pago en tiendas OXXO) y casi todos los tipos de tarjetas de crédito y débito vigentes en el mercado.

Ventajas de las pasarelas de pago con conexión directa

  • Puedes ofrecer los mismos descuentos y promociones que en tu tienda física o showroom ya que trabajas con tu propio número de cuenta.
  • El costo de comisión por venta es mucho menor que las pasarelas de conexión indirecta.
  • Ofrecen atención 24/7.
  • El dinero se acredita directamente en tu propia cuenta corriente sin pasos intermedios.
  • En caso de que compren con tarjeta de crédito, en el resumen figurará el nombre de tu empresa, evitando así el riesgo al desconocimiento de cargo.
  • Cobran por cantidad de ventas, no por monto de las mismas.

Desventajas de las pasarelas de pago con conexión directa

  • Tiene costo de instalación.
  • Hay un monto mínimo de transacciones que, en caso de no alcanzarlo, se cobrará igual como si se hubiera llegado.
  • Tienes que darte de alta con cada medio de pago que quieras ofrecer, por eso vas a tardar más en comenzar a vender por internet.
  • En caso de que el comprador realice un contracargo, se debita de manera automática el monto de tu cuenta corriente mientras se realiza la verificación.
¡Crea tu tienda en línea y trabaja con las pasarelas de pago más populares!
Crear tienda gratis

En este video te muestro lo fácil que puede ser crear tu tienda en línea, de la mano de Tiendanube. Son cinco sencillos pasos los que debes seguir para tener tu propia página web para vender en internet.

Pasarela de pago con conexión indirecta

Son comúnmente conocidas como pasarelas de pago a secas, las mismas no requieren darte de alta con cada medio de pago en particular sino que únicamente tienes que abrir una cuenta en su plataforma y los medios de pago se van a integrar de manera automática.

Cuando decimos que son pasarelas de pago de conexión indirecta, nos referimos a que el dinero siempre se va a acreditar en la cuenta virtual de la pasarela con la que trabajes y luego podrás solicitar una transferencia a tu cuenta bancaria (caja de ahorro o cuenta corriente).

Eso quiere decir que el dinero que cobres por tus ventas en línea siempre va a pasar por una etapa intermedia antes de llegar a tus manos.

Exploremos las ventajas y desventajas de utilizar este tipo de pasarela de pago:

Ventajas de las pasarelas de pago con conexión indirecta

  • La apertura de la cuenta es sencilla.
  • No tienen costo de apertura ni instalación.
  • No es necesario contactarse con cada medio de pago para solicitar el alta ya que eso está contemplado previamente por la pasarela.
  • Los requisitos de apertura son mínimos.
  • No es necesario pactar con cada tarjeta de crédito para obtener meses sin interés ya que la pasarela de pago tienen sus propios arreglos con algunos bancos (van variando).

Desventajas de las pasarelas de pago con conexión indirecta

  • Cobran una comisión mucho más alta que las pasarelas de conexión directa.
  • No es posible trabajar con números de comercio, por lo que no es posible ofrecer promociones específicas (descuento en un determinado día, cuotas, etc.).
  • No se acredita directamente en la cuenta bancaria sino que primero los fondos se acumulan dentro de la cuenta virtual.
  • En caso de que el comprador realice un pago con tarjeta de crédito, en el resumen no va a figurar el nombre de tu empresa, sino que el de la pasarela de pago. Lo que puede generar duda o desconfianza si no se avisa con anterioridad, o directamente una solicitud de devolución de pago.

Conoce qué es una pasarela de pago

¿Qué pasarela de pago me conviene?

En caso de que estés comenzando a vender online o quieras empezar a hacerlo, te recomendamos comenzar con las pasarelas de pago de conexión indirecta. También va a depender mucho de la cantidad de transacciones y ticket promedio de cada compra de tu negocio. ¡Es cuestión de hacer cuentas!

Si tienes una tienda en línea creada con Tiendanube, puedes checar con qué pasarela de pagos puedes cobrar por tus ventas. Al momento, si abres tu tienda en Tiendanube puedes cobrar con todas estas pasarelas de pago en México:

¿Quieres ver un ejemplo de cómo se podrían ver en tu tienda en línea? Entra a Soho, en su página web con carrito de compras han habilitado PayPal, Mercado Pago, Kueski Pay y Aplazo, cuatro de las mejores pasarelas de pago en México. Ellos encontraron en Tiendanube la opción perfecta para continuar creciendo su marca y aumentar sus ventas a través del canal digital.

pasarela de pago gratis

¡Puedes combinarlas entre ellas! De ese modo, no solo robusteces el funcionamiento de tu tienda en línea, sino que brindas más opciones a tus clientes, mejorando su experiencia de compra. Conoce más de los beneficios de cada una y considera las comisiones que manejan. Esperamos haber aclarado el panorama respecto a cómo cobrar por internet y qué pasarela de pago elegir. ¡Integra la mejor a tu tienda en línea!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre pasarelas de pagos

Una pasarela de pago es la herramienta con la que un usuario puede pagar por su compra en línea. Este servicio usualmente se ofrece mediante un tercero, que cobra una pequeña comisión por transacción.

  1. Las pasarelas de pago con conexión directa.
  2. Las pasarelas de pago con conexión indirecta.

  • Mercado Pago
  • PayPal
  • Klarna
  • Clip
  • Aplazo
  • Kueski Pay
  • OpenPay
  • YoLoPago
  • ClubPago
  • Dapp

Haz como +120 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis