Vender ropa usada: todo lo que debes saber para iniciar un negocio

Crea hoy tu tienda en línea

Crear tienda gratis
Crear Tiendanube gratis
Puntos destacados del artículo:
  • La venta de ropa usada en México es una gran alternativa para aquellas personas que desean emprender un negocio rentable.
  • Existen diferentes opciones para vender ropa usada por internet, como marketplaces, tu propia tienda en línea. Conócelas aquí.
  • Crea tu negocio de venta de ropa usada por internet con la ayuda de Tiendanube, donde podrás abrir tu tienda online gratis.

¿Estás pensando en vender ropa usada por internet? ¡Perfecto! Te damos la bienvenida a este mundo donde lo más importante es dar una segunda oportunidad a las prendas y ganar dinero en el proceso.

Ya sea que quieras crear un emprendimiento de cero, o sea un segmento adicional a la marca que ya has creado, vender ropa usada o preamada es una alternativa que, en general, no requiere de inversión económica.

Esto se debe a que puedes empezar ofreciendo prendas tuyas —siempre revisando que estén en excelente estado— o de terceros en consignación —les pagas cuando las vendes—.

Además, es una opción sustentable ya que vendiendo ropa usada ayudas a:

  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que genera la industria textil (y que aceleran el cambio climático).
  • Evitar el uso de carbón, la principal fuente de energía utilizada para la fabricación de prendas (y uno de los principales contaminantes del planeta).
  • Ahorrar agua. ¿Sabías que para confeccionar un pantalón de mezclilla se requieren de 7,500 litros de agua, lo que equivale a lo que una persona promedio consume en 7 años?
  • Disminuir el uso de agrotóxicos. En las plantaciones de algodón, por ejemplo, suelen usarse una gran variedad de pesticidas que afectan esas tierras.
  • Reducir las toneladas de residuos que van a los rellenos sanitarios.

venta de ropa usada ejemplo de tienda online

¿Conocías estos beneficios de la venta de ropa usada? Un gran ejemplo de esta mentalidad enfocada en la sustentabilidad de la ropa la encuentras en la Tiendanube REMI (Reutiliza Moda Infantil), en donde podrás comprar y vender prendas preamadas para niñas, niños y bebés.

Si este tipo de negocio te interesa, sigue leyendo. Pero antes, te invito a abrir gratis tu tienda en línea de ropa con Tiendanube. Es muy fácil personalizarla y comenzar a vender todo tipo de prendas a todo el mundo. Ahora sí, ¡vamos!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Dónde vender ropa usada por internet?

En esta sección te comparto opciones para que empieces a vender ropa usada por internet.

  1. En tu tienda en línea con Tiendanube
  2. Mercado Libre
  3. Facebook Marketplaces
  4. Sitios web de segunda mano

Conozcamos con mayor detalle cada opción. ¡Vamos!

1. En tu tienda en línea con Tiendanube

Hoy en día miles de marcas elige Tiendanube para vender ropa de segunda mano a través de nuestra plataforma.

Esto se debe a que además de ser una manera fácil de crear tu propia tienda en línea, sin necesidad de conocimientos de programación o diseño web, no te cobra comisión por venta. ¡Incluso tiene un plan gratis! Con él puedes cobrar con tarjetas, tranferencia o en efectivo y enviar a todo México.

Te invito a que la pruebes y personalices una de nuestras más de 60 plantillas, con los colores de tu marca. ¡Anímate a iniciar tu propia boutique online de ropa pre-loved!

¡Crea tu tienda en línea y vende ropa de segunda mano en internet!
Crear tienda gratis

2. Mercado Libre

También puedes optar por vender ropa usada a través de este marketplace.

Para eso, tienes que registrarte en la plataforma y completar el formulario de venta con el mayor detalle posible (precio, color, talle, tipo de tela, marca). Así tendrás más oportunidades de vender el producto rápido.


Te puede interesar...

3. Facebook Marketplace

Este es el canal de ventas de Facebook donde puedes vender productos nuevos o usados. Lo interesante de esta opción es que no tiene costo, aunque la visibilidad de tu anuncio puede ser baja debido a la alta competencia.

Puedes unirte a distintos grupos de Facebook dedicados a la compra venta de ropa usada. Para encontrarlos, tienes que ingresar palabras claves en el buscador. Puedes probar con “vender ropa usada“, “venta de ropa de segunda mano” o la marca de la ropa que quieras vender.


No te lo puedes perder...

4. Sitios web de segunda mano

Existen tiendas en línea que ofrecen la opción de comprar y vender ropa usada. Algunos sitios las toman a consignación y en cuanto se venden pagan un monto de la prenda.

Este tipo de sitios tienen lineamientos que debes considerar si decides vender con ellos. Algunas tiendas online que ofrecen este servicio son:

  • REMI (Reutiliza Moda Infantil) Enfocado en ropa infantil.
  • Closter. Acepta ropa, bolsas, zapatos y joyería.
  • GoTrendier. Comercializa ropa y accesorios para mujer.

Te puede interesar...

¿Dónde vender ropa usada en la CDMX?

Si buscas específicamente vender ropa usada en la Ciudad de México, existen ciertos bazares y tianguis a los que puedes acudir para vender ropa de segunda mano, algunos de ellos son:

  • Tianguis de Metro Rosario
  • Las pacas de Pino Suárez
  • Tianguis El Salado
  • Tianguis San Felipe de Jesús

Ahí podrás encontrar vendedores que se dedican a la compra de prendas usadas en buen estado que ellos mismos pueden revender. Para hacerlo, necesitarás de habilidades de negociación para obtener una mejor ganancia por tus prendas.

ropa de segunda mano barata

Venta de ropa usada: ¿cómo convertirla en negocio?

Si ya decidiste vender ropa de segunda mano por internet, sigue estos 6 pasos para darle forma a tu negocio.

  1. Consigue ropa usada.
  2. Haz un filtro.
  3. Lava y plancha las prendas.
  4. Toma fotos profesionales.
  5. Crea una descripción para cada prenda.
  6. Define los precios.

Permíteme explicarte uno a uno los pasos para vender ropa de segunda mano en México.

1. Consigue ropa usada

Como te contamos más arriba, puedes comenzar ofreciendo ropa tuya o de otras personas (amigos, familiares, conocidos) que ya no usen. Incluso puedes acercarte a algún tianguis o bazar para comprar ropa usada para revender ¡te sorprenderás con las propuestas!

Si ya tienes tu tienda online creada (o estás pensando en crearla), puedes aprovechar las páginas de contenido para animar a que se acerquen usuarios con la intención de venderte prendas de segunda mano y así obtener más proveedores para tu negocio.

💡 Tip: toma en cuenta que es posible vender ropa usada de cualquier tipo, menos ropa interior y trajes de baño, ya que son de uso personal.

2. Haz un filtro

Las prendas de segunda mano tienen que estar en muy buenas condiciones para que las puedas vender. Esto incluye que no tengan rasgaduras, manchas ni parches.

Al momento de hacer este filtro, te recomendamos mirar con especial atención el cuello, el puño, las axilas y la entrepierna. ¡Es donde más desgaste puedes encontrar!

Por último, es ideal que elijas prendas acordes a la temporada y que vayan con tu público objetivo. Te recomiendo empaparte de las tendencias en colores y diseños.

3. Lava y plancha las prendas

Una vez que termines con el filtro, es momento de lavar y planchar la ropa seleccionada. Esto es clave porque el paso siguiente será el momento de crear las imágenes de venta de ropa usada (y deben verse impecables).

Además de que al recibir la prenda limpia y arreglada, lograrás causar una buena impresión con tu cliente, incrementando las probabilidades de que vuelva a comprarte.

4. Toma fotos profesionales

Para entender la importancia de tomar excelentes fotos para vender ropa puedes hacerte la siguiente pregunta: ¿cuántas veces entraste a una tienda online y miraste la foto de eso que te querías comprar pero, como la imagen no era de calidad, estaba oscura o pixelada, desististe de la compra?

La fotografía puede ser decisiva al momento de vender online. Por eso, te sugerimos invertir tiempo en lograr imágenes que enamoren y se conviertan en ventas.

💡Tip: aquí te compartimos un súper manual para tomar foto de producto que te será muy útil.

5. Crea una descripción para cada prenda

La descripción de un producto ayuda a tu cliente potencial a saber más sobre el artículo que quiere comprar y a entender si es lo que está buscando.

Una excelente descripción de producto se compone de:

  • Un título claro y breve. Por ejemplo, “Vestido largo estampado de microfibra”.
  • Un detalle exhaustivo de las características del producto.

Por ejemplo:

El vestido tiene breteles finos, escote cruzado, lazo en lateral y tajo en terminaciones. Cuenta con estampado de flores en diversos tonos.

Medidas:

Contorno de pecho: 90 cm

Contorno de cintura: 68 cm

Contorno de cadera: 108 cm

Largo total: 136 cm

Marca: H&M

Talle: S

Estado: excelente

💡 Tip: en la venta de ropa usada, es clave aclarar el estado de la prenda para evitar devoluciones o no alcanzar las expectativas del cliente. Es importante que sepan que la prenda es de segunda mano.

6. Define los precios

En los negocios de compra y venta de ropa usada existe una regla conocida como “la regla del tercio”, que indica que el precio de la prenda usada se establece en alrededor de un tercio del precio minorista original.

Si tu potencial cliente quiere comprar ropa usada, seguramente sea porque busca ahorrar dinero. Por eso te recomendamos evaluar esta “regla del tercio”.

venta de ropa usada y nueva

20 Frases para vender ropa usada

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la idea de la venta de ropa usada y nueva por internet. Ahora bien, ¿tienes dudas sobre cómo vender ropa usada y transmitir esto a tu público? No te preocupes, te compartimos algunas frases para enamorarlo.

Las puedes usar en tu tienda online, redes sociales, newsletter, tu publicidad de ropa o el medio que elijas según tu estrategia de marketing. ¡Utilízalas sabiamente!

  • Apuesta por la moda sostenible y de segunda mano, ¡sácale jugo a tu armario!
  • Me encanta el segundo estreno.
  • Vístete con estilo cuidando el planeta.
  • Las segundas vueltas son las mejores.
  • La ropa usada es única, como tú.
  • Keep calm & compra ropa usada.
  • Yo compro ropa usada. Yo ❤️ mi planeta.
  • Comprar ropa pre-loved es cuidar el planeta.
  • Cuando reutilizas, salvas.
  • Estilo al alcance de tu bolsillo.
  • Si cuidamos la ropa, la tierra nos cuidará.
  • Deja que la segunda impresión, te impresione.
  • Amamos la moda y amamos al planeta.
  • Tu clóset vale oro.
  • Con E de Estilo y Ecología
  • Para fashionistas con conciencia.
  • Amor a segunda puesta.
  • Cuidar la ropa es cuidar la tierra.
  • Exclusiva para vintage lovers.
  • Prendas planet friendly.

¡Inicia tu negocio de venta de ropa usada!

Ya te conté por qué vender ropa de segunda mano es una alternativa rentable, práctica y sustentable. También te compartí las claves para elegir y publicar esas prendas, además de cómo vender ropa usada.

¡Ya tienes toda la información que necesitas para emprender un negocio de ropa por internet! Comienza ahora de la mano de una plataforma de comercio electrónica profesional como Tiendanube. Verás que al crear tu tienda en línea no solo facilitará la manera en la que vendes, sino que darás certeza a tus clientes para hacer sus compras de manera segura. Checa este video en donde te decimos paso a paso cómo puedes crear gratis tu página web para vender:

¡Emprende hoy mismo! 🚀

Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre venta de ropa usada en México

Te recomendamos 3 plataformas:

  • Tiendanube
  • Mercado Libre
  • Facebook Marketplace

En los comercios de venta de ropa usada existe una regla conocida como "la regla del tercio", que indica que el precio de la prenda usada se establece en alrededor de un tercio del precio minorista original. Por ejemplo, si el precio original es de $100 MXN, el valor de la prenda usada será de $300 MXN.

Si quieres vender ropa usada desde la comodidad de tu casa, el canal de venta tiene que ser online. Para eso, te invitamos a crear tu propia tienda con Tiendanube. Es completamente gratis y no requiere conocimientos previos de programación o diseño.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis