Cómo ganar dinero por internet en 2024: la guía completa

Mujer vendiendo zapatillas negras para ganar dinero por internet.

¿Estás buscando formas de ganar dinero por internet? Esta lista tiene más de 40 ideas para inspirarte:

40 formas de ganar dinero por internet.

Las 40 mejores formas de ganar dinero por internet son:

  1. Crear una tienda online
  2. Vender en redes sociales
  3. Revender productos
  4. Vender por dropshipping
  5. Registrarse en un marketplace
  6. Ofrecer tus servicios profesionales
  7. Comercializar productos
  8. Ser un nómada digital
  9. Ser micro-influencer
  10. Tener un canal de YouTube
  11. Crear un podcast
  12. Redactar contenido digital
  13. UX Writing
  14. Copywriting
  15. Brindar consultorías en marketing digital
  16. Ser consultor SEO
  17. Ofrecer servicios expertos de SEM
  18. Hacer e-mail marketing
  19. Invertir en marketing de afiliados
  20. Vender espacio publicitario en tu sitio web
  21. Community manager
  22. Social Media Strategist
  23. Content marketing
  24. Diseño gráfico
  25. Desarrollo web
  26. Edición de fotos y videos
  27. Crear aplicaciones
  28. Consultorías web
  29. Testeo de videojuegos
  30. Vender cursos online
  31. Clases virtuales
  32. Consultorías
  33. Asistencia virtual
  34. Traducción
  35. Revisión y corrección de textos
  36. Desgrabación
  37. Asesoría de imagen
  38. Atención a distancia
  39. Inversión en criptomonedas
  40. Consultoría en criptomonedas

El listado está encabezado por la mejor manera de ganar dinero por internet que es vendiendo a través de una tienda online profesional. Si tenés una idea de negocio, te invitamos a potenciarlo con nuestra plataforma. ¡Creá la tuya gratis y por tiempo ilimitado!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

En caso de que no tengas una marca o no sepas qué vender, ¡seguí leyendo para descubrir cómo armar un negocio que te traiga rédito económico!

¿Cómo ganar dinero por internet?

Ya sea para generar un ingreso extra, por querer trabajar desde casa o por el deseo de emprender un nuevo proyecto, si te preguntabas cómo ganar dinero por internet, estás en el lugar indicado.

La virtualidad abre muchísimas posibilidades de desarrollo profesional. Hoy te acercamos 40 opciones para ayudarte a responder una de las interrogantes que, seguramente, te trajo a este post: ¿qué puedo hacer para ganar dinero por internet?

¡Vamos directo al punto!

Las mejores 40 formas de ganar dinero por internet

1. Crear una tienda online

Ganar dinero por internet de esta manera es cada vez más accesible, especialmente a partir del surgimiento de las plataformas de e-commerce.

Con este tipo de herramientas, podés crear una tienda online personalizada y comenzar a vender productos u ofrecer servicios.

Una de las dudas más frecuentes en esta instancia es qué vender por internet. Para la construcción de un negocio rentable, el primer paso es encontrar un nicho de mercado.

Hacer este análisis de demanda lleva tiempo y esfuerzo pero la planificación es crucial para lanzar un proyecto con éxito y ganar plata por internet.

Cuando definas el mercado al cual vas a dedicarte, además de conocer a fondo a sus consumidores, es importante que estudies a la competencia. ¿Qué otras marcas ofrecen lo mismo? ¿Qué aspectos destacan de sus servicios y cómo es su tono y voz al momento de comunicarse? ¿A qué público se dirigen?

Los negocios y emprendimientos que comercializan los mismos productos te van a dar pistas de cómo dirigirte hacia tus potenciales clientes y qué estrategias van a servirte para penetrar en el nicho.

Esto nos lleva a la idea de ofrecer un diferencial. ¿A qué nos referimos? A que tu marca tenga una característica que la haga única, un aspecto que sea original. Puede ser desde un producto novedoso hasta una atención al cliente magnífica.

Y, ¿cómo ganar dinero en internet con esto? Con este plan en mano, es momento de pasar a la acción. Descubrí la plataforma líder de Latinoamérica para crear tu tienda online y construir un negocio robusto. Mostrale al mundo lo que sos capaz de hacer con Tiendanube: ¡materializá tu idea de negocio!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Pensar en el diferencial de tu marca va de la mano con el concepto de ventaja competitiva. Los productos o servicios que ofrezcas para generar dinero tienen que ser la mejor opción o poner en juego un atributo más en relación con la competencia.

Para llevar a cabo estas tareas, es necesario un plan estratégico. Organizar los objetivos según una visión de corto, mediano y largo plazo para entender qué aspectos y tareas priorizar.

Los beneficios de crear tu tienda virtual con Tiendanube

Ante la disyuntiva de cómo generar dinero desde casa, ya ves que esta es una muy buena opción. Si querés empezar hoy mismo tu negocio digital, te compartimos las ventajas de usar Tiendanube para vender productos o servicios por internet que ¡son muchísimas! Entre ellas:

  • Permite tener un tienda online gratis para siempre con las principales funcionalidades para dar tus primeros pasos en el mundo del e-commerce.
  • Es fácil de configurar, comprender y gestionar.
  • La gestión de la logística y los pagos se hace muy sencilla gracias a las integraciones con empresas de envío y pasarelas de pago.
  • Ofrece múltiples plantillas para que diseñes tu tienda a medida.
  • Cuenta con su propia plataforma de pago, Pago Nube, que permite a los emprendedores vender por internet sin pagar el costo por transacción.
  • Dispone de una tienda de aplicaciones con herramientas para potenciar tu negocio.
  • Cuenta con una red de especialistas para dar soporte.

Si te da curiosidad conocer más sobre la plataforma que se ganó la confianza de más de 110.000 marcas en Latinoamérica, te contamos cómo crear tu Tiendanube paso a paso:

¡Y aún hay más! Si ya estás vendiendo online, pero con un servicio que no cumple con tus expectativas, te ofrecemos la posibilidad de pasarte a Tiendanube. En este artículo te contamos cómo migrar tu tienda online.

2. Vender en redes sociales

Seguramente tengas redes sociales que uses de forma personal, para subir fotos o videos, estar en contacto con amigos y seguir temas de tu interés. Cuando pensamos en cómo ganar dinero online, estas plataformas se pueden transformar en un gran aliado.

En este blog contamos con mucha información para ayudarte a:

La idea es aprovechar el alcance que tienen estas redes para escalar tus ventas.

Si bien muchas personas comienzan vendiendo únicamente por este medio, con el paso del tiempo vas a identificar que es muy superador invertir en una plataforma que te permita crear una tienda online para vender por ese medio. Las principales razones de esto son dos:

  1. La gestión automatizada del negocio (pagos, envíos, atención, facturación, incluso acciones de marketing) te libera tiempo valioso que podés enfocar en planificar estrategias efectivas para ganar clientes e impulsar tus ventas.
  2. Con tu propio sitio web, tu marca queda en el centro y recibe toda la atención. Así, es más sencillo implementar estrategias de branding que te permitan concretar nuevas ventas y fidelizar a los clientes que ya te compraron.

Si te estás preguntando cómo ganar plata por internet con esto, pensá que una gran ventaja de complementar ambos canales es atraer más tráfico hacia el sitio web de tu empresa. Por ejemplo, si las fotos de tus productos en redes son alucinantes, los usuarios van a querer ingresar a tu tienda online para conocer el catálogo completo.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Las redes sociales también son una poderosa herramienta para activar las estrategias de retención de clientes. Un caso común es el de la posventa, donde es posible mantener un contacto a través de la plataforma y generar nuevas oportunidades de negocio.

Un aspecto clave para vender en redes sociales es que cuentan con sus propias herramientas de creación de anuncios o pautas publicitarias. Esto va a ayudarte a mejorar el alcance de tus publicaciones.

¿Querés conocer otras formas de ganar dinero rápido? Lee → ¿Cómo conseguir dinero rápido?

3. Revender productos

Para vender para ganar plata por internet, muchas personas eligen este esquema que trae aparejados algunos beneficios importantes.

Revender productos consiste en obtener un artículo y volver a comercializarlo para conseguir un rédito económico mayor. Esta dinámica de trabajo es ideal para quienes no producen artesanalmente los artículos que van a ofrecer en su negocio.

Por supuesto, si optás por esta modalidad, te recomendamos construir tu marca a través de Tiendanube, para ofrecer una experiencia de compra integral y hacer escalar tu negocio.

¿Qué plan de Tiendanube es ideal para vos?

En Tiendanube, tenemos soluciones a la medida de cada negocio. ¡Descubrí cuál es plan el indicado para tu marca e impulsá tus ventas con las herramientas ideales!

 

4. Vender por dropshipping

Si la pregunta es cómo ganar dinero por internet, no podemos dejar de mencionar el dropshipping en Argentina, que pisa cada día más fuerte.

En este modelo de negocio se puede empezar a vender sin tener inventario, jugando un papel de intermediario entre el comprador y el proveedor, mejor conocido como “dropshipper”.

Pongamos un ejemplo práctico de dropshipping para ver con más claridad cómo ganar dinero en internet con este modelo de negocio:

Vos, como emprendedor, vendés en tu tienda online accesorios de tecnología de un proveedor. Cuando el cliente compra uno, vos entrás en contacto con el dropshipper y le indicás lo que se vendió y a dónde tiene que enviarlo. El comprador te paga a vos y vos tenés que hacer lo mismo con el proveedor.

Infografía sobre cómo funciona el dropshipping en Argentina

💡 Para conocer más sobre este negocio digital, te dejamos dos contenidos clave:

5. Registrarse en un marketplace

Tal como sucede con las tiendas virtuales, los marketplaces son otro canal de venta online para comercializar productos. La diferencia radica en que, a diferencia de un e-commerce, este espacio reúne a los vendedores (como si se tratara de una feria virtual).

Esta alternativa es adecuada para quienes buscan ganar dinero por internet sin invertir.

La principal ventaja de usar los marketplaces es que cuentan con una gran cantidad de visitas. Tus productos van a estar expuestos a una audiencia sólida, sin necesidad de una gran inversión de tiempo (y económica) para su difusión.

Los marketplaces más conocidos en Argentina son:

  • Mercado Libre
  • OLX
  • Dafiti

🚀 ¡Tip profesional! ¿Te acordás que hablamos de las aplicaciones que podés integrar a Tiendanube? Entre ellas, contamos con Astroselling y EcomNube, diseñadas para sincronizar tus publicaciones de marketplaces con tu negocio virtual, ¡así podés vender por ambos canales!

Estas plataformas funcionan como mediadores entre las marcas y los consumidores. Un marketplace puede darte visibilidad y ayudarte a penetrar un mercado. Pero, si buscás diferenciarte de la competencia y profundizar el reconocimiento de tu marcacrear una tienda online propia te va a dar un mayor retorno.

6. Ofrecer tus servicios profesionales

Tus conocimientos y habilidades pueden ser útiles para otros emprendedores o marcas. Podés ganar dinero por internet ofreciendo tus servicios y convirtiéndote en un proveedor sin invertir mucho.

Por ejemplo, si sos experto en marketing, podés trabajar como freelancer creando estrategias de venta utilizando las redes sociales o el e-mail marketing.

Para llamar la atención de las personas interesadas, te recomendamos:

7. Comercializar productos digitales

Entre los cambios y las posibilidades profesionales que trajo internet está la popularización de productos digitales, como e-books o webinars. Pero, ¿cómo ganar dinero desde casa con este tipo de artículos?

Supongamos que querés brindar una capacitación, por ejemplo, un webinar sobre cómo hacer manualidades, es decir que sos especialista en un área específica o tenés una habilidad. Podés transformar ese conocimiento en un “infoproducto” ¡y venderlo!

Esto puede ir desde saber coser, editar videos, ofrecer asesorías o consultorías, ¡hay muchísimas opciones! De hecho, más adelante vamos a entrar en detalle sobre algunas de estas alternativas.


Te acercamos esta guía con más ideas:

Y no creas que necesitás dominar grandes herramientas digitales para dedicarte a esto. Con las plataformas disponibles en la actualidad, es posible producir contenidos en diversos formatos.

Lo que va a definir la popularidad de tus productos digitales va a ser tu capacidad para ayudar al público que lo consuma y brindar aquello que estaban buscando en tu contenido.

8. Ser un nómada digital

Si querés recorrer el mundo y ganar dinero mientras viajás, internet es tu aliado #1.

Podés aprovechar los increíbles lugares que conozcas, tomar fotografías y venderlas a través de la web, ser influencer de viajes o dar clases de idiomas online. Solo necesitás conexión a internet y aprovechar tu aventura para animarte a dar el salto y emprender.

9. Ser micro-influencer

Los influencers son personas con perfiles muy activos en redes sociales que, al tener gran cantidad de seguidores, se convierten en líderes de opinión. El contenido que generan es muy valioso porque tienen la capacidad de promover acciones en su audiencia.

En nuestro listado de formas de ganar dinero por internet, hablamos de micro-influencer para invitarte a afrontar el proyecto de a poco y escalando cada vez más.

Lo importante es construir una comunidad sólida en las redes sociales donde se encuentre tu público objetivo, encontrar las estrategias más efectivas en tu nicho para crecer en seguidores e ir ganando autoridad.

Y bien, ¿cómo ganar dinero en internet siendo influencer? Precisamente, si contás con una audiencia considerable y un buen nivel de interacción en tu contenido, las marcas van a pagarte para que difundas y promociones sus productos o servicios.

📲 Si esta es la forma que más te interesó, te invitamos a leer cómo convertirte en influencer con ideas y estrategias concretas para potenciar tu perfil. ¡No te lo pierdas!

10. Tener un canal de YouTube

YouTube es una de las plataformas para compartir videos más grandes de Internet. La ventaja de crear una cuenta en esta red social y tener un vlog es la posibilidad de producir y difundir materiales complementarios para tus productos.

Los siguientes ejemplos te van a servir para aumentar la visibilidad de tu negocio con videos:

  • Presentación de producto 🎁
  • Contenido relacionado con tu público objetivo 🎯
  • Testimonios de consumidores 💬
  • Entrevistas con expertos 🥇

11. Crear un podcast

Los podcasts son contenido de audio que se encuentra disponible en determinadas plataformas, por ejemplo, en Spotify. Existen programas de todos los temas y rubros y se trata de un género en pleno crecimiento y expansión.

Para ganar dinero online con este tipo de contenido, podés publicitar otras marcas en tus episodios, o bien, utilizarlo como una vía más de difusión de tu negocio, en donde hables sobre las ventajas de tus productos y motives a los oyentes a visitar tu tienda y comprar.

12. Redactar contenido digital

Cada día son más los trabajos para ganar dinero por internet con redacción. En este primer caso, nos referimos a la escritura de textos que queda publicada como contenido web. ¿Un ejemplo? ¡El post que estás leyendo ahora mismo!

La redacción de contenido en blogs consiste en producir textos con fines comerciales, ya sean de promoción y reconocimiento de marca como de conversión directa. Este proceso implica investigar, planificar, escribir, editar y publicar las piezas para que generen resultados.

⌨️ Tip profesional: este punto viene de la mano con el SEO, una disciplina que tratamos en profundidad en un próximo apartado. ¡Seguí leyendo para complementar tus conocimientos!

13. UX Writing

¿Qué es UX? La sigla UX significa User Experience, es decir, la experiencia del usuario. Esta disciplina pone el foco en que la persona que se encuentra utilizando una aplicación o leyendo una página web, por ejemplo, cumpla con su objetivo de la forma más sencilla e intuitiva posible.

Por ejemplo, si está buscando determinada información, que la encuentre rápida y claramente; si precisa realizar un pedido en una app, que lo logre en pocos clics, entendiendo los pasos que debe llevar a cabo y sintiendo confianza en el proceso.

El UX se aplica al desarrollo web, al diseño de productos digitales y a la escritura. En este último, entra en juego el UX Writing. La escritura orientada al usuario define cuáles son las palabras óptimas para transmitir el mensaje que corresponde a esa pantalla o momento.

14. Copywriting

Otra manera de ganar dinero por internet escribiendo es dedicándote al copywriting, es decir, la escritura de textos persuasivos enmarcados en acciones de marketing puntuales u orientadas a ventas directas.

Si te interesa este ámbito, podés especializarte en calls to action, que son las llamadas a la acción. ¡No te pierdas nuestro e-book gratuito exclusivamente dedicado a esto!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

15. Brindar consultorías en marketing digital

El marketing digital se encarga de dar con el público objetivo de tu marca y dirigirse a él de la forma más estratégica para obtener los resultados que estés buscando con tu negocio. Desde reconocimiento de marca o llevar tráfico calificado a tu tienda hasta convertir ventas.

Ganar dinero por internet brindando consultorías en marketing digital puede ser una excelente salida laboral y muy redituable, ya que es un área que las empresas están aprovechando cada día más.

Si son tus primeros pasos, te ayudamos a empezar con esta plantilla para crear un plan de marketing: ¡descargala gratis!

16. Ser consultor SEO

Dentro de los servicios en marketing digital, podés ganar dinero online ofreciendo consultorías en SEO. Esto se trata de implementar estrategias para mejorar el posicionamiento en buscadores de los contenidos de la marca.

Si te preguntabas cómo ganar dinero por internet, ¡esta puede ser la clave! Existe mucha salida laboral que podés aprovechar para trabajar de forma remota. Además, la disciplina se está especializando tanto que podés hacer SEO para e-commerce o para empresas de todos los rubros.

17. Ofrecer servicios expertos de SEM

El SEM hace referencia a las estrategias que ponemos en práctica para mejorar la visibilidad de los contenidos en los motores de búsqueda. Así como hablamos del SEO, que se enfoca en acciones orgánicas, también podés dedicarte a las que son pagas.

Esto suele denominarse SEM, aunque lo correcto es hablar de SEA, que hace referencia al advertising, la publicidad. Al especializarte en SEA vas a implementar campañas de anuncios pagos para impulsar el posicionamiento web de cualquier negocio.


Aprendé más sobre estos conceptos aquí:

18. Hacer e-mail marketing

Siguiendo la línea del marketing digital, el e-mail marketing es otra de las modalidades más requeridas en los últimos tiempos. Con herramientas como Mailchimp o HubSpot podés implementar campañas de automatización para contactar a potenciales clientes vía correo electrónico.

Para aprender mucho más sobre esto, te recomendamos leer nuestra guía especializada en mailing.

19. Invertir en marketing de afiliados

Seguimos nombrando las mejores formas de ganar dinero en internet. Si tenés una buena base de seguidores en las redes sociales, podés trabajar con el marketing de afiliados.

Se trata de una estrategia comercial que te permite convertirte en el representante o embajador de una marca al promocionar y vender productos de su empresa a cambio de comisiones pactadas entre ambas partes.

Por ejemplo, en Tiendanube tenemos el programa de Asociados donde podés registrarte, formar parte del ecosistema digital diseñando tiendas y acceder a los beneficios de la membresía.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Para implementar el marketing de afiliados, te recomendamos trabajar con productos y nichos de mercado que conozcas bien. Si tu rol es el de comunicar al público las características de determinado producto o servicio, lo mejor será que esté relacionado con temas en donde tengas autoridad.

Por poner un caso, un ilustrador famoso y con muy buena llegada en redes sociales puede ser influencer y promocionar materiales de pintura artística. En cambio, si hace recomendaciones sobre productos de tecnología, su nivel de influencia seguramente sea menor.

20. Vender espacio publicitario en tu sitio web

Si tenés un blog, un sitio web o una tienda online con buen tráfico y tasa de conversión, otra opción para ganar dinero por internet es vender espacios publicitarios en tu página.

Esta estrategia puede adoptar la forma de un enlace en la parte inferior del sitio, banners laterales o ventanas emergentes.

Para ponerlo en marcha, tenés que integrar una red publicitaria en tu sitio web. Las herramientas más conocidas para esto son:

21. Community manager

Para seguir conociendo cómo ganar dinero en internet te contamos que el Community Manager es el encargado de construir, ampliar y gestionar la audiencia digital que sigue a una marca.

Con las redes sociales como principal herramienta y plataformas de análisis y administración, se ocupa de que sus cuentas ganen cada vez más seguidores y de potenciar la interacción con el contenido generado.


Conocé más:

22. Social Media Strategist

El Social Media Strategist es quien planifica, desarrolla e implementa las principales estrategias involucradas en un plan de redes sociales integral. En algunos casos, no implementa las acciones, sino que se enfoca en diseñar las tácticas para dar con los resultados.

Uno de los principales aliados de todo Social Media Strategist es el calendario de contenidos. Si no tenés uno, ¡tenemos la solución! Te dejamos el link a continuación para que descargues gratuitamente la plantilla que diseñamos especialmente para esto:

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

23. Content marketing

Para cerrar con la sección de redes sociales, el perfil de contenidista se dedica a escribir los textos y/o diseñar las publicaciones gráficas para generar contenido de calidad, que permita implementar estrategias de marketing.

24. Diseño gráfico

El diseño gráfico consiste en transmitir un mensaje o una idea de forma visual. Por eso, los profesionales en esta disciplina se encargan de crear piezas gráficas alineadas a lo que se busca comunicar.

Trabajar con el diseño gráfico es una de las formas más rentables de ganar plata por internet, ya que es una profesión muy buscada por empresas de todo tamaño, incluso internacionales.

🎨 ¿Conocés la historia del Tano Verón? Él estudió Diseño Gráfico y hoy crea afiches callejeros y otras obras que vende por internet. Te invitamos a leer la historia del Tano Verón y sus frases.

25. Desarrollo web

Si hablamos de ganar dinero por internet en Argentina, el desarrollo web es otra de las salidas más recomendadas. Se trata de crear y mantener sitios web para que estos funcionen correctamente, estén organizados con claridad y sean útiles.

26. Edición de fotos y videos

Con el auge de las redes sociales y las plataformas digitales, la edición de fotos y videos se transformó en la prioridad de muchos creadores de contenidos y todo tipo de marcas con presencia online.

Si te interesa el rubro, te invitamos a leer nuestros contenidos sobre:

27. Crear aplicaciones

Con los conocimientos de programación y desarrollo apropiados, podés dedicarte a crear aplicaciones y ganar plata por internet. Existen algunas muy sencillas que se basan en una buena idea de mercado y alcanzan un éxito notable.

Lo principal es que tengas claro el objetivo de tu app y qué problema se orienta a resolver o qué facilidad ofrece al usuario. Con estos conceptos claros, sigue el desarrollo y diseño, la fase de prueba y, por último, la publicación para que sea descargada.

28. Consultorías web

Este tipo de consultorías se enfocan en evaluar los sitios web y dar feedback para encontrar oportunidades de mejora. Estas pueden estar orientadas a cuestiones de diseño, jerarquización de la información, arquitectura web o la claridad para encontrar la información.

29. Testeo de videojuegos

Estos profesionales se dedican a poner a prueba videojuegos con el objetivo de que los desarrolladores puedan corregirlos antes de su lanzamiento. Esta fase de detección de fallos es clave para garantizar la mejor recepción del material por el público.

Así que…, ¿cómo ganar dinero por internet? ¡Jugando puede ser la respuesta! Los videojuegos están entre las aplicaciones más descargadas y, con eso, las empresas dedican presupuesto a lo que implica desarrollo y testeo para garantizar que el producto sea rentable.

30. Vender cursos online

En la misma línea de los productos digitales, podés crear un curso online y ofrecerlo en alguna de las plataformas de e-learning que existen o incluso en tu propio sitio web.

Por ejemplo, si sos un experto en finanzas, podés ofrecer un curso de trading o de cualquier otro tema donde tengas amplia experiencia.

El primer paso es elegir a qué audiencia querés llegar: mientras más general sea, mayor va a ser la competencia. Te recomendamos enfocarte en un nicho de mercado, pensar cuáles son los problemas que buscás resolver con tu material y qué nivel de especialización requieren tus próximos alumnos.

💡 Te compartimos una guía con tips y plataformas para vender cursos online.

31. Clases virtuales

Ganar dinero por internet dando clases virtuales es una de las salidas laborales más rentables y difundidas de este listado. En todos los niveles de la enseñanza (primario, secundario, terciario e, incluso, universitario) hay demanda de profesores particulares para refuerzo escolar o preparación de exámenes.

Dar clases virtuales optimiza tiempos y productividad. Por ejemplo, al no tener que trasladarte podés pasar de una clase a otra en cuestión de segundos. Más aún, internet derriba fronteras y, con eso, podés trabajar con alumnos de cualquier parte del mundo.

32. Consultorías

En este artículo ya nombramos unas cuantas alternativas para brindar consultorías de todo tipo y ganar dinero en internet. Se trata de repensar los estudios o la experiencia laboral que tengas y considerar la posibilidad de aprovechar este expertise y ofrecerlo como servicio remunerado.

33. Asistencia virtual

Muchos roles de gran jerarquía precisan asistentes que los ayuden a organizar su día a día, no olvidar pendientes, ordenar prioridades y administrar la agenda para que ningún dead line llegue antes de lo esperado.

El servicio de asistencia profesional se busca en muchas empresas y, sin dudas, se puede realizar de forma remota para ganar plata por internet.

34. Traducción

Si conocés dos o más lenguas, los servicios de traducción pueden ser los indicados para vos. Por supuesto, va a sumar valor que tengas estudios en la disciplina específica, principalmente si lo ofrecés como un servicio a una empresa.

35. Revisión y corrección de textos

Así como hablamos anteriormente de la redacción de texto, existen perfiles especialmente enfocados en revisar y corregir las producciones escritas de otros, para garantizar la excelencia del resultado final.

Si la gramática, ortografía y normativa son tus pasiones, esta puede ser tu respuesta a la pregunta de cómo ganar dinero por internet.

36. Desgrabación

Aquí se trata de la transcripción de audio a texto, por ejemplo, en el contexto de entrevistas o investigaciones universitarias. Es importante contar con conocimientos en gramática y ortografía, para que el escrito no contenga errores que dificulten su utilización.

37. Asesoría de imagen

Otro tipo de asistencia profesional tiene que ver con la asesoría de imagen. Algunas personas contratan este servicio para mejorar su aspecto y vestimenta para reuniones o eventos puntuales, o bien, para la preparación en la rutina diaria y personal.

38. Atención a distancia

Algunos profesionales como nutricionistas o psicólogos, por ejemplo, adoptaron la modalidad de la atención a distancia como su forma de trabajo permanente. Si te dedicás a alguna de estas áreas o algo afín, considerá la posibilidad de asistir a tus pacientes de forma remota.

39. Inversión en criptomonedas

Las criptomonedas son una forma de inversión que ganó terreno en los últimos años. Estos activos digitales utilizan un cifrado para garantizar la integridad de cada una de las transacciones y que nadie pueda hacer copias de ellas.

Como en toda inversión, existe un riesgo. Su valor depende de la oferta, demanda y hasta del compromiso de quienes las utilizan.

Te sugerimos asesorarte en el tema, tomar cursos para entender su funcionamiento y empezar a ganar dinero por internet comprándolas antes de que lleguen a la bolsa o aumenten su valor.

40. Consultoría en criptomonedas

Al tiempo que te especialices en criptomonedas, si tu intención es empezar a invertir en ellas, podés explotar tus conocimientos sobre el tema poniéndoles un valor. Al ser una modalidad novedosa, son muchas las personas interesadas en obtener consultorías para realizar inversiones con seguridad.

Podés generar contenido sobre criptomonedas escribiendo en blogs o publicando videos e infografías en redes sociales, o bien, trabajar en alguna de las empresas dedicadas a este mercado.

Cómo ganar dinero por internet: 6 páginas para hacerlo

En esta sección vamos a compartirte 6 sitios web donde podés ganar dinero por internet, ya sea como un ingreso extra o como tu principal ocupación.

1. Google AdSense

La plataforma de publicidad permite insertar anuncios en todo tipo de páginas web. Para ganar dinero por internet con este servicio, los visitantes deben visualizar e interactuar con el contenido promocionado, por ejemplo, haciendo un clic.

2. YouTube

Ganar plata por internet con YouTube es posible. Lo más importante es definir qué tipo de contenido vas a generar, investigar el nicho para entender qué otros creadores y comenzar a producir videos de calidad.

Los requisitos administrativos son integrar el Programa de Partners o ser seleccionado dentro del Fondo de YouTube Shorts y estar en uno de los países del listado que provee la plataforma.

Si querés pasar a los números, te recomendamos leer el siguiente post sobre cuánto paga YouTube.

3. Encuestas pagas

Una de las modalidades más difundidas para ganar dinero online es completar encuestas remuneradas. En forma individual, los ingresos no son tan significativos pero, dedicándole tiempo y respondiendo la mayor cantidad, vas a ver los resultados.

Te acercamos algunas de las plataformas más conocidas para hacer esto:

  1. Swagbucks
  2. GreenPanthera
  3. QueOpinas

4. Tiendanube Asociados

Ya hablamos sobre el marketing de afiliación y nuestra propuesta de ganar dinero por internet recomendando Tiendanube, la plataforma de e-commerce líder de la región.

Lo reiteramos en esta sección para que te animes a convertirte en partner y trabajar con nosotros potenciando cada día más historias de éxito. ¡Ingresá a Tiendanube Asociados y conocé todos los detalles!

5. BookScouter

Seguimos en la línea de las ventas online, en este caso de libros nuevos y usados.

Si bien podrías ofrecerlos y gestionar las transacciones a través de tu propia Tiendanube, en este caso específico existe una plataforma que puede ayudarte, principalmente si tu objetivo es realizar una venta esporádica y no construir una marca propia.

BookScouter te permite buscar libros y vendedores para comparar precios, leer opiniones de otros, encontrar el precio más alto posible para tu ejemplar y activar alertas para concretar las transacciones.

6. Decluttr

Similar al anterior, si se trata de vender productos de tecnología podés probar con Decluttr. Ya sean celulares, tablets, consolas de videojuegos, notebooks o relojes inteligentes, esta página puede ayudarte con un ingreso extra.

Generar dinero desde casa: buenas prácticas del mundo online

Como habrás visto, hay muchas opciones para ganar dinero por internet sin invertir, o con una inversión pequeña, y montar un negocio rentable.

¡Y no es necesario ser un experto para empezar a vender online! Solo es cuestión de encontrar la opción que más se ajuste a tu perfil, a tus tiempos disponibles y a tus objetivos.

Con esto en mente, hicimos un listado de consejos para emprender este proyecto.

Investigá el mercado

Este es el primer paso para descubrir qué producto o servicio está de moda. Lo primero es definir qué formas de ganar dinero por internet tienen más sentido para tu perfil de emprendedor.

Luego, fijate qué inversiones se necesitan, quiénes son los clientes y competidores, etc. Finalmente, toca elaborar un plan de marketing.

Conocé a tu audiencia

Para crear la personalidad de tu negocio, que va a guiar toda tu estrategia de promoción, es fundamental conocer en profundidad quién será tu buyer persona, es decir, tu cliente ideal.

Al definir este perfil tenés que considerar ciertas características sociodemográficas, como nombre, género, edad, clase social, educación, profesión, lugar donde vive y estilo de vida.

Empezá con lo que ya tenés

Para tener éxito en este proyecto y ganar dinero en internet, una sugerencia es comenzar con lo que tengas en este momento.

Por ejemplo, si tenés una tienda física que ofrece cosas de madera, también podés vender online, aumentando aún más tus ingresos y con una menor inversión. O bien, si tenés alguna habilidad especial, como la pastelería, podés crear un canal de YouTube y compartir recetas.

Invertí en marketing digital

Después de planificar todos estos detalles, es hora de dar a conocer el negocio en la web.

Tu plan de marketing digital tiene que considerar tu modelo de negocio y personalidad. En el caso de un e-commerce, algunas formas de difusión pueden ser a través de redes sociales, e-mail marketing y contenidos en un blog.

Conclusión

A lo largo de este artículo vimos 40 buenas formas de ganar dinero por internet. El secreto para obtener ingresos adicionales en la web está en pensar fuera de la caja y encontrar lo que más te identifica.

Así que, ¡ya sabés! Si te preguntabas cómo ganar dinero online en Argentina, te invitamos a crear tu tienda virtual hoy mismo con Tiendanube. ¡Es fácil, rápido y no necesitás conocimientos técnicos!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre cómo ganar dinero por internet

Para ganar dinero por internet podés dedicarte a alguna de estas 40 actividades:

  1. Crear una tienda online.
  2. Vender en redes sociales.
  3. Revender productos.
  4. Vender por dropshipping.
  5. Registrarse en un marketplace.
  6. Ofrecer tus servicios profesionales.
  7. Comercializar productos.
  8. Ser un nómada digital.
  9. Ser micro-influencer.
  10. Tener un canal de YouTube.
  11. Crear un podcast.
  12. Redactar contenido digital.
  13. UX Writing.
  14. Copywriting.
  15. Brindar consultorías en marketing digital.
  16. Ser consultor SEO.
  17. Ofrecer servicios expertos de SEM.
  18. Hacer e-mail marketing.
  19. Invertir en marketing de afiliados.
  20. Vender espacio publicitario en tu sitio web.
  21. Community manager.
  22. Social Media Strategist.
  23. Content marketing.
  24. Diseño gráfico.
  25. Desarrollo web.
  26. Edición de fotos y videos.
  27. Crear aplicaciones.
  28. Consultorías web.
  29. Testeo de videojuegos.
  30. Vender cursos online.
  31. Clases virtuales.
  32. Consultorías.
  33. Asistencia virtual.
  34. Traducción.
  35. Revisión y corrección de textos.
  36. Desgrabación.
  37. Asesoría de imagen.
  38. Atención a distancia.
  39. Inversión en criptomonedas.
  40. Consultoría en criptomonedas.

Las maneras más populares de ganar dinero por internet sin una inversión inicial son:

  1. Vendiendo productos que ya no utilizás.
  2. Haciendo marketing de afiliación.
  3. Respondiendo encuestas pagas.
  4. Testeando sitios web.
  5. Dando clases particulares.
  6. Brindando atención telefónica, por e-mail o chat.

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Aprendé todo sobre cómo vender por internet 🚀

Si estás empezando un negocio digital, ¡esta guía es para vos!

Ir a la guía