¿Qué puedo vender para ganar dinero sin invertir mucho?

¿Qué puedo vender para ganar dinero sin invertir mucho?

Si te has preguntado: “¿Qué puedo vender para ganar dinero sin invertir mucho?” Déjame decirte que no eres el único, pues muchísimos emprendedores se han hecho la misma pregunta antes de comenzar un negocio, incluso más veces de lo que te imaginas.

Bien dicen que para emprender no existe un tiempo correcto, ya que es difícil que se reúnan todos los factores necesarios para iniciar un negocio. Los que nos hemos animado a emprender sabemos que no existe mejor recurso que ganas de emprender y salir adelante.

Pero si aún no tienes en mente que tipo de empresa quieres empezar, armamos un listado con más de 20 ideas de negocios rentables que pueden ayudarte a ganar dinero sin tener que echar la casa por la ventana. ¡Échales un ojo!

¿Qué puedo vender para ganar dinero?

A continuación te presentaré 10 alternativas que puedes vender para ganar dinero, pues tienen un nicho bien definido y se encuentran dentro de las categorías más atractivas para los usuarios.

  1. Artesanías y manualidades
  2. Ropa
  3. Maquillaje
  4. Coleccionables
  5. Jabones artesanales
  6. Productos geek
  7. Productos innovadores
  8. Desayunos sorpresa
  9. Arreglos de dulces
  10. Flores a domicilio

Dame oportunidad de explicarte por qué se encuentran en este listado.

1. Artesanías y manualidades

Si tienes talento manual y se te facilita la creación de piezas de joyería, alfarería, resina, hilo, estambre o arcilla polimérica, déjame decirte que tienes en tus manos una auténtica fábrica de oro ya que puedes poner a trabajar tu talento y ganar dinero creando tus propios productos.

Incluso si no eres tú quien tiene la habilidad manual pero conoces a un grupo de personas talentosas que puedes apoyar vendiendo sus manualidades, puedes crear un colectivo virtuoso, donde las ganancias beneficien a quienes producen, obtengas una comisión por venta y ayudes a que tu círculo productor se empodere y acceda a mejores condiciones laborales. Por ejemplo, un colectivo de mujeres tejedoras de escasos recursos o un grupo de ex reclusos alfareros en búsqueda de oportunidades de reinserción laboral. ¡Ganar-ganar!


Quizá te interese...

2. Ropa

En pleno 2024, la ropa sigue siendo una de las principales alternativas que puedes vender para ganar dinero, pues es la segunda categoría preferida para hacer compras en línea, al menos en México, según datos de la AMVO.

Así que sin importar si es de segunda mano, ropa de paca, importada de China o fabricada en México, vender ropa es una gran opción para generar ingresos. Considera que puede ser un entorno competido, por lo que si apenas comenzarás tu negocio, vale la pena iniciar invirtiendo en mercancía y en una tienda en línea, maximizando así tu inversión. Al no tener que pagar la renta de un local, mobiliario, seguridad y sueldos, puedes generar ganancias sin invertir mucho dinero. 😜

3. Maquillaje

Después de la ropa, el maquillaje y los productos de salud y belleza son otra categoría preferida para compras en línea. Lo mejor de todo es que no precisas tener una gran inversión para comenzar, ya que puedes comenzar con cosméticos económicos o incluso hechos en casa como mascarillas frutales, cremas hidratantes, exfoliantes caseros y más.

Existen múltiples proveedores de maquillaje en México a los que puedes recurrir y obtener precios al mayoreo o descuentos preferenciales. Lo único que necesitarás es definir tu modelo de negocio y comenzar a vender.


Aprende más

4. Coleccionables

No solo hablamos de figuras de acción, sino de juguetes, revistas, libros, discos, incluso colecciones de ropa, calzado o accesorios. Incluso podrías hacer negocio vendiendo ediciones especiales de productos, como versiones limitadas del clásico juego de Monopoly, la colecciones de Hello Kitty para PUMA o la de Star Wars para ADIDAS.

Aunque, en un inicio estas ediciones especiales pueden salir a la venta con un precio accesible, es posible que su valor se eleve por la demanda que presentan y el número reducido de piezas, aumentando así su precio en el mercado en la reventa.

Solo bastará detectar qué coleccionables pueden darte ese margen de ganancia y tener el lugar indicado para venderlos.

5. Jabones artesanales

Aunque te cueste trabajo creerlo, los jabones artesanales tienen un muy buen margen de ganancia, siendo una de las manualidades más rentables, ya que poseen un bajo costo de elaboración y es posible venderlos fácilmente al pertenecer a una de las categorías favoritas de los compradores en línea, como lo son los productos de salud y belleza.

Dependiendo de las materias primas puedes manejar un costo bajo de producción y alargar su vida útil, dándote un mayor margen de días para concretar su venta. ¡Incluso podrías vender jabones personalizados!


¡Aprende algo nuevo!

6. Productos geek

Con el auge de franquicias como Marvel, DC, Star Wars y Game of Thrones, existen bases de fans interesados en adquirir productos geek, lo que podría dar rentabilidad a tu negocio. Existen numerosos productos que podrías vender, desde figuras de acción, cómics, películas, playeras, tazas, mochilas, videojuegos, etc.

Solo necesitas conseguir proveedores correctos y estar al pendiente de preventas, ferias para coleccionistas y lanzamiento de figurillas. Puedes incluso participar en bazares y ferias dedicadas a estos productos.


No te lo pierdas:

7. Productos innovadores

En internet existen miles de productos innovadores esperando ser comercializados y encontrados. No por nada son una gran fuente para la creación de contenido en redes sociales. Similar al que te comparto aquí.

@popsypop.ec Si te pasa lo mismo no te preocupes, aquí te ayudamos!😍Ecuador regresa a clases✨🚨#productosvirales #lunchideas #accesoriosparaellunch #lunchboxideas #tomatododoble ♬ sonido original – Popsy Pop

Muchos de estos productos provienen de China y puedes venderlos comprandolos en mayoreo, mediante proveedores asiáticos o mejor aún, a través de dropshipping. De ese modo podrás ganar dinero sin invertir mucho.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

8. Desayunos sorpresa

No únicamente son geniales para vender en el Día de las Madres o en el Día del padre, también son una genial oportunidad de negocio para ventas en aniversarios de novios, de matrimonio, cumpleaños o simplemente porque sí.

Aquí tenemos una guía increíble sobre cómo vender desayunos sorpresa y algunos ejemplos que podrías crear. Créeme, tienen un muy buen margen de ganancia y pueden ser una genial alternativa para ganar dinero desde casa.

9. Arreglos de dulces

Similar a los desayunos sorpresa, los arreglos de dulces son una increíble opción para emprender. Puedes venderlos mediante tu propia tienda en línea y darte de alta en plataformas dedicadas a la venta de regalos y flores. Así ampliarás las posibilidades de recibir pedidos y encontrar nuevos clientes.


¡Aprende algo nuevo!

10. Flores a domicilio

Durante años han sido una fuente importante de ingresos, no solo en fechas importantes como San Valentín, Día de Muertos o Día de las Madres, sino que hay una necesidad constante de compra de flores todo el año.

Incluso podrías trabajar mediante un modo de suscripción, enviando un ramo de flores semanal, asegurándole así a tus clientes que siempre tendrán flores frescas en casa, dándole la oportunidad de armar un calendario con las especies a recibir semanalmente o que sea sorpresa. ¿A poco no estaría increíble? Yo me suscribiría. 😍


Esto te puede interesar...

💡Tip: si ya te decidiste a crear tu marca pero quieres hacerlo con una mínima inversión , conoce cómo emprender un negocio con poco dinero dando clic en el link.

¿Qué puedo vender para ganar dinero siendo adolescente?

Sí, quizás al ser más joven no tienes la inversión necesaria, pero existen opciones que puedes vender para ganar dinero siendo adolescente. Verás que sí se puede.

  1. Artículos de papelería
  2. Dulces a granel
  3. Cases
  4. Ropa usada
  5. Maquillaje y skincare
  6. Videojuegos usados
  7. Coleccionables usados
  8. Libros y comics usados
  9. Audífonos y accesorios para celular
  10. Accesorios y bisutería

Permíteme ampliar un poco la explicación sobre cada una de estas alternativas.


Aprende más...

1. Artículos de papelería

Hace un par de años las plumas de gel fueron todo un hit en las escuelas, sobre todo en las preparatorias de México, puedes ganar dinero comprando una caja de plumas de gel y ganándole unos cuantos pesos a cada pluma, obteniendo de ahí el combustible suficiente para crecer y diversificarte.

2. Dulces a granel

¡Es difícil negarse a unas gomitas enchiladas! Puedes comprar dulces por kilo o a granel, empacarlos en bolsitas de celofán y venderlas en la escuela, a la hora de la salida o en los recesos. Siempre funciona.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

3. Cases

En YouTube puedes encontrar muchísimos videotutoriales para personalizar la funda o el case de tu celular. Puedes hacerlas y venderlas o hacerlas bajo pedido. Los lugares donde venden artículos promocionales usualmente venden cases sencillas a un muy bajo costo.

4. Ropa usada

Puede ser tuya, de algún familiar, de tus hermanas o incluso irte a los tianguis —o mercados sobre ruedas— donde venden ropa de paca o de segunda mano y elegir prendas increíbles de las que puedes obtener una buena ganancia.

5. Maquillaje y skincare

Comprar mascarillas al mayoreo es una excelente opción ya que puedes comprarlas incluso por $5 MXN o menos y venderlas al menos a $10 MXN. ¡Y qué decir de los delineadores, tintas y lipsticks! Puedes comprar pocas piezas y ganar un porcentaje significativo de cada una.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

6. Videojuegos usados

Si tienes videojuegos que ya no te interesan o que ya no juegas, los puedes vender a tus mismos compañeros o mediante tu tienda en línea. Créeme, siempre hay usuarios interesados en adquirir versiones anteriores de FIFA o Call of Duty para completar la colección.

💡Tip: puedes darle publicidad a los videojuegos que vendes abriendo tu cuenta de Twitch o mediante videos en YouTube. Así no solo crearás una comunidad alrededor de tu tienda de videojuegos, sino que te conocerán por ser un influencer gamer. ¿A poco no estaría increíble?


¡Échale un vistazo!

7. Coleccionables usados

Si tienes en casa algunos juguetes que ya no uses pero que sabes que son importantes, como Legos, figuras de acción y juegos de mesa puedes, podrías obtener algún dinero de ahí  al venderlos en línea. ¡Como los difuntos hielocos! 💕

8. Libros y comics usados

Similar al punto anterior pero con tus cómics o álbumes de estampas, como los Panini. ¿Tienes algunos de ellos? Puedes venderlos por unidad, por lote o incluso vender tus álbumes completos. Eso sí, te recomiendo encarecidamente que preguntes antes de vender la enciclopedia de la casa. Te lo digo por experiencia.

Crea tu tienda en línea ahora mismo
Crear tienda gratis

9. Audífonos y accesorios para celular

¿Cuántas veces has roto el cable de tu celular o has perdido tus audífonos? Puedes comprarlos al mayoreo juntando dinero entre varios amigos y así tener muchas piezas para vender fuera de la escuela o incluso en sitios públicos como parques y sitios de alta afluencia.


Te puede interesar...

10. Accesorios y bisutería

Puedes hacerlos tú misma con pedrería, cuentas, listones, hilos y cueritos o comprarlos al mayoreo y venderlos a familiares, amigas, incluso maestras y directoras, si es que no te prohiben la venta dentro de la escuela.

💡Tip: ¡Piensa en grande! ¿Por qué venderlos solo en la escuela o a un limitado número de gente cuando puedes irte a la grande y venderlos en línea a miles de personas? Con Tiendanube puedes crear tu tienda en línea con $3 MXN pesos diarios. ¡Es menos que una bolsa de Takis fuego al día!

¿Qué puedo vender para ganar dinero sin invertir mucho?

¿Cuál es el negocio que deja más dinero?

Los negocios de comida a domicilio son los negocios que dejan más dinero si tomamos como base las preferencias de compra en línea de los mexicanos de la AMVO.

Y si reflexionamos en ello por un segundo, es muy probable que así lo sea, pues además de que los mexicanos culturalmente somos de muy buen comer, al tener un negocio de comida a domicilio puedes maximizar tu inversión mediante una dark kitchen, dedicándote meramente a las ventas en línea.


Toma nota...

En conclusión

Si después de leer todo esto sigues pensando en qué vender para ganar dinero sin invertir mucho, necesitas inspiración. Te recomiendo que mires estos increíbles ejemplos de tiendas creadas con Tiendanube y observes cómo lo hacen. ¡Así como ellos tú puedes hacerlo también!

Por si aún no nos conocías, Tiendanube es la plataforma de ecommerce favorita de los emprendedores en América Latina. Más de 100 mil marcas confían en nosotros para vender en línea y hacer llegar sus productos hasta las manos de sus clientes. ¡Crea tu tienda en línea ahora mismo! Te regalamos una prueba gratis para que compruebes todo lo que puedes lograr con nuestra tecnología. Te aseguro que no te arrepentirás. 🙌

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre qué vender para ganar dinero sin invertir mucho

  1. Artesanías y manualidades
  2. Ropa
  3. Maquillaje
  4. Coleccionables
  5. Jabones artesanales
  6. Productos geek
  7. Productos innovadores
  8. Desayunos sorpresa
  9. Arreglos de dulces
  10. Flores a domicilio

  1. Artículos de papelería
  2. Dulces a granel
  3. Cases
  4. Ropa usada
  5. Maquillaje y skincare
  6. Videojuegos usados
  7. Coleccionables usados
  8. Libros y comics usados
  9. Audífonos y accesorios para celular
  10. Accesorios y bisutería

Los negocios de comida a domicilio son los negocios que dejan más dinero si tomamos como base las preferencias de compra en línea de los mexicanos de la AMVO.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube