¿Qué puedo vender para ganar dinero sin invertir mucho?

Mujer ahorrando y analizando qué puede vender para ganar dinero.

Si te estás preguntando: “¿Qué puedo vender para ganar dinero sin invertir mucho?”, llegaste al artículo ideal para inspirarte y dar el salto emprendedor.


Armamos un listado con más de 20 ideas de negocios rentables que pueden ayudarte a ganar dinero sin tener que hacer una gran inversión.

¿Qué puedo vender para ganar dinero?

En primer lugar, te presentamos 10 alternativas de productos que podés vender para ganar dinero en Argentina, que se destacan por tener un nicho bien definido y por ser parte de las categorías más atractivas para los usuarios.

  1. Artesanías y manualidades
  2. Ropa
  3. Maquillaje
  4. Coleccionables
  5. Jabones artesanales
  6. Productos geek
  7. Productos innovadores
  8. Desayunos sorpresa
  9. Arreglos de dulces
  10. Flores a domicilio

Conocé un poco más sobre cada producto y elegí el que más se ajuste a esa idea que querés materializar: “¿que puedo vender para ganar dinero sin invertir mucho?”

¿Vas a empezar un negocio?¡Hacelo online y rentable!

1. Artesanías y manualidades

Si se te facilita la creación de piezas de joyería, alfarería, resina, hilo o arcilla, entonces tenés en tus manos una oportunidad de oro, ya que tu talento te va a permitir ganar dinero rápido creando tus propios productos.

Incluso si no sos vos quien tiene la habilidad manual, pero conocés a un grupo de personas talentosas a las que podés apoyar vendiendo sus manualidades, tenés la posibilidad de crear un colectivo virtuoso, donde las ganancias beneficien a quienes producen y vos obtengas una comisión por venta.

Animate a crear una marca de triple impacto como la Tiendanube Borna:

2. Ropa

La ropa sigue siendo una de las principales alternativas que podés vender para ganar dinero. Así lo demuestra nuestro último informe anual de e-commerce, donde destacamos que la categoría de indumentaria está en el top 3 de las preferidas por los compradores online de Argentina.

Sin importar si es de segunda mano, importada o de fabricación nacional, crear una tienda de ropa es una gran opción para generar ingresos.

💡 Tip extra: al tratarse de un rubro bastante competitivo, te recomendamos invertir inicialmente en la mercancía y en una tienda online. De esta manera, no vas a tener que pagar el alquiler de un local físico ni amueblarlo, por lo que empezás a generar ganancias sin invertir mucho dinero.

¡Registrate acá y creá una tienda para vender ropa!

3. Maquillaje

Junto con el rubro de indumentaria, el maquillaje —y los productos de salud y belleza— es otra categoría preferida por los compradores digitales.

Lo mejor de todo es que no necesitás tener una gran inversión para comenzar, ya que podés iniciar con cosméticos económicos o incluso hechos en casa como mascarillas frutales, cremas hidratantes y exfoliantes caseros.


Descubrí cómo cautivar a los potenciales clientes de tu negocio de maquillaje

4. Coleccionables

No solo hablamos de figuras de acción, sino de juguetes, revistas, libros, discos, ropa, calzado y hasta accesorios.

Incluso, podés hacer un negocio para vender ediciones especiales de productos, como versiones limitadas del clásico juego de Monopoly, las colecciones de Hello Kitty para PUMA o la de Star Wars para ADIDAS.

Aunque al inicio estas ediciones especiales pueden salir a la venta con un precio accesible, es posible que su valor se eleve por la demanda que presentan y el número reducido de piezas, aumentando así su precio en el mercado en la reventa.

Solo bastará detectar qué coleccionables pueden darte ese margen de ganancia y tener el lugar indicado para venderlos.

5. Jabones artesanales

Los jabones artesanales tienen un muy buen margen de ganancia, ya que poseen un bajo costo de elaboración y es posible venderlos fácilmente, debido a que pertenecen a la categoría de salud y belleza que, como vimos antes, es una de las favoritas de los compradores online.

Dependiendo de las materias primas, podés manejar un costo bajo de producción y alargar la vida útil del producto, dándote un mayor margen de días para concretar su venta. ¡Tené en cuenta la posibilidad de vender jabones personalizados!


Hablando de productos únicos, ¿conocés las obras del Tano Verón?

6. Productos geek

Con el auge de franquicias como Marvel, DC, Star Wars y Game of Thrones, existen fanáticos interesados en adquirir productos geek, lo que podría dar rentabilidad a tu negocio.

Podés vender desde figuras de acción, cómics, películas, remeras, tazas y mochilas hasta videojuegos.

Para lograrlo, tenés que conseguir proveedores confiables y participar en eventos relacionados con el rubro como la Comic Con y las ferias para coleccionistas.

También es clave que conozcas las fechas de lanzamiento de las películas, series y videojuegos más populares, para que crees promociones especiales que potencien tus ventas.


Conocé más:

7. Productos innovadores

En internet existen miles de productos innovadores esperando ser comercializados y encontrados. Por esa razón, son una gran fuente de inspiración para la creación de contenido en redes sociales como este que te compartimos a continuación:

@chicproductsonline Productos geniales para el hogar, smart items, gadgets #EnUnMinuto #makeup #gadgets #hogar #cocina ♬ Blue Blood – Heinz Kiessling & Various Artists

Muchos de estos artículos provienen de China y podés comprarlos a través de proveedores asiáticos como AliExpress y es una excelente idea para saber qué podés vender en internet para ganar dinero.

Para efectuar la venta, una opción interesante es hacer dropshipping, es decir, comercializar sin tener stock propio. De ese modo, vas a ganar dinero sin invertir mucho.


Aprovechá estas ideas:

8. Desayunos sorpresa

Además de ser geniales para vender en el Día de la Madre o en el Día del Padre, también son una excelente oportunidad de negocio para ventas en aniversarios de novios, de matrimonio, cumpleaños o simplemente porque sí.

Los desayunos sorpresa tienen un buen margen de ganancia y pueden ser una alternativa para ganar dinero desde casa.

9. Arreglos de golosinas

Similar a los desayunos sorpresa, los arreglos de golosinas son una increíble opción para emprender.

Podés venderlos mediante tu propia tienda en línea y darte de alta en plataformas dedicadas a la venta de regalos y flores. Así vas a ampliar las posibilidades de recibir pedidos y encontrar nuevos clientes.


Conocé más sobre este tema:

10. Flores a domicilio

Son una gran fuente de ingresos, no solo en fechas importantes como San Valentín o el Día de la Madre, sino que hay una necesidad constante de compra de flores todo el año.

💡 Idea de venta: trabajá mediante un modelo de suscripción semanal, asegurándole a tus clientes que siempre tendrán flores frescas en casa o en la oficina. Asimismo, brindales la oportunidad de armar un calendario con las especies que quieren recibir u ofreceles la opción de que sea una sorpresa. Suena interesante, ¿no? ¡Yo me suscribiría!

¿Qué puedo vender para ganar dinero siendo adolescente?

Sí, quizás al ser más joven no tenés la inversión necesaria, pero existen productos que podés vender para ganar dinero siendo adolescente y con el acompañamiento de un adulto.

  1. Artículos clásicos de los útiles escolares
  2. Golosinas a granel
  3. Cases
  4. Ropa usada
  5. Maquillaje y skincare
  6. Videojuegos usados
  7. Coleccionables usados
  8. Libros y comics usados
  9. Audífonos y accesorios para celulares
  10. Accesorios y bijouterie

A continuación, ampliamos un poco la explicación sobre cada una de estas alternativas para responder a tu pregunta: “¿qué productos puedo vender para ganar dinero?”

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

1. Artículos clásicos de los útiles escolares

Podés ganar dinero comprando un par de cajas de marcadores o de lapiceras y obtener de ahí los ingresos suficientes para crecer y diversificarte.

2. Golosinas a granel

¡Es difícil negarse a unas gomitas de frutas! Tenés la opción de comprarlas por kilo o a granel, empacarlas en bolsitas y venderlas.

3. Cases

En YouTube hay cientos de vlogs o videotutoriales para personalizar la funda o el case de tu celular. Podés hacerlos y venderlos o elaborarlos bajo pedido. Los lugares donde comercializan artículos promocionales usualmente venden cases sencillos a bajo costo.

4. Ropa usada

Puede ser tuya o de algún familiar. Para la venta de ropa usada, andá a locales de ropa de segunda mano y ofrecé las prendas en excelente estado para que puedas obtener una buena ganancia.


También te puede interesar:

5. Maquillaje y skincare

Las mascarillas también se pueden comprar al por mayor para revender y es una excelente opción. ¡Y qué decir de los delineadores y los lipsticks! Podés comprar pocas piezas y ganar un porcentaje significativo de cada una.

6. Videojuegos usados

Si tenés videojuegos que ya no te interesan o que ya no jugás, tenés la opción de venderlos a tus compañeros o vecinos. En la actualidad, hay usuarios interesados en adquirir versiones anteriores de FIFA o Call of Duty para completar la colección.

💡 Tip: publicitá los videojuegos que vendés abriendo una cuenta de Twitch o un canal de YouTube. Así vas a crear una comunidad alrededor de tu tienda y te conocerán por ser un influencer especializado en gaming.


Aprendé más:

7. Coleccionables usados

Si tenés en casa juguetes que ya no estás usando, pero tienen potencial para ser comercializados como Legos, figuras de acción y juegos de mesa, podés obtener dinero extra al venderlos online.

8. Libros y cómics usados

Similar al punto anterior pero con tus cómics o libros. Tenés la posibilidad de venderlos por unidad o como parte de una colección completa.

9. Auriculares y accesorios para celulares

¿Cuántas veces rompiste el cable de tu celular o perdiste tus auriculares? Podés comprarlos al por mayor juntando dinero entre varios amigos y así tener muchas piezas para venderlas.

10. Accesorios y bijouterie

¡Dejá que tu imaginación vuele! Creá y vendé joyas inigualables! Comprá los materiales al por mayor y vendé pulseras, aros y collares a familiares y amigas.

Emprendedora con cajas de productos que puede vender para ganar dinero.

¿Cuál es el negocio que más dinero deja?

De acuerdo a los datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la categoría más popular en 2021 fue la de indumentaria y artículos deportivos, seguida por indumentaria no deportiva y alimentos y bebidas en tercer lugar.

Por su parte, el rubro de mayor facturación fue el de equipos de audio, imagen, consolas y telefonía, seguido por alimentos, bebidas y artículos de limpieza y, en tercer lugar, artículos para el hogar (muebles y decoración).

Conclusión

Si después de leer este artículo seguís pensando en qué vender para ganar dinero sin invertir mucho, te recomendamos que mires estos ejemplos de tiendas creadas con Tiendanube. ¡Así como ellos vos podés hacerlo también!

Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder de América Latina. Más de 110 mil marcas confían en nosotros para vender online y hacer llegar sus productos hasta las manos de sus clientes.

Te invitamos a crear una tienda gratis y descubrir todo lo que podés lograr con nuestra tecnología. ¡Animate a emprender! 🚀

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre qué vender para ganar dinero sin invertir mucho

  1. Artesanías y manualidades
  2. Ropa
  3. Maquillaje
  4. Coleccionables
  5. Jabones artesanales
  6. Productos geek
  7. Productos innovadores
  8. Desayunos sorpresa
  9. Arreglos de golosinas
  10. Flores a domicilio

  1. Artículos clásicos de los útiles escolares
  2. Golosinas a granel
  3. Cases
  4. Ropa usada
  5. Maquillaje y skincare
  6. Videojuegos usados
  7. Coleccionables usados
  8. Libros y cómics usados
  9. Auriculares y accesorios para celulares
  10. Accesorios y bijouterie

De acuerdo a los datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el rubro de mayor facturación fue el de equipos de audio, imagen, consolas y telefonía.

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Alcanzá más clientes por los canales digitales 📲

Contamos con un plan gratuito con las funcionalidades clave para empezar.

Crear Tiendanube gratis