Guía definitiva sobre publicidad de ropa para tu tienda

Por: Paula Andrea Becchetti

Mujer diseñando publicidad de ropa en su notebook.

La publicidad de ropa consiste en transmitir mensajes para promocionar la indumentaria que vendes a tu público objetivo. ¡Hay muchas maneras de hacer estos anuncios! Hoy te cuento cómo y dónde es mejor llevarla a cabo y te comparto ideas para poner en marcha tu creatividad.

Casi la mitad de la población mundial que compre ropa en 2025, lo hará por internet. Esta cifra contempla un aumento del 15% con respecto a la que se registró en 2020.

Con el crecimiento de la presencia de las marcas en el mundo digital, es necesario apoyarse en la publicidad de ropa para lograr que un negocio destaque. Y en este artículo te contaré sus claves para hacerlo de la mejor forma.

Los anuncios publicitarios de ropa venden mucho más que una simple prenda o producto. Hablan de deseo, personalidad y autopercepción. Los productos que se venden en esta categoría pueden ser parecidos, pero la imagen que tienen los clientes de la marca no lo es.

Te propongo recorrer el ropero de la publicidad de ropa: ver cuáles son sus must y los mejores lugares para utilizarla. Además, te compartiré ideas para que pongas todo en práctica.

Y antes de empezar, te invito a crear tu tienda en línea gratis con Tiendanube. Como verás más adelante, tener tu negocio propio en internet es una parte fundamental de tu estrategia con anuncios de ropa que se convertirán en mejores ventas para ti.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué es la publicidad de ropa?

Miremos primero el concepto general de publicidad: un mensaje firmado por una marca que busca atraer a un público objetivo para que adquiera un producto utilizando lenguaje persuasivo y recursos visuales.

Ahora, vamos a vestir un poco la idea aterrizándola con anuncios de ropa para promocionar un negocio.

Podemos pensar la publicidad de ropa como esfuerzos o estrategias comunicacionales que buscan dar a conocer un producto textil a una audiencia específica. Es el método por el que difundirás tu marca de moda. Además, te ayudará a posicionarte en la mente de tus clientes como una marca de calidad.

Los anuncios de ropa publicitarios suelen venir con el “código de vestimenta” del marketing promocional. Esto es, ni más ni menos, una forma de publicidad de ropa tentadora ofreciendo, por ejemplo, descuentos.

El objetivo es que los potenciales clientes hagan clic en tu anuncio para explorar tu catálogo virtual, ver tus productos y realizar una compra.

Por más que la publicidad de ropa sea muy tentadora, hay algo esencial. Y es que en tu página debe estar toda la información que el usuario necesita para hacer la compra. Ponte como foco que el potencial cliente tiene que poder “imaginar” que ve o toca tu producto físicamente.

Vender en un local a la calle o en un showroom te permite conectar con tu cliente ideal de una forma más cercana. Sin embargo, los consumidores hoy en día prefieren investigar acerca de un producto a través de los canales digitales antes de realizar la compra.

🛒 Por esta razón, es crucial que complementes la estrategia de tu tienda física con una tienda online. Es como tener tu local abierto 24/7 y las posibilidades de aumentar las ventas de tu negocio son muchas. ¡Conoce los beneficios que te ofrecemos desde Tiendanube!

¡Crea tu tienda online hoy mismo!
Crear tienda gratis

¿Para qué sirve hacer publicidad con anuncios de ropa?

Sin dudas, la función de los anuncios de ropa publicitarios es ayudarte a generar ventas e incrementar el ticket promedio. Sin embargo, para hacerlo, satisface muchos otros fines.

El sentido de la publicidad de ropa es diferenciarte de la competencia. En el mercado de la moda, los productos suelen ser parecidos o satisfacer necesidades similares. No obstante, muchos prefieren una marca por sobre la otra y esto es por cómo la perciben.

La construcción de percepción de marca, así como las diferentes estrategias de branding son uno de los grandes poderes de la publicidad.

Además de ello, la publicidad de moda te permite posicionarte en una categoría de productos específica. Es imposible ser referente en absolutamente todos los rubros. Si crees que es complicado convertirte en líder de ninguna actual, crea una. De esta manera, podrás presentar y posicionar tus productos como algo innovador.

Por ejemplo, si tus clientes buscan más que vestidos de fiesta, piensa creativamente cómo puedes dárselos. Bríndales una experiencia que te distinga de cualquier otra tienda de vestidos de fiesta. ¡Dale rienda suelta a tu creatividad y haz que tu emprendimiento destaque!

Otro punto importante de las funciones de la publicidad de ropa es que, en un mercado que cambia con frecuencia las tendencias, te permite estar a tono. Combinar con los nuevos deseos colectivos mediante anuncios publicitarios creativos, es clave para conectar con tu público objetivo.

Siguiendo la línea de la conexión con tus clientes, los anuncios de ropa te permite conectarte con su deseo. La vestimenta es una necesidad, pero tienes la posibilidad de sumarle el placer de vestirse como ellos quieran y cómo esto puede potenciar su personalidad.

Resumiendo: la publicidad de ropa te habilita a atraer la atención de clientes y colaborar en la construcción y fortalecimiento de la identidad de tu marca.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cuáles son los must para una buena estrategia de publicidad de ropa para una tienda online?

Los canales digitales brindan grandes herramientas para facilitar el desarrollo de campañas de publicidad de ropa para tu marca. Hay algunos puntos clave cuando te sientas a bocetar tus ideas para tu publicidad de ropa:

  • No todo es vender, primero crea un lazo con tu audiencia. Enfócate en construir de a poco una comunidad de marca en redes sociales, que ayude a que tu emprendimiento se instale más en sus mentes.
  • Mantén una comunicación fluida con tu público objetivo. Aprovecha cada red social en la que tengas presencia, para tener contacto directo y continuo con tu target.
  • Redes sociales activas siempre. Esto es esencial, porque ahí van a ir a buscar a tu marca, es donde también puedes encontrar a tus potenciales clientes. Más adelante, en este artículo, vamos a ver en detalle ideas y cómo hacer anuncios de ropa en redes.
  • Un packaging que traspase la pantalla. Piensa alguna manera creativa de enviar tus productos y preséntala en redes. A todos nos da satisfacción ver el producto que deseamos llegar a nuestras manos. Despierta esa sensación con las publicaciones de tu empaque.
  • Mide constantemente cómo va tu campaña una vez que la lances. Esto te permitirá hacer ajustes en caso de que sean necesarios, antes de que finalice tu campaña de publicidad de ropa.
  • Aprovecha el storytelling. Crea historias contextualizadas en tu marca que atraviesen toda tu publicidad de ropa.

Cuando hablamos de publicidad de ropa, no hay una “playera de talla única” que vaya bien a todas las marcas de ropa. Sin embargo, estos consejos van a ayudarte a no perder de vista cuestiones básicas para conectar más y mejor con tus clientes a través de tus anuncios de venta de ropa.

Y si aún no tienes un nombre para tu negocio, prueba nuestro generador de nombres para tiendas de ropa.

3 ideas de publicidad de ropa para tus redes sociales

Las redes sociales son, como lo mencioné anteriormente, el lugar a donde tus clientes pueden ir a buscarte activamente. Para que se queden en ellas, tienes que motivarlos con tu publicidad de ropa, mantener una comunicación bidireccional fluida y ofrecerles un valor agregado que llame su atención.

¿Cómo? Las redes sociales nos dan múltiples posibilidades para llevar adelante un anuncio de venta de ropa. En términos visuales, son un soporte con herramientas de video y fotografía capaces de hacer que los usuarios detengan su scroll.

Pero también hay otras ideas interesantes para aplicar, que van más allá de los clásicos anuncios. Vamos a ver algunos ejemplos de publicidad para una tienda de ropa.

1. Sorteos

Un sorteo de un producto estrella de tu colección de temporada. Es una buena herramienta de publicidad de ropa para lograr que los usuarios se involucren. Una manera de hacerlo es realizar sorteos en Instagram.

Seguro algún amigo te mencionó en un comentario para ganarse algo. Los requisitos a seguir para participar, dependerán de lo que desees lograr con ese sorteo.

Sin embargo, hay otra manera que puede servirte para llevar adelante esta idea de publicidad de ropa: un sorteo con registro básico. Los usuarios te dejan, por ejemplo, su correo electrónico. De este modo, podrás captar leads y enviarles comunicaciones a futuro (newsletter, descuentos, promociones o lanzamientos).


Quizá te sea útil...

2. Interacción a través de votaciones

Que los usuarios voten su look favorito es otra forma de lograr conectar con ellos mediante la publicidad de ropa. La idea es presentar varios outfits y que tu audiencia vote cuál es el mejor.

Puedes hacerlo en formato de Stories de Instagram, con la opción que brinda la plataforma, o bien a través de una publicación pidiendo que comenten. Entre quienes voten a la opción ganadora puedes, por ejemplo, sortear una giftcard.

3. Promociones

Ofréceles un código promocional, que solo pueda obtenerse en tus redes sociales, para utilizar en tu tienda. Con esta forma de publicidad de una tienda de ropa vas a aumentar tus ventas y fidelizar a tus clientes.

Una de las ventajas de vender a través de una tienda online es que te permite automatizar tus ventas por redes sociales. Además, te da la posibilidad de tener una catálogo virtual disponible las 24 horas del día. ¡Emprende hoy mismo sin limitaciones!

Hay otras formas de hacer anuncios de ropa en diversos canales. Desde el boca en boca y el influencer marketing, hasta campañas de email marketing y networking, entre otras.

Y, si quieres más estrategias de marketing de publicidad de ropa, te dejamos un artículo tan fundamental como una prenda básica: nuestra nota Cómo vender ropa por internet:guía para marcas de moda.

También por acá, te dejo muy buenos ejemplos de publicidad para una tienda de ropa en Facebook hechos por la Tiendanube mexicana MelónLimón:

anuncio de venta de ropa de una tienda online en Facebook ejemplo de anuncios de ropa de una tienda online

¿Cómo hacer publicidad de ropa para una tienda?

Para trabajar en el lanzamiento de tu campaña de publicidad de ropa, es preciso que sigas estos pasos:

1. Definir a tu público objetivo

Necesitas evaluar el mercado, qué necesidades tiene tu cliente ideal, en dónde está presente digitalmente y cómo habla.

La definición de tu target no solo va a ayudarte a pensar los mensajes de tus anuncios de ropa. También es importante para segmentar la campaña cuando empiece a correr en las redes sociales.

2. Establecer los objetivos

Aquí se trata de definir qué es lo que se busca lograr con la campaña publicitaria. Los objetivos te van a ayudar a evitar que los mensajes que lances a tu público sean difusos, y a conectar efectivamente con tus clientes.

Algunas preguntas guía para definir los objetivos de tu publicidad de ropa pueden ser:

  • ¿Quieres que más personas entren a tu página web?
  • ¿Tu objetivo es dar a conocer una colección o producto nuevo?
  • ¿Estás buscando ofrecer promociones?

3. Elegir el tono de voz

Con lo anterior definido, empieza a darle forma al tono que vas a utilizar para la campaña de publicidad de ropa.

Piensa cómo y dónde se comunica tu target, qué palabras usa, cuáles son sus gustos. Un buen ejercicio para arrancar es crear un eslogan. Pequeña ayuda para eso: explora sus rituales de consumo.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

4. Diseñar los elementos gráficos

Llegó el momento de impulsar tu identidad gráfica con elementos visuales para tu publicidad. En la compra online de ropa, son clave. Por eso, presta especial atención a usar fotografías de alta calidad, tipografía clara, banners y videos dinámicos.

Los videos dinámicos son una excelente idea para vender ropa online. Son piezas audiovisuales que permiten a los usuarios observar las prendas en detalle, ya sea con modelos que las exhiben, o mostrándolas desde todos los ángulos.


Esto te servirá...

5. Seleccionar los canales de difusión

Cuando todos estos puntos están en marcha queda algo fundamental: elegir los canales por los que van a salir tus anuncios de ropa.

En el próximo apartado, te contamos cuáles son los mejores sitios para hacer publicidad de ropa.

¿Dónde hacer publicidad de ropa online?

No hay una mejor que otra. Simplemente va a depender de dónde esté más presente el público objetivo de tu marca.

Además, es recomendable no casarse con un canal sino hacer un mix y estar presentes en varios (siempre que sean útiles). Veamos los canales más conocidos para hacer anuncios de ropa:

  • Facebook. Quizás lo mejor de Facebook Ads sea su poder de segmentación detallada. También te permite establecer objetivos de reconocimiento (reconocimiento de marca y alcance) y de consideración (interacción, mensajes, etc.) para tu campaña. A estos se suman los de conversión, que pueden estar asociados a acciones como ventas del catálogo y visitas a tu sitio web.
  • Google Shopping es un gran canal para aparecer en un catálogo consultado por los usuarios que buscan más información sobre determinados productos. Otro es Google My Business, una ficha que aparece cuando buscan el nombre de un negocio y que te da presencia en Google Maps. Te invitamos a aprender más sobre cómo hacer publicidad gratis en Google.
  • Instagram. Además de su alta tasa de interacción y oportunidades de creatividad, esta red ofrece particularidades para los negocios.

Para la publicidad de ropa en canales digitales, necesitas tener una tienda online llamativa.

Si todavía no activaste la tienda virtual de tu negocio, ¿qué esperas para hacerlo con Tiendanube? Empieza hoy, ¡es gratis!

¡Crea tu tienda y logra que tus productos lleguen a más personas con tu publicidad de ropa! Te dejo este video que te mostrará el paso a paso para lograrlo:

 

Aquí vas a encontrar:

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube