20/08/2018

Instagram Ads VS Facebook Ads: ¿cuál es mejor para tu ecommerce?

Hacer publicidad en las redes sociales no es novedad: la mayoría de las marcas promocionan sus productos constantemente a través de ellas y cada vez más tiendas incorporan este (gran) recurso a su estrategia de negocio.

El desafío está en descubrir qué es más estratégico y conveniente para tu ecommerce: ¿hacer publicidad en Instagram o en Facebook? ¡Vamos a analizarlo juntos!

Las ventajas de hacer publicidad en Instagram

En abril de 2018 Instagram ocupó la sexta posición en el ranking de las 20 principales redes sociales a nivel mundial según el número de usuarios activos, con alrededor de 831 millones de usuarios activos mensuales. ¡Wow!

Hoy en día es la vidriera preferida de la gran mayoría de las marcas no sólo para promocionar sus productos sino también para fortalecer su estrategia de marca y acercarse aún más a su público objetivo.

Algunas de las principales ventajas de promocionar tus anuncios en Instagram son las siguientes:

1- Posicionás tu marca

Debido a la impronta 100% visual que tienen los anuncios de Instagram, a la alta calidad que requieren sus imágenes y a los detalles estéticos que esperan sus usuarios, las campañas de publicidad en esta red social pueden mejorar (y mucho) el posicionamiento actual de tu marca.

2- Sumás seguidores

Los Instagram Ads sirven también para hacer crecer la cantidad de seguidores de tu cuenta y, así, impulsar la comunidad de tu negocio. Esto puede reflejarse más tarde en un aumento de ventas, más interacción con los usuarios y/o en una mejor percepción de tu marca hacia tus clientes y potenciales consumidores.

3- Apuntás directo a tu objetivo

Podés usar los anuncios de Instagram para armar campañas con un fin específico: dar a conocer tu marca, presentar un nuevo producto o lanzar tu tienda online, entre otras posibilidades. Así, los anuncios se convierten en una herramienta precisa para impulsar tu estrategia de marketing.

Tené en cuenta que si todavía no estás promocionando tus productos en esta plataforma o querés repasar tu estrategia de publicidad, podés seguir el paso a paso de nuestro curso online y gratuito sobre cómo hacer publicidad en Instagram.

Las ventajas de hacer publicidad en Facebook

Facebook superó los 2.200 millones de usuarios activos mensuales durante el mes de abril de 2018. ¡Increíble!

Y, al igual que Instagram, ofrece sus propias ventajas al momento de elegirlo como plataforma principal para promocionar tus productos. Algunas de las ventajas más importantes al anunciar en Facebook son las siguientes:

1- Llegás a la audiencia correcta

Los filtros de segmentación en Facebook Ads son súper personalizables y te permiten filtrar a los usuarios de acuerdo a sus intereses, datos demográficos, ubicación, estudios, comportamientos y muchos aspectos más.

Cuando se trata de publicidad en el mundo de las redes sociales, lo importante no es sólamente la cantidad de personas, sino la calidad del público al que estás llegando.

Acordate que los resultados de tus anuncios van a ser mejores si los mismos llegan a las personas que realmente están interesadas en tu marca y no a cualquier usuario que está navegando las redes sociales.

2- Tenés flexibilidad en la creación de anuncios

Ya sea que quieras usar un video, una foto o texto (o una combinación de varios de esos elementos), hay un formato de anuncio de Facebook para cada historia.

Los formatos de anuncios de Facebook priorizan el objetivo comercial de tu marca y presentan una apariencia excelente en todos los dispositivos, sin importar la velocidad de conexión.

Cualquier sea el formato por el que te decidas, podés definir tu propio presupuesto, elegir el día que empieza y que termina la campaña, personalizar el mensaje y segmentar diferentes audiencias.

3- Podés consultar los resultados

Las herramientas para analizar los resultados de las campañas publicitarias de Facebook te permiten ver el impacto que tuvieron los anuncios de tu negocio a través de informes visuales y fáciles de leer.  

Si querés lograr anuncios exitosos en esta plataforma, no te pierdas nuestra guía definitiva sobre cómo hacer anuncios en Facebook (¡como un experto!).

¿Qué tienen en común los anuncios de Instagram y los de Facebook?

Si bien hay ventajas que destacan a ambas sociales al momento de elegirlas como las plataformas para promocionar tus anuncios, también hay funciones que tienen en común y que vale la pena destacar.

A continuación te detallamos las más relevantes:

  • Tipos de anuncios: tanto Facebook como Instagram ofrecen las mismas opciones de formatos para crear tus anuncios. En ambas redes sociales podés recurrir a imágenes, carrusel de fotos y videos.

 

  • Objetivo del anuncio: Si bien Facebook ofrece más opciones en general, ninguno de los canales escatima cuando se trata de la cantidad de objetivos de campaña disponibles.

Dependiendo de la estrategia de tu negocio, los objetivos disponibles para cada red social pueden ayudarte a decidir si anunciar en Facebook o en Instagram (o ambos). ¡Compará las diferencias!:

  • Segmentación de la audiencia: tanto Facebook como Instagram ofrecen las mismas opciones de segmentación de la audiencia para sus anuncios, que incluyen datos demográficos (ubicación, edad, sexo, idioma), intereses, comportamientos, conexiones y audiencias personalizadas.

 

Entonces, ¿dónde conviene publicar tus anuncios: en Instagram o en Facebook?

Como podés ver, tanto Facebook como Instagram son dos plataformas estratégicas para invertir tu dinero y hacer crecer tu negocio. Pero la clave para elegir una u otra red social está en tener en claro desde un principio qué tipo de crecimiento querés lograr con tu campaña de publicidad.

El tipo de crecimiento que querés lograr tiene que ver con los objetivos comerciales de tu negocio y, lo más importante, con el comportamiento de tu audiencia: saber dónde pasa la mayor parte de su tiempo va a ayudarte a tomar la decisión correcta.

Por ejemplo, si buscás llegar a los adolescentes, entonces Instagram es la mejor opción. Si en cambio tu público objetivo está orientado en una audiencia adulta, es posible que tengas más alcance en Facebook ya que el 72% de los adultos usan Facebook, mientras que solo el 28% de los adultos usan Instagram.

Por eso, es muy importante que tengas (bien) en claro qué red social usan más tus clientes y potenciales consumidores para poner tus esfuerzos (y dinero) ahí. 😉

Y vos, ¿ya estás promocionando tu ecommerce? Si todavía no abriste tu tienda online, ¡creala ahora con Tienda Nube! Tenés 15 días de prueba gratis.

Fecha de la última actualización: 12/09/2018


¿Te gustó el contenido?


Sofia Stavrou

Sofía es redactora y generadora de contenidos. Trabaja como Content Strategist en Tienda Nube y es una apasionada de los viajes, los libros y Grecia, el país de sus raíces. Su lema preferido es: "que no sea un sueño, ¡que sea un plan!".


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    instagram-ads-vs-facebook-ads-cul-es-mejor-para-tu-ecommerce