Cómo ganar dinero por internet en 2024: guía completa + 40 ideas

Cómo ganar dinero por internet en México
Krakenimages.com/shutterstock.com

Las mejores formas de ganar dinero por internet son:

  1. Crear una tienda online
  2. Registrarse en un marketplace
  3. Vender en redes sociales
  4. Comercializar productos digitales
  5. Vender cursos online
  6. Apostar por el dropshipping
  7. Vender espacio publicitario en tu sitio web
  8. Ser un nómada digital
  9. Convertirte en un micro influencer
  10. Tener un canal de YouTube
  11. Comenzar con un podcast
  12. Redactar contenido digital
  13. UX Writing
  14. Copywriting
  15. Brindar consultorías en marketing digital
  16. Ser consultor SEO
  17. Ofrecer servicios de SEM
  18. Hacer email marketing
  19. Invertir en marketing de afiliados
  20. Community Manager
  21. Social Media Strategist
  22. Content Marketing
  23. Diseño gráfico
  24. Desarrollo web
  25. Edición de video
  26. Editar fotografías para negocios
  27. Crear aplicaciones
  28. Consultorías web
  29. Test de videojuegos
  30. Asesoría a emprendedores
  31. Ofrecer clases virtuales
  32. Vender tus servicios profesionales
  33. Asistencia virtual
  34. Traducción
  35. Revisión y corrección de textos
  36. Transcripción de audios
  37. Asesoría de imagen
  38. Atención a distancia
  39. Invertir en criptomonedas
  40. Consultoría en criptomonedas

El listado está encabezado por la mejor manera de ganar dinero por internet, que es vendiendo a través de una tienda online profesional. Si tienes una idea de negocio, te invitamos a potenciarlo con nuestra plataforma. ¡Crea la tuya gratis y por tiempo ilimitado!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo ganar dinero por internet?

Esta es una pregunta que cada vez más personas se hacen. Ya sea para generar un ingreso extra, por la necesidad de trabajar desde casa o por el deseo de emprender un nuevo proyecto, si te preguntabas cómo ganar dinero por internet, estás en el lugar indicado. 🙌

La web nos abre muchísimas posibilidades de desarrollo profesional. Hoy te comparto siete opciones para ayudarte a pensar qué negocio online puede ser el mejor para ti, además de algunas sugerencias de plataformas para ganar dinero y cómo ganar dinero por internet sin invertir demasiado. 🤑

¡Vamos directo al grano!

Las mejores 40 formas de ganar dinero por internet

Ventas online 🛍️

1. Crear una tienda online

Esta alternativa para ganar dinero por internet es cada vez más simple, especialmente a partir del surgimiento de las plataformas de comercio electrónico.

Con este tipo de herramientas, puedes crear una tienda online personalizada en minutos y comenzar a vender productos o servicios.

Para la construcción de tu ecommerce, el primer paso es encontrar un nicho de mercado que tenga alta demanda. Hacer este análisis lleva tiempo y esfuerzo pero la planificación es crucial para lanzar tu proyecto.

Cuando definas el mercado al cual vas a dedicarte, además de conocer a fondo a sus consumidores, es importante que estudies a la competencia. ¿Qué otras marcas ofrecen lo mismo? ¿Qué aspectos destacan de sus servicios y cómo es su tono y voz? ¿A qué público se dirigen?


Quizá te interese...

Los negocios y/o emprendimientos que comercializan los mismos productos te van a dar pistas de cómo dirigirte y qué estrategias pueden servir para penetrar en el nicho.

Esto nos lleva a la idea de ofrecer un diferencial. ¿A qué nos referimos? A que tu marca tenga una característica que la haga única, un aspecto que sea original. Puede ser desde un producto novedoso hasta una atención al cliente magnífica.

Pensar en el diferencial de tu marca nos lleva al concepto de ventaja competitiva. Los productos o servicios que ofrezcas tienen que ser la mejor opción o poner en juego un atributo más en relación con la competencia.

Para llevar a cabo estas tareas, es necesario un plan estratégico. Organizar los objetivos según una visión de corto, mediano y largo plazo para entender qué aspectos y tareas priorizar.

Crea tu tienda en línea gratis
Crear tienda gratis
Los beneficios de crear tu tienda virtual con Tiendanube

Ante la disyuntiva de cómo ganar dinero desde casa, ya ves que esta es una muy buena opción. Si quieres empezar hoy mismo tu negocio digital, te comparto algunas de las ventajas de usar Tiendanube para vender productos o servicios por internet que ¡son muchísimas!:

  • Tiene distintos planes para negocios en diferentes etapas, entre ellos, un Plan Gratis.
  • No cobra comisión por venta.
  • Es fácil de configurar y comprender.
  • Tiene integraciones con empresas de envío y pagos.
  • Dispone de una tienda de aplicaciones.
  • Cuenta con una red de especialistas para dar soporte.

Si te da curiosidad conocer más sobre la plataforma que se ganó la confianza de más de 100 mil marcas en Latinoamérica, te contamos cómo crear tu Tiendanube paso a paso:

¡Y aún hay más! Si ya estás vendiendo online, pero con un servicio que no cumple con tus expectativa, te ofrecemos la posibilidad de migrar tu tienda a nuestra plataforma. ¡Conoce todas las ventajas de trabajar con nosotros! 🚀

2. Registrarse en un marketplace

Tal como sucede con las tiendas virtuales, los marketplaces son un canal de venta online para comercializar productos. La diferencia radica en que, a diferencia de un ecommerce, este espacio reúne a los vendedores (como si se tratara de un bazar virtual).

Esta alternativa es muy adecuada para quienes buscan ganar dinero por internet sin invertir, especialmente, en la infraestructura digital que supone tener tu propia tienda virtual.


Aprende más...

La principal ventaja de usar los marketplaces es que cuentan con una gran cantidad de visitas. Tus productos van a estar expuestos a una audiencia sólida, sin necesidad de una gran inversión de tiempo (y económica) para su difusión.

Los marketplace más conocidos en México son:

  • Amazon
  • Mercado Libre
  • Ali Express

Estas plataformas funcionan como mediadores entre las marcas y los consumidores. Un marketplace puede darte visibilidad y ayudarte a penetrar un mercado. Pero, si lo que necesitas es diferenciarte de la competencia y profundizar el reconocimiento de tu marca, crear una página de ventas por internet te va a dar un mayor retorno.

Plataformas para ganar dinero

Si buscas más opciones de plataformas para ganar dinero en línea, estas son otras alternativas que puedes utilizar. Estos marketplaces son de nicho.

  1. GoTrendier
  2. SegundaMano
  3. Etsy

3. Vender en redes sociales

Seguramente tengas redes sociales que uses de forma personal, para subir fotos o videos, estar en contacto con amigos, etc. Sin embargo, cuando pensamos en cómo ganar dinero online estas plataformas se pueden transformar en un gran aliado.

En este post contamos con mucha información para ayudarte a vender por Instagram, hacer una tienda en Facebook o ganar dinero con YouTube. La idea es aprovechar el alcance que tienen estas redes para escalar tus ventas.

Una gran ventaja de vender a través de redes sociales es atraer más tráfico hacia el sitio web de tu empresa. Por ejemplo, si las fotos de tus productos son alucinantes, los usuarios van a querer ingresar a tu tienda online para conocer el catálogo completo.

Las redes sociales también son una poderosa herramienta para activar estrategias para enamorar a tus clientes. Un caso común es el de la posventa, donde es posible mantener un contacto a través de la plataforma y generar nuevas oportunidades de negocio.

Un aspecto clave para vender en redes sociales es que cuentan con sus propias herramientas de creación de anuncios o pautas publicitarias. Esto va a ayudarte a mejorar el alcance de tus publicaciones.

¿Quieres conocer otras formas de ganar dinero por internet? ¡Sigamos!

4. Comercializar productos digitales

Entre los cambios y las posibilidades profesionales que trajo internet está la popularización de productos digitales, como ebooks o webinars. Pero, ¿cómo ganar dinero desde casa con este tipo de artículos?

Supongamos que quieres brindar una capacitación, por ejemplo, un curso sobre Instagram marketing, es decir que eres especialista en un área específica o tienes una habilidad. Puedes transformar ese conocimiento en un “infoproducto” y venderlo.

Esto puede ir desde saber coser, hacer bombas de chocolate, editar videos, ofrecer asesorías o consultorías, ¡hay muchísimas opciones!

Y no creas que necesitás dominar grandes herramientas digitales para dedicarte a esto. Con las plataformas disponibles en la actualidad, es posible producir contenidos en diversos formatos.

Lo que va a definir la popularidad de tus productos digitales va a ser tu capacidad para ayudar al público que lo consuma y brindar aquello que estaban buscando en tu contenido.


Encuentra inspiración...

5. Vender cursos online

En los últimos años, el aprendizaje en línea se ha convertido en una realidad y cada vez es más común encontrarse con emprendedores que apuestan por este modelo de negocio.

Si buscas generar un ingreso adicional sin salir de casa, crear un curso en línea y ofrecerlo en alguna de las plataformas de e-learning que existen o incluso en tu propio sitio web es una gran opción para compartir tus conocimientos mientras ganas dinero.

Elige a qué audiencia quieres llegar con tu material, mientras más general sea tendrás mayor competencia. Te recomendamos enfocarte en un nicho de mercado, pensar cuáles son los problemas que buscas resolver con tu material y qué nivel de especialización requieren tus próximos alumnos.

Aquí tienes una guía para vender cursos en línea en tan solo cinco pasos. ¡Te ayudará mucho!

6. Apostar por el dropshipping

El dropshipping es una gran oportunidad para vender por internet sin necesidad de una gran inversión. Es un modelo de negocio en el que un vendedor puede empezar a vender sin tener inventario, jugando un papel de intermediario entre el comprador y el proveedor.

Para dejarlo más claro, pongamos un ejemplo. Tú como emprendedor pondrás a la venta en tu tienda online accesorios de tecnología de un proveedor; cuando el cliente compre uno de ellos tendrás que ponerte en contacto con el proveedor para indicarle lo que se vendió y a dónde tiene que enviarlo. El comprador te paga a ti y tú tendrás que hacer lo mismo con el proveedor.

¿Bastante interesante, verdad? Para conocer más de este negocio digital, te compartimos una guía para hacer dropshipping en México.

💡Tip: si quieres conocer otras formas de obtener ingresos, te invitamos a leer este arículo en el que te explicamos cómo ganar dinero en PayPal.

7. Vender espacio publicitario en tu sitio web

Si tienes un blog, un sitio web o una tienda online con buen tráfico y tasa de conversión, otra opción para ganar dinero por internet es vender espacios publicitarios en tu página.

Esta estrategia puede adoptar la forma de un enlace en la parte inferior del sitio, banners laterales o ventanas emergentes.

Para ponerlo en marcha, tienes que integrar una red publicitaria en tu sitio web. Las herramientas más conocidas para esto son Google Ad, Ezoic y Media.net.

8. Ser un nómada digital

Si querés recorrer el mundo y ganar dinero mientras viajás, internet es tu aliado #1.

Podés aprovechar los increíbles lugares que conozcas, tomar fotografías y venderlas a través de la web, ser influencer de viajes o dar clases de idiomas online. Solo necesitás conexión a internet y aprovechar tu aventura para animarte a dar el salto y emprender.

Creación de contenido 🤳

9. Convertirte en un micro influencer

Los influencers son personas con perfiles muy activos en redes sociales que, al tener gran cantidad de seguidores, se convierten en líderes de opinión. El contenido que generan es muy valioso porque tienen la capacidad de promover acciones en su audiencia.

Lo importante es construir una comunidad sólida en las redes sociales donde se encuentre tu público objetivo, encontrar las estrategias más efectivas en tu nicho para crecer en seguidores e ir ganando autoridad.

Y bien, ¿cómo ganar dinero en internet siendo influencer? Precisamente, si cuentas con una audiencia considerable y un buen nivel de interacción en tu contenido, las marcas van a pagarte para que difundas y promociones sus productos o servicios.

💡Tip: si esta es la forma que más te interesó, te invitamos a leer cómo ser influencer con ideas y estrategias concretas para potenciar tu perfil. ¡No te lo pierdas!

10. Tener un canal de YouTube

YouTube es una de las plataformas para compartir videos más grandes de Internet. La ventaja de crear una cuenta en esta red social y tener un ‘vlog’ es la posibilidad de producir y difundir materiales complementarios para tus productos.

¿Vemos algunos ejemplos para aumentar la visibilidad de tu negocio con videos?

🎁 Presentación de producto

🎯 Contenido relacionado con tu público objetivo

💬 Testimonios de consumidores

🥇 Entrevistas con expertos

💡Tip: en nuestro blog te explicamos cómo monetizar en YouTube y empezar a generar ingresos con contenido original.

11. Comenzar con un podcast

Los podcasts son contenido de audio que se encuentra disponible en determinadas plataformas, por ejemplo, en Spotify. Existen programas de todos los temas y rubros y se trata de un género en crecimiento y expansión.

Para ganar dinero online con este tipo de contenido, puedes promocionar otras marcas en tus episodios, o bien, utilizarlo como una vía más de difusión de tu negocio, donde hables sobre las ventajas de tus productos y motives a los oyentes a visitar tu tienda y comprar.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Redacción ✍️

12. Redactar contenido digital

Cada día son más los trabajos para ganar dinero por internet con redacción. En este primer caso, nos referimos a la escritura de textos que queda publicada como contenido web. ¿Un ejemplo? ¡El post que estás leyendo ahora mismo!

La redacción de contenido en blogs consiste en producir textos con fines comerciales, ya sean de promoción y reconocimiento de marca como de conversión directa. Este proceso implica investigar, planificar, escribir, editar y publicar las piezas para que generen resultados.

💡 Tip: este punto viene de la mano con el SEO, una disciplina que tratamos en profundidad en un próximo apartado. ¡Sigue leyendo para complementar tus conocimientos!

13. UX Writing

La sigla UX significa User Experience, es decir, la experiencia del usuario. Esta disciplina se enfoca en que la persona que se encuentra utilizando una aplicación o leyendo una página web cumpla con su objetivo de la forma más sencilla e intuitiva posible.

Por ejemplo, si está buscando determinada información, que la encuentre rápida y claramente; si requiere realizar un pedido en una app, que lo logre en pocos clics, entendiendo los pasos que debe llevar a cabo y sintiendo confianza en el proceso.

El UX se aplica al desarrollo web, al diseño de productos digitales y a la escritura. En este último, entra en juego el UX Writing. La escritura orientada al usuario define cuáles son las palabras óptimas para transmitir el mensaje que corresponde a esa pantalla o momento.

14. Copywriting

Otra manera de ganar dinero por internet escribiendo es dedicándote al copywriting, es decir, la escritura de textos persuasivos enmarcados en acciones de marketing puntuales u orientadas a ventas directas.

Si te interesa este ámbito, podés especializarte en calls to action, que son las llamadas a la acción. ¡No te pierdas nuestro e-book gratuito exclusivamente dedicado a esto!

Marketing 🎯

15. Brindar consultorías en marketing digital

El marketing digital se encarga de dar con el público objetivo de tu marca y dirigirse a él de la forma más estratégica para obtener los resultados que busca un negocio. Desde reconocimiento de marca o llevar tráfico calificado a tu tienda hasta convertir ventas.

Ganar dinero por internet brindando servicios de marketing digital puede ser una excelente salida laboral y muy redituable, ya que es un área que las empresas están aprovechando cada día más.

Si son tus primeros pasos, te ayudamos a empezar con esta plantilla para crear un plan de marketing: ¡descargala gratis!

16. Ser consultor SEO

Dentro de los servicios en marketing digital, puedes ganar dinero online ofreciendo consultorías en SEO. Esto se trata de implementar estrategias para mejorar el posicionamiento en buscadores de los contenidos de la marca.

Si te preguntabas cómo ganar dinero por internet, ¡esta puede ser la clave! Existe mucha salida laboral que puedes aprovechar para trabajar de forma remota. Además, la disciplina se está especializando tanto que puedes hacer SEO internacional para tiendas virtuales.

17. Ofrecer servicios de SEM

El SEM hace referencia a las estrategias que ponemos en práctica para mejorar la visibilidad de los contenidos en los motores de búsqueda. Así como hablamos del SEO, que se enfoca en acciones orgánicas, también puedes dedicarte a las que son pagadas.

Esto suele denominarse SEM, aunque lo correcto es hablar de SEA, que hace referencia al advertising, la publicidad. Al especializarte en SEA vas a implementar campañas de anuncios pagos para impulsar el posicionamiento web de cualquier negocio.

18. Hacer email marketing

Siguiendo la línea del marketing digital, el email marketing es otra de las modalidades más requeridas en los últimos tiempos. Con herramientas como Mailchimp o HubSpot puedes implementar campañas de automatización para contactar a clientes potenciales vía correo electrónico.

Para aprender mucho más sobre esto, te recomendamos leer nuestra guía especializada en mailing.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

19. Invertir en marketing de afiliados

En nuestro recorrido por las mejores formas de ganar dinero en internet, llegamos a nuestra quinta idea. Si tienes una buena base de seguidores en las redes sociales, puedes trabajar con el marketing de afiliados.

Se trata de una estrategia comercial que te permite convertirte en el representante o embajador de una marca al promocionar y vender productos de su empresa a cambio de comisiones pactadas entre ambas partes.

Te comparto el programa de Asociados que tenemos en Tiendanube, para que puedas tomar como referencia.

Para avanzar con esta opción, te sugiero trabajar con productos y nichos de mercado que conozcas bien. Si tu rol es el de comunicar al público las características de determinado producto o servicio, lo mejor será que esté relacionado con temas en donde tengas autoridad.

Por ejemplo, un ilustrador famoso y con muy buena llegada en redes sociales puede ser influencer (es decir, líder de opinión) y promocionar materiales de pintura artística. En cambio, si hace recomendaciones sobre productos de tecnología, su nivel de influencia seguramente sea menor.

Redes sociales 📱

20. Community Manager

El Community Manager es el encargado de construir, ampliar y gestionar la audiencia digital que sigue a una marca.

Con las redes sociales como principal herramienta y plataformas de análisis y administración, se ocupa de que sus cuentas ganen cada vez más seguidores y de potenciar la interacción con el contenido generado.

21. Social Media Strategist

El Social Media Strategist es quien planifica, desarrolla e implementa las principales estrategias involucradas en un plan de redes sociales. En algunos casos, no implementa las acciones, sino que se enfoca en diseñar las tácticas para dar con los resultados.

Uno de los principales aliados de todo Social Media Strategist es el calendario de contenidos. Si no tienes uno, ¡tenemos la solución! Te dejamos el link a continuación para que descargues gratis la plantilla que diseñamos especialmente para esto:

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

22. Content Marketing

Para cerrar con la sección de redes sociales, el perfil de especialista en Content Marketing (también conocido como marketing de contenidos) se dedica a escribir los textos y/o diseñar las publicaciones gráficas para generar contenido de calidad, que permita implementar estrategias de marketing.

Diseño y desarrollo 💻

23. Diseño gráfico

El diseño gráfico consiste en transmitir un mensaje o una idea de forma visual. Por eso, los profesionales en esta disciplina se encargan de crear piezas gráficas alineadas a lo que se busca comunicar.

Trabajar con el diseño gráfico es una de las formas más rentables de ganar dinero por internet, ya que es una profesión muy buscada por empresas de todo tamaño, incluso internacionales.

24. Desarrollo web

Si hablamos de ganar dinero por internet en México, el desarrollo web es otra de las salidas más recomendadas. Se trata de crear y mantener sitios web para que estos funcionen correctamente, estén organizados con claridad y sean útiles.

25. Edición de video

Con el auge de las redes sociales y las plataformas digitales, la edición de videos se transformó en la prioridad de muchos creadores de contenidos y todo tipo de marcas con presencia online.

Actualmente existen apps para editar videos que pueden ayudarte con esta tarea y logres ganar dinero en internet realizando esta actividad.

26. Editar fotografías para negocios

La edición de fotografías es una gran alternativa para emprender en el mundo digital. Cada vez es más común que las empresas soliciten este servicio para tener resultados profesionales y llamativos para atraer clientes.

Si tienes conocimientos en esta actividad, no dudes en emprender ofreciendo dicho servicio y, más adelante, vender tus propias fotografías.

27. Crear aplicaciones

Con los conocimientos de programación y desarrollo apropiados, puedes dedicarte a crear aplicaciones. Existen algunas muy sencillas que se basan en una buena idea de mercado y alcanzan un éxito notable.

Lo principal es que tengas claro el objetivo de tu app y qué problema se orienta a resolver o qué facilidad ofrece al usuario. Con estos conceptos claros, sigue el desarrollo y diseño, la fase de prueba y, por último, la publicación para que sea descargada.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

28. Consultorías web

Este tipo de consultorías se enfocan en evaluar los sitios web y dar feedback para encontrar oportunidades de mejora. Estas pueden estar orientadas a cuestiones de diseño, jerarquización de la información, arquitectura web o la claridad para encontrar la información.

29. Test de videojuegos

Estos profesionales se dedican a poner a prueba videojuegos con el objetivo de que los desarrolladores puedan corregirlos antes de su lanzamiento. Esta fase de detección de errores es clave para garantizar la mejor recepción del material por el público.

Así que si te preguntas ¿cómo ganar dinero por internet? ¡Jugando puede ser la respuesta! Los videojuegos están entre las aplicaciones más descargadas y, con eso, las empresas dedican presupuesto a lo que implica desarrollo y testeo para garantizar que el producto sea rentable.

Educación 🧠

30. Asesoría a emprendedores

Algunos emprendedores mexicanos requieren asesorias para mejorar su presencia online y, por supuesto, vender más con su tienda online creada con Tiendanube. Si tienes conocimientos en ventas, marketing de contenidos, redes sociales o contabilidad, puedes compartir tus conocimientos con ellos y ayudarlos a crecer.

31. Ofrecer clases virtuales

Ganar dinero por internet ofreciendo clases virtuales es una de las salidas laborales más rentables y difundidas de este listado. En todos los niveles de la enseñanza hay demanda de profesores particulares para refuerzo escolar o preparación de exámenes.

Dar clases virtuales optimiza tiempos y productividad. Por ejemplo, al no tener que trasladarte puedes pasar de una clase a otra en cuestión de segundos. Aemás, internet derriba fronteras y, con eso, puedes trabajar con alumnos de cualquier parte del mundo.

Servicios virtuales 📋

32. Vender tus servicios profesionales

En este artículo ya nombramos unas cuantas alternativas para brindar consultorías de todo tipo y ganar dinero en internet. Se trata de repensar los estudios o la experiencia laboral que tienes y considerar la posibilidad de aprovechar este expertise y ofrecerlo como servicio remunerado.

33. Asistencia virtual

Muchos roles de gran jerarquía requieren asistentes que los ayuden a organizar su día a día, no olvidar pendientes, ordenar prioridades y administrar la agenda para que ningún deadline llegue antes de lo esperado.

El servicio de asistencia profesional se busca en muchas empresas y, sin duda, se puede realizar de forma remota para ganar dinero por internet.

34. Traducción

Si dominas dos o más idiomas, los servicios de traducción pueden ser los indicados para ti. Por supuesto, va a sumar valor que tengas estudios en la disciplina específica, principalmente si lo quieres ofrecer como un servicio a una empresa.

35. Revisión y corrección de textos

Así como hablamos de la redacción de textos, existen perfiles especialmente enfocados en revisar y corregir las producciones escritas de otros, para garantizar la excelencia del resultado final.

Si la gramática y ortografía son tus pasiones, esta puede ser tu respuesta a la pregunta de cómo ganar dinero por internet en México.

36. Transcripción de audios

Una tarea muy común en revistas o periódicos digitales es realizar transcripciones de audio a texto, especialmente en entrevistas o investigaciones. Es importante contar con conocimientos en gramática y ortografía para que el documento no tenga errores que dificulten su publicación.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

37. Asesoría de imagen

Otro tipo de asistencia profesional tiene que ver con la asesoría de imagen. Algunas personas contratan este servicio para mejorar su aspecto y vestimenta para reuniones o eventos puntuales, o bien, para la preparación en la rutina diaria y personal.

38. Atención a distancia

Algunos profesionales como nutricionistas o psicólogos, por ejemplo, adoptaron la modalidad de la atención a distancia como su forma de trabajo permanente. Si te dedicas a alguna de estas áreas, considera la posibilidad de emprender ofreciendo consultas a tus pacientes de forma remota.

39. Invertir en criptomonedas

Las criptomonedas se han convertido en una forma de inversión que ha ganado terreno en los últimos años. Estos activos digitales utilizan un cifrado para garantizar la integridad de cada una de las transacciones y que nadie pueda hacer copias de ellas.

Como en toda inversión hay un riesgo. Su valor depende de la oferta, demanda y hasta el compromiso de quienes las utilizan. Te recomendamos asesorarte en el tema, tomar algunos cursos para entender su funcionamiento y empezar a ganar dinero comprándolas antes de que lleguen a la bolsa o aumenten su valor, aprender a programarlas, ser un escritor de criptomonedas y hasta trabajar en alguna de las empresas dedicadas a este mercado.

40. Consultoría en criptomonedas

Al tiempo que te especialices en criptomonedas, si tu intención es empezar a invertir en ellas, puedes explotar tus conocimientos sobre el tema poniéndoles un valor. Al ser una modalidad novedosa, son muchas las personas interesadas en obtener consultorías para realizar inversiones con seguridad.

Puedes generar contenido sobre criptomonedas escribiendo en blogs, publicando videos e infografías en redes sociales, o bien, trabajar en alguna de las empresas dedicadas a este mercado.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Buenas prácticas para ganar dinero por internet

Como habrás visto, hay muchas opciones para ganar dinero sin invertir o con una inversión pequeña y montar un negocio rentable.

¡Y no es necesario ser un experto para empezar a vender online! Solo es cuestión de encontrar la opción que más se ajuste a tu perfil, a tus tiempos disponibles y a tus objetivos.

Con esto en mente, checa este listado de consejos para emprender tu proyecto.

1. Investiga el mercado

Este es el primer paso para descubrir qué producto o servicio está de moda. Lo primero es definir qué formas de ganar dinero por internet tienen más sentido para tu perfil de emprendedor.

Luego, fíjate qué inversiones se necesitan, quiénes son los clientes y competidores, etc. Finalmente, toca elaborar un plan de marketing.

2. Conoce a tu audiencia

Para crear la personalidad de tu negocio, que va a guiar toda tu estrategia de promoción, es fundamental conocer en profundidad quién será tu buyer persona, es decir, tu cliente ideal.

Para crear este perfil ten en cuenta características sociodemográficas, como nombre, género, edad, clase social, educación, profesión, lugar donde vive y estilo de vida.

3. Empieza con lo que ya tienes

Para tener éxito en este proyecto y ganar dinero por internet, una sugerencia es comenzar con lo que tengas en este momento.

Por ejemplo, si tienes una tienda física para vender cosméticos, también puedes vender online, aumentando aún más tus ingresos y con una menor inversión. O bien, si tienes alguna habilidad especial, como la pastelería, puedes crear un canal de YouTube y compartir recetas.

4. Invierte en marketing digital

Después de planificar todos estos detalles, es hora de dar a conocer el negocio en la web.

Tu plan de marketing digital tiene que considerar tu modelo de negocio y personalidad. En el caso de un e-commerce, algunas formas de difusión pueden ser a través de redes sociales, email marketing y contenidos en un blog.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo ganar dinero por internet sin invertir?

Existen ciertos métodos que te ayudarían a lograrlo o con una inversión módica. Aquí te recomiendo algunos. ¡Aprende cómo ganar dinero por internet sin invertir!

  1. Trabajando en un modelo de dropshipping.
  2. Vendiendo fotos en línea.
  3. Monetizando contenido en YouTube.

cómo ganar dinero por internet sin invertir infografía en 2024

Conclusión

A lo largo de este artículo vimos siete buenas formas de ganar dinero por internet. El secreto para obtener ingresos adicionales en la web está en pensar fuera de la caja y encontrar lo que más te identifica.

Así que, ¡ya sabes! Si te preguntabas cómo ganar dinero online, te invitamos a crear tu tienda virtual gratis hoy mismo con nuestra plataforma. ¡Es fácil, rápido y no necesitas conocimientos técnicos!

Aquí vas a encontrar:

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube