7 consejos rápidos para aprovechar el tráfico online del Hot Sale

7 consejos rápidos para aprovechar el tráfico online del Hot Sale

Como te contábamos hace unos días en este blog, mañana 15 de mayo empieza en Argentina el Hot Sale, un evento de 3 días organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, durante los cuales las personas podrán acceder a descuentos especiales de una buena cantidad de marcas. Esto implica que el tráfico de potenciales compradores online aumente considerablemente en estas fechas, generando a su vez importantes incrementos en las ventas de las empresas que participan.

Formar parte de la página oficial del Hot Sale y poder usar el logo que identifica al evento implica hacer una inversión importante, algo que para muchas tiendas online de tamaño pequeño o que recién comienzan resulta bastante difícil. Si este es tu caso (o si querías inscribirte y no llegaste con las fechas), la buena noticias es que el tráfico online durante estas 3 jornadas aumenta considerablemente, por lo que sigue siendo una gran oportunidad para que ajustes algunos aspectos y aproveches que la gente va a estar muy atenta a las ofertas que pueda encontrar en internet. Por lo tanto, queremos compartir estos consejos para que tu tienda online pueda recibir más ventas durante estos días.

💡 Aprendé másHot Sale Argentina 2024: cuándo es y cómo participar

1. Aprovecha las palabras claves vinculadas al Hot Sale

Si bien no está permitido que uses el logo oficial ni que hagas referencia directa al evento en sí, puedes incluir esas dos palabras en todos los lugares que te parezcan relevantes, como por ejemplo:

  • en los títulos y las descripciones de tus productos;
  • en tus campañas de email marketing;
  • en la página principal de tu tienda.

De esa forma, tendrás más oportunidades de salir en las búsquedas relacionadas. También puedes usar esas palabras en los nombres de los archivos de las imágenes y, si el producto tiene variantes, aumentas más las chances de que aparezca en las búsquedas.

2. Haz publicaciones atractivas

Este punto es muy importante: si tus productos no llaman la atención de los compradores, va a ser más difícil que aumenten tus ventas. En ese sentido, es clave que saques buenas fotos de los productos. Además, mientras más fotos publiques dentro de cada producto, más información tendrán las personas y esto aumentará tus chances de concretar ventas. No te preocupes si no cuentas con un gran presupuesto para dedicar a fotografías, puedes sacar buenas fotos con una inversión muy pequeña.

3. Ofrece distintos tipos de descuentos

A lo largo de estas fechas especiales, las personas buscan descuentos significativos. Así que es importante que hagas un esfuerzo por contar con promociones atractivas. Una buena opción es ofrecer envío gratuito: si tus ingresos aumentan, puedes absorber ese costo sin problemas. También puede ser una buena oportunidad para que generes concursos, sorteos y promociones especiales para tus clientes.

4. Usa las redes sociales para difundirte

Cada esfuerzo que hagas para aumentar tus ventas tiene que estar respaldado por alguna acción que lo haga visible en las redes sociales. Ten en cuenta que durante este tipo de fechas especiales las personas suelen usar las redes para buscar y compartir información, así que puedes aprovechar algunas posibilidades que te brindan las redes, como los hashtags. Para saber cuán bien está funcionando tu estrategia, recuerda monitorear tus redes sociales.

5. Brinda una excelente atención al cliente

Es lógico que durante estas fechas recibas muchas consultas y, si todo sale como lo esperas, también bastantes ventas. Esto quiere decir que tendrás que organizarte correctamente para que el trabajo y los pedidos no te sobrepasen. Conseguir más exposición para tu tienda online está muy bien, pero si detrás de esto no hay un servicio que esté a la altura de lo que tus clientes esperan, la experiencia podría terminar siendo negativa. Si logras atender a tus clientes de un modo increíble durante estas fechas quiere decir que estás listo para algo grande.

6. Crea políticas de devolución y cambios claras

En fechas con tanto tráfico, es imprescindible que cuentes con una política de devolución que no deje nada librado al azar. Así, tus potenciales compradores podrán acceder a ella para conocer qué pasa en caso de que requieran una devolución, ya sea por una falla o porque recibió un producto que no era el que compró. Esto le permitirá superar el miedo a comprar online y entender que no perderá su dinero. Conoce más sobre las políticas de devolución.

7. Invierte en marketing online

Además de todo lo anterior, promocionar tu tienda en internet también es una gran forma de darles visibilidad a tus productos durante este tipo de fechas especiales. Puedes usar herramientas como Google Ads para crear anuncios que incluyan promociones especiales o descuentos. Algo positivo es que este tipo de soluciones te permiten destinar un presupuesto controlado y definir una duración específica (en este caso, puedes elegir que el anuncio se muestre a las personas durante los 3 días que dura el evento). También puedes crear anuncios dentro de Facebook para promocionar las publicaciones especiales que estés haciendo en esa red social.

Al mismo tiempo, no descuides tus campañas de email marketing durante estas fechas: son un gran canal para comunicar tus promociones y novedades de forma efectiva.

Síntesis

Se aproximan 3 días de intenso tráfico online que pueden generar muchos beneficios para los sitios de ecommerce. Por lo tanto, es importante que te prepares para poder aprovechar esta situación y aumentar las ventas de tu tienda online.

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¿Ya estás listo para vender por internet de manera profesional?

¡Es hora de crear tu tienda online! Con Tiendanube tenés 30 días de prueba gratis.

Crear mi tienda