30/04/2015

Se acerca el Hot Sale, tres días de descuentos para aumentar las ventas online

 

¿Qué es el Hot Sale y cómo puede aumentar las ventas online?

Seguro escuchaste hablar del Black Friday y el Cyber Monday, las dos fechas de compra online con descuentos que surgieron en los Estados Unidos y en los últimos años se empezaron a popularizar en muchos países. Estos eventos, que por lo general se desarrollan durante los meses de noviembre y diciembre, tienen como objetivo incentivar las compras online, por lo que ofrecen, a lo largo de toda una jornada, productos y servicios con grandes descuentos. El año pasado, durante el Cyber Monday se facturaron u$s 2.68 billones solo en territorio norteamericano.

Inspirado en ese tipo de fechas, durante los días 15, 16 y 17 de mayo tendrá lugar el Hot Sale en Argentina, una iniciativa para promover las compras online mediante grandes descuentos que es gestionada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Las fechas elegidas no son casuales, ya que el 17 de mayo es el Día de Internet en diversos países de América Latina y también en España.

Al igual que sucede con eventos como el Cyber Monday, durante estas tres jornadas se ofrecerán productos a precios promocionales y con descuentos que oscilarán entre el 10 y el 40%. El año pasado fue la primera experiencia del Hot Sale en el país y los resultados fueron bastante positivos: según datos revelados por la consultora OH! Panel, las empresas que participaron lograron facturar, en promedio, unos $ 15.7 millones durante esas 72 horas. Para que te des una idea de la magnitud de esos números, para algunas de esas empresas representó el mismo monto que usualmente registran en todo un mes de transacciones. Además, hubo casi 2 millones de visitantes en la web oficial del evento y alrededor de 60 mil nuevos usuarios que comenzaron a recibir información de las distintas empresas.

De la nueva edición del Hot Sale, que empieza oficialmente a las 00 horas del 15 de mayo y se extiende hasta las 24 horas de 17 del mismo mes, participarán 180 empresas de buena parte del país, con representantes de Mendoza, Córdoba, Sante Fe y Tucumán, entre otras provincias. Los productos estarán agrupados en distintas categorías (como Electro y Tecnología, Deportes y Fitness, Cosmética y Belleza, etc.) y la novedad es que este año habrá una sección llamada Productos Hot, reservada para artículos destacados, como celulares, calzado, paquetes turísticos y televisores.

Es importante tener en cuenta que para que una empresa pueda participar de este evento de manera oficial primero debe estar inscripta en la CACE, lo que le permitirá tener presencia en la página del Hot Sale y usar el sello de la jornada en sus propios sitios web.

Mira lo que tienen para contar los dueños de algunas Tienda Nube que ya experimentaron aumentos en sus ventas en fechas como esta:

“El crecimiento se fue dando mayormente a partir del primer año de estar en Tienda Nube. Comenzamos por tener 1 a 2 órdenes semanales y hoy estamos casi en las 50 ordenes mensuales. Sin embargo, estas cantidades cambian mucho cuando participas en Hot Sale, se aumentan exponencialmente.”

(Pablo Perin, de NutraSalud)

 

“Representaba un gran desafío para nosotros lanzar una tienda nueva justo para un evento tan multitudinario y promocionado como era el CyberMonday 2014. La gran demanda que tuvimos durante ese día superó nuestras expectativas.”

(Claudio Abraham, de Divertinas)

Si no llegaste a tiempo a inscribirte para estas tres jornadas de descuento, no te preocupes; dentro de unos días te contaremos en este blog cómo puedes hacer para aprovechar el tráfico que se genera en internet por el Hot Sale y aumentar las ventas de tu tienda online.

 

Fecha de la última actualización: 22/01/2018


¿Te gustó el contenido?


Leandro Sabater

Leandro es editor de contenidos web. Estudió Diseño y Edición en la Universidad de Buenos Aires.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    se-acerca-el-hot-sale-tres-das-de-descuentos-para-aumentar-las-ventas-online