11/04/2016

Se viene la semana récord de ventas en internet: 8 consejos para preparar tu tienda

Club Nube Día Mundial de Internet

El 17 de mayo es el Día Mundial de Internet y la locura por las compras online se extiende toda la semana. Todas las marcas y tiendas ofrecen grandes descuentos por internet.

Si sos dueño de una tienda online no podés desaprovechar esta oportunidad. Tenés que prepararte muy bien y estar listo para vender. ¿Es necesario tanto tiempo antes? Sí, es muy importante que planees tu estrategia, prepares la tienda y la comiences a divulgar.

¿Querés ver los resultados del año pasado? Podés mirar la infografía que lanzamos tiempo atrás para ver la magnitud del evento. Por eso, queremos compartir con vos los 8 pasos mágicos que tenés que seguir para esta fecha.

Primera etapa: Planeá la estrategia de promoción de tu tienda online

1. Definí un producto o una categoría de productos como la estrella de la campaña

Puede ser un producto único, una categoría o toda una selección cuya compra quieras incentivar con algún beneficio especial.

Es muy importante que cada producto tenga buenas imágenes, un buen título y una descripción completa. Mirá algunos tips para subir productos.

2. Definí el beneficio

El (potencial) cliente siempre está esperando el momento ideal para comprar. Y todos saben que, para cada fecha especial, algún beneficio tiene que haber. ¡Que tu tienda no sea la excepción!

Sugiero algunas de las siguientes alternativas para ofrecer como beneficio:

3. Establecé una fecha límite

Para que una promoción sea efectiva es importante definir una fecha límite para el beneficio.

Tené en cuenta estos consejos:

  • Podés hacer diferentes promociones durante las próximas semanas, justo antes del Día Mundial de Internet. Lo importante es siempre comunicar hasta cuándo estará disponible cada promoción, para generar sentido de urgencia en el cliente.
  • Probá promociones que duren un solo día.

Segunda etapa: Poné a punto tu tienda

4. Aumentá la exposición de los productos con beneficios

Podés crear una categoría como “Ofertas” o “Especial Día Mundial de Internet” para poner esos productos o categorías de productos en destaque. Mirá cómo crear una categoría y luego cómo destacar una categoría en el mení de tu tienda.

También es una opción destacar esos productos en la página principal de tu tienda. Podés seleccionar esa opción en los detalles de cada producto.

5. Usá los banners gratuitos del Día Mundial de Internet

¡Aprovechá los banners gratuitos que creamos para ser usados en los diferentes diseños de Tienda Nube o en otras páginas!

Nuestros banners exclusivos tienen diferentes mensajes relacionados a esta fecha y a los beneficios que pueden ser ofrecidos para tu cliente (por ejemplo, “Envío gratis” o “30 % de descuento”). Estos banners pueden quedar vinculados a la categoría especial que creaste. Aprendé a agregar banners en tu tienda y vincularlos a una página.

Tercera etapa: Promocioná tu tienda

6. Mirá nuestra guía en video para aprovechar las redes sociales y aumentar el tráfico hacia tu tienda

Es clave contar con perfiles en las principales plataformas sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Google Plus) para lograr una comunicación más rápida y directa con tus seguidores.

Mirá el video de la Editora de Contenidos de Tienda Nube en Brasil y aprendé las características de cada red social para aprovechar su alcance y hacer que las visitas a tu tienda aumenten.

7. Participá del Club Nube – ¡Especial Día Mundial de Internet!

Llega una nueva edición del Club Nube, de la cual podrán participar todas las tiendas exclusivas de Tienda Nube.

Todas las tiendas online que tengan alguna promoción para el Día Mundial de Internet (como envío gratuito o descuentos) pueden registrarse para ser parte de nuestra página especial y compartir la iniciativa para generar potenciales clientes para toda la comunidad. El Club Nube – Especial Día Mundial de Internet estará activo entre el 16 y el 20 de mayo.

¿Tenés una Tienda Nube y querés participar de la próxima edición del Club Nube? Anotate en este formulario.

8. Recibí nuestra ayuda

¡Contá con nuestros diferentes canales y recursos y preparate para otra fecha importante del comercio electrónico! 

Podés:

¡Muchos éxitos y buenas ventas en estas semanas!

Fecha de la última actualización: 10/01/2018


¿Te gustó el contenido?


Alejandro Vázquez

Alejandro es co-fundador de Tienda Nube y responsable por el equipo de atención y éxito del cliente. Le apasiona leer, correr y conocer nuevas comidas y lugares.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    se-viene-la-semana-rcord-de-ventas-en-internet-8-consejos-para-preparar-tu-tienda