60 ideas de negocios para emprender en 2024

Hombre llevando a cabo una de sus ideas de negocios para emprender

A partir de buenas ideas de negocios es posible iniciar un emprendimiento exitoso. Hoy, este proceso se ha simplificado gracias a la tecnología digital y a una mayor accesibilidad de fuentes de financiamiento, tanto públicas como privadas.

De acuerdo con el Informe Nacional de Competitividad, el Colombia existen 5,7 millones de empresas. Tan sólo en 2023 se establecieron 305.997 nuevas compañías en el país. Del total de estas firmas registradas, 74,4% pertenece a personas naturales, mientras que 25,6% corresponde a sociedades. Pero, ¿de dónde salen tantas ideas de negocios?

En este artículo encontrarás ideas de negocios para emprender que son efectivas y que puedes comenzar hoy mismo desde cualquier lugar. ¿Empezamos?

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo emprender un negocio?

Antes de pasar de lleno a las ideas de negocios rentables, te daré algunos consejos que serán de gran ayuda al momento de crear tu marca y empezar a vender. ¡Toma nota!

1. Explora tus opciones

En primer lugar, te recomiendo explorar y descubrir las opciones que verdaderamente te apasionan para iniciar tu camino como emprendedor. Existen una gran variedad de oficios, necesidades y oportunidades con las que puedes trabajar y desarrollarte.

Por lo tanto, identificar diversas alternativas te facilitará elegir con precisión aquella que tenga mayor potencial de rentabilidad y éxito.

2. Estudia el mercado

Una vez hayas seleccionado la opción que más te interese, es momento de estudiar el mercado e identificar a la competencia. Esto te permitirá entender el comportamiento de los consumidores, sus necesidades y motivaciones, así como las actuales tendencias de consumo.

Además, podrás analizar la respuesta de la competencia frente a estas preferencias para adaptar tu estrategia de manera efectiva.

3. Analiza y planifica tu negocio

Después de analizar el mercado y a tu competencia, llegará el momento de diseñar un plan de negocios. Esta herramienta es fundamental, ya que te ayuda a definir cómo funcionará tu empresa y qué recursos serán necesarios para establecerla. Además, podrás identificar el valor agregado que te diferenciará de otras marcas.

Mujer emprendedora ejecutando una de sus ideas de negocios

Ideas de negocios rentables

Estas son algunas ideas de negocios rentables que podrías considerar para emprender y alcanzar el éxito financiero:

1. Tienda de ropa

Las tiendas de ropa han sido, durante los últimos años, una de las ideas de negocios más rentables en Colombia.

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), la moda representa un 52% de las transacciones realizadas a través del comercio electrónico en el país. Esto la convierte en una categoría de gran relevancia para las ventas en línea.

Teniendo esto presente, una tienda de ropa es una opción atractiva para iniciar un negocio, ya sea en un establecimiento físico u online, donde podrás ofrecer una variedad de estilos en tendencia o explorar nichos específicos del mercado.

¡Apóyate de Tiendanube! La plataforma de comercio electrónico líder en Latinoamérica. Podrás crear una tienda en línea sin ser un experto en programación o diseño web.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

2. Tienda de accesorios

De la mano con la opción anterior, una tienda de accesorios es otra gran idea de negocio para jóvenes, ya que ofrece una gran cantidad de estilos y nichos para probar. Además, puedes basarte en diferentes categorías de accesorios, como bolsas y carteras, cinturones, pulseras, collares, entre otros.

Siguiendo la misma línea, una tienda de accesorios constituye otra excelente idea de negocio para jóvenes emprendedores, ya que brinda una amplia gama de estilos y nichos para explorar. Además, puedes diversificar tu oferta en diferentes categorías de accesorios, como bolsos y carteras, cinturones, pulseras y collares, entre otros.

3. Venta de productos coleccionables

Dado que a muchas personas les encanta coleccionar objetos relacionados con sus series, películas, libros o historias favoritas, abrir un lugar donde puedan encontrar todo esto y más es una excelente idea de negocio para emprender.

Gracias a la diversidad de gustos, puedes optar por ofrecer una variedad de nichos para tus productos. Ya sea con figuritas coleccionables para los aficionados a la cultura geek, libros de primeras ediciones para los ávidos lectores, o películas y guiones cinematográficos para los amantes del cine.

4. Tienda de mascotas

Una tienda para mascotas es una idea de negocio original y provechosa, ya que ofrece la oportunidad de brindar productos y servicios especializados para el cuidado y bienestar de las mascotas.

Puedes comercializar una amplia gama de productos, que van desde comida, juguetes, snacks, hasta ropa para los peluditos, ya sea a través de redes sociales o mediante la creación de una tienda en línea utilizando plataformas como Tiendanube. 😉

5. Venta de accesorios para celulares

De acuerdo con Statista, Colombia es uno de los países que lidera la adopción de smartphones en América Latina, con cerca de 35 millones de usuarios. Además, la cantidad de teléfonos inteligentes registrados en el país sobrepasa el número total de la población.

Considerando este contexto, no sería una mala idea empezar un negocio de venta de accesorios para celulares y ofrecer todo tipo de productos estéticos o prácticos a los usuarios.

6. Tienda de tenis

El mercado de venta de tenis ha ido en auge gracias a la reaparición de modelos icónicos de grandes marcas, como Nike con sus Air Jordan o Adidas con los Superstar.

Tener una tienda de tenis puede ser una buena idea de negocio rentable. Sólo necesitarías un ecommerce para ofrecer los modelos y luego importarlos desde Estados Unidos o China mediante dropshipping.

7. Tienda de maquillaje

Puedes variar con todo tipo de productos y categorías dependiendo del nicho de mercado que elijas. Se trata de ofrecer productos de skincare, maquillaje importado o incluso hacer tus propios productos naturales.

¿Seguimos conociendo qué negocio es rentable en Colombia? ¡Vamos!

8. Tienda de videojuegos

La industria del gaming representa una oportunidad de negocio en Colombia. Según datos de Statista, se estima que el mercado de videojuegos en el país experimente un crecimiento anual constante del 6,74%, lo que se traduce en un volumen de mercado de aproximadamente 660 millones de dólares para el año 2027.

La ventaja de este mercado radica en su diversidad y constante evolución, lo que garantiza que siempre habrá algo nuevo y en tendencia para ofrecer. No obstante, debes mantenerte informado sobre lanzamientos, noticias y tendencias para no quedarte rezagado frente a la competencia.

9. Accesorios de jardinería y plantas

Con la posibilidad de tener pequeños jardines y huertas en casa, el interés por las plantas ha ganado terreno como un pasatiempo favorito, llegando incluso a convertirse en elementos indispensables para la decoración del hogar.

Como idea de negocio, puedes ofrecer los accesorios necesarios para iniciar un jardín, como semillas y plántulas, además de herramientas para los aficionados más experimentados en el oficio de la jardinería.

10. Tienda deportiva

Para concluir esta categoría de ideas de negocio innovadoras y rentables, considera la posibilidad de iniciar una tienda deportiva donde puedas ofrecer todo tipo de indumentarias y accesorios deportivos.

Puedes enfocarte en vender artículos para un deporte en particular o ampliar tu oferta incluyendo ropa deportiva y equipos para hacer ejercicio en casa, como mancuernas o pesas.

¿Sabías que puedes comercializar cualquiera de estos productos en Tiendanube? Crea tu tienda en línea y descubre cómo impulsar tu negocio. 🚀

Crea tu tienda en línea y vende en todo el país
Crear tienda

Ideas de negocios de servicios

Estas son algunas ideas de negocios de servicios que te ayudarán a hacer realidad tus sueños de emprendimiento:

11. Animación de fiestas infantiles

¿Disfrutas de las fiestas y tienes la habilidad para entretener? Considera ofrecer tus servicios como animador de fiestas infantiles.

Puedes incluir una variedad de servicios adaptados a tus habilidades, como espectáculos de magia, entretenimiento con payasos, pinta caritas, alquiler de trampolines o creación de arte con globos.

12. Planificación de cumpleaños

Si te apasiona planificar y organizar eventos, ¿por qué no ofrecer tus servicios para la creación de fiestas de cumpleaños? Podrías encargarte de la planificación y cobrar por ello.

Además, existe una variedad infinita de opciones de cumpleaños, desde fiestas infantiles hasta celebraciones temáticas para adultos, jóvenes o incluso para mascotas. ¡Las posibilidades son infinitas para emprender negocios rentables en Colombia!

13. Organización de eventos

Si no eres fanático de los cumpleaños pero aun así te apasiona la planificación y la logística, ¿por qué no considerar la organización de eventos a gran escala?

Dentro de las opciones de negocios de servicios, la planificación de bodas, eventos empresariales, graduaciones y otras celebraciones puede ser una actividad lucrativa.

14. Paseo de mascotas

¿Tienes tiempo libre, necesitas ingresos adicionales y amas a los animales? ¿Qué te parece ofrecer servicios de paseo para mascotas? Esta actividad puede ser una excelente manera de ganar dinero extra.

Muchas personas están dispuestas a pagar por este servicio, ya que les ayuda a asegurarse de que sus peluditos se mantengan activos y felices.

Para hacer de tu negocio una actividad profesional y rentable, a través de ideas de negocio innovadoras, podrías considerar la creación de diferentes categorías y paquetes de paseos, según la cantidad de mascotas, el tiempo o el horario requerido por tus clientes.

15. Limpieza de hogares

Si te consideras un experto en limpieza y estás buscando una forma de ganar dinero extra, ¿por qué no ofrecer tus servicios de limpieza de hogares?

Puedes establecer tarifas basadas en el tamaño de la casa o apartamento, así como en la cantidad de horas de trabajo necesarias. Esta puede ser una excelente oportunidad para generar ingresos adicionales.

16. Asistente personal

Si eres hábil en organización y estás interesado en ganar dinero gracias a esta habilidad, considera convertirte en el próximo asistente personal de algún ejecutivo o empresario.

En este tipo de servicio, serás responsable de ordenar y programar la vida de otra persona de acuerdo con sus horarios, reuniones e incluso compromisos familiares.

17. Asesoría de estilo

Si te gusta la moda, podrías emprender un negocio rentable como estilista personal o asesor de imagen. Existe una amplia gama de servicios que puedes ofrecer en este campo, desde asesorar sobre la imagen personal hasta crear outfits para la semana y organizar el armario de una persona.

18. Clases particulares

Gracias a la tecnología digital, impartir clases particulares no requiere sesiones presenciales con tus alumnos. Esto te permite enseñar a personas de cualquier parte del mundo.

Además, puedes grabar tus clases y subirlas a una plataforma digital. Los interesados en el contenido pagarán por acceder a él, lo que significa que sólo necesitas crearlo una vez y, con el tiempo, hacer algunas actualizaciones.

19. Traductor de textos

Si cuentas con conocimientos y certificaciones en otros idiomas, podrías ofrecer servicios de traducción de textos especializados para un sector o nicho específico.

Por ejemplo, podrías dedicarte a traducir subtítulos y guiones de series y películas, artículos científicos, investigaciones académicas o incluso libros completos.

20. Decorador de espacios

Si te han elogiado por tu buen gusto o tienes habilidades para decorar ambientes, podrías iniciar tu propio emprendimiento centrado en esta tarea.

Puedes comenzar con proyectos en espacios pequeños, como oficinas o habitaciones, o aventurarte en proyectos más grandes, como la decoración de eventos sociales, bodas o fiestas.

Ideas de negocios relacionadas con salud y bienestar

Para los interesados en temas de bienestar, estas son algunas ideas de negocios que podrían inspirar a crear un proyecto rentable:

21. Servicio de entrenador personal

Las personas son cada vez más conscientes de los beneficios del entrenamiento físico y el ejercicio, tanto en gimnasios como al aire libre. Por ello, convertirse en guía o entrenador personal representa una excelente oportunidad de negocio.

Para destacar y profesionalizar tu perfil, considera tomar un curso y obtener certificaciones que respalden tus conocimientos frente a tus clientes.

22. Masajista

Como masajista, tienes la oportunidad de atender a todo tipo de clientes y ofrecer diferentes servicios, ya sea para aliviar dolencias específicas o proporcionar momentos de relajación.

Existen numerosos cursos y certificaciones disponibles para especializarte en el tipo de masaje que quieras ofrecer. Una vez que obtengas tu diploma, ¡puedes empezar a trabajar en un local o brindar tus servicios a domicilio!

23. Gastronomía saludable

Al igual que la demanda por hacer ejercicio, los menús saludables son cada vez más apetecidos. Aprovecha esta tendencia y tus habilidades culinarias vendiendo recetas o productos en línea.

Puedes ofrecer menús completos basados en dietas especiales o alternativas saludables para diferentes momentos del día.

24. Peluquería

Puedes ampliar tus conocimientos y ofrecer una variedad de servicios de belleza al tomar diferentes cursos, lo que dará mayor profesionalismo a tu perfil. Además, esta formación te brinda la flexibilidad de trabajar desde casa, en un establecimiento o, si planeas dedicarte a tiempo completo, incluso abrir tu propio negocio.

25. Manicure y pedicure

Este tipo de negocio es una excelente opción de emprendimiento que no requiere una gran inversión inicial para ser altamente rentable.

Una de las ventajas es que tus clientes regresarán cada cierto tiempo en busca de tus servicios. Por lo tanto, si tu trabajo es de calidad, podrás mantener una clientela constante.

26. Talleres de skincare

Tener conocimientos sobre rutinas y tratamientos para la piel no sólo mejora tu bienestar, sino que también puede ser una fuente de ingresos si decides ofrecer talleres o asesorías de skincare.

Al igual que con las clases personales, puedes grabar videos de tus rutinas y consejos para luego venderlos en alguna plataforma, o mejor aún, en tu propia página web.

27. Clases de yoga

El yoga es un excelente ejercicio para relajar el cuerpo y la mente. Si tienes conocimientos en esta disciplina y te gustaría ganar un dinero extra, puedes considerar impartir clases de yoga.

Además, esta idea no requiere una gran inversión inicial y te brinda la flexibilidad de ajustar tus horarios para complementar otro trabajo de tiempo completo.

28. Talleres de arte

¿Te apasionan las expresiones artísticas y quieres compartir tus conocimientos? Entonces, crear un taller de arte puede ser una excelente manera de transmitir lo que sabes y generar ingresos adicionales.

Según tus preferencias y habilidades, puedes invertir en los materiales necesarios para tus talleres y luego incluir el costo en la matrícula, o simplemente solicitar a tus alumnos que traigan sus propios elementos y cobrar por la clase.

29. Terapias alternativas

La medicina y las terapias alternativas siempre han estado presentes, por lo que constituyen una opción interesante para iniciar un negocio innovador. Desde la acupuntura hasta la aromaterapia, hay una variedad de servicios que puedes ofrecer para satisfacer las necesidades de bienestar de tus clientes.

30. Productos de aromaterapia

Las velas artesanales o inciensos tienen el poder de transformar por completo un ambiente gracias a sus aromas y sensaciones. Una excelente idea de negocio es crear tu propia tienda de estos productos y ofrecer guías sobre cómo utilizarlos para aprovechar al máximo sus beneficios.

Hombre dictando clases de yoga a un grupo de mujeres, como parte de sus ideas de negocios

Ideas de negocios de entretenimiento

El entretenimiento es un gran semillero de ideas de negocio. Descubre oportunidades para emprender y crear experiencias únicas para los consumidores.

31. YouTuber

YouTube es una plataforma que ofrece todo tipo de contenidos y, entre ellos, los enfocados en entretenimiento. Una de las ventajas es que, si tus videos son atractivos y disfrutas hablando frente a la cámara, convertirte en youtuber puede ser tu mejor opción de negocio.

Puedes comenzar con un equipamiento básico para realizar tus primeros videos y, a medida que vayas creciendo con tu contenido, invertir más. Sin embargo, te recomiendo estar constantemente investigando sobre las tendencias y los diferentes creadores de contenido para enriquecer tus videos y aumentar tu base de seguidores.

32. Streamer

Con un formato similar al de YouTube, el streaming de contenido, especialmente de videojuegos, es una idea de negocio innovadora que ha ganado popularidad en los últimos años.

Existen diversas categorías para hacer streaming, por lo que si los videojuegos no son lo tuyo, también puedes crear contenido reaccionando a videos, interactuando con tu audiencia o compartiendo tu día a día.

33. Clases de baile

Saber bailar es un talento que muchos desearían tener, por lo que si llevas el ritmo en tus venas, puedes impartir clases y ganar dinero haciendo lo que más te apasiona.

Una posibilidad es ofrecer clases presenciales en un estudio o al aire libre, así como también en formato digital, mostrando tus pasos detalladamente en videos que luego puedes compartir en línea.

34. Stand-up comedy

Está comprobado que la risa estimula el corazón y reduce la respuesta al estrés, por lo que si disfrutas haciendo reír a los demás y no temes hablar frente a una audiencia, podrías incursionar en el stand-up comedy.

Para comenzar, aprovecha espacios en bares y restaurantes donde probarás tus rutinas y empezarás a ganar reconocimiento, luego podrás expandirte a lugares más grandes o concurridos.

35. Influencer

El trabajo de un influencer consiste, como su nombre lo indica, en influir en las personas para que hagan, consuman o elijan algo en particular. Si ya cuentas con una comunidad o gran cantidad de seguidores, puedes colaborar con marcas y servicios para destacarlos en tus contenidos.

36. Bookstagrammer

Esta es una de las ideas de negocios que surge de los influencers y se enfoca en reunir comunidades en redes sociales con creadores de contenido especializados en hablar, recomendar, calificar y analizar libros.

Aunque su labor es similar a la de un influencer, se centra exclusivamente en temáticas alrededor de los libros y en un nicho más específico determinado por los géneros y categorías elegidas.

37. Podcasting

El boom de los podcasts y videopodcasts se produjo durante la pandemia y son formatos que no han dejado de crecer. Cada día son más las plataformas que aceptan y publican este tipo de contenidos, como Spotify, YouTube o Twitch.

Si siempre tienes temas de conversación y tu sueño es trabajar como locutor, hacer un podcast podría ser una oportunidad para cumplirlo.

Influencer de moda e imagen creando un video sobre maquillaje

Ideas innovadoras de negocios de marketing

En temas relacionados con marketing también hay oportunidades para crear negocios rentables.

38. Desarrollador web

Puedes optar por ofrecer proyectos de diseño web de diferentes escalas según tu disponibilidad de tiempo y experiencia.

Otra opción es establecer tu propia agencia de diseño web, colaborando con clientes en la programación y mantenimiento de sus sitios. ¡Mejor aún, unirte a nuestro exclusivo grupo de socios especialistas que ofrecen soluciones o desarrollan aplicaciones en Tiendanube!

39. Diseñador UX

Los diseñadores UX son responsables de gestionar y mejorar la experiencia de los usuarios al interactuar con un sitio web. Si esta idea te interesa, considera tomar un curso en una plataforma académica digital y obtener una certificación para empezar a trabajar en este campo.

40. UX writer

Si te apasiona el diseño y tienes habilidades en redacción, puedes convertir esta idea en tu próximo negocio. El UX writer (escritor de experiencia) se encarga de mejorar la experiencia del usuario, pero en este caso, centrándose en el contenido y la redacción dentro de un sitio web o aplicación.

41. Community manager

Para desempeñar este trabajo, solo necesitarás ser organizado, tener una gran imaginación y estar al tanto de las tendencias en redes sociales para mantener un calendario de contenidos actualizado y a la comunidad de la marca contenta.

Además, puedes ofrecer otros servicios de marketing digital y proporcionar combos o estrategias integrales de posicionamiento de marca.

42. Content strategist

Con esta idea, puedes optar por convertirte en un creador de contenido para otras marcas, o también puedes crear tu propio blog y generar ingresos a través de publicidad.

En internet, existen plataformas que constantemente buscan redactores que trabajen como freelance en Colombia y estén disponibles para escribir textos requeridos por todo tipo de empresas e industrias.

43. Marketing de afiliación

Esta es una excelente idea de negocio para jóvenes, ya que implica crear y desarrollar sus propios canales de contenido para luego unirse a un programa de afiliados o asociados de una marca y promocionarla o recomendarla.

Por ejemplo, en Tiendanube tenemos nuestro programa de asociados, donde puedes ganar dinero al recomendar nuestra plataforma en redes sociales o a través de un blog.

44. Asesor SEO

Si disfrutas creando planes estratégicos y cuentas con conocimientos básicos en marketing, puedes ampliar tus habilidades complementándolas con cursos e información sobre cómo desarrollar estrategias de SEO. De esta manera, tendrás la oportunidad de ofrecer asesoría a marcas interesadas en mejorar su posicionamiento en línea.

Sin embargo, ten en cuenta que necesitarás invertir en herramientas como SEMrush o Ahrefs para llevar a cabo tu trabajo de manera efectiva.

45. Trafficker digital

Para llevar a cabo este trabajo, es necesario tener conocimientos en plataformas como Google Ads, Anuncios de Meta y Google Tag Manager. Sin embargo, puedes encontrar una variedad de cursos y certificaciones en línea para adquirir las habilidades necesarias.

Tu objetivo será maximizar el retorno de la inversión (ROI) de tus clientes, aumentando la visibilidad de sus productos o servicios y generando leads o ventas.

46. Editor de videos

El contenido audiovisual es relevante para las marcas que buscan conectarse con sus comunidades en plataformas como YouTube, Instagram, TikTok y otras redes sociales.

Si tienes experiencia trabajando con programas como Adobe After Effects, Premiere o Corel VideoStudio, puedes ofrecer tus servicios como editor freelance y emprender tu propio negocio.

47. Programador de apps

Si tienes habilidades en programación, puedes comenzar a desarrollar aplicaciones móviles para diversas marcas y empresas que buscan expandir su presencia en el mercado digital.

💡 Tip: conoce las mejores apps para ganar dinero en Colombia. ¡Anímate a diseñar una versión innovadora y más eficiente!

48. Asesor ASO

Así como existen las optimizaciones para páginas web, también se llevan a cabo para aplicaciones móviles. A esto se le conoce como ASO (App Store Optimization) y su objetivo es mejorar la visibilidad y el rendimiento de estas plataformas en las tiendas de apps.

Existen diversas estrategias y acciones que puedes estudiar y aprender para luego ofrecer servicios de asesoría en ASO para aplicaciones.

49. Brand manager

Puedes comenzar como freelance y desarrollar estrategias de comunicación para proyectos o Pymes en Colombia que estén en una etapa inicial de su negocio y requieran este servicio. Con el tiempo, podrías establecer tu propia agencia de planning y expandir tu alcance.

50. Servicio de Atención al Cliente

Si tienes habilidades sociales, puedes emprender ofreciendo servicios de atención al cliente para empresas de diferentes tamaños e industrias. Incluso podrías encargarte de planificar estrategias y dinámicas para mejorar la experiencia de los usuarios.

51. Fotografía de productos para catálogos digitales

Para comenzar con esta idea de negocio, necesitarás algunos implementos básicos, como una cámara de fotos, iluminación blanca o cálida y un fondo blanco. Además, podrías considerar otras herramientas como trípodes, bases giratorias o una pantalla de luz para realizar tomas profesionales.

💡 Tip: es importante crear un book, portafolio o catálogo digital para mostrar los proyectos y trabajos realizados, lo que añadirá un toque de calidad al presentar tus servicios.

Ideas de negocio innovadoras

No hay límites para la creatividad y por ello es posible crear negocios rentables a partir de ideas innovadoras y originales.

52. Procesamiento del lenguaje para IA

Si cuentas con estudios en lingüística o traducción e interpretación, puedes ofrecer tus servicios para trabajar en la programación y comprensión del lenguaje para aplicaciones que utilizan inteligencia artificial (IA).

Además, podrías especializarte en la creación de algoritmos de procesamiento de lenguaje natural (NLP) y mejorar la capacidad de estas aplicaciones para comunicarse en diferentes idiomas.

53. Ingeniero en prompts

En el campo de la inteligencia artificial, también puedes especializarte en la creación de ‘prompts’, que son las consultas o solicitudes que se realizan a estas herramientas para obtener resultados específicos.

Ofrecer tus servicios para diseñar estos comandos y vender los resultados o brindar asesoría en esta área puede ser una opción interesante.

54. Gestor de diligencias

Debido a la falta de flexibilidad en los horarios laborales para realizar trámites y otras actividades durante el día, cada vez es más común encontrar personas con tiempo libre que ofrecen sus servicios para llevar a cabo gestiones o tareas en nombre de otros.

Esta práctica representa una forma innovadora de generar ingresos adicionales, con la posibilidad de cobrar de diversas maneras, ya que no todos los trámites requieren el mismo tiempo o esfuerzo para completarse.

55. Shopper o entregas a domicilio

Si tienes tiempo libre y buscas una forma rápida de ganar dinero, puedes ofrecer servicios como comprador personal (personal shopper) o realizar entregas a domicilio para aquellos que necesiten ayuda con sus compras o el envío de productos.

Considera la posibilidad de registrarte en una plataforma y ofrecer tus servicios de forma independiente. Allí podrás acceder a una amplia variedad de trabajos, además de ganar dinero de manera flexible.

56. Organizador de eventos en Meta

Otra tendencia tecnológica en auge y que se considera el futuro de internet es el metaverso. Se trata de un espacio virtual donde los usuarios pueden ingresar e interactuar con otros utilizando dispositivos de realidad virtual y otros accesorios.

Para convertir esto en una idea de negocio rentable, puedes ofrecer eventos y actividades a grandes empresas que quieran entregar una experiencia innovadora a sus empleados. No obstante, es importante tener en cuenta que la inversión en accesorios puede ser costosa, por lo que te recomiendo explorar diferentes opciones para financiarlos.

57. Testing de videojuegos

Una idea innovadora que te brindará la oportunidad de ganar dinero es convertirte en tester o verificador de videojuegos. Tu tarea consistirá en probar y evaluar las creaciones de otros para detectar problemas y sugerir mejoras en aspectos como el uso, la experiencia o la programación.

58. Venta de mistery boxes

Puedes emprender tu propio negocio de cajas misteriosas con una variedad de temáticas y productos para vender en línea. Además, puedes buscar patrocinios o colaboraciones con marcas para dar mayor visibilidad a tu negocio.

59. Clases de cocina a domicilio

Si tienes habilidades culinarias y quieres convertirlas en una fuente de ingresos, podrías considerar ofrecer clases de cocina ¡pero en el hogar del cliente!

Con esta idea innovadora de negocio, compartirás tus conocimientos culinarios con aquellos que quieran aprender, y además podrás reducir tus costos, ya que serán tus alumnos quienes proporcionarán los ingredientes y utensilios necesarios.

60. Limpieza after party

Para cerrar esta guía de ideas de negocios, te presento una alternativa innovadora: ofrecer servicios de limpieza después de fiestas o eventos.

Puedes crear tu propia tienda en línea donde muestres los resultados de tu servicio y ofrezcas diferentes paquetes según la cantidad de trabajo requerida.

Mujer evaluando ideas de negocios para emprender con poco dinero

Transforma tu idea en un negocio exitoso

Si has llegado hasta aquí, es porque tus ganas de emprender son grandes. En Tiendanube estamos preparados para darte las mejores ideas de negocios y consejos para que logres tus metas como emprendedor.

Construir el negocio de tus sueños puede ser desafiante, pero con determinación y dedicación, ¡vas a lograr todo lo que te propongas! 😉

Te invito una vez más a descubrir todo lo que Tiendanube tiene para ofrecerte y a crear tu propia tienda en línea. Tienes 14 días sin costo para que experimentes lo sencillo que puede ser impulsar tu marca y expandirte. ¡Nuestra pasión por el emprendimiento nos une! 💙

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre ideas de negocio

  • Tienda de ropa
  • Negocios de comida
  • Tienda de accesorios
  • Venta de productos coleccionables
  • Tienda de accesorios de mascotas
  • Negocio de joyería y bisutería
  • Tienda de tenis
  • Tienda de maquillaje
  • Tienda de videojuegos
  • Negocio de plantas y jardinería

  • Animación de fiestas y cumpleaños infantiles
  • Organización de eventos
  • Asesoría de estilo
  • Clases particulares
  • Traducción de textos
  • Decoración de espacios

  • Procesamiento del lenguaje para IA
  • Ingeniero en prompts
  • Gestor de diligencias
  • Shopper o entregas a domicilio
  • Organizador de eventos en Meta
  • Testing de videojuegos
  • Venta de mistery boxes
  • Clases de cocina a domicilio
  • Limpieza after party

Más de 120 mil marcas crearon su tienda online con Tiendanube

Crear tienda