20 ideas de negocios exitosos como doctor o del sector salud

doctora analizando opciones de negocios
Krakenimages.com/shutterstock.com

Existen muchos negocios que podemos llevar a cabo según nuestra profesión o formación académica. Muchas veces buscamos negocios para obtener una segunda fuente de ingresos o dejar el trabajo remunerado a cambio de mayor libertad de tiempo. Este escenario aplica para los doctores también y en este contenido me di a la tarea de buscar los negocios como doctor que funcionan como un segundo ingreso o una forma de ser tu propio jefe. ¡Sigue leyendo y aprende al respecto! 🚀

10 negocios como doctor para generar ingresos

  1. Consultas privadas
  2. Dirigir una clínica privada
  3. Inscribirse a una plataforma de consultas en línea
  4. Tienda en línea
  5. Crear contenido para redes sociales
  6. Hacer un blog de salud
  7. Cursos y capacitaciones
  8. Asesoría para publicidad farmacéutica
  9. Sé estrella de webinars y televisión
  10. Monetizar tus redes sociales

Esa es la lista con 10 negocios que puedes tener como doctor, pero voy a explicar cada uno a detalle. ¿Me acompañas?

1. Consultas privadas

Las consultas privadas son una de las principales formas de ser tu propio jefe cuando eres doctor. Para esto es necesario invertir en un consultorio, contratar una persona que se encargue de programar citas, revisar pagos y recibir a tus pacientes. Otra opción es dar consultas a domicilio.

2. Dirigir una clínica privada

Para que una clínica privada funcione de manera óptima es necesario que sea administrada por una persona que conozca sobre medicina, manejo de personal, presupuestos, etc. Esta puede ser una tarea compleja, pero si quieres ser dueño de tu tiempo y tienes el capital para invertir en un proyecto como este, es una buena idea de negocio médico rentable. También puedes asociarte con otros médicos para que la inversión sea menor y puedas ofrecer distintas especialidades.

3. Inscribirse a una plataforma de consultas en línea

Las consultas en línea son cada vez más solicitadas debido a la falta de tiempo de las personas, es importante reconocer que no todos los casos se prestan para una consulta a distancia, pero existen algunos padecimientos que pueden ser tratados y diagnosticados en esta modalidad.

Si eres un médico en busca de un segundo ingreso puedes optar por inscribirte a una de estas plataformas y prestar tus servicios en tiempos libres.

4. Tienda en línea

Una tienda en línea de suministros e insumos médicos es una excelente opción porque como doctor conoces qué materiales, instrumentos y equipo médico se necesitan para brindar atención médica. Con Tiendanube es tan sencillo que no requieres conocimientos técnicos porque se configura casi tan fácil como si se tratara de tu Instagram, además podrás gestionar envíos fácilmente y recibir pagos con tarjeta y más.

¡No pierdas la oportunidad de empezar un negocio fácilmente! Abre tu tienda en línea GRATIS y comienza a vender.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

5. Crear contenido para redes sociales

Ahora que revisamos las ideas más conocidas para iniciar negocios como doctor, ¿te imaginas que un doctor puede crear contenidos para redes sociales? Si en la escuela de medicina eras esa persona que tenía sus apuntes a la perfección, seguramente podrás crear contenido informativo para agencias y marcas del sector salud.

6. Hacer un blog de salud

Los blogs son medios de información que pueden convertirse en un negocio muy rentable, sobre todo si utilizas técnicas SEO para posicionar contenido relevante en las principales búsquedas de Google o con artículos de colegas, cuando el blog tenga relevancia puedes vender espacios publicitarios para que las marcas promocionen sus productos o servicios en tu blog.

Otra idea relacionada es que escribas o revises artículos especializados para blogs, puedes ofrecer tus servicios en las diferentes plataformas de escritores freelance.

7. Cursos y capacitaciones

Las capacitaciones y cursos pueden ser otra gran idea de negocio para un médico. Sobre todo si se trata de clases prácticas o capacitaciones a personal. Busca escuelas privadas o de especialización para consultar los requisitos para impartir una clase o crea una planificación y preséntala ante el consejo.

8. Asesoría para publicidad farmacéutica

La publicidad farmacéutica o marketing en salud no es una tarea sencilla, ya que las reglas son estrictas para este sector y los especialistas en marketing no siempre cuentan con los conocimientos necesarios para comunicar correctamente y sin engaños los beneficios, riesgos y contraindicaciones que un medicamento o procedimiento puede tener. Por esta razón, los médicos pueden trabajar en conjunto con especialistas en marketing para alcanzar los objetivos de una marca de este tipo.

Incluso, si te interesa este tema puedes iniciar estudios sobre marketing y abrir una agencia que brinde estrategias de publicidad enfocadas a la salud.

9. Sé estrella de webinars y televisión

Muchos canales de televisión, así como empresas privadas requieren de especialistas que resuelvan dudas a sus audiencias. Puedes buscar agencias que consigan estos trabajos extra para ti y tener ingresos adicionales por salir frente a cámara.

10. Monetizar tus redes sociales

Los doctores también pueden ser creadores de contenido o influencers. Puedes utilizar las redes sociales como TikTok, Instagram, YouTube o Facebook para informar o educar y obtener ganancias con las visualizaciones de tus videos. Si lo piensas, las personas gastamos mucho tiempo en internet, según NordVPN los mexicanos pasamos casi 90 horas a la semana conectados.

Sigue el ejemplo del doctor Miguel Padilla que crea videos respondiendo dudas de sus seguidores y de contenido educativo.

10 negocios rentables exitosos y eficaces en el sector salud

Ya revisamos los negocios que puedes iniciar como doctor, pero también existen otros negocios rentables en el sector salud para los que no necesitas un título de Medicina, pero que son importantes para la sociedad también.

  1. Venta y suministro de insumos médicos
  2. Renta o distribución de equipo médico
  3. Fabricación o comercialización de uniformes médicos
  4. Venta de suplementos alimenticios y vitaminas
  5. Servicio de traducción para pacientes extranjeros
  6. Asesoría para dietas y alimentación
  7. Manejo de desechos tóxicos
  8. Corredor de seguros médicos
  9. Reparación de equipos médicos
  10. Marketing y publicidad para sector salud

¡Crea tu negocio!

En conclusión

Si quieres iniciar un negocio de salud y bienestar, vender insumos médicos, tener una farmacia en línea o vender suplementos alimenticios en Instagram e internet, Tiendanube es tu mejor opción. Abre tu tienda online Gratis en Tiendanube y comienza a generar ingresos.

Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes: negocios como doctor

Las posibilidades son muchas pero te comparto algunos ejemplos de negocios médicos rentables:

  1. Abrir una tienda en línea.
  2. Consultas privadas.
  3. Dirigir una clínica privada.
  4. Inscribirte a una plataforma de consultas en línea.
  5. Crear contenido para redes sociales.
  6. Hacer un blog de salud.
  7. Dar cursos y capacitaciones.
  8. Ofrecer asesoría para publicidad farmacéutica.
  9. Ser estrella de webinars y televisión.
  10. Monetizar tus redes sociales.

  • Medicamentos
  • Gasas
  • Guantes
  • Vendajes
  • Aparatos ortopédicos
  • Aparatos para tratamientos
  • Cremas

Para generar ingresos extra siendo doctor o profesional de la salud puedes iniciar un negocio adicional a tu trabajo en el hospital, te comparto algunas ideas:

  1. Consultas privadas y a domicilio.
  2. Dirigir una clínica privada o asociarte con colegas.
  3. Inscribirse a una plataforma de consultas en línea.
  4. Crear contenido para redes sociales.
  5. Iniciar un blog de salud.
  6. Tienda en línea.
  7. Cursos y capacitaciones.
  8. Asesoría para publicidad farmacéutica.
  9. Participar como especialista en webinars y programas de televisión.
  10. Monetizar tus redes sociales.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube