14/08/2014

Cómo cobrar online con Decidir

Cómo cobrar online con Decidir

A lo largo de este artículo vamos a responder algunas preguntas frecuentes sobre la pasarela de pagos Decidir que te van a servir a la hora de elegir la pasarela de pagos indicada para tu negocio.

Si no te acordás qué es una pasarela de pagos, te recomendamos leer nuestro artículo.

Antes que nada, ¿qué es Decidir?

Decidir actúa como un puente entre la empresa emisora de la tarjeta de crédito y tu sitio de comercio electrónico.

En el preciso momento en que el cliente va a pagar por los productos que quiere comprar online, los datos son remitidos a esta plataforma vía internet.

Allí, la pasarela envía esta información, junto con los datos del comercio, a la empresa emisora de la tarjeta de crédito elegida para validar la operación y, en unos segundos, tanto el cliente como el comercio, reciben la confirmación de la transacción.

Ahora sí, veamos los datos más relevante que recopilamos sobre la pasarela de pagos Decidir.

¿Qué necesito para abrir una cuenta en Decidir?

Para configurar Decidir en tu tienda, vas a tener que completar un formulario y una solicitud de adhesión al servicio y, además,  un ejecutivo de cuentas te va a contactar para iniciar los trámites.

Decidir

¿Qué medios de pago aceptan?

Decidir acepta casi todos los medios de pago ya que depende del contrato que cada comerciante quiera pactar para su ecommerce.

Es decir, mientras te des de alta con el número de comercio del medio de pago que elijas, no deberías tener inconveniente para utilizar cualquiera de ellas: Visa, Mastercard, Argencard, American Express, Credimas, Tarjeta Más, Diners, Tarjeta Nativa, Tarjeta Shopping, Tarjeta Nevada, Italcred, Tarjeta Naranja, Cabal, Tarjeta Nexo, Arcash, Coopeplus.

Además, Decidir acepta medios de pago en efectivo como RapiPago o PagoFácil, y también te permite configurar el pago a través de Pago Mis Cuentas.

¿Cuánto cobran por el servicio?

A diferencia de PayU y Mercado Pago, pero al igual que NPS, Decidir cobra un valor fijo por cada transacción (en lugar de una comisión sobre tus ventas).

De 0 a 100 transacciones, Decidir va a cobrar $330 mensuales y, a partir de la transacción N°101, los valores fijos por transacción van disminuyendo.

Además, por única vez, Decidir cobra por la puesta en marcha de la plataforma y, sumado a este costo, vas a tener que pagar un porcentaje del valor de la transacción a la tarjeta con la que hayas pactado y otro porcentaje por cobrar con Rapipago y Pagofácil.

¿Cómo accedo a mi dinero?

El dinero se te acreditará directamente en tu cuenta corriente (sin tener que usar cuentas virtuales intermedias como en el caso de Mercado Pago y PayU).

Los tiempos de acreditación no son fijos como con las pasarelas de pago tradicionales, sino que dependen de la política que tenga cada medio de pago. Los tiempos estimados son:

– Para pago en cuotas: 48 horas para la acreditación total del pago.
– Para pago en una cuota: 22 días.

¿Hay un máximo o mínimo de transacciones por mes para poder contratar Decidir?

No, no hay ni un mínimo ni máximo de transacciones mensuales.

¿Hay un monto máximo por transacción?

Los montos máximos por transacción van a depender del medio de pago específico con el que trabajes. Por ejemplo, puede suceder que PagoFácil te acepte transacciones de hasta $2000 y que las tarjetas de crédito te permitan hasta $60000.

¿Qué tipo de seguridad ofrecen en cuanto a fraude online?

El Sistema de Pago Seguro Decidir se encuentra certificado bajo las normas PCI (Payment Card Industries), que regulan los estándares internacionales de seguridad requeridos para operar con tarjetas de crédito.

Esta certificación está avalada por VIisa Internacional, Mastercard Worldwide, American Express, JCB y Discover Financial Services.

Aun así, cabe aclarar que cuentan con una desventaja en relación a las plataformas de pago de conexión indirecta como Mercado Pago o PayU: en caso que tu comprador realice un contracargo, el dinero se va a debitar de manera automática de tu cuenta bancaria mientras se verifica el pago.

Es un riesgo que tenés que contemplar en el caso de una compra fraudulenta o que una persona que compró genuinamente se arrepienta y no quiera reconocer la compra.

¿Qué servicio de atención al cliente tienen?

La atención que ofrece Decidir está segmentada por estadío del usuario en la relación con la empresa:

Área Comercial: Para quienes no son clientes y quieren saber más acerca de sus servicios o coordinar una reunión. Lunes a viernes de 9 a 18hs . Mail: comercial@decidir.com.ar. Tel: +54 11 4379 3460 opción 3.

Implementaciones: Para quienes están atravesando el proceso de integración de Decidir con su proyecto de ecommerce. Lunes a viernes de 9 a 18hs . Mail: hd@decidir.com.ar. Tel: +54 11 4379 3460 opción 2.

Atención al Cliente: Ante cualquier duda o consulta relacionada con su servicio, podés contactarlos todos los días durante las 24 hs. Mail de 9 a 18hs: infoclientes@decidir.com.ar.  Mail de 18 a 9hs: controldered@decidir.com.ar. Tel 24 hs.: +54 11 4379 3460.

¿Aceptan pagos desde el extranjero?

Sí, Decidir opera con tarjetas nacionales e internacionales. El dinero ingresado desde el exterior se acreditará convertido a la moneda local desde donde se cobra.

¿El pago se realiza desde mi página o al momento de pagar el usuario es redirigido a la página de la pasarela?

El usuario es redirigido al sitio seguro de Decidir. Si bien ésto representa un beneficio para el cliente ya que le da seguridad a la transacción, también es cierto que para tu negocio es un poco molesto dado que va a ser difícil traerlo de nuevo hacia tu sitio una vez efectuada la compra.

¿Listo?

Esperamos que estos datos que reunimos te ayuden a identificar si Decidir es la pasarela de pagos adecuada para tu negocio.

¿Todavía no vendés por internet? Probá la plataforma de Tienda Nube gratis por 15 días. 🙂

 

 

Fecha de la última actualización: 09/10/2017


¿Te gustó el contenido?


Milagros Mendoza

Milagros trabaja como Content Strategist en Tienda Nube. Es Licenciada en Comunicación y le apasionan todos los deportes, en especial el fútbol. Disfruta de unos buenos mates con amigos y un rico asado en familia.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    cmo-cobrar-online-con-decidir