Cómo fidelizar al cliente

Por: José Abuchaem
Cómo fidelizar al cliente
Clientes fieles para tienda online

Ya hemos hablado de estrategias para conseguir clientes en otras ocasiones, pero esta vez vamos a ver cómo hacer para conseguir que los clientes de nuestra tienda online sigan comprando en nuestro sitio muchas más veces. En este artículo hablaremos de encuestas por email.

Cómo traer al cliente nuevamente a mi tienda online

La forma más efectiva de volver a traer a tus clientes a tu tienda virtual es armar promociones y enviárselas por mail. Podemos tener un descuento en alguno de nuestros productos, o el envío gratuito o un regalo sorpresa con tu compra. Cualquier estrategia vale para comunicarle a nuestros clientes que tenemos novedades para ellos y que vamos a darles algún beneficio por habernos comprado en el pasado.

De todas formas, algo que puede servirnos mucho más que hacer una promoción, es pedirle a nuestros clientes que contesten una simple encuesta. Podemos ahí preguntarles cómo se sintieron con el producto que compraron, qué cambiarían, qué otros productos les gustaría comprar, etc. Es importante que ofrezcamos una compensación por responder la encuesta, que puede ser tan simple como dar un 10% de descuento de la próxima compra o bien ofrecer muestras gratuitas de algún producto o hasta invitarlos a una fiesta con todos los otros clientes para que se conozcan y la pasen un buen rato.

Es importante que esta estrategia esté integrada dentro de un plan de marketing para que podamos sacar el mayor provecho de todas nuestras acciones.

Hacé como +60mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Nuestra respuesta al Coronavirus

Conocé la iniciativa #EstamosJuntos. Todas las acciones que estamos tomando desde Tiendanube para ayudarte a enfrentar esta situación.

Conocer #EstamosJuntos