11/11/2016

Emprender un negocio en internet: 3 claves para el éxito

Emprender un negocio en internet: 3 claves para el éxito

Empezar un nuevo negocio siempre conlleva cierto nivel de incertidumbre. Afortunadamente, está dentro de tu poder controlar ciertas variables. Por ejemplo, podés decidir en qué va a consistir el proyecto, qué tiempo y dinero le vas a dedicar, qué herramientas vas a utilizar, entre otras cosas.

No obstante, hay algunas cuestiones que no podés pasar por alto para lograr que tu emprendimiento sea exitoso. En este post, compartimos 3 cosas que tenés que considerar sí o sí antes de emprender un negocio.

1. Creá una tienda online para tu empresa

Si estás pensando en ofrecer tus productos o servicios a través de internet, tenés que estar preparado para que tus clientes puedan realizar todo el proceso de compra sin moverse de su casa.

En la era de internet, ya nadie quiere tener que trasladarse para concretar una transacción que se hizo online. Lo ideal es que el intercambio pueda ser completado sin necesidad de pasos adicionales, como acercarse al local o realizar consultas por mail u otros canales. Es sólo natural que si tus clientes te conocen por un medio online, la relación con ellos se desarrolle a través del mismo medio.

Una tienda online te permite mostrar tus productos o servicios, tener presencia profesional en internet y brindar más información acerca de tu marca.

2. Generá tráfico a tu sitio

Esta es una parte muy importante en toda estrategia de negocio. Si en vez de emprender un negocio en internet, decidieras hacerlo con un local a la calle, igualmente tendrías que atravesar por esta etapa. Es indispensable para el éxito de un emprendimiento que este se haga conocido.

Hay muchas formas de lograr esto, pero lo más efectivo en internet es usar herramientas de marketing online, que permiten llegar a un público más grande controlando el presupuesto, y por sobre todas las cosas, son totalmente medibles.

3. Brindá una excelente atención

El solo hecho de que tu negocio esté basado en internet, no implica que tus potenciales clientes (o los existentes) no esperan que sus consultas sean respondidas.

Brindar un buen nivel de atención te va a permitir varias cosas, entre otras:

  • Presentar un diferencial respecto de otras empresas que ofrecen servicios o productos similares.
  • Conocer más a tus clientes y sus expectativas.
  • Identificar nuevas vetas de negocio.
  • Aprovechar las interacciones para validar nuevos productos o servicios que quieras ofrecer.

Ahora sí, estás a un solo paso de emprender tu negocio. Creá tu tienda online en Tienda Nube y probá 15 días gratis.

Fecha de la última actualización: 06/07/2018


¿Te gustó el contenido?


Laura Esper

Laura es Licenciada en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Disfruta mucho de viajar, conocer gente nueva y comer cosas ricas. Es muy feliz trabajando como Partners Developer en Tienda Nube.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    emprender-un-negocio-en-internet-3-claves-para-el-xito