Cómo conseguir tus primeros seguidores en Instagram

Por: Milagros Mendoza
Cómo conseguir tus primeros seguidores en Instagram

Acá vas a encontrar:

como vender por Instagram - Inicio

Si recientemente creaste la cuenta de Instagram de tu empresa o negocio, seguro te encuentres en la etapa de conquistar los primeros seguidores. Al comienzo esta tarea puede resultar difícil, pero es más simple de lo que piensas. Mira estos consejos para conseguir seguidores en Instagram rápidamente:

1. Comienza siguiendo amigos y familiares

Las personas muchas veces nos movemos o actuamos en base a lo que los demás (la mayoría) hacen. Si ingresamos en una cuenta de Instagram que no tiene seguidores enseguida desconfiamos o la encontramos aburrida y por ende es probable que no la sigamos. Por esto mismo, es recomendable comenzar siguiendo y haciendo que te sigan tus conocidos, amigos o familiares, para darle ese empujón inicial a tu cuenta.

2. Publica algunas fotos antes de comenzar a seguir personas

Un perfil con más publicaciones tiene más probabilidades de ser seguido por resultar interesante. Recomendamos que dediques tiempo a crear contenido antes de comenzar a seguir a personas y pretender que te sigan de vuelta.

3. Comienza a seguir personas, pero no cualquiera

La estrategia obvia para obtener seguidores es comenzar a seguir personas. Pero ojo, no sigas cualquier persona; intenta seguir a aquellas que estén relacionadas con tu público objetivo. Por ejemplo, si tienes una tienda de indumentaria femenina, busca a tus competidores en instagram que ya tengan seguidores y comienza a seguir a sus seguidores. ¿Se entiende? Los seguidores de tus competidores probablemente tengan interés en el segmento de tu negocio, y por lo tanto tendrás mayores probabilidades de que te sigan de vuelta.

4. ¡Usa hashtags!

Al utilizar hashtags aumentarás las probabilidades de conseguir seguidores interesados en tu área de desarrollo sin necesariamente haberlos buscado primero (sin haberlos seguido). Por ejemplo, si tienes una tienda de videojuegos, publica una foto de una Playstation 4 y utiliza el hashtag ‘#PS4’; así, cuando alguien busque PS4 en instagram, tu foto podrá aparecer entre los resultados.

¿Entendido?

Estos consejos te ayudarán a conquistar los primeros seguidores en Instagram. De más está decir que si logras crear un contenido excepcional, tu base de seguidores seguirá creciendo naturalmente. ¿Quieres más consejos sobre Instagram? Mira estos otros artículos:

Próximos pasos

Si ya estás sacando el máximo provecho de tus perfiles en redes sociales, anímate a dar un paso más y crea una tienda online en Tiendanube para vender tus productos o servicios. Puedes probar el servicio gratis por 15 días y aumentar tus ventas al tiempo que profesionalizas tu marca. ¿Qué esperas?

Recibí nuevos contenidos de Tiendanube directamente en tu email sobre Marketing, Ventas, Gestión y Ecommerce. No pierdas tiempo

Recibí nuevos contenidos sobre marketing, ventas, gestión y ecommerce, directamente en tu email.

Hacé como +30mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Nuestra respuesta al Coronavirus

Conocé la iniciativa #EstamosJuntos. Todas las acciones que estamos tomando desde Tiendanube para ayudarte a enfrentar esta situación.

Conocer #EstamosJuntos
cmo-conseguir-tus-primeros-seguidores-en-instagram