5 claves para tener más seguidores en Instagram

Conseguir seguidores en Instagram puede ayudarte a vender más en internet

En la actualidad, una de las preocupaciones más frecuentes de las marcas es cómo tener más seguidores en Instagram. Esto se debe a que es una de las redes sociales más populares y de las más utilizadas para la promoción de productos.


Las redes sociales se han convertido en un gran escaparate para las marcas. Y algo es cierto: quienes quieren atraer las miradas de las personas, deben tener una estrategia de comunicación bien definida. Por ello, muchos emprendedores se preguntan con frecuencia cómo conseguir seguidores en Instagram.

Debido a su alcance orgánico (es decir, cuando la plataforma muestra tus publicaciones sin cobrar), es muy importante tener un gran número de personas que sigan tu cuenta. Por eso, a continuación te compartimos 5 formas de ganar seguidores en Instagram.

Consejos para tener más seguidores en Instagram

  1. Comunicar de forma efectiva.
  2. Interactuar con otras cuentas.
  3. Invertir en anuncios.
  4. Usar distintas funciones de la red social.
  5. Cuidar los aspectos de tu perfil.
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

A continuación te explicaré más detalles de cada punto. ¿Me acompañas? 🚀

1) Comunicar de forma efectiva

El primer punto a tener en cuenta cuando quieres tener más seguidores es tener coherencia entre tu cliente ideal, tu propuesta de marca y el contenido que generas.

Es mejor tener un grupo de seguidores pequeño pero relevante, que miles y miles de seguidores a los que no les interesa tu propuesta ni te van a comprar nunca.

Piensa en tu cliente ideal como alguno de los clientes que ya tengas, de esos que dirías: “si todos mis clientes fueran así, podría trabajar mejor y además me iría muy bien económicamente”.

Una vez que lo tengas identificado, descríbelo e intenta entender qué hay en su cabeza para poder llegar a él.

Un paso importante para tener más seguidores en Instagram es generar un contenido que logre atraer a más personas con esas características. Te puedes preguntar lo siguiente:

  • ¿Qué podría agregar para darle un producto de valor a estas personas?
  • ¿Con qué los podría inspirar?
  • ¿Qué cosas puedo enseñarles?
  • ¿Con qué problemas que tienen podría ayudarlos?

Esto te servirá...

💡Tip: cuando estés planificando contenido, puedes pensar en cosas que no solamente tengan que ver con tu marca, también con otras que le interesen a tu cliente ideal. No se trata solo de ti, sino de ellos.

2) Interactuar con otras cuentas

Una de las estrategias más efectivas para subir seguidores en Instagram es detectar con qué cuentas interactúa tu cliente ideal y empezar a hacerlo tú también.

Para encontrar estos perfiles, tienes que conocer muy bien a este buyer persona. La búsqueda será a partir de sus intereses, lugares que frecuenta, tipo de contenido que consume y productos que consume.

Una vez detectadas estas cuentas, empieza a dejar comentarios, a poner “Me gusta” y también a buscar a todas esas personas que hayan hecho lo mismo que tú.

Vas a lograr llamar su atención solo si estás activo. Puedes seguirlo, mirar su contenido y hasta interactuar con sus cuentas favoritas.

Los hashtags y lugares geográficos son de gran ayuda para responder la pregunta de cómo conseguir más seguidores en Instagram ya que no solo aumentan tu alcance, sino que te permiten segmentar tu búsqueda hacia las características que deben tener tus seguidores para que estén alineados a tu negocio.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

3) Invertir en anuncios

No todas las personas están dispuestas a invertir en publicidad en redes sociales, pero si quieres aumentar tu alcance y crecer de manera acelerada, este punto es conveniente.

Puedes publicitar desde el botón de “Promocionar Publicación de Instagram” o bien desde el Administrador de Anuncios de Facebook.

Si bien este último requiere de varios conocimientos específicos sobre su manejo, es la herramienta más poderosa para hacer llegar tus anuncios al público objetivo.

Dentro de Instagram, no existe el objetivo “ganar seguidores” (como sí existe en Facebook), pero puedes realizar campañas de tráfico e interacción para aumentar el alcance de tu contenido, atraer más usuarios a tu cuenta y por consiguiente, ¡sumar más seguidores en el Instagram de tu marca!

💡Tip: si necesitas un poco de inspiración para crear tus anuncios o publicaciones, puedes descargar estas 38 plantillas de Instagram para tu negocio. Serán de gran ayuda para acelerar tus procesos de creación de contenidos.

4) Usar distintas funciones de la red social

Si aún te preguntas cómo ganar seguidores en Instagram, un punto que quizás no has tomado en cuenta es usar la mayoría de funciones de esta red social.

Es clave, por ejemplo, que uses las historias de Instagram. Hoy en día son súper importantes, tienen un excelente alcance y además generan mucha cercanía con tus clientes potenciales.

Aprovecha las distintas funciones como preguntas, encuestas, GIFs, videos en vivo, reels, etc. No olvides buscar la interacción con tus seguidores, invitándolos a participar y enviarte mensajes.

Las portadas para historias destacadas de Instagram pueden ayudarte a llamar la atención de tu audiencia y generar más impresiones en tu contenido. La plataforma está continuamente monitoreando cuánta interacción genera tu cuenta: mientras más, mejor.

💡Tip: te recomendamos que aproveches la funcionalidad de Instagram Shopping, que te permitirá vender todos tus productos, vinculando tu tienda online con tu perfil de la red social.


Esto te ayudará...

5) Cuidar los aspectos de tu perfil

Todo suma para tener más seguidores en Instagram. Desde la frecuencia de publicaciones, hasta la foto de perfil. Para que no quede nada en el tintero,  toma en cuenta lo siguiente:

  • Logra que tu foto de perfil sea reconocible. Puedes, por ejemplo, usar una versión simplificada de tu logo con la calidad necesaria para que se vea perfectamente en cualquier dispositivo.
  • Usa una palabra clave para el nombre de la cuenta. Esto va a permitir que tu marca sea más fácil de encontrar con el buscador.
  • Utiliza una descripción (bio) explicativa y atractiva. Incluso vas a poder incluir un enlace hacia tu tienda en línea.
  • Aprovecha el poder de las historias destacadas. Con esta opción es posible crear secciones y experimentar con diferentes tipos de contenido en la pantalla principal de tu perfil.
  • Trabaja en la coherencia de imágenes de tu feed de Instagram. Una estética atractiva en una red social tan visual como esta te ayudará a tener más seguidores.

Te puede interesar...

Conclusión

Conocer a tu cliente ideal es la clave para que tus esfuerzos en publicidad, generación de contenido e interacción sean bien direccionados y puedas responder satisfactoriamente la duda de cómo subir seguidores en Instagram.

Anímate a crear una estrategia de comunicación enfocada en lo que necesita, de esta manera lograrás mayor empatía y te mantendrás entre sus marcas preferidas por mucho tiempo.

Recuerda que no solo se trata de ganar seguidores, también debes crear publicaciones que llamen la atención de los usuarios con información de utilidad y que resuelvan todas sus necesidades.

Si a todos los consejos que te compartí le agregas una tienda en línea, en la que puedas aceptar cualquier tipo de pago, hacer envíos a todo el país y compartir tu catálogo de productos en esta red social, tendrás una combinación ganadora. ¡Crea hoy mismo sin costo tu propia tienda online con carrito de compra en Tiendanube!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre cómo aumentar tus seguidores en Instagram

Algunos trucos para tener más seguidores en Instagram son:

  • Comunicar de forma efectiva.
  • Interactuar con otras cuentas.
  • Invertir en anuncios.
  • Usar distintas funciones de la red social.
  • Cuidar los aspectos de tu perfil.

Si quieres ganar seguidores en Instagram gratis, puedes hacer lo siguiente:

  • Conoce a tu audiencia.
  • Trabaja en un plan de publicaciones con información de valor.
  • Sé constante.
  • Utiliza todas las herramientas que ofrece Instagram: reels, historias, encuestas, preguntas, videos en vivo, guías, etc.
  • Apóyate en hashtags y palabras clave para optimizar tu contenido.
  • Crea un perfil llamativo, en el que expliques de qué va tu negocio.

  • Interactúa con otras cuentas.
  • Realiza colaboraciones con otras cuentas o creadores de contenido.
  • Aprovecha las tendencias (canciones, videos, temas, etc.) y crea contenido que esté alineado a tu marca.
  • Apóyate en el texto alternativo para utilizar palabras clave y describir tus publicaciones.
  • Utiliza las historias destacadas para fijar tu contenido más relevante.
  • Invierte en publicidad desde Instagram o en el Administrador de anuncios de Facebook.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube