44 negocios pequeños rentables para emprender fácilmente

Por: Andy López

Mujer prepara y fotografía productos artesanales para negocios pequeños rentables.

Una buena forma de emprender y tener éxito son los negocios pequeños rentables, los cuales te permiten ofrecer productos y servicios con un margen de utilidad suficiente para crecer de manera sostenida y alcanzar la estabilidad financiera en poco tiempo.

Conocer qué tan rentable es tu negocio es fundamental para saber si será sostenible en el mediano y largo plazo. Las ganancias no sólo amortizan la inversión realizada, también te permiten crecer y extender los alcances de tu empresa.

Si buscás emprender, es muy importante enfocarte en oportunidades que te permitan obtener un margen de ganancia que alcance o supere el punto de equilibrio en el menor tiempo posible, es decir, que tus ingresos sobrepasen a tus egresos.

Aunque la rentabilidad óptima varía entre segmentos y productos, se considera que un margen de ganancia saludable debe ser de entre un 10 y un 20%. Si lo que vendés te deja un 20% o más de ganancia, entonces tenés un muy buen negocio.

Entre los segmentos que mejores utilidades dejan, están los negocios de comida, la venta de ropa y los servicios para mercados digitales. La venta de artículos en tendencia, cosméticos y juguetes también pueden darte buenos dividendos.

En este artículo, te traemos 44 ideas de mini emprendimientos exitosos que podés comenzar desde casa con poca inversión. ¡Vamos! 🚀

¡Comenzá gratis tu pequeño negocio online!
Crear Tiendanube gratis

44 ideas de pequeños negocios rentables

En esta lista de negocios pequeños rentables vas a encontrar tres grupos principales: comida, productos y servicios, junto con consejos y recursos 🔧 para ayudarte durante tu aventura emprendedora.

  • Comida
  1. Viandas para oficina
  2. Snacks
  3. Alimentos congelados
  4. Tortas y postres
  5. Smoothies, jugos y licuados
  6. Golosinas
  7. Sushi y ramen
  8. Ensaladas
  9. Pizzas
  10. Hamburguesas
  11. Galletas
  12. Donas
  13. Café
  14. Catering para eventos y empresas
  • Productos
  1. Dropshipping de productos novedosos
  2. Ropa
  3. Ropa de segunda mano
  4. Cosméticos y productos de belleza
  5. Accesorios, joyas y bijouterie
  6. Productos de skincare
  7. Accesorios para celulares
  8. Juegos de mesa
  9. Velas artesanales
  10. Libros usados
  11. Juguetes
  12. Disfraces
  13. Manualidades
  14. Organizadores
  • Servicios
  1. Cursos online
  2. Cursos presenciales
  3. Maestro o tutor particular
  4. Clases de idiomas
  5. Servicios de traducción
  6. Entrenador personal
  7. Transcripción de archivos de audio
  8. Paseo y baño para perros
  9. Turismo guiado
  10. Gestión de redes sociales (Community manager)
  11. Fotografía
  12. Campañas de publicidad digital
  13. Locución
  14. Lavandería
  15. Redacción web
  16. Manicura y belleza

Comencemos con ideas de mini emprendimientos rentables relacionados con comida. Hay de todo tipo y para todos los gustos. ¿Qué tienen en común? Que podés comenzar con estos negocios desde casa y obtener muchas ganancias.

Viandas de comida, una buena idea de mini emprendimiento rentable

1. Viandas para oficina

Un servicio de viandas en una zona de oficinas puede ser muy redituable, ya que vas a poder tener un público cautivo constante.

2. Snacks

Se trata de un producto que puede consumirse (y, por lo tanto, venderse) a cualquier hora del día. Los snacks para vender son generalmente fáciles de preparar, y hay muchísima variedad de ellos: dulces, salados, agridulces, saludables y más.

3. Alimentos congelados

Los alimentos congelados son una solución para muchas personas. Podés ofrecer comidas elaboradas o simplemente frutas y verduras listas para usar.

4. Tortas y postres

La pastelería le da mucha versatilidad a tu catálogo de productos; con las tortas cubrís las fechas especiales, mientras que con los postres acompañás a cualquier comida, todos los días.

Inspirate con → 53 ideas super fáciles de postres para vender

5. Smoothies, jugos y licuados

¿Sabés dónde conseguir fruta fresca, buena y barata? Entonces ya tenés la mitad de lo que necesitás para comenzar este pequeño negocio rentable. En cuanto a las recetas, podés encontrar un sinfín de combinaciones en internet, usar tu creatividad o pedir sugerencias a tus clientes.

6. Golosinas

Si buscás emprender con dulces, podés prepararlos de manera artesanal o comprarlos a granel para venderlos por paquete. Por acá te dejamos muchas ideas de cosas dulces para vender.

7. Sushi y ramen

La comida asiática es super popular y una de las más rentables, gracias a que la mayoría de los ingredientes para sus recetas, como la pasta, el arroz y los vegetales, son muy económicos.

8. Ensaladas

Cuando hablamos de pequeños negocios rentables en casa, las ensaladas están entre las opciones más prácticas. Solo necesitás la configuración más básica de una cocina para hacerlas y venderlas.

Plato de ensalada, una excelente idea para desarrollar tu negocio pequeño rentable.

9. Pizzas

La pizza es, sin lugar a dudas, una de las comidas más elegidas por los argentinos. Además, su dificultad de elaboración es baja en comparación con otras ideas.

10. Hamburguesas

Otra de las opciones más populares y elegidas por los argentinos. Vender hamburguesas te permite inyectar creatividad al producto final.

11. Galletas

Además de ser riquísimas, también pueden ser una gran forma de dar anuncios especiales. Podés personalizarlas con los mensajes que tus clientes te soliciten, o venderlas de forma estandarizada.

Galleta personalizada de un negocio pequeño rentable con un mensaje: gracias por tu amor.

12. Donas

Son visualmente atractivas y pueden darte opciones tanto dulces como saladas. ¡Encontrá miles de recetas en internet para iniciar tu pequeño negocio de donas!

13. Café

Comercializar el producto preparado en tazas no es la única manera de tener tu pequeño negocio de café. También es posible distribuir café en grano o polvo para vender en tu tienda online.

14. Catering para eventos y empresas

Podés comenzar con alguna de las ideas de mini emprendimientos anteriores y analizar la posibilidad de crecer ofreciendo paquetes de comidas para eventos y reuniones empresariales.

✍ ️ En esta segunda parte de la lista de negocios pequeños exitosos, vamos a analizar ideas con base en la venta de productos de diferentes tipos; desde los podés manufacturar, hasta aquellos que es posible adquirir con fabricantes.

15. Dropshipping de productos innovadores

El dropshipping es un modelo de negocio en donde el vendedor no tiene stock propio. Este se encarga de realizar las ventas para luego hacer los pedidos a su proveedor. Es decir, es el proveedor el que manda el producto directamente al comprador.

16. Ropa

La ropa es una de las categorías más buscadas por los consumidores en internet. Para comenzar, te recomendamos leer nuestra guía: Cómo emprender un negocio de ropa exitoso en Argentina.

Emprendedor fotografiando la ropa que comercializa en su negocio pequeño rentable.

17. Ropa de segunda mano

Esta idea requiere una inversión inicial muy baja (o nula), ya que te permite invitar a tus proveedores a confiarte sus prendas y abonarles una vez vendidas, quedándote con un margen de ganancia.

18. Cosméticos y productos de belleza

La industria de los cosméticos es multimillonaria, con gente siempre interesada en adquirir lo más nuevo de ella. Iniciá un negocio rentable encontrando los productos de belleza para vender que busca tu público.

19. Accesorios, joyas y bijouterie

Dentro de los pequeños negocios exitosos en Argentina que dejan muy buenas ganancias, están los accesorios. Aprender cómo vender joyería en internet es el primer paso para comenzar.

20. Productos de skincare

El cuidado de la piel es una prioridad cada vez más atendida, y justo ahí radica su valor. Podés crear tu tienda online de manera gratuita y comenzar a comercializar estos productos.

21. Accesorios para celulares

¿Conocés a alguien que no tenga un teléfono celular? La venta de accesorios para celulares puede ser una buena alternativa de negocio para emprendedores, ya que el mercado está en auge y los modelos de teléfonos móviles no dejan de actualizarse.

Captura de pantalla de la Tiendanube de Tecno E-shop, un negocio pequeño rentable donde comercializa accesorios para celulares.

Hace como Tecno E-Shop y creá tu tienda tienda online con Tiendanube.

22. Juegos de mesa

El interés por los juegos de cartas y tableros creció en los últimos años, esto convierte a una tienda de juegos de mesa online en una buena alternativa para comenzar un negocio redituable.

23. Velas artesanales

Las velas artesanales son muy demandadas tanto para aromatizar ambientes, como para decorarlos. Requieren de una baja inversión y podés encontrar infinidad de moldes, fragancias y colores.

24. Libros usados

Un e-commerce de libros usados, es bastante rentable por sus bajos costos, constante demanda y posibilidades de renovación de stock. Descubrí dónde vender libros usados y cómo conseguirlos.

25. Juguetes

Estos artículos tienen la ventaja de mantenerse vigentes todo el año. Mirá este artículo en donde te contamos los tips para triunfar comprando juguetes por mayor para revender.

26. Disfraces

Otro negocio que también tiene clientela durante todo el año es la venta de disfraces. Encontrá distribuidores para surtirte o, mejor aún, fabricá tus propios disfraces para maximizar tus ganancias.

¡Creá tu tienda online gratis!
Crear Tiendanube gratis

27. Manualidades

Crear manualidades para vender es otro camino para quienes desean vender sus propios productos.

Si te gusta fabricar manualidades con madera, por ejemplo, ¿qué esperás para comenzar tu negocio?

28. Organizadores

Son cada vez más los que tienen interés por la optimización de los espacios de guardado, podés publicar en las redes sociales de tu marca tips de organización y vender organizadores en tu tienda online.

En esta recta final del listado, te compartimos ideas de negocios pequeños rentables que es posible comenzar vendiendo servicios a través de internet. Si tenés experiencia en alguna de las siguientes áreas, ¡monetizá tus conocimientos y ofrecé tus servicios por internet!

29. Cursos online

Cada vez más personas aprovechan las ventajas de estudiar y aprender nuevas habilidades a través de internet. Tenemos en el blog un artículo muy completo acerca de cómo vender cursos online de manera sencilla.

30. Cursos presenciales

Ahora bien, saber cómo vender cursos presenciales va a ayudarte a alcanzar al público objetivo que prefiere tomar clases de la manera tradicional. La ventaja: podés vender ambos tipos de cursos desde tu tienda online totalmente gratis.

31. Maestro o tutor particular

Si buscás empezar con algo más manejable en tus ratos libres, podés dar clases particulares de manera individual. El trato personalizado —online o presencial— es un gran diferenciador.

¡Comenzá a vender por internet!Creá tu tienda online gratis o probá el plan ideal para tu negocio:

32. Clases de idiomas

Si dominás varios idiomas, abrir cursos de distintos niveles —desde básico hasta avanzado— puede convertirse en un gran negocio que va a darte ganancias inmediatas por cada hora trabajada.

Mujer joven dando clases particulares de inglés en linea, en su negocio pequeño rentable.

33. Servicios de traducción

Misma habilidad, diferente enfoque. Los idiomas te ayudan a ofrecer servicios para traducir textos, documentos, aplicaciones, etc. Entre más urgente sea la traducción, mayor la tarifa de tu servicio.

34. Entrenador personal

Cada vez nos preocupamos más por nuestra salud y por estar en forma, así que si tenés los conocimientos, convertirse en entrenador personal puede ser un negocio rentable con una baja inversión.

35. Transcripción de archivos de audio

Las empresas contratan todo el tiempo servicios freelance para convertir audios y videos en texto. Una tienda online que ofrezca este servicio puede abrirte las puertas a clientes empresariales constantes.

36. Paseo y baño para perros

Los perros requieren de su momento de ejercicio y limpieza. Los negocios de mascotas son populares porque ofrecen este tipo de servicios, además de productos diversos para los pichichos.

37. Turismo guiado

Este servicio es una gran alternativa para crear negocios rentables en pueblos pequeños, pues atienden las necesidades de visitantes locales y foráneos a los sitios de interés en todo el país.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

38. Gestión de redes sociales (Community Manager)

Todo tipo de marcas necesitan social media management de sus redes sociales. Podés aprender a generar calendarios de contenido, publicar posteos atractivos y llevar la estrategia online de otros emprendedores.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

39. Fotografía

Esta idea aplica para fotógrafos profesionales que ofrecen sus servicios y también para quienes desean vender fotos por internet. La necesidad de imágenes de todo tipo vuelve muy rentable a esta opción.

40. Campañas de publicidad digital

Se trata de un servicio altamente demandado hoy en día. Administrar las acciones de publicidad digital para pequeñas y grandes empresas es un negocio que podés activar de inmediato si tenés el dominio de las plataformas de anuncios en internet.

41. Locución

Muchos negocios pequeños exitosos comienzan con la voz y el talento de un grupo de amigos que le dan vida a campañas publicitarias, podcasts y demás contenidos con audio. ¡Armá tu grupo de voces!

42. Lavandería

Dentro de los distintos tipos de microempresas con mucha clientela en nuestro país, están las lavanderías. Estas atienden a quienes requieren lavar ahí su ropa y a los que hacen pick–up o delivery.

Una lavandería es una gran idea de negocio pequeño rentable. En la foto puede verse ropa lavada y doblada apilada de manera prolija.

43. Redacción web

Desde reportajes para sitios web, hasta artículos acerca de negocios pequeños rentables para un blog, la redacción web es una actividad rentable para quienes les gusta crear contenidos.

🗒️ Te puede interesar: Cómo crear un blog: guía completa para hacerlo con éxito.

44. Servicios de manicura y belleza

La industria de la salud y belleza es un excelente terreno para comenzar un pequeño negocio. Los servicios de manicura y arreglo personal —tanto en local como a domicilio— son muy populares y demandados.

Emprendedora brindando un servicio de manicuria. Una excelente idea de negocio pequeño rentable.


Aprendé más:

5 consejos para que tu pequeño negocio sea exitoso

Además de dominar el área de experiencia detrás de estas ideas para negocios pequeños rentables que te presentamos, es importante que exista una estructura óptima para monetizar y permitir que tu idea sea viable y crezca. Estos 5 consejos te van a ayudar a lograrlo:

  • Encontrá y entendé a tu buyer persona.
  • Creá un plan de negocio.
  • Calculá bien los precios de lo que vendés.
  • Enfocate antes de diversificar.
  • Medí tus ventas y ajustá rápidamente.

Veamos brevemente cada uno para que tu emprendimiento tenga bases sólidas.

🎁 Bonus track: agregamos a cada consejo un link, que te lleva al artículo donde te explicamos cada tema en específico.

Encontrá y entendé a tu buyer persona

Conocer a fondo el perfil de tu cliente ideal o buyer persona va a permitirte saber cuáles son sus intereses, motivaciones y entender cómo venderle y fidelizarlo con mayor facilidad.

Creá un plan de negocio

El modelo de negocio es la estructura que define cómo una idea genera valor a sus clientes y cómo se obtiene una recompensa al hacerlo. Con él, es posible identificar si un proyecto es viable, sostenible y escalable.

Calculá bien los precios de lo que vendés

La rentabilidad sostenible de cualquier negocio está directamente relacionada con los precios de lo que vendés y el costo de adquirirlos o crearlos. Usá gratis nuestra calculadora de precios de venta.

Enfocate antes de diversificar

Es muy tentador arrancar un negocio de café, donas y tortas, todo al mismo tiempo, pero es mejor estudiar y probar el mercado paso a paso. Primero estudiá tu mercado y establecé tus productos estrella antes de extender tu alcance.

Medí tus ventas y ajustá rápidamente

Es importante mantener un análisis constante de los indicadores de desempeño de tu empresa para saber cómo vas en el camino hacia el éxito. ¿Algo no cuadra con tus objetivos? Es momento de ajustar tu estrategia.

En conclusión

Esperamos que alguna —o varias— de estas ideas para negocios pequeños rentables se ajuste a tu plan y te motive a emprender y comenzar tu propia historia de éxito. Todas las opciones que analizamos, ya sea para un negocio de comida, de productos o servicios, funcionan si tenés activa una página web para vender.

Abrí tu tienda online gratis con Tiendanube y comenzá tu negocio rentable de manera sencilla para vender lo que quieras a todo el mundo en internet. ☁️


'¿Ya tenés el logo para tu emprendimiento?:

Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes acerca de los negocios pequeños rentables

Los mejores negocios para emprender son aquellos con una rentabilidad que te lleve a alcanzar y superar el punto de equilibrio en el menor tiempo posible. Los negocios de comida o venta de productos con alto margen de ganancia son excelentes opciones para lograrlo.

Además de los negocios de comida, desde Argentina es posible usar dropshipping para vender sin stock productos novedosos de todo tipo y arrancar una tienda online.

Lo mejor para empezar un negocio es abrir una tienda online. De esa forma, vas a fortalecer tu marca a través de internet y comenzar a vender cualquiera de estos productos y servicios:

  1. Viandas para oficina
  2. Aperitivos
  3. Alimentos congelados
  4. Tortas y postres
  5. Smoothies, jugos y licuados
  6. Golosinas
  7. Sushi y ramen
  8. Ensaladas
  9. Pizzas
  10. Hamburguesas
  11. Galletas
  12. da
  13. Café
  14. Catering para eventos y empresas
  15. Dropshipping de productos novedosos
  16. Ropa
  17. Ropa de segunda mano
  18. Cosméticos y productos de belleza
  19. Accesorios, joyas y bijouterie
  20. Productos de skincare
  21. Accesorios para celulares
  22. Juegos de mesa
  23. Velas artesanales
  24. Libros usados
  25. Juguetes
  26. Disfraces
  27. Manualidades
  28. Organizadores
  29. Cursos online
  30. Cursos presenciales
  31. Maestro o tutor particular
  32. Clases de idiomas
  33. Servicios de traducción
  34. Entrenador personal
  35. Transcripción de archivos de audio
  36. Paseo y baño para perros
  37. Turismo guiado
  38. Gestión de redes sociales (Community manager)
  39. Fotografía
  40. Campañas de publicidad digital
  41. Locución
  42. Lavandería
  43. Redacción web
  44. Manicura y belleza

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube