5 claves para convertir a tu audiencia de Instagram en clientes

Por: Sofia Stavrou
Creado el 21/12/18.
Actualizado el 05/11/19.
3 min de lectura

Índice

Clientes en Instagram

¿Sabías que gran parte de tus potenciales clientes están entre el público que sigue a tu marca en las redes sociales?

Hoy en día Instagram es la vidriera virtual más popular del mundo y las oportunidades de alcance que ofrece son (realmente) infinitas.

Sabemos que 1 de cada 4 ventas concretadas entre las tiendas Nube son de sesiones iniciadas desde alguna red social, siendo las principales Instagram, Facebook, YouTube y Pinterest.

Hace un año atrás, Facebook representaba el 80% de esas ventas pero Instagram está creciendo mes a mes y hoy ya el 60% de las ventas llegan a través de Instagram y menos del 40% a través de Facebook. Increíble, ¿no?

Por eso, vamos a compartirte 4 claves para ayudarte a aprovechar ese público y convertirlo en clientes para tu tienda online. ¡Preparate!

1- Conocé a tu audiencia

No es un dato menor conocer de dónde es la audiencia que sigue a tu marca, cuántos años tienen, cuánto tiempo pasan en las redes sociales y cuáles son los horarios más frecuentes, si son mujeres o varones, etc.  

Todos estos datos (y otros más también) podés encontrarlos a diario en las estadísticas de tu perfil de empresa, tanto de Instagram como de Facebook.

Es ideal que puedas ir actualizando una planilla mensual con todos estos datos a medida que tu audiencia crece y de esta manera ir anotando tus propias observaciones y comentarios para poder alinear mejor el contenido y las promociones de tu marca.

2- Incluí llamados a la acción claros y atractivos

A los clientes les gusta que les expliquen el paso a paso: cuál es el link de la tienda, dónde tiene que ingresar para encontrar ese producto que vio en una historia de Instagram y le gustó, etc.

Entonces, incluí siempre un CTA (Call To Action), un llamado a la acción para que tu audiencia sepa qué hacer: ¡guiala!

Si estás promocionando los productos de la nueva temporada de tu marca de ropa a través de las historias de Instagram, incluí un mensaje que tiente al usuario que lo está viendo para, por lo menos, dirigirse a tu tienda online.

Por ejemplo, si estás promocionando un nuevo traje de baño, un llamado a la acción como “¿Querés usarlo en tu próximo viaje a la playa? ¡Conseguilo acá!”.

Seguido a esto no te olvides de incluir el link a tu tienda online (en el caso de contar con una audiencia de más de 10.000 seguidores) o insertar el link directo en tu biografía y comunicarlo en la historia.

3- Organizá un sorteo mensual

¿A quién no le gusta recibir un regalo inesperado? Una de las formas más simples de mantener a tu audiencia conectada e interesada a las novedades de tu marca es organizar un sorteo.

Pero, y acá está la clave, la estrategia consiste en mantenerlo en el tiempo: comunicar a tu público que cada mes va a tener una nueva oportunidad de ganar un sorteo va a generar mayor interacción e interés en tus productos.

Podés planear con anticipación cuál va a ser el producto (también pueden ser varios, dependiendo el rubro de tu ecommerce) y anunciarlo a través de una publicación en tus redes sociales y/o en las historias de Instagram.

Una marca que hace esto muy bien es Mr. Wonderful: todos los meses hace un sorteo que comunican tanto en sus redes sociales como en su blog invitando a sus seguidores a participar.

Otra gran estrategia de la mano de los sorteos es crear una alianza con otras marcas complementarias, no sólo para sumar más seguidores (¡potenciales clientes!), sino también para ofrecer premios más creativos.

Las tiendas Nube Unibow y Mini Anima, llevaron adelante esta acción para una fecha especial ¡y fue un éxito!

4- Mostrales a tus seguidores que amás tu marca

¿Quién mejor que vos para contagiar el amor por tu marca? Enfocate en los contenidos de tus redes sociales de manera tal que enamoren a tu audiencia: tratá de que sean diversos, que sean visualmente atractivos (cuidando la calidad y la iluminación), que cuenten una historia, que emocionen, que generen empatía.

Aprovechá el recurso de las historias de Instagram para mostrar el “detrás de escena” de tu marca; el proceso de producción siempre gusta y esto genera gran interés en la audiencia.

Mostrarte como dueño de tu tienda también es un recurso súper efectivo para contagiar el amor por tu marca y generar más interacción.

A los clientes les gusta saber quién está detrás de cada marca y conectar de persona a persona. De esta manera vas a humanizar tu marca y lograr un acercamiento enriquecedor con tu público.

Alguien que lo hace muy bien es Camila Mamrutt, dueña de la tienda Nube Raff Intimates. Camila está convencida que los clientes se enamoran de historias y cada día comparte en su cuenta de Instagram algo relacionado a su marca, transmitiendo su pasión y entusiasmo en cada contenido.

5- Aumentá tus seguidores (y tu interacción) en Instagram

¿Sabías que la cantidad de seguidores y las publicaciones de una marca en su cuenta de Instagram influyen en las ventas de su tienda online?

Para generar ventas, un ecommerce necesita tener entre 7.000 y 10.000 seguidores en Instagram y compartir entre 1 y 2 publicaciones diarias.

Las tiendas que mantienen sus cuentas de redes sociales activas diariamente y se ocupan de sumar seguidores de calidad, tienen una conversión de ventas superior respecto de quienes no incluyen esta estrategia social en su negocio.  

Tené en cuenta que 2 de cada 3 tiendas Nube tienen configurada su cuenta de Instagram en su ecommerce y en aquellas que lo tienen, vemos una fuerte correlación entre ventas y cantidad de seguidores: a mayor cantidad de seguidores, más tienden a vender las tiendas.

¡Ya estás listo para una nueva estrategia de social media para tu negocio! ¿Con qué acción vas a enamorar a tus próximos clientes?

Ya tenés tu Instagram y querés vender por internet pero ¿todavía no tenés tu propia tienda online? ¡Animate a potenciar tu negocio con Tiendanube! Tenés 15 días de prueba gratuitos 🙂

 

Sofia Stavrou

Sofía es redactora y generadora de contenidos. Trabaja en el equipo de Online Awareness en Tienda Nube y es una apasionada de los viajes, los libros y Grecia, el país de sus raíces. Su lema preferido es: "que no sea un sueño, ¡que sea un plan!".


    Registrate gratis

    Recibí artículos sobre marketing y emprendedurismo directamente en tu email.

    Es hora de pasar a la acción

    +15 mil alumnos de la Universidad ya potenciaron sus negocios con Tiendanube.

    Probá 15 días gratis

    Vos también podés hacer crecer tu negocio

    Creá tu tienda online con Tiendanube y como ellos, vendé de manera profesional.

    Honky Tonk - www.honkytonkshop.com
    Unibow - www.unibow.com.ar
    Zaira - www.zairabeauty.com.ar
    Probar 15 días gratis
    5-claves-para-convertir-a-tu-audiencia-de-instagram-en-clientes