Cómo convertir a tus seguidores en potenciales clientes

Cómo convertir a tus seguidores en potenciales clientes

Muchas veces ponemos todo el foco en conseguir más y más seguidores en nuestras redes sociales, pero una vez que están ahí, no sabemos muy bien cómo hacer para que se conviertan en clientes.

Seguramente ya te habrás dado cuenta que seguidores no es lo mismo que clientes. Ni siquiera es lo mismo que potenciales clientes, que están más relacionados con lo que es un lead en marketing.

Por eso es muy importante incentivar a esos seguidores a dar un pasito más, y una de las mejores estrategias para eso, es invitarlos a que se suscriban a tu lista de mails.

Así podés tener una comunicación directa con ellos, que no depende de algoritmos ni grandes inversiones en publicidad y que además tiene una conversión 3 veces más alta que las redes sociales. (Fuente: HubSpot).

Pero invitarlos no significa decirles que se anoten y listo. Se trata de ofrecerles algo a cambio por ese paso extra que les estás pidiendo dar. Por eso hoy quiero compartirte 4 ideas de qué podrías ofrecerles a tus seguidores para lograr eso:

Sorteos

Una de las formas de invitar a tus seguidores a anotarse a tu lista de mails es haciendo concursos o sorteos, que para participar se tengan que registrar con su mail.

Lo más simple es hacerlo con Google Forms. Creás un formulario donde pedís el nombre y el mail, y si querés podés sumar algún requisito más como que contesten alguna pregunta o te cuenten alguna anécdota. Después hacés un post en tus redes sociales invitándolos a participar del sorteo con el link al formulario ¡y listo!

Una marca que hace esto muy bien es Mr Wonderful. Todos los meses hacen un sorteo que comunican en sus redes sociales invitando a sus seguidores a participar. Además doblan la apuesta, porque son siempre en alianza con otras marcas, de forma que no son sólo ellos comunicándolo, sino que llegan a una audiencia mucho más amplia y se aseguran de ir sumando más y más suscriptores a su lista de mails.

Descargables

Otra forma para que tus seguidores se anoten a tu lista de mails es ofreciéndoles algún descargable a cambio. Dependiendo de qué se trate tu negocio, podés ofrecer el descargable acorde a temas relacionados.

Por ejemplo www.lapompolina.com.ar brinda servicios y productos de papelería y diseño para fiestas; y lo que ofrece como descargable a cambio de los mails son planificadores y organizadores de eventos. Porque sabe que los potenciales clientes que a ella le interesan están organizando un evento.

Pueden ser planificadores, checklists, guías con información, fondos de pantalla o lo que se te ocurra que le puede agregar valor a tus potenciales clientes.

Mr Wonderful, también usa esta estrategia y todos los meses ofrece en sus redes sociales fondos de pantalla descargables con frases, que por supuesto para obtenerlos ¡hay que dejar el mail!

Acceso exclusivo

 Otra buena forma de llevar más personas de tus redes sociales a tu lista de mails, es ofreciendo algo exclusivo para los que se anoten que no comunicás en otro lado.

Quizás tenés una tienda de ropa y a las personas que están en tu lista les comunicás las nuevas colecciones una semana antes que al resto. O las invitás a eventos de lanzamiento exclusivos que sólo se enteran si están en tu lista de mails.

Después podés compartir las fotos del evento en tus redes sociales e invitar a que más personas se sumen a tu lista, para que no se pierdan el próximo evento.

El objetivo es que realmente haya una pérdida por no estar en tu lista. Sea porque sólo las personas que están ahí reciben algunas novedades, o pueden aprovechar algunos descuentos o mejor todavía porque acceden a eventos, talleres o contenido que no ofrecés en otros lados.

Que valga la pena estar en tu lista de mails, porque sino se estarían perdiendo de algo.

Además, pensá que las personas que están en tu lista es porque dieron un paso extra para seguir escuchando de tu marca, con lo cual merecen un tratamiento especial y que los ayudes a convencerse que vale la pena comprar en tu tienda.

Algún test divertido

La mayoría de las personas están en Facebook o Instagram para distraerse, conectarse con otros, inspirarse, leer algo que les interese o simplemente pasar el rato. Algo que podrías hacer entonces es ofrecer algo más lúdico.

Una forma divertida y muy efectiva de conseguir más mails, es ofrecerle a tus seguidores algún test online para descubrir algo nuevo que no sepan. Así como los típicos test de revista que te hacen elegir entre opciones y al final te dan tu resultado, pero con algo relacionado con tu marca.

Por ejemplo, si vendes accesorios para casamientos, podrías hacer un test donde las futuras novias descubran cuál es el estilo que más va con su personalidad.

Hay plataformas online que ya vienen preparadas para hacer este tipo de activaciones y que te van guiando paso a paso para crearlo. ¿Como funciona? Preparás una serie de preguntas u opciones con imágenes y tres o cuatro posibles respuestas. Pero por supuesto para acceder a la respuesta después de hacer el test, ¿adivina qué? Si, tienen que dejar su mail.

Cualquiera sea la opción que elijas el objetivo es que cada vez consigas que más de tus seguidores se conviertan en suscriptores a tu lista de mails. Porque de esta manera estarán un pasito más cerca de convertirse en clientes.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¡La clave es la constancia!

Como con cualquier estrategia de marketing, la clave está en la constancia y no sirve si ofrecés algo un mes y nunca más nada. Así como en los ejemplos que vimos arriba, que todos los meses consistentemente ofrecen algún descargable, un fondo de pantalla, un sorteo o algo para incentivar a sus seguidores a dar ese paso extra.

No hace falta que sea algo complicado ni que intentes tener mil opciones. Es preferible que elijas una de las ideas, pero que la mantengas mes tras mes.

La constancia en lo que hagas es fundamental para que cada vez más y más personas se conviertan de seguidores a potenciales clientes.

💡 Tip extra: te aconsejamos prestar atención a los resultados de cada una de las acciones que hagas en las redes sociales, especialmente aquellas que dirijan a tu audiencia a visitar tu tienda online. ¡Aprendé a realizar el análisis de estos datos! Leé nuestro artículo -> Google Analytics y redes sociales: cómo medir el impacto de tus publicaciones.

¡Espero que te sirvan las ideas!

 

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube