07/06/2017

Cómo potenciar las ventas de tu ecommerce con Social Email Marketing

socialmedia

¿Estás buscando incrementar los resultados de tu negocio sin realizar una gran inversión? Probá haciendo Social Email Marketing y vas a ver que en poco tiempo aumentarán las ventas de tu tienda y mejorará el posicionamiento de tu marca.

Durante los últimos años, las redes sociales han modificado la forma de hacer negocios. Hoy en día ocupan un lugar preponderante en la vida de las personas influenciando sus decisiones y opiniones. Por ello, es indispensable para las marcas tener perfiles sociales en donde los seguidores y clientes puedan interactuar, comentar, informarse y entretenerse con los contenidos que publican.

En este artículo vas a descubrir cómo integrar el poder de tus campañas de email marketing con las redes sociales para expandir tu marca, viralizar contenidos y conseguir nuevos suscriptores. ¡En pocas palabras, vas a conseguir una verdadera conexión con tus contactos!

¿De qué trata el Social Email Marketing?

Las campañas sociales te permiten llegar a más personas y viralizar tu envíos mejorando tus resultados, pero ¿cómo funcionan y qué es lo que las hace diferentes a las campañas tradicionales?

Se distinguen porque incluyen botones de “compartir” para que tus suscriptores puedan compartirlos en sus redes sociales. De esta forma, no sólo serán tus contactos quienes verán los correos sino también todos sus seguidores. ¡Lográ un mayor alcance de manera fácil y efectiva!

Existen diversas técnicas que podés utilizar para incrementar los shares, una es añadir calls to action (CTA) que inviten a compartir tu contenido. Otra es organizar concursos cuya condición para participar sea compartir tu campaña. Así lograrás estimular su viralidad con gasto mínimo.

Además, si querés ahorrar tiempo y esfuerzos a la hora de socializar tus campañas de email marketing, podés configurarlas para que se publiquen automáticamente en los perfiles de tu marca, sólo tenés que elegir las redes sociales que más te sirven, programar la auto publicación y listo. ¡Nunca más vas a tener que hacerlo manualmente!

¿Cuáles son los beneficios de las Campañas Sociales?

Este tipo de envíos fundamentalmente te ayuda a captar nuevos prospectos y a fortalecer la relación con tus actuales clientes sin una gran inversión.

Sin dudas es una excelente herramienta para viralizar y aumentar el alcance de tus contenidos gracias a las recomendaciones que realizan tus mismos contactos.

Cada vez que tus suscriptores compartan y recomienden tus piezas en sus perfiles sociales estarán impactando a sus amigos e influyendo en sus decisiones de compra.

La idea es generar conversaciones en torno a tu marca, profundizar la relación con tus leads y ganar su confianza brindándoles contenido de valor, interesante o útil, relacionado con tu negocio.

Combinar tus campañas de mail con las redes sociales es perfecto si lo que buscás es generar un vínculo más emocional y descontracturado con tus clientes. Recordá que las redes sociales son los canales de expresión favoritos de tu audiencia y es el lugar en el que se sienten más cómodos.

Otra gran ventaja es que podés acceder a reportes detallados para medir tus resultados y optimizar tu estrategia futura.

Claves para crear Campañas Sociales exitosas

Luego de aplicar esta técnica, van a aumentar tus seguidores y también las interacciones en los perfiles de tu marca, por ende procurá estar atento a los comentarios y opiniones que generan tus productos. Intentá responder a los mensajes inmediatamente y mantener tus perfiles actualizados, esto quiere decir que tenés que realizar publicaciones periódicas.

Para que tus prospectos y clientes quieran compartir tus mensajes tenés que publicar contenidos interesantes, que despierten curiosidad y se adapten al estilo de lo que más se comparte hoy en día en Facebook, Twitter, Pinterest, Google+, LinkedIn, etc.

Si tenés un público muy amplio podés segmentarlo y enviarles contenido más específico para cada sector, de esta manera incentivás el diálogo con tus diferentes comunidades sociales. Tratá de centrarte en temas que sean tendencia y llamen la atención de tu público objetivo en ese momento.

Hacé posteos que dirijan a tus seguidores (mediante enlaces) a formularios de tu sitio web para hacer crecer tu lista de suscriptores. Podés incentivarlos ofreciendo eventos exclusivos o invitaciones para suscribirse a tu newsletter.

Recordá que en la fanpage de Facebook tenés la opción de incluir un formulario de suscripción a tu campaña de email marketing. ¡Aprovechalo al máximo para incrementar tu Base de Datos!

Analizá el feedback de tu público y el rendimiento de cada Campaña, medí el nivel de viralización, de esta forma vas a poder repensar los contenidos y demás detalles para optimizar tus acciones cada vez más.

 

Fecha de la última actualización: 03/01/2018


¿Te gustó el contenido?


Nacho Crespo

Nacho trabaja como Partner & Integrations Analyst en el equipo de Tienda Nube tras varios años de experiencia similar en @fromDoppler. Es Comunicador Social y lo podés encontrar en Twitter y LinkedIn.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    cmo-potenciar-las-ventas-de-tu-ecommerce-con-social-email-marketing