02/08/2017

Cómo impulsar el Instagram de tu marca

Mejorá el instagram de tu marca

Para potenciar tu marca en internet es muy importante saber usar las redes sociales a tu favor, publicando contenidos que sean interesantes para tu audiencia.

En este vídeo, te vamos a contar algunos consejos rápidos para optimizar tu cuenta de Instagram.

Mejorá tus fotografías

 

Snapseed

A veces, el editor de instagram no ofrece todo lo que necesitamos para que las fotos queden lo más lindas posibles, por eso, hay herramientas que podés usar para mejorarlas aún más. Una que te recomendamos es Snapseed.

Ésta herramienta te va a permitir mejorar la iluminación, el contraste, aplicar un efecto de desenfoque y muchas otras opciones, incluyendo filtros predeterminados.

Snapseed es gratuita y está disponible en español.

Slider

Una de las funcionalidades de Instagram es la de slider, que te permite postear una serie de fotos dentro de una misma publicación.

Ésta opción es ideal para que tus seguidores puedan ver el producto desde todos los ángulos, con el mayor detalle posible y conozcan mejor el producto que están interesados en comprar.

¡Aprovechá ésta función al máximo!

Variá el contenido

Algo importante a tener en cuenta es postear contenido variado, que ayude a construir y reforzar la imagen de tu marca.

Contá el día a día de tu negocio

Publicar solamente imágenes de los productos que ofrecés puede generar monotonía y aburrimiento. En cambio, alternarlas con fotos del día a día de tu tienda puede contribuir a que las personas se identifiquen con los valores que tu marca busca transmitir.

¡Recordá chequear la ortografía e incluir alguna pregunta o sugerir alguna acción para que tus seguidores puedan interactuar con la publicación!

Usá las Instagram Stories

Las Instagram Stories son un buen recurso para variar el contenido. Podés postear videos, imágenes personalizadas con stickers y texto para contarles a tus seguidores sobre las novedades de tu marca: posteos nuevos, sobre la última campaña, un backstage, entre muchas otras opciones.

Elegí bien los hashtags

Usar de forma correcta los hashtags te puede ayudar a fidelizar el público de tu marca. ¡Por eso, es indispensable identificar cuáles son los más usados!

Aunque Instagram muestra cuántas veces fueron utilizados los hashtags que agregás a tu publicación, hay una herramienta que puede ayudarte con ésta tarea: Tag it.

Tag It muestra una lista de los hashtags del momento para que puedas ver cuál se adecúa mejor y lo agregues a la descripción de tus posteos.

Recordá configurar tu perfil de Instagram como un perfil para empresas antes de aplicar estos consejos rápidos.

Si querés conocer más aplicaciones que te ayuden a mejorar tu perfil, te recomendamos 6 herramientas para usar Instagram como un profesional.

Si querés vender tus productos en internet, te invitamos a hacer una prueba de 15 días totalmente gratuitos en la plataforma de Tienda Nube.

Fecha de la última actualización: 03/01/2018


¿Te gustó el contenido?


Noelia Garreffa

Noelia es graduada en Comunicación Social con orientación en Producción Audiovisual y trabaja en Tienda Nube como Video Strategist. Le gusta leer y dibujar. También es gran fan del té.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    cmo-impulsar-el-instagram-de-tu-marca