Qué es y cómo funciona Instagram TV

Instagram TV

Instagram TV (IGTV) es la última aplicación móvil lanzada por el gigante Instagram que te permite crear y difundir videos más largos (de 15 segundos a 30 minutos, y 60 si la cuenta está verificada) en formato vertical.

Veamos de qué se trata. 🙂

Mark Zuckerberg no deja de sorprendernos: ahora tus seguidores no sólo pueden comprar tus productos a través de Instagram Shopping sino que, además, van a poder ver tus videos exclusivos a través de la novedosa aplicación Instagram TV, ¡y en formato vertical!

Ésto mejora enormemente la experiencia del usuario. ¿Por qué? Porque los usuarios consumen cada vez más videos a través de dispositivos móviles. Entonces, ahora que van a poder verlos en formato vertical, no van a tener la necesidad de girar sus celulares. 🙂

De esta manera, el formato se convierte en una fortaleza de IGTV ya que logra posicionarse mejor frente a su principal competidor, YouTube, quien todavía no optimizó su aplicación para mostrar videos de forma vertical.

Tené en cuenta que las medidas de los formatos para los videos de IGTV son 1128 x 2008 píxeles.

¿Cómo funciona Instagram TV?

IGTV funciona como una aplicación móvil gratuita independiente de Instagram, pero que se puede usar tanto dentro como fuera de la aplicación original.

Apenas el usuario ingresa a IGTV, la app comienza a reproducir contenido de las personas/marcas que sigue y que considera relevante para él.

Ésto quiere decir que el contenido que muestra IGTV está basado plenamente en los intereses del usuario ¡y ni siquiera tiene que buscarlo! ¡Bien!

La pantalla de IGTV se ve así:

IGTV

Para descubrir más contenido, el usuario puede elegir entre las opciones ‘Para vos’, ‘Siguiendo’, ‘Popular’ y ‘Seguir viendo’. Además, puede darle ‘Me gusta’ a los videos, comentarlos o compartirlos, es decir, las mismas funciones que en Instagram.

De momento, los videos de IGTV no cuentan con publicidad, aunque no se descarta que con el tiempo pueda implementarse.

¿Cómo creo mi canal de Instagram TV?

Para crear tu propio canal de IGTV, sólo tenés que descargarte la aplicación móvil y, automáticamente, va a reconocer la cuenta de Instagram con la que estás logueado en el dispositivo móvil. De esta manera, la aplicación enlaza tu perfil de Instagram con tu nuevo canal de IGTV. 🙂

4 claves para sacarle jugo a Instagram TV, ¡y hacer crecer tu negocio!

1) Optimizá tu contenido

Elegí un título bien atractivo para tu video (máximo 33 caracteres para IGTV y 21 para las notificaciones de Instagram – estas notificaciones son las que aparecen en pantalla cuando subís un video en IGTV -) y, en la descripción, agregá hashtags propios así tu seguidores, al presionar en ellos, pueden ir directamente a tu contenido dentro de Instagram.

2) Publicá tus videos en el mejor horario de tu audiencia

Ésta es una gran estrategia para que la mayor cantidad de seguidores posibles vean la notificación de tu nuevo video en el momento de su publicación, ¡y así conseguir más vistas!

Para saber cuál es el horario en que tus seguidores más se conectan en Instagram, chequeá la sección de ‘Estadísticas’.

3) Compartí tus videos de Instagram TV

¡IGTV te permite compartir los links de los videos! Por eso, te recomendamos que le saques muuuucho jugo a tus stories y a tus otras redes sociales para difundirlos sin límites.

Acordate que, aunque no tengas una cuenta verificada en Instagram, podés linkear las stories hacia tus videos de IGTV. Además, en la descripción del video está permitido agregar links externos. ¡A difundir se ha dicho!

4) Prestá atención a las estadísticas de IGTV

Cada video te indica cuántas personas lo vieron, qué tiempo lo vieron, etc. Usá esta información para entender qué contenido le interesa más a la audiencia, y poné el foco ahí. 🙂

Si tenés una tienda online, podés aprovechar esta nueva herramienta para:

  • Difundir tu ecommerce a través de un video donde cuentes quién sos, cómo surgió la idea de crear tu negocio, qué productos vendés, etc.
  • A las personas les encanta conocer estas historias, ¡y de paso te acercás más a tus seguidores!
  • Mostrar un video estilo backstage (detrás de escena) de tu última colección o sesión de fotos.Tip: priorizá las imágenes reales que generen más complicidad con los usuarios. 🙂
  • Explicar cómo funciona el proceso de compra de tu tienda online. ¡No te pierdas ninguna venta!
  • Dar a conocer el proceso de producción de tus productos si pensás que representa una fortaleza en tu negocio.
  • Todo lo que creas que puede acercarte más a tus seguidores. ¡No pares hasta convertirlos en clientes!

Ahora que ya sabés qué es Instagram TV y cómo sacarle jugo para tu negocio, empezá a vender desde Instagram con tu tienda online ¡y preparate para hacer despegar tus ventas!


¿Te gustó el contenido?


Aldana Mercado

Aldana es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Content Strategist en Tienda Nube. Disfruta mucho de escribir, bailar (especialmente salsa), cantar toda clase de ritmos (sí, ¡hasta ópera!), crear conciencia ambiental y mimar a los perros.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!