45 negocios pequeños rentables para emprender fácilmente

mujer prepara productos artesanales para negocios pequeños rentables

Un camino para emprender con éxito son los negocios pequeños rentables, los cuales te permiten ofrecer productos y servicios con un margen de utilidad suficiente para crecer de manera sostenida y alcanzar la estabilidad financiera en poco tiempo.


Conocer qué tan rentable es tu negocio es fundamental para saber si será sostenible en el mediano y largo plazo. Las ganancias no solo mitigan la inversión realizada, también te permiten crecer y extender los alcances de tu empresa.

Por esta razón, si deseas emprender, es muy importante enfocarte en oportunidades que te permitan obtener un margen de ganancia que alcance o supere el punto de equilibrio en el menor tiempo posible, es decir, que tus ingresos sobrepasen a tus egresos.

Aunque la rentabilidad óptima varía entre segmentos y productos, se considera que un margen de ganancia saludable debe ser del 10% promedio. Si lo que vendes te deja un 20% o más de ganancia libre, entonces tienes un muy buen negocio.

Entre los segmentos que mejores utilidades dejan, están los negocios de comida, la venta de ropa y los servicios para mercados digitales, aunque las ventas de artículos en tendencia, cosméticos y juguetes pueden darte buenos dividendos.

En este artículo te daré 45 ideas de pequeños negocios exitosos que podrás arrancar desde casa con poca inversión, a fin de ofrecer productos y servicios rentables para todo tipo de públicos. ¡Vamos! 🚀

¡Crea tu tienda online hoy mismo!
Crear tienda gratis

45 negocios pequeños rentables para iniciar fácilmente:
ideas para que emprendas ya

En esta lista de negocios pequeños rentables encontrarás tres grupos principales: comida, productos y servicios, así como algunos consejos y recursos que te apoyarán durante tu aventura emprendedora.

  1. Desayunos y comidas para oficina
  2. Snacks
  3. Pasteles y postres
  4. Crepas
  5. Smoothies, jugos y licuados
  6. Dulces
  7. Sushi y ramen
  8. Alitas picantes
  9. Ensaladas
  10. Hamburguesas y hot dogs
  11. Tacos
  12. Galletas
  13. Donas
  14. Café
  15. Catering para eventos y empresas
  16. Dropshipping de productos novedosos
  17. Figuras coleccionables
  18. Ropa
  19. Cosméticos y productos de belleza
  20. Joyería
  21. Productos de skincare
  22. Juegos de mesa
  23. Productos artesanales
  24. Libros
  25. Juguetes para niña y niño
  26. Disfraces
  27. Productos geek
  28. Juguetes antiguos
  29. Manualidades
  30. Papelería
  31. Cursos online
  32. Cursos presenciales
  33. Maestro o tutor particular
  34. Clases de idiomas
  35. Servicios de traducción
  36. Transcripción de archivos de audio
  37. Paseo y baño para animales de compañía
  38. Turismo guiado
  39. Gestión de redes sociales
  40. Fotografía
  41. Campañas de publicidad digital
  42. Locución
  43. Lavandería
  44. Redacción web
  45. Servicios de manicura y belleza

Primero te presentaré ideas de pequeños negocios rentables relacionados con comida. Hay de todo tipo y para todos los gustos. ¿Qué tienen en común? Que puedes arrancar con ellos negocios desde casa y obtener muchas ganancias. ¡Prepara tu dark kitchen y a cocinar!

1. Desayunos y comidas para oficina

Un negocio en una zona de oficinas puede ser bastante redituable, pues tendrás un público cautivo constante. Incluso podrías venderle desayunos sorpresa en fechas especiales.

2. Snacks

¿Sabes qué puedes vender a todas horas del día? ¡Exacto! Preparar snacks para vender tendrá mucho éxito si encuentras la variedad de refrigerios dulces y salados exacta para tu clientela.

3. Pasteles y postres

La versatilidad que te da un negocio de postres es un gran recurso; con los pasteles cubres las fechas especiales, mientras que con los postres acompañas a cualquier comida, todos los días.

4. Crepas

Hablando de versatilidad, un negocio de comida que te ofrece opciones dulces y saladas es hacer crepas. Además, una vez que tienes la plancha encendida, hacerlas es rápido y sencillo.

5. Smoothies, jugos y licuados

¿Sabes dónde conseguir fruta fresca, buena y barata? Entonces ya tienes la mitad de lo que necesitas para arrancar este pequeño negocio rentable. El resto depende de la sed de tus clientes.

6. Dulces

Cuando se trata de emprender con dulces, puedes prepararlos de manera artesanal o comprarlos a granel para venderlos por paquete. Por acá te dejo muchas ideas de dulces para vender.

7. Sushi y ramen

La comida asiática es de las más rentables, gracias a que las materias primas para la mayoría de sus platillos, como la pasta, el arroz y los vegetales, son muy económicos. ¡Solo hará falta la proteína!

8. Alitas picantes

Un platillo para toda ocasión (piensa en las fiestas o los fines de semana deportivos) que deja amplio margen de ganancia. Aprende cómo hacer alitas para vender en este sabroso artículo.

9. Ensaladas

Cuando hablamos de pequeños negocios rentables en casa, las ensaladas están entre las opciones más prácticas, pues necesitas la configuración más básica de una cocina para hacerlas y venderlas.

10. Hamburguesas y hot dogs

Estos dos platillos te permiten inyectar creatividad al producto final. Piensa en ingredientes inusuales que acompañen a la carne y la salchicha —además de unas ricas papas a la francesa— para tu menú.

11. Tacos

No necesitas un trompo de pastor o una cazuela de carnitas para ofrecer tacos memorables. ¡Empieza con tacos de guisado! El secreto del éxito será tu sazón —y tus salsas—.

12. Galletas

Además de ser un excelente bocadillo dulce, también pueden ser un gran obsequio para momentos especiales. Iniciar un negocio de galletas con poca inversión es posible, solo necesitas esa rica receta familiar.

13. Donas

Que no te engañe su dulce redondez, las donas pueden darte opciones tanto dulces como saladas. ¿Una hamburguesa entre panes de dona glaseada envueltos en tocino? Deme dos para llevar, por favor. 🤤

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

14. Café

Más que una cafetería, piensa más en distribuir café en grano o polvo para vender en tu tienda en línea. Encuentra proveedores de café en México para llevar un sabor inigualable a tus clientes.

15. Catering para eventos y empresas

Comienza con alguno de los negocios anteriores y analiza la posibilidad de crecer ofreciendo mesas de refrigerios o paquetes de comidas para eventos y reuniones empresariales.

En esta segunda parte del conteo, te hablaré de ideas para arrancar pequeños negocios exitosos con base en la venta de productos de diferentes tipos; desde los que tú puedes manufacturar, hasta aquellos que es posible adquirir con fabricantes para obtener jugosas ganancias.

16. Dropshipping de productos innovadores

Tener una tienda online para hacer dropshipping te permite emprender sin requerir stock físico. Solo selecciona productos innovadores para vender y encuentra proveedores en AliExpress.

17. Figuras coleccionables

Vender figuras coleccionables puede ser un negocio muy rentable, pues tanto adultos como jóvenes buscan esos muñecos provenientes del ánime y el cine para enriquecer sus colecciones.

18. Ropa

La ropa es una de las categorías más buscadas por los consumidores mexicanos en internet. Para arrancar, checa nuestra guía para emprender un negocio de ropa y comienza a ganar dinero.

19. Cosméticos y productos de belleza

La industria de los cosméticos es multibillonaria, con gente siempre interesada en adquirir lo más nuevo de ella. Inicia un negocio rentable encontrando los productos de belleza para vender que busca tu público.

20. Joyería

Dentro de los pequeños negocios exitosos en México que dejan muy buenas ganancias, está la joyería. Aprender cómo vender joyería en internet es el primer paso. El segundo, es tener buen ojo.

21. Productos de skincare

El cuidado de la piel es una prioridad cada vez más atendida por distintos públicos objetivo, y justo ahí radica su valor. Te dejo por acá el artículo que te dirá cómo vender productos de skincare.

22. Juegos de mesa

Desde 2020, el interés por los juegos de cartas y tablero continúa en aumento, hecho que convierte a una tienda de juegos de mesa online en una buena alternativa para comenzar un negocio redituable.


Aprende más...

23. Productos artesanales

Las velas artesanales son igual de buscadas que los jabones artesanales, pero más allá de sus agradables aromas, ambos son productos que dejan muchas ganancias a quienes los comercializan.

24. Libros

Emprender una tienda en línea de libros, te dejará una cartera de clientes leales, siempre ávidos de leer algo interesante. Lección número uno: aprende primero cómo vender libros.

25. Juguetes para niña y niño

Estos artículos tienen la ventaja de mantenerse vigentes todo el año en el interés del público. Checa este artículo en donde te explico cómo vender juguetes para niñas y niños de manera exitosa.

26. Disfraces

Otro negocio que también tiene clientela durante todo el año, es la venta de disfraces. Encuentra distribuidores para surtirte o, mejor aún, fabrica tus propios disfraces para maximizar tus ganancias.

27. Productos geek

Desde la venta de videojuegos, hasta artículos decorativos basados en íconos de la cultura pop, una tienda geek online será muy atractiva para todo el universo friki en busca de artículos novedosos.

28. Juguetes antiguos

La nostalgia vende. Esa es la premisa detrás del éxito de la venta de juguetes antiguos, pues muchos adultos invierten importantes cantidades de dinero al año para adquirir esas piezas que tuvieron (o no) en su niñez.

29. Manualidades

Crear manualidades para vender es otro camino para quienes desean vender sus propios productos. Si te gusta fabricar manualidades con madera, por ejemplo, ¿qué esperas para arrancar tu negocio?

30. Papelería

Uno de los pequeños negocios rentables en México es también uno de los más antiguos. Acá te decimos cómo poner una papelería, para que salves a cientos de familias los domingos por la tarde.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

En esta recta final del listado, te comparto ideas de negocios pequeños rentables que es posible arrancar vendiendo servicios a través de internet. Si tienes experiencia en alguna de las áreas que te mencionaré, ¡monetiza tus conocimientos y ofrece tus servicios por internet!

31. Cursos online

Cada vez más personas aprovechan las ventajas de estudiar y aprender nuevas habilidades a través de internet. Tenemos en el blog un artículo muy completo acerca de cómo vender cursos en línea de manera sencilla.

32. Cursos presenciales

Ahora bien, saber cómo vender cursos presenciales te ayudará a alcanzar al público objetivo que prefiere sus clases de la manera tradicional. La ventaja: puedes vender ambos tipos de cursos desde tu tienda online.

33. Maestro o tutor particular

Si deseas empezar con algo más manejable en tus ratos libres, conviértete en maestro para dar clases de manera individual. El trato personalizado —online o presencial— será un gran diferenciador.


¡Comienza a emprender!

34. Clases de idiomas

Si dominas varios idiomas, abrir cursos de distintos niveles —desde básico hasta avanzado— puede convertirse en un gran negocio que te dará ganancias inmediatas por cada hora trabajada.

35. Servicios de traducción

Misma habilidad, diferente enfoque. Los idiomas te ayudan a ofrecer servicios para traducir textos, documentos, aplicaciones, etc. Entre más urgente la traducción, mayor la tarifa de tu servicio.

36. Transcripción de archivos de audio

Las empresas contratan todo el tiempo servicios freelance para convertir audios y videos en texto. Una tienda online que ofrezca este servicio puede abrirte las puertas a clientes empresariales constantes.

37. Paseo y baño para animales de compañía

Tanto perros como gatos requieren de su momento de ejercicio y limpieza. Los negocios de mascotas son populares porque ofrecen este tipo de servicios, además de productos diversos para los peludos.

38. Turismo guiado

Este servicio es una gran alternativa para crear negocios rentables en pueblos pequeños, pues atienden las necesidades de visitantes locales y foráneos a los sitios de interés en todo el país.


¡Anímate ya!

39. Gestión de redes sociales

Todo tipo de PyMEs necesitan social media management de sus espacios en redes sociales. Aprender cómo abrir las redes sociales de un negocio es una buena oportunidad para emprender.

40. Fotografía

Esta idea aplica para fotógrafos profesionales que ofrecen sus servicios y para entusiastas que desean vender fotos por internet. La necesidad de imágenes de todo tipo vuelve muy rentable a esta opción.

41. Campañas de publicidad digital

Administrar las acciones de publicidad digital para empresas pequeñas y grandes es un negocio que puedes activar de inmediato si tienes el dominio de las plataformas de anuncios en internet.


Te puede interesar...

42. Locución

Muchos negocios pequeños exitosos comienzan con la voz y el talento de un grupo de amigos que le dan vida a campañas publicitarias, podcasts y demás contenidos con audio. ¡Arma tu grupo de voces!

43. Lavandería

Dentro de los distintos tipos de microempresas con mucha clientela en nuestro país, están las lavanderías. Estas atienden a quienes requieren lavar ahí su ropa y a los que hacen pick–up & delivery.

44. Redacción web

Desde reportajes para sitios web, hasta artículos completisimos acerca de negocios pequeños rentables para un blog, la redacción web es una actividad rentable para quienes gustan de crear contenidos.

45. Servicios de manicura y belleza

Emprender en la industria de la salud y belleza es un excelente terreno para hacer negocio. Los servicios de manicura y arreglo personal —tanto en local como a domicilio con citas online— se mantienen populares.

5 consejos para que tu pequeño negocio sea exitoso

Además de dominar el área de experiencia detrás de estas ideas para negocios pequeños rentables que te presenté, es importante que exista una estructura óptima para monetizar y permitir que tu idea sea viable y crezca. Te dejo estos 5 consejos para lograrlo:

  • Encuentra y entiende a tu buyer persona.
  • Crea un plan de negocio.
  • Calcula bien los precios de lo que vendes.
  • Enfócate antes de diversificar.
  • Mide tus ventas y ajusta rápidamente.

Te explico brevemente cada uno para que tu emprendimiento tenga bases sólidas.

Encuentra y entiende a tu buyer persona

Conocer a fondo el perfil de tu cliente ideal o buyer persona te dejará saber cuales son sus intereses, motivaciones y cómo podrás venderle lo que tienes para fidelizarlo con mayor facilidad.

Crea un plan de negocio

El instructivo exacto de tu negocio parte de este documento. Un plan de negocio a partir del modelo canva te dirá exactamente cómo funcionará tu idea y cada elemento que la compone.

Calcula bien los precios de lo que vendes

La rentabilidad sostenible de cualquier negocio está directamente relacionada con los precios de lo que vendes y el costo de adquirirlos o crearlos. Usa esta plantilla descargable para calcular los costos de un producto.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Enfócate antes de diversificar

Es muy tentador arrancar un negocio de café, donas y pasteles, pero es mejor estudiar y probar el mercado poco a poco. Primero estudia tu mercado y establece tus productos estrella antes de extender tu alcance.

Mide tus ventas y ajusta rápidamente

Debes mantener un análisis constante de los indicadores de desempeño de tu empresa para saber cómo vas en el camino hacia el éxito. ¿Algo no cuadra con tus objetivos? Es momento de ajustar tu estrategia.

En conclusión

Espero que alguna —o varias— de estas ideas para negocios pequeños rentables se ajuste al plan que tienes para emprender y comenzar tu propia empresa. Recuerda que todas las opciones que aquí te presente, ya sea para un negocio de comida, de productos y servicios, funcionan si tienes activa una página web para vender.

¡Abre tu tienda online gratis con Tiendanube! y arranca tu negocio rentable de manera sencilla para vender lo que quieras a todo el mundo en internet. ☁️

Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes acerca de los negocios pequeños rentables

Los mejores negocios para emprender son aquellos con una rentabilidad que te lleve a alcanzar y superar el punto de equilibrio en el menor tiempo posible. Los negocios de comida o venta de productos con alto margen de ganancia son las mejores opciones para lograrlo.

Además de los negocios de comida, en México es posible usar dropshipping para vender sin stock productos novedosos de todo tipo y arrancar una tienda online con la que establecerás poco a poco tu marca.

Lo mejor para empezar un negocio es abrir una tienda en línea. Con ella, será posible fortalecer tu marca a través de internet y comenzar a vender cualquiera de estos productos y servicios:

  1. Desayunos y comidas para oficina
  2. Snacks
  3. Pasteles y postres
  4. Crepas
  5. Smoothies, jugos y licuados
  6. Dulces
  7. Sushi y ramen
  8. Alitas picantes
  9. Ensaladas
  10. Hamburguesas y hot dogs
  11. Tacos
  12. Galletas
  13. Donas
  14. Café
  15. Catering para eventos y empresas
  16. Dropshipping de productos novedosos
  17. Figuras coleccionables
  18. Ropa
  19. Cosméticos y productos de belleza
  20. Joyería
  21. Productos de skincare
  22. Juegos de mesa
  23. Productos artesanales
  24. Libros
  25. Juguetes para niña y niño
  26. Disfraces
  27. Productos geek
  28. Juguetes antiguos
  29. Manualidades
  30. Papelería
  31. Cursos online
  32. Cursos presenciales
  33. Maestro o tutor particular
  34. Clases de idiomas
  35. Servicios de traducción
  36. Transcripción de archivos de audio
  37. Paseo y baño para animales de compañía
  38. Turismo guiado
  39. Gestión de redes sociales
  40. Fotografía
  41. Campañas de publicidad digital
  42. Locución
  43. Lavandería
  44. Redacción web
  45. Servicios de manicura y belleza

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis