Los mejores trabajos desde casa en Argentina

Mujer haciendo una videollamada mientras busca trabajos desde casa en Argentina.

Los trabajos desde casa en Argentina son una tendencia que no para de crecer. Si estás pensando en afrontar este desafío pero necesitás algunas ideas para animarte o querés mejorar tu productividad, ¡este es el lugar indicado! Nos metemos de lleno en el tema.


Hay que decirlo: el trabajo remoto tiene algunas ventajas insuperables. La comodidad de trabajar en casa, flexibilizar la rutina y ahorrar tiempo, dinero y energía en traslados son las más destacadas.

Si bien hacía tiempo existía una propensión, los trabajos desde casa en Argentina como modalidad permanente están cada vez más instalados.

En esta encuesta, se preguntó a las personas si considerarían buscar un cambio laboral en caso de que su empleador actual insistiera en volver a la presencialidad. El 62% de las personas en nuestro país respondió que, efectivamente, buscarían otros trabajos que pudieran realizar en sus hogares.

Esta situación abre un sinfín de posibilidades para repensar nuestro desarrollo laboral. Mientras algunos disfrutan la dinámica del home office en las empresas donde antes se desempeñaban presencialmente, otros ven cada vez más factible la oportunidad para animarse a algo nuevo…

Cada vez son más los nómadas digitales que deciden reinventarse y afrontar el desafío de sostener un trabajo desde casa.

¿Vas a empezar un negocio?¡Hacelo online y rentable!

Trabajos desde casa, una oportunidad en Argentina

Si estás leyendo este artículo, probablemente estés considerando la idea de trabajar desde casa en Argentina. Sin dudas, desarrollarse laboralmente en la comodidad de tu hogar conlleva algunos beneficios.

¿Qué es lo mejor de esta modalidad de trabajo? ¿Por qué cada vez más personas la adoptan? Pasemos a ver las principales ventajas de tener trabajos desde casa:

  • Flexibilidad horaria: se amplía el margen de adaptabilidad de tiempos al no depender de los horarios de apertura y cierre de una oficina, por ejemplo.
  • Libertad en la ubicación: en general, contando con conexión a internet, es capaz realizar todo tipo de trabajos desde donde estés. Esta ductilidad para el desarrollo de las tareas diarias es uno de los puntos más atractivos para trabajar desde casa.
  • Ahorro en los tiempos y gastos de viaje: sin la necesidad de viajar hasta tu oficina, ganás tiempo para dedicar a otros quehaceres o, incluso, descansar un poco más por la mañana. Del mismo modo, se reducen los costos de transporte.
  • Conciliación familiar: de la mano con lo anterior, trabajar online desde casa te habilita más tiempo para pasar con tu familia.
  • Trabajar para empresas extranjeras: la posibilidad de comunicarnos en un instante con personas de cualquier parte del mundo permite desarrollarse laboralmente en el mercado internacional, incluso con la ventaja de cobrar por PayPal en dólares.

También te puede interesar este post:

La independencia que ofrece internet radica en que ya no precisamos un horario fijo y un espacio físico para realizar las tareas. El mercado laboral actual no exige esto, sino que las personas y los equipos sean eficientes y puedan entregar resultados. El modo en que se organizan para lograrlo, está en sus manos.

Sigamos avanzando para conocer más sobre cómo trabajar online.

Cómo trabajar desde casa: 5 consejos infalibles

En esta sección queremos traerte recomendaciones para que puedas afrontar este proyecto de emprendemiento con algunos ases bajo la manga. Estos son nuestros 5 tips estrella para tener éxito al trabajar desde casa en Argentina.

1. Prepararse económicamente

Si estás pensando en elegir alguno de estos trabajos desde casa para renunciar a uno de oficina, por ejemplo, es clave que hagas algunos cálculos. Más aún, en Argentina, donde la economía fluctúa sin que podamos prever algunas cuestiones, hay que prepararse financieramente.

Para estimar gastos, pensá en qué materiales, muebles o equipamiento técnico vas a necesitar comprar. Además, lo mejor es que cuentes con ahorros que te den tranquilidad por cualquier imprevisto.

Por último, los emprendedores tienen que saber que toma tiempo ver resultados en números. Si este es tu caso, te acercamos todo lo que tenés que saber para lanzar un negocio rentable:

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

2. Planificar los tiempos

Una buena organización y definición de prioridades es una de las tareas más importantes para el trabajo desde casa. Existen muchas técnicas que pueden ayudarte en la gestión del tiempo, como la Pomodoro o GTD (“Getting Things Done”, que podemos traducir como “terminar las cosas”).

Las recomendaciones más clásicas son contar con una agenda para organizar los días, anotar fechas importantes y calendarizar las tareas con deadlines. También es práctico establecer la rutina por semana: pensá qué cosas tenés que hacer, empezar, terminar en ese tiempo y agendá en qué momento vas a dedicarte a cada una.

¡Tip extra! En la próxima sección te recomendamos herramientas y aplicaciones muy útiles para los trabajos online desde casa.

3. Organizar el espacio de trabajo

Ya hablamos de la comodidad de manejarte en tu hogar, pero hay que decir que, para que sea realmente cómodo y práctico, ¡hay que organizarse!

Nuestro consejo es que puedas definir un espacio para desarrollar tus tareas y trabajar en casa. Si vivís con otras personas, es bueno que puedas acordarlo también con ellos. Creá un ambiente privado y ameno, principalmente si recibís clientes, pacientes o alumnos.

En todo caso, tener un ambiente limpio y funcional va a aumentar tu productividad y calidad de vida.

4. Equiparse con los materiales necesarios

De la mano con lo anterior, preparar tu ambiente de trabajo remoto incluye revisar otras cuestiones materiales.

Si vas a pasar muchas horas en la computadora, por ejemplo, te sugerimos evaluar la posibilidad de tener una silla y mesa ergonómicas para no tener problemas de postura.

Para trabajar desde casa, las personas con memoria visual encuentran muy útil tener cuadernos, resaltadores de colores, post-its, corchos con pines o tabletas imantadas.

5. Informarse sobre las empresas

Puede que estés pensando en trabajos online desde casa colaborando con empresas. En ese caso, te recomendamos leer sobre las empresas a las que apliques en Glassdoor. Esta plataforma agrupa información sobre las compañías, los sueldos para determinados puestos y la modalidad de las entrevistas de trabajo.

Herramientas para trabajar online desde casa

La productividad y la organización de las jornadas son un aspecto clave para el éxito de todo proyecto.

El desafío de trabajar en casa tiene que ver, por un lado, con ganarle a las interrupciones, las distracciones propias de tu espacio y, por otro, con saber definir límites y prioridades para no trabajar demasiado y saturarnos.

¡La buena noticia es que la tecnología es un gran aliado para lograrlo!

Te sugerimos probar estas herramientas digitales para mejorar tu productividad y optimizar tus tiempos.

  • Google Workspace. Todas las aplicaciones de Google nos simplifican y resuelven muchísimas tareas. Las más utilizadas son el servicio de correo Gmail, el Calendario como agenda, Meet para las videollamadas y Drive para el almacenamiento de archivos y trabajo colaborativo en tiempo real. ¡Y hay muchísimas más!
  • Microsoft 365. Similar a la anterior, en este espacio de trabajo vas a encontrar todas las herramientas para mejorar tu productividad. Tiene su versión para el hogar, empresas y educación.
  • Asana. La herramienta te permite organizar el trabajo creando tareas, coordinar equipos asignando responsabilidades, definir fechas de entrega y establecer pasos a seguir para lograr cada objetivo. Todo con una interfaz clara y amigable, en formato de tableros para categorizar cada tema.
  • Trello. Aquí se trata de gestionar proyectos y trabajar de forma colaborativa para alcanzar los objetivos planteados. Es una alternativa al anterior, ya que podemos crear tableros, listas y tarjetas.
  • Wrike. Esta herramienta está pensada para gestionar eficazmente el trabajo de equipos en los que hay personas que comparten un proyecto a distancia. Permite generar documentos en los que se definen las tareas, los objetivos, las personas involucradas, el presupuesto asignado y la fecha de entrega, entre otras cosas.

Asimismo, existen aplicaciones para ganar dinero en Argentina, que pueden ayudarte a recibir un ingreso extra de forma sencilla. Ahora sí es momento de continuar y pasar al núcleo de este artículo: los trabajos online que podés reealizar desde casa. ¡Empecemos!

Los trabajos online desde casa más demandados en Argentina

Los trabajos desde casa son los que nos permiten desempeñarnos laboralmente en nuestro hogar y recibir un ingreso económico. Hoy nos convoca esta modalidad y, por eso, llegó el momento de revelar los que están siendo más demandados en la actualidad.

Para organizar estas propuestas, dividimos los trabajos para hacer en casa en dos grupos. Por un lado, los que requieren un tipo de especialización, estudios y/o talento en un área puntual. Por otro, aquellos que precisan “habilidades blandas”, es decir, esas competencias sociales y comunicacionales que vinculamos al sentido común, el manejo de conflictos y la inteligencia emocional.

Los siguientes son los trabajos desde casa en Argentina más populares:

  • Profesor particular
  • Ventas online
  • Redacción y corrección de textos
  • Traducción
  • Locución
  • Diseño de tiendas virtuales
  • Desarrollo web
  • Consultoría SEO
  • Redes sociales
  • Afiliación
  • Diseño gráfico
  • Edición de videos
  • Fotografía
  • Servicio de catering
  • Digitalización de textos
  • Desgrabación
  • Asistencia virtual
  • Cuidado de mascotas
  • Guardería para niños
  • Alquiler de habitaciones
  • Manualidades y artesanías

A continuación, te contamos en detalle sobre cada uno de ellos.

📚 Basados en conocimiento y/o talento específico

Profesor particular

Esta es una salida laboral que puede ajustarse a muchísimos perfiles. Cualquiera sea tu formación, siempre va a haber estudiantes que precisen un refuerzo para mejorar su desempeño.

Desde el nivel primario de la escuela hasta estudios de posgrado, podés brindar tus conocimientos para ayudar en la preparación de exámenes o con la ejecución general de una materia.

Las clases pueden ser tanto presenciales como virtuales, con lo cual, es una buena opción para trabajar online desde casa. Incluso podés grabar y vender tus cursos por internet para conformar de a poco una marca personal especializada en tu nicho de preferencia.

Para ser un profesor particular no es imprescindible estar recibido de la carrera en cuestión. De hecho, muchos estudiantes encuentran útil dar clases a niveles previos para repasar temas importantes y por la comodidad de cuadrar los horarios con bastante flexibilidad.

Ventas online

Uno de los trabajos desde casa en Argentina que más crecimiento está teniendo tiene que ver con el comercio electrónico. Las ventas por internet son una salida laboral muy interesante para emprendimientos que están dando sus primeros pasos.

No exageramos cuando decimos que las posibilidades para vender online son infinitas: desde ofrecer tus propias manualidades o revender artículos usados hasta ofrecer servicios como consultorías, las tiendas online escalan a pasos agigantados.

Desde Tiendanube te ofrecemos 30 días de prueba, para que puedas crear tu tienda online gratis y materializar tu idea de negocio. Te vas a encontrar con una plataforma intuitiva y amigable, ¡animate a empezar hoy!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Redacción y corrección de textos

Las opciones para desarrollar trabajos desde casa en Argentina con el foco puesto en la escritura son casi innumerables. Cualquiera sea tu formación, si estudiaste para conceptualizar y plasmar ideas, esta es una propuesta muy interesante.

Desde la redacción de artículos para blogs, correos dentro de una campaña de e-mail marketing, escritura orientada a la experiencia de usuario (UX) en sitios web y/o aplicaciones, copywriting, redacción de CV, ¡las alternativas son muchas!

El trabajo con textos no termina con la redacción. Muchos investigadores, por ejemplo, se encuentran en la labor de escribir sus tesis para luego enviarlas a un corrector de textos que pueda revisar la consistencia en el estilo, la coherencia y cohesión de las frases y los aspectos gramaticales, entre otros.

Traducción

Siguiendo la línea de las lenguas, si sabés hablar más de una, ¡este es uno de los trabajos online desde casa!

La globalización trae consigo la necesidad de que páginas web, textos y productos audiovisuales se traduzcan. Este es un servicio que funciona bien como trabajo desde casa ya que no necesitás un equipamiento técnico importante.

Locución

En este caso, será necesario que te desempeñes dentro de la industria del entretenimiento, mayormente. Si sos locutor o locutora o tenés una voz clara y buena dicción, esta puede ser tu ocupación ganadora.

Este rol va a requerir que seas la voz narradora en publicidades, cortometrajes, videojuegos, películas. Lo ideal será que cuentes con un buen micrófono y un espacio para grabar. De todos modos, hay muchos detalles que pueden ajustarse y corregirse en la edición posterior.

Entre los trabajos para hacer en casa, incluso podés tener tu propio podcast y ganar dinero con él hablando sobre temas de tu interés o que se encuentren en agenda.

Si estudiaste locución o actuación, te recomendamos considerar dedicarte al doblaje. Este es el proceso en el cual se graba y sustituye la voz en un producto audiovisual para traducir al idioma del público destinatario. Otra alternativa es grabar audiolibros interpretando la voz narradora y la de cada personaje.

Diseño de tiendas virtuales

Puede que no te sientas interpelado por la idea de comenzar tu propio negocio, pero sí de asistir a otro emprendedor o marca en esta tarea. En Tiendanube tenemos la opción ideal para vos: convertirte en socio comercial.

Nuestros partners o socios comerciales cumplen el rol de recomendar el servicio de tiendas online a sus clientes y se encargan de subir los productos, configurar los medios de pago y envío y trabajar sobre el diseño de la web.

En líneas generales, la idea es que te encargues de la preparación y gestión general de la tienda virtual.

Entre los trabajos desde casa que venimos nombrando, este es uno de los más elegidos porque es sencillo desempeñarse en la tarea sin tener un equipamiento específico. ¡Animate a potenciar marcas desde nuestro ecosistema de e-commerce!

Desarrollo web

Todas las marcas y los proyectos precisan un espacio en internet donde presentarse, hablar sobre el negocio y ofrecer servicios o vender productos. En este sentido, el desarrollo de sitios web de todo tipo es una excelente manera de trabajar desde casa en Argentina.

Podés trabajar viendo ejemplos de sitios web que te ayuden a definir la idea y maquetar cada una de sus páginas.


Conocé más:

Consultoría SEO

De la mano con lo anterior, tan importante como el diseño de páginas web es su posicionamiento. El SEO se dedica a mejorar la visibilidad de cualquier sitio web en los resultados de los motores de búsqueda, como Google.

En este sentido, para trabajar desde casa en Argentina, hay (muchísimas) acciones y ramas donde puede desarrollarse un consultor en SEO.

Algunos se especializan en el contenido de las páginas web, en la parte técnica y de código o en las estrategias de visibilidad externas que aportan autoridad al sitio, entre otros.

Redes sociales

Así como todo negocio debe tener una página web, sus redes sociales son otro punto ineludible. La presencia de marcas en las plataformas más utilizadas por sus buyer personas permite implementar estrategias de branding y ventas.

El ámbito de las redes sociales creció a pasos agigantados y cada vez hay más alternativas de trabajos desde casa en Argentina que podés realizar, ya sea para negocios del país como ejerciendo consultorías para empresas internacionales.


Te invitamos a seguir leyendo:

Hablando de sacar provecho a las redes sociales sociales para trabajar desde casa, ¿vendés productos por Instagram? Si es tu caso, te invitamos a impulsar tu negocio, sincronizarlo con una tienda online propia y obtener mucho más tráfico ¡que se convierta en más compradores!

Afiliación

El marketing de afiliados es una disciplina en plena expansión y dio origen a una gran alternativa de trabajo desde casa. La afiliación consiste en promocionar la compra de un producto (tanto físico como digital) o contratación de un servicio a cambio de una comisión.

El afiliado ofrece un beneficio exclusivo a quienes trabajen con él y, al potenciar el negocio de un tercero, recibe una ganancia por cada una de las transacciones que va logrando.

Para verlo con un ejemplo, te compartimos nuestro propio programa de Asociados. Estos profesionales cuentan con una URL particular que les brindamos para promover la creación de tiendas nube con un descuento. El Asociado recibe el valor de las dos primeras cuotas mensuales de cada cliente.

¿Te interesa trabajar en esta modalidad con nosotros? Te compartimos toda la información para que conozcas más sobre el tema, ¡nos encantaría que formes parte de nuestro ecosistema digital!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Diseño gráfico

Los diseñadores gráficos se dedican a transformar ideas y conceptos en piezas de comunicación visual. Se trata de plasmar palabras, valores y objetivos de una empresa, por ejemplo, en su logo, el aspecto general de su sitio web, sus tarjetas de representación y cualquier contenido.

Lanzarse como freelancer en este rubro es una buena forma de empezar a ganar experiencia, conocimientos y entrenamiento para ser capaz de tomar proyectos cada vez más importantes y desafiantes. Sin dudas, este es uno de los trabajos desde casa más solicitados.

Si no estudiaste diseño gráfico pero te llevás bien con la disciplina, te va a ser de gran ayuda trabajar con plantillas. Estos diseños prefabricados te van a dar muchas ideas y, al ser personalizables, te permiten ajustar parámetros como los colores para que coincidan con la identidad de la marca que se trate.

Edición de videos

No caben dudas de que en la era digital, el formato audiovisual es el protagonista. El de editor de videos es muy buscado por sectores de lo más diversos. Las marcas entienden el potencial de este formato y por eso es una ocupación bien remunerada.

Ya sea creando contenido para redes sociales o para un vlog, editando pautas publicitarias o anuncios, la producción de videos es una excelente herramienta para ofrecer como servicio.

Cabe aclarar que, entre los trabajos online desde casa que estamos nombrando, este puede ser el que mayor equipamiento técnico requiera. Si lo estás considerando, te aconsejamos averiguar con qué equipos (placa de video, memoria RAM, procesador, por ejemplo) tenés que contar para hacerlo.

Fotografía

Seguimos en la línea de lo visual y llegamos a las fotos. Muchas personas estudian fotografía a través de cursos y especializaciones pero, al mismo tiempo, al contar todos con una cámara en nuestras manos 24/7, ¡tenemos un entrenamiento asegurado!

Los trabajos desde casa en Argentina que involucran fotos precisan del armado de un pequeño estudio o caja fotográfica, dependiendo de las necesidades del caso. Pero, no te preocupes, la tarea de montar uno no es tan difícil como parece.

Basta con tener un fondo liso con colores neutros y una buena iluminación (para esto será útil contar con herramientas extra como un aro de luz).


¿Conocías esta marca?

Si vas a dedicarte a la fotografía de producto como trabajo online desde casa, ¡no podés perderte esta guía que hicimos especialmente para vos!

Servicio de catering

Muchos servicios de catering que, antes de la pandemia, se desempañaban únicamente de manera presencial, ahora están ofreciendo su servicio a distancia. Preparar todo tipo de menúes es una buena idea para trabajar en casa y montar un gran negocio.

Como sucede en otros rubros, hay mucho estudio previo que se puede hacer, pero también es infinito el contenido disponible en internet para perfeccionar unas cuantas técnicas y lanzarse a crear sabores.

Y como nos encanta brindarte las mejores herramientas, ya sea que vayas por este o cualquier otro emprendimiento, ¡inspirate con nuestro generador y encontrá el mejor nombre para tu marca!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

🧠 Basados en habilidades y competencias blandas

Digitalización de textos

Si sos de esas personas que logran concentrarse en los detalles, esta es tu opción ganadora.

Aunque no lo creas, son muchas las compañías que cuentan con documentos comerciales en formato físico y que necesitan deshacerse de eso para liberar espacio o poder organizarlo más cómodamente. Acá entra en juego la digitalización de textos o inserción de datos.

Desgrabación

La transcripción de audio a texto es una excelente alternativa para quienes saben tipear rápidamente en el teclado de sus computadoras. Además, debe ser una de las propuestas más aptas para el trabajo remoto. Nada como la comodidad del hogar para desenvolverse en esta tarea que requiere de concentración, atención y silencio.

Es cierto que la inteligencia artificial avanzó en este campo y consigue realizar parte del trabajo, pero aún no logra reemplazar a una persona que revise a fondo el texto, la ortografía y puntuación. Por eso, el rol de desgrabador de entrevistas, por ejemplo, sigue siendo requerido.

Asistencia virtual

Este es un servicio cada vez más solicitado por las empresas. Se trata de organizar y gestionar proyectos, desarrollar tareas administrativas y contables, brindar asistencia ejecutiva o apoyo a áreas específicas dentro de la compañía.

Poder realizar estos trabajos desde casa hace que la rutina sea más amena. ¡Sin dudas, una muy buena opción para considerar!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Cuidado de mascotas

¿Escuchaste hablar de las guarderías para mascotas? Si sos amante de los animales, ¡esta es la alternativa para vos! Con el furor de los viajes, la cuestión del cuidado de los animales domésticos se transformó en un tema crucial para muchas familias.

La cantidad de mascotas que puedas alojar va a estar relacionada con el lugar con el que cuentes, si tenés espacio al aire libre, etc. Si la superficie no es muy grande, lo mejor va a ser tener un animal por período, así vas a poder asegurarte de dar un buen servicio y mantener todos los cuidados.

Los clientes van a agradecer que les envíes fotos de sus mascotas para saber cómo están. Con respecto a tarifas, podés establecer valores fijos por períodos y ofrecer descuentos por lapsos de tiempo más largos.


Te acercamos una historia de sueños y perritos:

Guardería para niños

Seguimos pensando en trabajos desde casa y un jardín o guardería de chicos también puede ser una opción interesante.

Para elegir esta alternativa es importante analizar el espacio que tenés: si vas a recibir bebés, por ejemplo, tenés que contar con espacio de juego en el piso o lugares para las siestas. En cambio, si tu idea se orienta a chicos más grandes, un espacio al aire libre o, al menos, extenso va a ser ideal para que puedan moverse con libertad.

Alquiler de habitaciones

Muchas personas hacen turismo hospedándose en casas de residentes locales. Si contás con una habitación extra en tu hogar, esta puede ser la manera ideal de trabajar desde casa en Argentina.

Ya sea para personas que se encuentran de vacaciones, profesionales que trabajan viajando o estudiantes extranjeros, podés hacer de esta modalidad un ingreso considerable, incluso recibiendo el pago en dólares o euros.

Manualidades y artesanías

Para finalizar este listado de propuestas para trabajar desde casa en Argentina, te dejamos la idea de trabajar con artículos diseñados por vos mismo para luego vender online.

Algunas de las ideas que te recomendamos experimentar son:


¿Sabías que el Tano Verón vende sus obras por internet?

10 plataformas para buscar trabajos online desde casa

Después de esta lluvia de ideas con trabajos desde casa, es momento de seguir avanzando para hacer realidad el proyecto. ¿Cómo o dónde buscar ofertas y oportunidades?

En este apartado, listamos 5 sitios web para trabajar como empleado remoto y otros 5 para desarrollarte como freelancer (independiente).

1. Indeed

Indeed es una plataforma de búsqueda de empleos online donde podés encontrar ofertas de rubros variados. Como suele suceder en estas herramientas, te permite cargar un perfil o CV online y filtrar las búsquedas por roles y ubicación.

2. CompuTrabajo

Una de las más renombradas, CompuTrabajo es otra bolsa de empleo digital con ofertas de trabajos online desde casa. Permite activar alertas personalizadas para determinadas palabras clave y crear un perfil para presentarte.

3. Zonajobs

Entre las plataformas más utilizadas, sin dudas, se encuentra Zonajobs. Bajo el lema de “Empleá tu pasión”, aquí también podés buscar puestos, empresas o palabras clave para dar con la oportunidad laboral que estés buscando.

Cargando tu perfil y CV completo vas a tener un portfolio digital a disposición para las personas interesadas en conocer tu experiencia laboral y conocimientos.

🔠 ¡Tip extra! Si te encantó la frase que define esta marca y estás buscando una igual de conmovedora para tu negocio, te invitamos a utilizar nuestro Generador de eslogans profesional y gratuito.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

4. Bumeran

Bumeran es otra de las herramientas online de búsqueda laboral líderes en nuestro país. Además de las funcionalidades de las anteriores, esta web nos recibe en su página de inicio con las siguientes categorías, para que direcciones tu investigación con más detalle:

  • Jóvenes profesionales
  • Puestos ejecutivos y directivos
  • Puestos sin fronteras

5. Jooble

Finalizamos la primera sección de páginas web para buscar trabajos desde casa como empleado remoto con Jooble. Ofrece las mismas funcionalidades que las anteriores para que encuentres la vacante que tenés en mente.

Te recomendamos probar más de una para ver cuál te resulta más sencilla de utilizar o en cuáles encontrás más ofertas relacionadas con tu nicho particular.

6. Freelancer

Para conseguir trabajo de forma independiente, nuestra primera recomendación es navegar por Freelancer.

Esta es una de las plataformas líderes en el rubro y no solo podés encontrar trabajo, sino también publicar proyectos para dar con otros profesionales en caso de que estés buscando asociaciones.

7. Workana

En Workana podés crear un perfil y entrar en contacto con ofertas de trabajos desde casa en Argentina y el mundo. Como la anterior, es una de las más utilizadas en este ámbito para buscar oportunidades y también contratar freelancers.

8. Soy Freelancer

Soy Freelancer es una bolsa de trabajo freelance con las mismas características de las plataformas que venimos mencionando. Permite encontrar profesionales orientadas al rubro laboral que quieras dedicarte, así como también conocer a otros profesionales freelancers.

9. Media Match

Media Match es una red y bolsa de empleo dedicada a la industria creativa. Su diferencial es que cuenta con categorías que otras no suelen tener, orientadas a roles artísticos, por ejemplo.

10. Upwork

Por último, Upwork conecta negocios con profesionales independientes y agencias alrededor de todo el mundo: una buena alternativa para buscar trabajos desde casa en Argentina y cobrar en divisa extranjera.

Bonus: LinkedIn

En cualquier listado de plataformas para buscar trabajos online o presenciales, no puede faltar la red social líder en el ámbito laboral: LinkedIn. Aquí no solo vas a encontrar oportunidades para trabajo remoto o freelance, sino que permite crear un perfil profesional completo.

Desde tus estudios y experiencia profesional hasta aptitudes, voluntariados y mucho más. Es el lugar indicado para entrar en contacto con personas de todo tipo de rubros, ampliar esa base constantemente y tener presencia online.

🚀 ¡Consejo extra! Complementar el proceso de búsqueda de trabajo con la lectura de contenido relacionado a tu nicho te permite mantenerte informado, encontrar especialistas, conocer otros integrantes de la comunidad y enterarte de eventos para seguir aprendiendo.

Crear un e-commerce, una gran opción para trabajar desde casa

Con todo lo dicho, crear un sitio web de ventas ¡es nuestra recomendación número 1! Tanto para nómadas digitales como cualquier tipo de marca o emprendimiento, tener tu propia tienda online para vender por internet es un requisito (casi) imprescindible en la actualidad.

Creando un e-commerce en Argentina podés trabajar desde casa y dedicar tu tiempo a actividades como:

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Trabajar desde casa en Argentina y cobrar en dólares

En nuestra guía sobre trabajos desde casa, no podía faltar la posibilidad de desempeñarse para el exterior y obtener un rédito económico en divisa extranjera. Esta es una modalidad que los argentinos aprecian a causa de que el valor de la moneda permite resguardar el poder adquisitivo y la capacidad de ahorro.

La tendencia en alza del trabajo remoto genera que, tanto las empresas como los profesionales, busquen oportunidades laborales sin tener en cuenta las fronteras. Cada vez más, los empleadores se enfocan en buscar talento sin importar el lugar de residencia y los postulantes exploran opciones en cualquier parte del mundo.

En el siguiente listado, vas a encontrar las plataformas para trabajar online desde cualquier parte y cobrar en dólares. Algunas ya las nombramos en nuestro listado anterior, otras están más enfocadas en este punto específicamente:

  • Freelancer: una de las más conocidas y utilizadas para todo tipo de trabajadores independientes.
  • Workana: también la nombramos en el apartado anterior por ser una de las más populares para buscar trabajos desde cada por internet.
  • Upwork: otra alternativa para conseguir oportunidades laborales de forma como freelance y cobrar en divisa extranjera.
  • Fiverr: esta plataforma busca poner el foco en el trabajo efectivamente realizado a la hora de evaluar el talento. Los postulantes publican trabajos realizados para mostrar sus habilidades y obtener visibilidad.
  • Speedlancer: similar a la anterior, con el requisito adicional del tiempo. Aquí la idea es ofrecer y tomar trabajos online que puedan realizarse en un máximo de 4 horas. Esto puede permitirte ganar experiencia y conseguir pagos más rápidos.
  • Textbroker: ideal para quienes se dedican a las disciplinas relacionadas con la escritura. Su objetivo es poner en contacto a redactores freelance que se dediquen al contenido textual.
  • People per hour: aquí las personas pueden postularse a proyectos para trabajar desde casa en Argentina y ofrecer sus servicios al mundo. En este caso, suma mucho tener tiempo en la plataforma e ir ganando puntuación para acceder a más proyectos.
  • Twago: funciona con el método de subasta, en donde las propuestas compiten por el precio. Esto tiene la posible desventaja de que los profesionales deban ofrecer servicios por valores reducidos, con tal de ser elegidos.

Como ya dijimos, además de estas plataformas para conseguir trabajos online en Argentina y cobrar en dólares, siempre tenés la posibilidad de construir un negocio sólido que venda al exterior con Tiendanube.

Con nuestra plataforma de e-commerce podés diseñar una tienda con múltiples idiomas y monedas. Para conocer mucho más, te invitamos a leer los detalles de nuestros planes Tienda Escala y Tiendanube Evolución que permiten esto ¡y mucho más!

Conclusiones sobre estos trabajos desde casa por internet

Los trabajos desde casa en Argentina son cada vez más frecuentes: tanto empresas remote-first (es decir, las que priorizan el teletrabajo) como en el caso de los trabajadores independientes.

¿Sabías que podés desarrollar cada una de estas ideas de trabajos para hacer en casa con una Tiendanube? Las tiendas virtuales no se usan solo para comercializar productos, sino que también podés ofrecer servicios como cursos o consultorías.

Tener tu e-commerce te va a servir para publicar y promocionar tus prestaciones, medir el tráfico para mejorar la llegada a tus clientes y gestionar todo lo relativo a tu negocio. ¡Te ofrecemos la posibilidad de crear tu tienda online gratis!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre los trabajos desde casa en Argentina

Estos son los trabajos desde casa en Argentina más populares:

  • Profesor particular
  • Ventas online
  • Redacción y corrección de textos
  • Traducción
  • Locución
  • Diseño de tiendas virtuales
  • Desarrollo web
  • Consultoría SEO
  • Redes sociales
  • Afiliación
  • Diseño gráfico
  • Edición de videos
  • Fotografía
  • Servicio de catering
  • Digitalización de textos
  • Desgrabación
  • Asistencia virtual
  • Cuidado de mascotas
  • Guardería para niños
  • Alquiler de habitaciones
  • Manualidades y artesanías

Para buscar trabajos desde casa en Argentina podés usar las siguientes plataformas:

  1. LinkedIn
  2. Indeed
  3. CompuTrabajo
  4. Zonajobs
  5. Bumeran
  6. Jooble
  7. Freelancer
  8. Workana
  9. Soy Freelancer
  10. Media Match
  11. Upwork

Para trabajar desde casa estés donde estés, necesitás desempeñarte de forma remota. Para esto te recomendamos buscar trabajos online como los que recomendamos en este artículo para obtener tus ingresos y crecer laboralmente.

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Vendé productos y ofrecé servicios con Tiendanube🥇

Trabajá desde casa con una plataforma completa y adaptable a tu rubro.

Crear Tiendanube gratis