4 consejos fundamentales para crear contenido atractivo en tu página de Facebook

Consejos de marketing para Facebook

Tu estrategia de marketing en Facebook ya atravesó la primera etapa: crear y personalizar la fanpage. ¡Ahora es momento de empezar a planear y producir el contenido de calidad que vas a publicar ahí!

Para garantizar que tus esfuerzos sean recompensados y que los usuarios de la red social se identifiquen con la estrategia de tu marca, es preciso tener en mente cuatro puntos prácticos y muy importantes.

1. Abordá temas relevantes

Tu página de Facebook no debe funcionar como una réplica simplificada de tu tienda virtual ni como una “máquina de publicidad”. Es necesario que incluya informaciones que sean realmente relevantes y despierten el interés de las personas para lograr que interactúen con los contenidos.

Es preciso que los contenidos tengan un “plus”, algo más de lo que la gente puede ver visitando tu tienda online. Pueden ser algunas escenas en la oficina, mientras se fabrican los productos, en algún evento o inclusive alguien usando el producto luego de comprarlo.

El objetivo es hacer que el público se identifique con tu marca y tu propuesta, ingrese al sitio para conocer más y, si todo sale bien, termine comprando.

Procurá siempre variar los temas de las publicaciones para evitar que la fanpage se vuelva repetitiva y termine siendo más de lo mismo. Es aconsejable crear un cronograma para volcar los temas de las publicaciones y tener una idea general de lo que estás por subir a la página de Facebook.

2. Cuidá el lenguaje

Como en toda comunicación, es necesario considerar cuál es tu público objetivo. Antes de empezar a hacer publicaciones, analizá los grupos de personas específicos que querés alcanzar.

El hecho de que tu marca tenga una propuesta descontracturada o más sobria sin dudas va a impactar en el lenguaje que vas a usar.

Usá palabras simples e informales, pero sin perder el profesionalismo (nada de términos demasiado locales o groseros). Además de usar un vocabulario adecuado, asegurate de usar una puntuación correcta y nunca dejar de verificar la ortografía.

Cuidá también el tamaño del texto: si contiene algún link, lo ideal es que las frases no sean mayores a tres o cuatro líneas. En Facebook, y en internet en general, la información tiene que ser rápida y precisa. Un consejo es que incluyas una llamada a la acción (o call to action) al final del post para invitar al lector a hacer clic.

3. Apostá a la coherencia visual

Si ya creaste buenas imágenes para la portada y el perfil de la página de Facebook, no hay que dejar de usar grandes imágenes en la línea de tiempo.

La palabra indicada para hablar de esto es consistencia. Lo ideal es que las personas reconozcan la paleta de colores que identifica a tu marca y que distingan inmediatamente tu contenido visual al verlo en el feed.

Imagen en fanpage de Facebook

El estándar de Tienda Nube, por ejemplo, se adapta a diferentes tipos de imágenes: con cantidad variable de texto y para divulgar distintos contenidos (contenidos, nuevas publicaciones, etc.).  Aún así, siempre mantiene la misma tipografía, la caja de texto y el nombre de la empresa, con el fin de que la información sea consistente y transmita profesionalismo y credibilidad.

4. Aprovechá los hashtags

El poder de los hashtags es muchas veces subestimado. Las publicaciones que incluyen un hashtag generan hasta un 60 % más de interacción. Eso quiere decir que ese contenido se va a replicar y va a alcanzar público más allá del que sigue a tu fanpage.

Prestá atención al modo en que se están usando los hashtags en tu campo de acción y, siempre que sea posible, incluilos con moderación y tratando de que agregue una información extra o que refuerce la propuesta del posteo.

Mirá la diferencia entre estas publicaciones:

  • ¡Preparamos un curso especial sobre remarketing! #cursoespecial #remarketing #tiendasvirtuales #cursoparatiendasonline
  • ¡Preparamos un curso especial sobre remarketing! #tiendasonline #cursoonline

La segunda es mucho más “limpia” y corta y los hashtags realmente agregan algo, lo que demuestra que el exceso nunca es ideal.

Limitá este recurso a, como máximo, tres palabras por hashtag y uno o dos hashtags por publicación. Si te excedés se puede perder el foco de tu posteo o hacer que parezca muy “contaminado”.

Síntesis

Haciendo uso de estos consejos vas a poder generar un contenido verdaderamente atractivo y que traerá buenos resultados a tus esfuerzos dentro de Facebook. En próximos artículos vamos a ver cómo organizar y administrar todas esas publicaciones para aumentar el alcance de tu fanpage y las ventas de tu tienda online.

¿Todavía no tenés una tienda online? Creá la tuya con Tienda Nube; ¡es rápido, fácil y no necesitás conocimientos técnicos!


¿Te gustó el contenido?


Luane Silvestre

Graduada en Letras y Técnica en Informática, Luane es entusiasta de la comunicación y la tecnología. Además del estudio y el trabajo, gusta de dividir su tiempo entre lecturas, películas, paseos y un buen café.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!