4 formas de potenciar tu página de Facebook y atraer nuevos clientes

4 formas de potenciar tu página de Facebook y atraer nuevos clientes

Si ya creaste la página de Facebook de tu marca y estás listo para empezar a promocionar tu negocio a través de ella, invitar a las personas a que hagan “me gusta” y aumentar tus ventas, es hora de preguntarse: ¿cómo lograr que sea coherente con la imagen que quiero transmitir?

Es preciso prestar atención a algunos puntos de personalización simples (pero muy importantes) para garantizar que tu fan page esté en sintonía con la identidad de tu marca.

Para ello, preparamos una breve lista. ¡Ponela en práctica!

1. Jugá con la imagen de portada

La imagen de portada de tu página de Facebook es casi tan importante como el propio avatar (o imagen de perfil). La diferencia es que, mientras que la segunda debería ser preferentemente el logotipo de tu empresa, la primera puede ser cambiada con frecuencia y brindar distintas informaciones.

Considerá las novedades de tu negocio y tratá de cambiar la imagen de portada en función de ellas.

Si trabajás con productos de moda, por ejemplo, podés usar una imagen temática para cada temporada. En cambio, si vendés productos de electrónica, ¿por qué no destacar, semana a semana, los productos más populares?

Otra alternativa sencilla es incorporar a esa imagen tu slogan de forma clara y atractiva. Las opciones son muchas: ¡pensá en la propuesta de tu marca y usá tu creatividad!

Con herramientas como Canva podés crear tu imagen de portada gratis y con una calidad excelente. Recordá que, para que se vea bien, el tamaño recomendado es de 851 x 315 pixels.

2. Completá todas las informaciones

Este consejo puede parecer obvio, pero son incontables las páginas de Facebook que no agregan los datos más básicos.

Presentar la información completa de tu negocio hace toda la diferencia en el momento en que una visita opta por entrar o no tu sitio.

Empezá por lo más básico: poné el link de tu tienda online o página institucional en los campos “sitio” o “página oficial” (pueden variar de acuerdo al tipo de negocio que elegiste). Después, no te olvides de completar el número de teléfono y el mail de contacto.

Hecho eso, dedicá algunos minutos a describir la propuesta de tu marca: ¿qué valor querés agregar a las vidas de tus clientes? ¿Cómo podés presentar tu negocio de forma breve y atractiva?

Con eso en mente, escribí una descripción corta, que será exhibida a la izquierda de la línea de tiempo, y una descripción larga, a la que se accede al hacer clic en “Información”.

Finalmente, ingresá otras informaciones importantes, como la fecha de inicio de tu negocio, la dirección, la misión y los productos. Aprovechá todos los campos disponibles para exhibir mejor tu emprendimiento y facilitar la identificación de las personas con tu trabajo.

3. Agregá una llamada a la acción

Si vendés por internet, seguramente ya usás llamadas a la acción (o calls to action) en tu tienda online o en campañas de email marketing. ¿Pero pensaste en aplicar ese recurso en tu página de Facebook?

La plataforma ofrece una gran solución y, usarla, puede aumentar tus métricas de interacción con los seguidores, además de las visitas y las conversiones.

Para activarlo, basta con seleccionar “Crear llamada a la acción” y elegir el texto más adecuado para el objetivo que querés alcanzar: registraciones, compras, ver un video, hacer una reserva, etc.

Si querés aumentar las visitas a tu tienda online, por ejemplo, es conveniente que elijas “Comprar” o “Más información” y agregues el link de tu sitio de ecommerce.

En caso de que quieras incentivar a tu público a entrar en contacto, las mejores opciones son “Llamar”, “Contactarnos”, “Enviar mensaje” o “Enviar correo electrónico”.

Hay también otras llamadas para tipos de negocio y acciones más específicas, como “Reservar”, “Registrarte” o “Ver video”. Vale la pena probar diferentes botones para observar cuáles generan mejores resultados. 

4. Personalizá las aplicaciones

Muchas veces poco exploradas, las aplicaciones para páginas de Facebook son una excelente manera de aumentar las funcionalidades y ofrecer posibilidades especiales para las personas que siguen tu fan page.

Si promocionás tu marca u ofrecés soporte a tus clientes a través de otras redes sociales, podés empezar por agregar las aplicaciones específicas para esas tareas como YouTube Tab.

Luego de agregar todas las aplicaciones que quieras, podés ir a “Configuración” > “Aplicaciones” y modificar el modo en que esas plataformas se muestran a los visitantes de tu fan page.

Resumen

Estos fueron consejos simples y rápidos para que la página de Facebook de tu tienda online refleje la identidad de tu marca. En próximos artículos vamos a ver algunas estrategias de contenido para que conquistes a un buen número de seguidores.

¿Todavía no tenés tu sitio de ecommerce? Aprovechá para crear tu tienda online gratis por 30 días con la plataforma de Tiendanube y empezá a vender por Facebook.

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¿Ya estás listo para vender por internet de manera profesional?

¡Es hora de crear tu tienda online! Con Tiendanube tenés 30 días de prueba gratis.

Crear mi tienda