28/09/2016

4 formas de aumentar las ventas de tus clientes durante CyberMonday

Aumentar ventas

CyberMonday es una de las fechas más importantes del ecommerce en latinoamérica, y ya está por llegar. Durante esta época, miles de compradores de todo el país están atentos y buscan promociones de productos. Tal es así que en 2015, durante CyberMonday se generaron más de 1 millón de órdenes de compra, con un ticket promedio de $2.072 pesos. Además, la iniciativa generó un total de $2.200 millones en ventas online.

Analizando estos número podemos pensar que no hay nada mejor que preparar las tiendas de tus clientes para tener ventas exitosas, ¿no es así? Por eso, te vamos a compartir algunos consejos que pueden ayudarte a preparar a tus clientes para CyberMonday.

1. Recomendale a tus clientes crear cupones de descuento

Esta fecha especial es reconocida mundialmente por los increíbles descuentos que las marcas suelen ofrecer en sus productos. Así que, ¿por qué no deberían hacer lo mismo tus clientes? Te recomendamos que hables con ellos y les aconsejes aplicar descuentos u ofrecer envíos gratuitos.

Algo muy importante para tener en cuenta la hora de hacer promociones es no inflar los precios de los productos. A pesar de que es tentador, hace que las marcas de tus clientes pierdan credibilidad frente a aquellos que son compradores frecuentes o que ya siguen la marca.

2. Creá banners con promociones para tus clientes

Las personas que acceden a las tiendas de tus clientes precisan saber que ellos también están inmersos en el clima de CyberMonday, y para eso, no hay nada mejor que al acceder a la tienda se vean banners que tengan contenido relacionado a la fecha.

Banners que sean atractivos y objetivos son una muy buena opción para aumentar aún más las ventas de tus clientes, llamando la atención hacia los productos sobre los que hay algún tipo de promoción.

Recordá que los banners deben tener un CTA, es decir un llamado a la acción por sus siglas en inglés, “Call To Action”. Frases como “¡Comprá ahora!”, “¡Aprovechá ésta oportunidad!” o “¡No te lo pierdas!” son algunos ejemplos que podrían ser utilizados en banners para CyberMonday.

3. Difundí las promociones en redes sociales

Hoy en día, la mayoría de las personas que navegan en internet pasan mucho tiempo en las redes sociales. Por este motivo, hacer que las tiendas de tus clientes sean visitadas durante CyberMonday es imprescindible.

Lo ideal es aconsejarles que creen campañas, u ofrecerle tu servicio y crearlas vos, para comunicar las promociones y estimular el ingreso a la tienda. Si la campaña se realiza de la forma correcta y el público es segmentado según las características de la marca de tu cliente, ¡el éxito está asegurado!

4. Generá campañas de e-mail marketing

Una estrategia sencilla y rápida es utilizar los e-mails que tus clientes tengan archivados y otros contactos que puedan obtener, para enviar una comunicación promoviendo los descuentos que la marca estará ofreciendo.

El e-mail debería contener imágenes que le resulten atractivas a quién lo recibe. Estas deben representar a la marca y tener una excelente calidad, un diseño atractivo también es importante. Recordá que el título tiene que ser llamativo para lograr que la persona que reciba ese e-mail tenga interés en leerlo e ingresar a la tienda.

¡Espero que estos consejos te ayuden a incrementar las ventas de tus clientes para que tengan un CyberMonday exitoso! Y recordá que si aún no sos Especialista Nube, ¡todavía podés aplicar!

¡Buena suerte! 😉

 

Fecha de la última actualización: 17/01/2018


¿Te gustó el contenido?


Victoria Blazevic

Victoria es muy inquieta y le encanta estar en dos lugares a la vez. Disfruta mucho de estar con su familia y amigos, y viajar y cocinar son dos de sus actividades preferidas. Además, trabaja en Branding de Tienda Nube.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    4-formas-de-aumentar-las-ventas-de-tus-clientes-durante-cybermonday