Cambios en el algoritmo de Facebook que priorizan el contenido de tus amigos

Cambios en el algoritmo de Facebook

La semana pasada Facebook anunció un cambio en su algoritmo para privilegiar el contenido de los amigos más cercanos. Esto quiere decir que los usuarios verán en su feed de noticias más publicaciones de sus contactos y menos de marcas y empresas.

La decisión fue tomada en base a una investigación que Facebook realizó con varias personas, en la que la mayoría afirmó estar más interesada por las publicaciones personales de sus contactos en esa red social. La empresa afirmó que el objetivo es generar un buen balance entre las actualizaciones de amigos y las de los sitios que sigue cada usuario. Por lo tanto, se hicieron tres cambios principales:

  • Varias publicaciones de una misma persona podrán aparecer una tras otra. Antes existía una regla que no permitía que dos posteos de una misma fuente aparecieran juntos. Con este cambio, los usuarios que tengan pocos amigos pueden tener más contenido en su feed de noticias.
  • Se redujo la importancia que Facebook le dará a aquellas publicaciones que cuenten lo que a tus amigos les gusta o están comentando. Estas interacciones aparecerán más abajo en el feed y hasta puede que no aparezcan en absoluto. Esto también afecta directamente a las páginas de las marcas porque los posteos como este de abajo probablemente no se mostrarán:

Comentarios de Facebook en el feed de noticias

  • El tercer cambio es la prioridad que Facebook le dará al contenido de tus amigos principales dentro del feed de noticias.

Estos cambios parecen agradar bastante a los usuarios comunes pero las empresas que usan Facebook como medio de difusión están preocupadas porque el alcance de sus páginas podría disminuir bastante.

Entonces, ¿cómo prepararte para este cambio en el algoritmo de Facebook?

Si tu empresa tiene una página de Facebook, lamentablemente deberás pensar en hacer anuncios pagos para conseguir más “Me gusta” y darles relevancia a las publicaciones que consideres más importantes. Incluso si empiezas a invertir un valor bajo, ya estarás por encima de las páginas que no lo están haciendo.

Además, es muy importante publicar siempre contenido de calidad y atractivo para tu público y usar correctamente todas las funcionalidades que Facebook te ofrece para mejorar el alcance de tus publicaciones. Es esencial también saber analizar las métricas de tu página de Facebook para entender cómo las personas están respondiendo a ella. Tenemos una serie de artículos que pueden ayudarte con esos temas:

Otra solución es que, además de Facebook, uses otros canales para difundir tu marca, como Instagram, Pinterest o Twitter. Aquí puedes encontrar algunos consejos para mejorar tu desempeño en esas redes sociales:

Síntesis

Espero que te hayan gustado nuestros consejos y que éstos te ayuden a hacer un buen trabajo en todas las redes sociales.

¡Ah! Y si quieres vender productos inline, ¿qué te parece probar la plataforma de Tienda Nube gratis por 15 días? Es muy fácil y podrás integrar tu tienda online con Facebook para vender tus productos directamente desde tu fanpage.


¿Te gustó el contenido?


Luna França

Luna França es periodista especializada en videos, aunque también ama escribir. Es cantante y de Libra, lo que la llevó a tomarse un buen rato para elegir las palabras de esta biografía.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!