20/09/2018

Cómo personalizar (de manera creativa) el diseño de tu tienda para CyberMonday

¿Sabías que en CyberMonday 2017 las tiendas Nube tuvieron picos de hasta ¡29 ventas por minuto!? Increíble, ¿no?

Es que CyberMonday es una de las fechas más importantes y estratégicas del ecommerce y por eso tenés que estar a su altura y prepararte para poder convertir la mayor cantidad de ventas online.

Una de las maneras de empezar con el pie derecho y lograr diferenciarte de la competencia, es personalizando el diseño de tu tienda. ¿Querés saber cómo? ¡Te lo contamos a continuación!

4 ideas creativas para personalizar el diseño de tu tienda online

1- Creá un carrusel de imágenes con tus promociones destacadas


Este recurso te permite mostrar diferentes fotos en el inicio de tu tienda online: podés elegir la imagen que prefieras y acompañarla de un link que dirija a una sección predeterminada.

Cumple una función similar a un banner, pero en lugar de mostrar imágenes estáticas, el carrusel o slider, es un poco más interactivo.

En este caso, te sugerimos que personalices el carrusel para la ocasión e incluyas fotos de los productos con descuento y los links directos a sus secciones correspondientes.

De esta manera tus clientes van a conocer rápidamente y de un pantallazo (¡literal!) qué productos de tu tienda están en promoción para CyberMonday.

¡Mirá cómo lo hacen las chicas de Unibow!

¿Cómo activar el carrusel de imágenes en tu tienda online? ¡Es súper fácil! Sólo tenés que ingresar a tu Administrador, ir a “Diseño” y “Personalizar tu diseño”.

En la opción de “Carrusel de imágenes” solamente tenés que elegir las fotos y ajustarlas si es necesario.

Si querés saber más detalles podés ver nuestro tutorial sobre cómo cargar imágenes en el carrusel de tu tienda.

Dato importante: las plantillas de diseño Gadgets, Bonus, Rolls y Glow, correspondientes al tema “Minimal”, no te dan la posibilidad de agregar un slider. Si preferís usar una plantilla que sí tenga esta funcionalidad, te sugerimos visitar nuestra Tienda de Diseños Nube.

2- Diseñá una sección nueva con información especial para CyberMonday

¿Por qué? Porque hay tanta competencia en esta fecha que si ordenás la información de CyberMonday para tus clientes (¡o potenciales clientes!) en una página especial, los ayudás a agilizar sus compras.

Una página de contenido es una sección que vas a poder crear dentro de tu tienda para dar a conocer cualquier tipo de información útil para tus clientes: para este caso te  recomendamos crear una nueva página temporal dentro de tu tienda online con las preguntas y respuestas más frecuentes de CyberMonday.  

Por ejemplo: ¿Cuáles son los medios de envío? ¿Hay devoluciones de los productos en promoción? ¿Qué pasa si no hay más stock de un producto deseado?

De esta manera, además, generás confianza y seguridad a tus potenciales clientes y evitás que los usuarios tengan que ponerse en contacto antes de realizar una compra. ¡Clave!

En tu Administrador Nube vas a encontrar textos predeterminados para cada página modelo. ¡La idea es que puedas adaptarlos 100% a tu tienda!

Si tenés dudas sobre cómo crear la nueva sección, podés seguir el tutorial del Centro de Atención Nube sobre cómo crear una página de contenido.

También podés sumar nuestro video del paso a paso sobre cómo comprar en una tienda Nube, ¡para que ningún usuario tenga dudas!

3- Incluí un pop-up que llame la atención de los usuarios

Un pop-up es una ventana emergente más pequeña, que aparece de repente en tu pantalla mientras estás viendo un sitio.

Muchas veces se utilizan para realizar anuncios y el propósito de este tipo de ventanas es el de llamar la atención. Está demostrado que funcionan muy bien para que tus visitantes hagan una acción determinada: la cantidad de suscripciones al newsletter de las tiendas aumentó en gran medida a partir de que se implementó esta funcionalidad.

¿Cómo funciona el pop-up en tu tienda? En tu Administrador Nube, vas a tener la posibilidad de crear, modificar o deshabilitar un pop-up para la suscripción de tus clientes a un newsletter.

El propósito de este pop-up va a ser llamar la atención para pedirles que se anoten en tu base de clientes si quieren recibir, por ejemplo, una promoción exclusiva y especial para CyberMonday diferente al resto de las promociones que vayas lanzar para esa fecha.

Te compartimos el tutorial con el paso a paso para activar el pop-up en tu tienda online.

Tené en cuenta que el pop-up sólo se muestra la primera vez que se ingresa en tu tienda. Esto es para evitar que la ventana emergente moleste a tus clientes cuando están navegando tu sitio.

Para verla nuevamente, te recomendamos ingresar a tu tienda desde una ventana que no tenga guardados tus datos de navegación (cookies y caché), como una “Nueva ventana de incógnito” en Google Chrome, como “Navegación privada” en Firefox, “InPrivate browsing” en Internet Explorer o “Navegación privada” en Safari.

4- Probá una vidriera virtual dentro de tu tienda

Smart Hint es una vidriera virtual para tu tienda Nube que te ayuda a mejorar la experiencia de compra en tu ecommerce y multiplicar las ventas.

¿Cómo funciona? Gracias al poder de su inteligencia artificial, esta aplicación genera pop-ups promocionales exclusivos y cronometrados que recomiendan productos y ofrecen promociones a los visitantes de tu tienda de acuerdo a su perfil.

Sus vidrieras con recomendaciones permiten al posible comprador encontrar el producto deseado mucho más rápido, ahorrando tiempo y descartando esas opciones que no le interesan.

Es un vendedor virtual que trabaja 24/7: ¡ideal para la urgencia de CyberMonday!

Además con Smart Hint podés ofrecer promociones basadas en la popularidad de tus productos. Y si lo que buscás es mejorar la retención de tu ecommerce, podés aprovechar los pop-ups cronometrados que se activan cuando un usuario está por abandonar tu sitio.

Tené en cuenta que si tenés una tienda Nube y querés probarlo, contás con 15 días gratuitos.

Conclusión

¿Ya estás pensando qué recurso vas a elegir para personalizar tu tienda online y diferenciarte de la competencia? Quizá sea un combinación de las cuatro o quizá prefieras apostar en grande por uno sólo de ellos: ¡vos elegís!

Lo importante es que te ocupes de que tu tienda tenga algo especial, ese toque diferente que llame la atención de los potenciales clientes y que facilite las compras a tus clientes más fieles.

Si todavía no tenés tu ecommerce, creá ahora tu tienda Nube ¡y hacé crecer tu negocio en CyberMonday! Tenés 15 días de prueba gratis. 🙂

Fecha de la última actualización: 25/09/2018


¿Te gustó el contenido?


Sofia Stavrou

Sofía es redactora y generadora de contenidos. Trabaja como Content Strategist en Tienda Nube y es una apasionada de los viajes, los libros y Grecia, el país de sus raíces. Su lema preferido es: "que no sea un sueño, ¡que sea un plan!".


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    cmo-personalizar-de-manera-creativa-el-diseo-de-tu-tienda-para-cybermonday