Cómo Tienda Nube se prepara para CyberMonday

equipo Tienda Nube

Quería contarte que todo nuestro equipo estuvo trabajando duro para que CyberMonday sea todo un éxito en este 2016.

A continuación te explico las principales mejoras que hicimos y cómo nos vamos a estar organizando durante los días de CyberMonday, para que vos puedas enfocarte en las ventas de tu negocio.

Infraestructura: ¡lista!

Esta es la parte técnica, pero vale la pena que conozcas lo principal que hicimos para tu negocio.

Nuestro equipo responsable por la infraestructura técnica de las tiendas realizó decenas de mejoras en los últimos 6 meses.

Te cuento lo más importante:

  • Optimizamos el código de la plataforma para reducir la carga de la base de datos y, también, actualizamos la versión del motor de base de datos. ¿Qué significa? Que todas las funcionalidades de tu tienda y de tu panel van a funcionar normalmente durante los picos de tráfico (visitas).
  • Mejoramos el hardware (los “fierros” de nuestra infraestructura) en nuestros servicios de Amazon (los más confiables del mercado). ¿Qué significa? Que ahora tenemos una infraestructura más robusta para soportar altas demandas de tráfico.
  • Realizamos varios stress testing. ¿Qué quiere decir? Que simulamos picos de tráfico similares a los de CyberMonday (de hecho, superiores) para asegurarnos que las tiendas están listas para recibir a sus clientes. ¿El resultado? ¡Fue excelente!

Soporte: ¡listo!

El fin de semana previo a CyberMonday, es decir, el sábado 29 de octubre y el domingo 30 de octubre, nuestro equipo de Asesores Nube va a estar ayudándote especialmente vía mail para resolver cualquier duda importante para tus campañas de CyberMonday. También van a estar acompañándote durante todo el lunes y martes, por supuesto.

Además, nuestro equipo de ingenieros va a estar monitoreando la plataforma 24/7, durante las dos semanas previas así como durante toda la semana de CyberMonday.

Nuestro equipo de ingenieros va a estar actualizando en tiempo real toda novedad importante sobre el estado de la plataforma que afecte a tu tienda o a tu panel en un canal especial de Twitter con el #NubeStatus.

Campañas de ventas: ¡contanos!

Esta tarea es principalmente para vos. ¡Todavía quedan dos semanas para prepararte!

Y, para eso, te compartimos algunos contenidos que preparamos para ayudarte con tus ventas:

¡Muchos éxitos!

 


¿Te gustó el contenido?


Alejandro Vázquez

Alejandro es co-fundador de Tienda Nube y responsable por el equipo de atención y éxito del cliente. Le apasiona leer, correr y conocer nuevas comidas y lugares.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!