09/09/2015

Conocé los últimos cambios en los mensajes de páginas de Facebook

Conocé los últimos cambios en los mensajes de Facebook

Si tenés una página de Facebook para tu tienda online probablemente estés acostumbrado a recibir mensajes a través de ese medio. Es una forma fácil y rápida para que las personas interesadas en tu marca entren en contacto con tu negocio y, por lo tanto, representa una parte importante del servicio de atención al cliente que brindás.

Bien, entonces lo que sigue te va a interesar: hace algunas semanas, Facebook anunció algunos cambios y mejoras en su servicio de mensajería para páginas. Si bien algunos ya están activos y para otros todavía habrá que esperar algunas semanas, veamos de qué se trata cada uno.

Identificación de respuesta de mensajes en las páginas

Esta opción, que ya está activa para todas las páginas de Facebook, es para que las personas que visitan tu página conozcan cómo es el nivel de respuesta antes de hacer una consulta. Las páginas con un nivel de respuesta alto obtienen un ícono verde con la leyenda “Nivel de respuesta alto a los mensajes”, que se verá debajo de la foto de portada de la página.

Enviar mensajes de Facebook

Para que el ícono se muestre, la página tiene que cumplir con dos requisitos durante los últimos siete días:

  • Responder el 90% de los mensajes recibidos.
  • Mantener un tiempo promedio de respuesta de cinco minutos o menos.

Actualización de la bandeja de entrada de mensajes

Con el objetivo de hacer más dinámico el proceso de recibir y responder mensajes, Facebook implementó dos cambios principales.

El primero tiene que ver con la posibilidad de crear respuestas para poder contestar preguntas habituales de forma sencilla, especialmente si querés administrar la página desde tu celular. Si hay una pregunta que te hacen seguido y la respuesta es siempre la misma, podés redactar un texto que sirva para esos casos y, a lo sumo, hacer pequeñas ediciones antes de enviarlo.

La opción de “Respuestas guardadas” está disponible cuando entrás a un mensaje, en el costado izquierdo.

Responder mensajes de Facebook

El segundo cambio tiene que ver con la gestión de los mensajes dentro de la bandeja de entrada. Ahora vas a poder hacer acciones masivas con los mensajes que recibís, como archivarlos, eliminarlos y marcarlos como leídos, no leídos o spam.

Anuncios con mensajes

La última novedad tiene que ver con la posibilidad de enviar un mensaje a una página de Facebook a partir de un anuncio. Desde ahora, cuando contrates un anuncio las personas van a ver la opción “Enviar mensaje” dentro del mismo. De esta manera, si tienen una duda sobre el producto o servicio que estás promocionando van a poder escribirte un mensaje privado con consultas o comentarios.

Mensajes de paginas de Facebook

Como ventaja adicional, el mensaje llega al inbox de tu página de Facebook con un archivo adjunto que te permite ver desde qué anuncio se envió el mensaje. Para activar esta opción tenés que ir a crear un anuncio y elegir “Enviar mensaje” en el campo “Llamada a la acción”.

Esta mejora todavía no está disponible para el 100% de los usuarios, por lo que puede que pasen algunas semanas hasta que puedas acceder a ella.

Síntesis

Si usás Facebook para aumentar el alcance y la audiencia de tu tienda online, puede que quieras probar estas nuevas funcionalidades para los mensajes de las páginas. Además, te dejamos otros artículos interesantes sobre esta red social:

Fecha de la última actualización: 16/01/2018


¿Te gustó el contenido?


Leandro Sabater

Leandro es editor de contenidos web y trabajó en Tienda Nube como Content Strategist. Estudió Diseño y Edición en la Universidad de Buenos Aires y previamente trabajó como Web Content Editor en MercadoLibre.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    conoc-los-ltimos-cambios-en-los-mensajes-de-pginas-de-facebook