Consejo rápido: conoce cómo funciona el Edgerank de Facebook y aumenta el alcance de tus publicaciones

Cómo funciona el Edgerank de Facebook y aumenta el alcance de tus publicaciones

¿Sabías que sólo alrededor del 6% de tus seguidores que están online pueden ver tus publicaciones de Facebook? Es por eso que muchas veces nuestras páginas tienen miles de seguidores pero nuestros artículos son vistos por algunas decenas de ellos.

¿Cómo mejorar esta estadística? Lo primero y más importante es conocer un concepto llamado Edgerank.

¿Qué es el Edgerank?

Es el algoritmo del ranking de Facebook. Es el que filtra lo que llega hasta el feed de noticias y quiénes van a ver tus publicaciones. Estos números pueden cambiar mucho dependiendo de cuánto interactúes en las redes sociales.

Podemos entender por “edge” cualquier tipo de interacción en la red social, como pueden ser los artículos publicados, las veces que se compartió, los “me gusta” recibidos e inclusive mensajes privados.

El Edgerank es casi como un secreto. No sabemos a ciencia cierta cuáles son los criterios de relevancia de las publicaciones, pero sabemos que actúa en base a tres variables:

1. Afinidad

Es el nivel de interacción que un seguidor tiene con tu página. Cuanto más se relacione esa persona con tus publicaciones, haciendo “me gusta”, comentando, compartiendo y hasta enviando un mensaje, más chances tendrá tu página de aparecer en el feed de noticias de esa gente.

2. Peso o relevancia

Es cuánta interacción genera tu publicación. Cuantos más “me gusta”, compartidos y comentarios recibas, vas a alcanzar a más personas. Así de simple.

3. Tiempo de vida

Cuanto más reciente sea la publicación, más chances tiene de aparecer en el feed de noticias de alguien, por lo que, de acuerdo con el Edgerank, una publicación nueva es más importante que una antigua.

Ahora que ya entendiste qué es el Edgerank, ¿qué hacer?

#1 Pensando en estas tres variables, es muy importante que tu página produzca contenido relevante.

Hacer una publicación sólo porque sí no va a ser de ayuda. Antes de publicar algo, pensá si esa información es interesante y si la publicación es “compartible”. Eso va a crear más afinidad y relevancia con tu página.

#2 Tratá también de usar todas las funcionalidades que Facebook ofrece, como la opción para agregar cómo te sentís (en el ejemplo de abajo), calls to action, hashtags, videos, etc.

Cómo me siento en Facebook

#3 Hay indicios de que los posteos visualmente más llamativos tienden a generar más interacciones. Priorizá las publicaciones con texto e imagen sobre las que son de solo texto.

Más imagen que texto

#4 Respondé los mensajes que tus clientes te envían a través de la página para generar más afinidad.

#5 Publicá a diario, inclusive durante los fines de semana. Es aconsejable que lo hagas entre una y dos veces por día.

#6 Cuidado con el feedback negativo. Una persona que oculta una publicación de tu página o deja de seguirla, hace que tu posición en el Edgerank caiga. Así que intentá no molestar a las personas haciendo, por ejemplo, posteos todo el tiempo. Trata de ser lo más agradable que puedas.

Síntesis

Espero que estos consejos te ayuden a mejorar la calidad de tus publicaciones para que tus seguidores estén contentos e interactúen cada vez más con tu marca.

Y no te olvides de probar los 15 días gratuitos de la plataforma de Tienda Nube. Empezá vos también a vender por internet como un profesional.


¿Te gustó el contenido?


Luna França

Luna França es periodista especializada en videos, aunque también ama escribir. Es cantante y de Libra, lo que la llevó a tomarse un buen rato para elegir las palabras de esta biografía.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!