Cómo nos preparamos en Tiendanube para acompañarte en CyberMonday 2019

Por: Noelia Garreffa
Creado el 07/10/19.
Actualizado el 22/10/19.
5 min de lectura

Índice

CyberMonday

Los días 4, 5 y 6 de noviembre se desarrolla CyberMonday en Argentina, uno de los eventos más importantes del ecommerce.

Se trata de una fecha clave en la industria por dos motivos: para quienes compran, es sinónimo de grandes descuentos en diferentes productos y, para quienes venden, es una gran oportunidad para aumentar el volumen de ventas y la facturación en el tramo final del año.

En este post no te vamos a contar cómo vender más en CyberMonday (tenemos contenidos increíbles que vamos a compartirte al final de este artículo), sino que queremos contarte todo lo que estamos haciendo en cuanto a tecnología, estructura y atención al cliente para que tu Tiendanube esté preparada para recibir una enorme cantidad de visitas ¡y ventas!

Nuestro objetivo es que antes, durante y después de este gran evento del ecommerce tu atención esté enfocada sólo en tu negocio. De nuestro lado, queda toda la parte de infraestructura y por eso, a continuación te contamos cómo nos estamos preparando para potenciar tu CyberMonday.

Infraestructura robusta

Sabemos que una de tus preocupaciones más importantes es saber si tu tienda online va a estar funcionando al 100% en esta fecha especial. Es nuestro objetivo que tu tienda online funcione de forma estable, rápida y ágil para que tus clientes puedan realizar sus compras con éxito.

Por eso, esto es lo que hicimos:

  • Mejoramos el hardware en nuestros servicios de Amazon (los más confiables del mercado) que nos permite tener una infraestructura más robusta para soportar altas demandas de tráfico.
  • Realizamos pruebas de carga sobre la plataforma, en las que simulamos picos de tráfico superiores a los esperados durante CyberMonday para asegurarnos que las tiendas están listas para recibir a sus clientes.
  • Optimizamos el código de la plataforma para reducir la carga de la base de datos, y así, mejorar su rendimiento. Esto va a permitir que todas las funcionalidades de tu tienda funcionen normalmente durante los picos de visitas.
  • Agregamos monitoreo y un sistema de alertas para detectar a tiempo posibles eventualidades y para poder actuar rápidamente junto con el equipo técnico de Tiendanube.

Soporte y atención personalizada con horarios extendidos

Como todos los años, el equipo de Customer Support (Atención al Cliente) va a trabajar con horarios extendidos para brindarte soporte personalizado y acompañarte en esta fecha especial.

Los asesores Nube van a estar disponibles a partir del lunes 28 de octubre de 08.00 a 21.00 hs.

También, atentos el fin de semana previo, es decir, el sábado 2 y domingo 3, van a reforzar la atención el sábado. El domingo el horario de soporte va a ser de 16.00 a 01.00 am.

Durante los días del evento (lunes 4, martes 5 y miércoles 6) el horario de atención va a ser de 08.00 a 22.00 hs.

Además de brindarte soporte exclusivo, todo el equipo de Tiendanube va a monitorear las tiendas 24/7 con el objetivo de asegurar la disponibilidad del servicio y la estabilidad de la plataforma.

Sabemos que CyberMonday es un evento esencial para el éxito de tu negocio y, por eso, vamos a estar acompañándote en todo momento para garantizar la mejor estructura y que toda tu atención esté enfocada en lo más importante, que es vender y potenciar tu marca.

Vas a poder chequear el desempeño de la plataforma y tener visibilidad de su rendimiento, accediendo a nuestra página de estado de todos nuestros sistemas operativos, donde vamos a estar publicando minuto a minuto el funcionamiento de tu Tiendanube durante CyberMonday.

Aplicaciones para potenciar tu Tiendanube

Para aprovechar CyberMonday al máximo, te recomendamos que evalúes sumar algunas aplicaciones que mejoren la gestión de tu tienda y, sobre todo, te ayuden a ahorrar tiempo valioso para que puedas invertirlo en otras acciones durante el evento.

Esta aplicación es un sistema de gestión online simple que automatiza tareas administrativas de:

  • Facturación electrónica (¡ilimitada!)
  • Manejo de stock bidireccional y multi-depósito
  • Obtención de reportes de negocio en tiempo real

Bonus: Con tu Tiendanube, accedés a 10 días de prueba gratis y 20% OFF por 3 meses.

Esta integración te permite enviar campañas de Email marketing a las personas que realizan compras en tu tienda o que se registren a tu newsletter para mantener a tu público al tanto de tus ofertas y novedades.

Vas a poder incluir todos tus productos en tus campañas de Email marketing de forma sencilla y rápida para potenciar tus ventas al máximo y, además, vas a contar con formularios de suscripción 100% integrados para incluir en tu Tiendanube.

Bonus: Si tenés menos de 500 contactos, podés usar Perfit gratis y realizar hasta 2000 envíos por mes.

Esta herramienta es el complemento ideal para facturar las ventas de tu tienda de forma rápida y fácil, tanto si sos monotributista, autónomo o pyme. iFactura te acompaña en todas las etapas de tu negocio, sin importar el volumen de ventas, y cumple rigurosamente con las normas de la AFIP.

Bonus: Esta aplicación permite emitir gratis 50 facturas mensuales los primeros 3 meses.

Contenidos especiales para impulsar tus ventas

Si todavía te quedan puntos estratégicos por definir para esta fecha especial ¡No te preocupes! Creamos un ebook y una guía completa con todo lo que tenés que saber para explotar tus ventas en CyberMonday 2019 .

¡Todo listo para CyberMonday 2019! 💪

Ahora que te contamos un poco más acerca de lo que estamos haciendo desde Tiendanube para potenciar tu CyberMonday, solo resta preparar tu tienda y seguir de cerca los resultados de esta fecha especial.

Por eso, creamos una página de estadísticas para ir conociendo los números más relevantes de las tiendas de Tiendanube durante el evento.

¡Te deseamos muchos éxitos y buenas ventas en este CyberMonday!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Creá tu tienda online y vendé por internet en tu computadora

Noelia Garreffa

Noelia es graduada en Comunicación Social con orientación en Producción Audiovisual y trabaja en Tiendanube como Video Strategist. Le gusta leer y dibujar. También es gran fan del té y los gatitos.


Registrate gratis

Recibí artículos sobre marketing y emprendedurismo directamente en tu email.

Es hora de pasar a la acción

+15 mil alumnos de la Universidad ya potenciaron sus negocios con Tiendanube.

Probá 15 días gratis

Vos también podés hacer crecer tu negocio

Creá tu tienda online con Tiendanube y como ellos, vendé de manera profesional.

Honky Tonk - www.honkytonkshop.com
Unibow - www.unibow.com.ar
Zaira - www.zairabeauty.com.ar
Probar 15 días gratis
cmo-nos-preparamos-en-tiendanube-para-acompaarte-en-cybermonday-2019