22/05/2018

Los anuncios de Facebook: por qué no pueden faltar en tu estrategia de negocio

Es momento de enfocarnos en el universo de Facebook y las posibilidades que te ofrece esta red social para promocionar los productos de tu marca y ayudarte a aumentar las ventas de tu tienda online.

Sabemos que 2 millones de personas en el mundo usan Facebook cada mes, por eso queremos empoderar a las tiendas con las mejores herramientas del mercado para llegar a su público objetivo ¡y ayudarlas a crecer cada vez más!

¿Qué es Facebook Ads?

Uno de cada cinco minutos dedicados al uso del celular, ¡se pasa en Instagram o en Facebook! Hoy en día, las redes sociales son los canales de publicidad más efectivos en el mundo online.

Facebook Ads, o los Anuncios de Facebook, son las herramientas que te permiten crear anuncios de publicidad pagos (cualquier sea tu presupuesto) dentro de la red social para promocionar tu negocio y llegar a las personas correctas, captar su atención y obtener resultados.

¿Cómo podés identificar un anuncio de Facebook y diferenciarlo de una publicación normal?

Para darte cuenta si una publicación de Facebook es un anuncio, vas a encontrar una etiqueta en el post, donde dice “Patrocinado” o “Publicidad”, debajo del nombre de la página que está anunciando.

Otra característica es que, a diferencia de las publicaciones normales, todos los anuncios publicitarios tienen un llamado a la acción, cómo por ejemplo “Suscribite” o “Comprá ahora”.

¿Para qué sirve Facebook Ads?

Te compartimos los aspectos más útiles que ofrece la herramienta de Facebook al momento de crear tus propios anuncios:

  • Proceso simple y rápido: la creación de los anuncios en Facebook puede llevarse a cabo a través de un proceso simple, a diferencia de otros canales como Google Ads que son algo más complejos.

Siguiendo los pasos que vamos a enseñarte próximamente y con un presupuesto definido, podés lograr resultados importantes a corto plazo.

  • Audiencia correcta: los filtros de segmentación en Facebook Ads son súper personalizables y te permiten filtrar a los usuarios de acuerdo a sus intereses, datos demográficos, ubicación, estudios, comportamientos y muchos aspectos más.

Cuando se trata de publicidad en el mundo de las redes sociales, lo importante no es sólamente la cantidad de personas, sino la calidad del público al que estás llegando.

Acordate que los resultados de tus anuncios van a ser mejores si los mismos llegan a las personas que realmente están interesadas en tu marca y no a cualquier usuario que está navegando las redes sociales.

  • Flexibilidad en la creación de anuncios: ya sea que quieras usar un video, una foto o texto (o una combinación de varios de esos elementos), hay un formato de anuncio de Facebook para cada historia.

Los formatos de anuncios de Facebook priorizan el objetivo comercial de tu marca y presentan una apariencia excelente en todos los dispositivos, sin importar la velocidad de conexión.

Cualquier sea el formato por el que te decidas, podés definir tu propio presupuesto, elegir el día que empieza y que termina la campaña, personalizar el mensaje y segmentar diferentes audiencias.

  • Consulta de resultados: Las herramientas para analizar los resultados de las campañas publicitarias de Facebook (¡las vamos a ver más adelante! 😉 ), te permiten ver el impacto que tuvieron los anuncios de tu negocio a través de informes visuales y fáciles de leer.  

Esto te permite que sea más fácil descubrir qué tipo de anuncios funciona mejor que otro y, así, poder tomar decisiones en tiempo real, como pausar los anuncios con bajo rendimiento o crear una nueva segmentación del público objetivo.

¿Dónde conviene anunciar? ¿En Facebook o en Instagram?

La respuesta sobre dónde es conveniente anunciar, si en Facebook o en Instagram es: ¡en ambas redes sociales!  (aunque siempre es clave tener en cuenta dónde está tu público objetivo).

Como la creación de anuncios de Instagram forma parte del mismo editor de anuncios de Facebook, es muy fácil ejecutar anuncios en ambas redes: podés crearlos, editarlos y analizarlos en un solo lugar.

Ambas redes sociales ofrecen las mismas opciones de segmentación por audiencia para sus anuncios, que incluyen: datos demográficos (ubicación, edad, sexo, idioma), intereses, comportamientos, conexiones.

La realidad es que elegir una u otra plataforma, va a depender de los objetivos comerciales de tu negocio y, lo más importante, del comportamiento de tu audiencia: saber dónde pasa la mayor parte de su tiempo va a ayudarte a tomar la decisión correcta. (¡Este dato podés investigarlo a través de encuestas en Instagram Stories!).

Tanto Facebook como Instagram son plataformas publicitarias súper potentes en las que vale la pena invertir y comprobar los resultados en primera persona.

En los próximos artículos vamos a enseñarte cómo empezar a hacer publicidad en Facebook. ¡Estate atento!

Mientras tanto, ¿ya estás vendiendo en Facebook con tu tienda online? Con Tienda Nube tenés el beneficio de los 15 días de prueba gratuitos. ¡Aprovechalos!


¿Te gustó el contenido?


Sofia Stavrou

Sofía es redactora y generadora de contenidos. Trabaja como Content Strategist en Tienda Nube y es una apasionada de los viajes, los libros y Grecia, el país de sus raíces. Su lema preferido es: "que no sea un sueño, ¡que sea un plan!".


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    los-anuncios-de-facebook-por-qu-no-pueden-faltar-en-tu-estrategia-de-negocio