Por qué el Email Marketing puede ayudarte a vender más en CyberMonday

Por: Ennio Castillo
Por qué el Email Marketing puede ayudarte a vender más en CyberMonday

Acá vas a encontrar:

Como todos sabemos, CyberMonday es un evento del año muy esperado en la industria del ecommerce. Es una fecha donde la gente sabe muy bien que se viene una ola de descuentos que le permitirá adquirir bienes sin afectar tanto su billetera.

Por eso, debemos estar muy atentos y alerta a este día ya que será una de las pocas ocasiones en el año donde aumentaremos exponencialmente nuestras campañas de Email Marketing para generar más ventas si hacemos las cosas bien.

¡Pero cuidado! No todo lo que brilla es oro. Este período de consumo significativo debe estar aparejado de una intrépida estrategia de venta, ya que como vos, habrá muchos más preparando su arsenal de técnicas de marketing.

Prestá atención ya que aplicando esta estrategia con el eficaz y conocido Email Marketing vas a poder aumentar tus ventas de manera exponencial. ¡Comenzamos!

1- Calendarizá tus envíos previos a la gran fecha

Una de las principales acciones que debes tener en cuenta para CyberMonday, es conocer con anticipación la fecha de dicho evento, pues esto te servirá para poder calendarizar tus envíos de manera ordenada y facilitándole a tus suscriptores información estratégicamente seleccionada.

Por otro lado, también te permitirá “jugar” con las frecuencias de los envíos a medida que la fecha se acerca, siendo este tipo de acciones una manera muy eficiente de “preparar” a tu potencial cliente para lo que vendrá.

Imaginate enviarles un correo 15 días antes de CyberMonday comentándoles que dentro de poco tendrás los mejores descuentos de tu industria o sector. Acá ya habrás ganado algo de terreno, puesto que sembraste de a poco el deseo en ellos.

Luego deberás crear una secuencia de envíos que, con el correr del tiempo, estimule de forma gradual su intención de comprar en tu tienda online.

2-  Enviá campañas a la medida de cada suscriptor

Si enviás información poco relevante a tus contactos, ellos no comprarán. No es una fórmula matemática ¡pero se le parece bastante!

Partiendo de esta premisa, te aconsejamos crear lo más detalladamente posible, segmentos de usuarios con comportamientos en común.   

Esta agrupación de suscriptores dentro de tu Base de Datos, se generará de acuerdo a los gustos,  intereses, edad, sexo, región (entre muchas otras cosas) de tus contactos.

Para lograrlo debés usar la funcionalidad de Comportamiento en Campaña de tu plataforma de envios. Este recurso va a ser  el medio necesario para generar más y mejores ventas.

Considerá que si sabés de antemano lo que tus clientes desean obtener este CyberMonday, tendrás un as bajo la manga y de seguro obtendrás muchas más ganancias.

Por otra parte, una buena campaña de Email Marketing debe estar conformada por acciones claras, concretas y determinadas y para ello, deberás encontrar el objetivo primario que responda la siguiente pregunta: ¿Qué quiero conseguir con esta campaña?

Seguramente tu respuesta sea vender todo lo mayormente posible. No existe comerciante que responda lo contrario, sin embargo, esto podría no llegar tan rápido.

Por ese motivo, te aconsejamos que determines qué tipo de campaña enviarás, por ejemplo:

  • Si entregarás un regalo por realizar una compra;  
  • si otorgarás un descuento o promoción especial de CyberMonday;
  • si querés interactuar con tus suscriptores mediante juegos o sorteos.

Tener objetivos claros permite mejores resultados.

3 – Diseñá de una pieza de mail atractiva

Crear un contenido que enamore a tus visitantes es una tarea que lleva tiempo. Buscar las palabras mágicas que estimulen y persuadan la intención de compra de tus suscriptores será tu mayor reto cuando armes la estructura y contenido de tu mail.  

A continuación, te ayudaremos con más tips de cómo se genera un correo que llame la atención, guste y venda:

  • Algo importante a tener en cuenta es la redacción de un título interesante que atraiga de inmediato la atención de tu suscriptor. Esto es primordial para comenzar a construir el vínculo que te llevará a la meta tan deseada.  
  • No te olvides de encabezar la campaña con tu logo, e incluir imágenes atractivas ubicadas estratégicamente en el cuerpo del mail.  
  • Por otro lado, tené en cuenta que en tu pieza de mail debés responder la mayor cantidad de consultas posible que podrían surgir al leerlo. Por consiguiente, tratá de incluir toda la información relevante como tus medios de pago, beneficios y, por supuesto un botón o “llamado a la acción”. ¡Pero cuidado! Hacelo sin exagerar y procurá no invadirlo con tanta información.

¡Ahora bien! Estamos en un punto crucial de este artículo. Ya te has adentrado en el mundo de vender a través del Email Marketing y si has entendido todo lo anterior podés llamarte, maestro.

 

Crie sua loja virtual e venda pela internet
Crie sua loja virtual e venda pela internet pelo seu computador

Recibí nuevos contenidos de Tiendanube directamente en tu email sobre Marketing, Ventas, Gestión y Ecommerce. No pierdas tiempo

Recibí nuevos contenidos sobre marketing, ventas, gestión y ecommerce, directamente en tu email.

Hacé como +60mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Nuestra respuesta al Coronavirus

Conocé la iniciativa #EstamosJuntos. Todas las acciones que estamos tomando desde Tiendanube para ayudarte a enfrentar esta situación.

Conocer #EstamosJuntos