Publicidad en Facebook: las claves para una estrategia exitosa por Clara & Yema

Si ya sabés que los anuncios de Facebook no pueden faltar en tu estrategia de negocio, ahora queremos demostrarte por qué con un caso real ¡y exitoso!

La tienda Nube Clara & Yema es una marca de joyería joven y descontracturada que se caracteriza por diseños naif y de formas geométricas. Todas sus piezas son artesanales, realizadas en plata 925.

A fines de 2012 el dúo de hermanas diseñadoras María y Dolores Oliver, crearon este proyecto de joyería contemporánea en búsqueda de un equilibrio entre el respeto por las tradiciones del oficio y su adaptación al mundo actual.

Junto con O2 Energía Digital, quienes enseñan a los emprendedores a vender online, crearon una estrategia de publicidad para sus anuncios en Facebook que marcó un antes y un después en sus ventas.

A continuación nos comparten las claves de esa estrategia y sus consejos más valiosos para que vos también puedas aplicarlos en tus campañas de Facebook  y promocionar tu tienda online. ¡No te los pierdas!

¿Cuándo y por qué empezaron a hacer publicidad en Facebook?

Empezamos a invertir en anuncios de Facebook en noviembre del 2014 y desde ahí no paramos nunca de hacerlo. Fue cuando nos asociamos con nuestro primo Martín de O2 Energía Digital para lanzar nuestra tienda Nube y encarar un proceso de expansión de la marca. ¡Era todo un desafío concebir que la gente iba a comprar online anillos en esa época!

¿Por qué creen que esta red social sigue siendo poderosa a pesar del poder de Instagram que hoy en día acapara (casi) toda la atención?

Si bien Instagram viene creciendo a un ritmo tremendo y estamos poniendo mucha energía en esa red, Facebook ¡sigue teniendo mucha llegada! A la hora de evaluar la inversión miramos el costo de generar ventas en una y otra red y en la medida que el retorno de la inversión sea positivo vamos a invertir en ambas redes.

Los formatos de anuncios y las posibilidades de publicidad son más amplios en Facebook así que creemos que todavía tiene sentido.

¿Cuál es el formato de anuncios que mejor les funciona? ¿Por qué?

En Facebook casi siempre lo que genera mejor retorno de la inversión para generar ventas en nuestra tienda Nube es el formato de carrusel o el de link directo. Esto se debe a que genera un alto porcentaje de visitas al sitio a diferencia de los formatos de anuncios de foto que generan más interacción y no tantas visitas a la tienda.

Hoy también está funcionando muy bien el formato de historias en Instagram que se configura desde el Administrador de anuncios de Facebook.

¿Hay algún formato que todavía no probaron y les gustaría explorar?

Queremos explorar anuncios dinámicos ya que ahora es posible desde que en Tienda Nube crearon la integración del catálogo de productos con Facebook. Este tipo de anuncios seguramente va a dar muy buenos resultados:  ¡vamos a empezar a hacerlos muy pronto!

¿Cómo miden los resultados de las campañas?

Nos guiamos por Costo de Conversión: medimos a través de conversiones personalizadas cada uno de los pasos del embudo de ventas y de esa forma vamos midiendo cuánto nos cuesta que alguien agregue un producto al carrito, cuánto cuesta que la gente inicie los pagos hasta finalmente terminar sabiendo cuánto cuesta generar una venta.

Ponemos más plata en los conjuntos de anuncios que rinden mejor y apagamos los que no funcionan tan bien.

¿Cuáles son los puntos clave que hay que tener en cuenta al momento de decidir hacer publicidad en Facebook?

Antes de empezar a invertir hay que asegurarse de que la tienda esté bien configurada, con buenas fotos, diseño y textos, páginas complementarias y contar con alternativas de pagos y logística. Si la tienda no está bien optimizada para las conversiones, cuando llega tráfico se pierde más gente en el embudo de ventas y el costo termina siendo más alto.

Otro aspecto muy importante es usar el objetivo correcto. En este caso, para generar ventas online el que nos funciona mejor es el de Conversiones.

A nivel de públicos o conjuntos de anuncios es necesario segmentar bien, entonces vamos probando públicos de gente nueva pero también hacemos distintos públicos de retargeting con la gente que visitó la tienda.

Especialmente el segmento de la gente que estuvo en la tienda en los últimos tres días pero no compró…¡suele vender muy bien!

¿Por qué le recomendarían a otras tiendas y emprendedores incluir en su estrategia de negocio la inversión en publicidad de Facebook?

En nuestro caso invertir en Facebook fue una parte fundamental del crecimiento de la marca: ¡siempre nos dió muy buen resultado!

Invertir en Facebook no sólo nos permitió hacer la marca muy conocida (tenemos más de 100.000 Fans en Facebook y más de 20.000 seguidores en Instagram) sino que también nos ayudó a generar muchísimas ventas con una inversión al alcance de nuestro presupuesto, algo que probablemente no sería posible conseguir con otros medios publicitarios.

¿Qué te parece la experiencia de Clara & Yema en la publicidad de Facebook? ¡Animate vos también y poné en marcha tu propia campaña de anuncios!

Si todavía no contás con una tienda online para promocionar en Facebook, acordate que con Tienda Nube podés crear tu tienda online totalmente profesional con la imagen de tu marca. ¡Tenés 15 días gratis!


¿Te gustó el contenido?


Sofia Stavrou

Sofía es redactora y generadora de contenidos. Trabaja como Content Strategist en Tienda Nube y es una apasionada de los viajes, los libros y Grecia, el país de sus raíces. Su lema preferido es: "que no sea un sueño, ¡que sea un plan!".


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!