Tácticas de venta: ¿qué ofrecer además de descuentos?

Por: Noelia Garreffa
Tácticas de venta: ¿qué ofrecer además de descuentos?

¿Sabías que además de los clásicos descuentos existen promociones alternativas que pueden ser de gran ayuda en tu estrategia de venta?

Estrategias de venta alternativas para fechas especiales

Los descuentos son súper importantes a la hora de darle un empujón a tus ventas. Pero también existen promociones alternativas que podés sumar a tu estrategia comercial sin necesidad de ofrecer los clásicos descuentos.

Te vamos a compartir 3 tips para aplicarlos cuando quieras, pero sobre todo en las fechas comerciales más importantes del año.

El primer tip es una buena idea si te quedaste con un remanente de stock, porque podés aprovechar esos productos como regalos adicionales a las compras. Por ejemplo, si vendés accesorios de moda podés ofrecer un par de aros de regalo por cada compra mayor a $1500. Acordate de chequear cuántas unidades de ese stock remanente tenés disponibles para cubrir la demanda de la promoción.

El segundo tip es ofrecer un 2×1 en productos seleccionados. Por ejemplo, si tenés una tienda online de decoración, podés ofrecer productos de menor valor (como velas, individuales o tazas)  al precio de uno.

La tercera propuesta es ofrecer una atención especial en la compra del segundo producto. Este tip es ideal para los cierres de temporada. Por ejemplo, el segundo par de zapatos sale con un 20% de descuento.

Acordate que con un poco de ingenio y creatividad podés encontrar la solución que mejor se adapte a tu negocio. Si te gustó este video suscribite para recibir nuevos contenidos.

Recibí nuevos contenidos de Tiendanube directamente en tu email sobre Marketing, Ventas, Gestión y Ecommerce. No pierdas tiempo

Recibí nuevos contenidos sobre marketing, ventas, gestión y ecommerce, directamente en tu email.

Hacé como +30mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Nuestra respuesta al Coronavirus

Conocé la iniciativa #EstamosJuntos. Todas las acciones que estamos tomando desde Tiendanube para ayudarte a enfrentar esta situación.

Conocer #EstamosJuntos
estrategias-de-venta-alternativas-para-fechas-especiales