Tiendanube ropa: 15 pasos para crear un negocio online de moda

Mujer comprando una remera en una Tiendanube de ropa.

La categoría de indumentaria está en el top 3 de las preferidas por los compradores online de Argentina, según el informe anual de Comercio Electrónico. Por eso, elaboramos esta guía práctica con 15 pasos para crear una Tiendanube de ropa.

Vender ropa online te permite tener tu negocio abierto 24/7 a disposición para que las personas conozcan tu catálogo, elijan sus prendas y vos multipliques tus ventas.

Además de aprender a armar tu propia tienda de indumentaria, al final de este artículo vas a encontrar recursos que te van a ayudar a aumentar tus ventas y ejemplos de negocios online de moda que usan Tiendanube para inspirarte.

Vendé tu ropa con Tiendanube, la mejor vidriera en internet para tus productos.

¿Qué es Tiendanube y por qué usarla?

Tiendanube es una plataforma de e-commerce con la que podés crear una tienda online. La herramienta está configurada para que puedas usarla sin tener conocimientos de programación o diseño web.

Estas son algunas de las razones que la convierten en la solución tecnológica líder para emprendedores, pymes y grandes empresas de la región:

  • Se puede crear una tienda gratis sin límite de tiempo con las funcionalidades clave para empezar a vender de inmediato.
  • Si tu negocio requiere más funcionalidades, los planes van desde $10.499 por mes.
  • Tiene integraciones con diversas pasarelas de pago y envío, facilitando todo lo relacionado a la logística.
  • Permite vender a todo el país ¡y al exterior!
  • Se actualiza constantemente.
  • Se conecta con Facebook, Instagram, Whatsapp Business y marketplaces como Mercado Libre.
  • Brinda una atención humana y personalizada, además de un centro de ayuda con tutoriales.
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Ventajas de usar Tiendanube para vender ropa por internet

En el caso concreto de un negocio de ropa, Tiendanube ofrece a los emprendedores:

  • Plantillas de diseño: 19 plantillas con más de 60 diseños personalizables pensadas para destacar los atributos de cada prenda. La plantilla Rio, por ejemplo, cuenta con una demo especial para moda.
  • Diseños responsivos: para que tus clientes puedan navegar por tu tienda online con facilidad, tanto desde una computadora como desde un celular.
  • Categorías, talles y colores: tené una organización funcional y rápida en tu tienda online, mostrando las posibles combinaciones entre colores y tamaños y mantené un stock individual para cada una.
  • Fotos ilimitadas en cada producto: esto te permite mostrar todos los detalles de tus prendas. Cargá fotos desde todos los ángulos y utilizá el zoom para mostrar la calidad y las terminaciones de cada pieza.
  • Tienda de Aplicaciones: herramientas que vas a poder integrar a tu negocio para potenciar tu marca.
  • Panel Administrador fácil de usar: podés manejarlo tanto desde la computadora como desde el celular (podés descargarlo para Android o iOS). Esto te va a permitir recibir las notificaciones de tus ventas sin importar donde estés y actualizar precios y stock desde tu celular.

Conocé más:

📲 Para conocer nuestra plataforma desde otra perspectiva, te compartimos el siguiente artículo con opiniones sobre Tiendanube. ¡Te invitamos a leerlo!

15 pasos para crear una Tiendanube de ropa

De manera muy resumida, para crear una Tiendanube de ropa necesitás tres cosas: el nombre de tu marca, un e-mail y la información de tus productos (fotos y descripciones).

A esos tres elementos, decidimos sumarles otros 12 que van a contribuir a darle solidez y rentabilidad a tu negocio, para que tu marca de ropa trascienda.

Los 15 pasos para crear una Tiendanube de ropa son:

  1. Hacer un análisis de mercado
  2. Establecer el público objetivo
  3. Definir el componente diferenciador de tu marca
  4. Decidir el tipo de negocio
  5. Elaborar un presupuesto
  6. Atender los aspectos legales
  7. Elegir un nombre y un logo
  8. Tomar buenas fotos de las prendas
  9. Hacer una tabla de talles
  10. Crear tu tienda online
  11. Elegir una plantilla de diseño
  12. Configurar los métodos de pago y de envío
  13. Crear las categorías y las páginas de productos
  14. Hacer una página de inicio llamativa
  15. Enlazar información clave en el footer
Una tienda que luzca tu identidad de marcaElegí el plan que mejor se adapte a tu negocio:

1. Hacer un análisis de mercado

Un análisis de mercado conlleva una evaluación cuantitativa y cualitativa de un mercado específico para identificar datos como su tamaño, valor, barreras de entrada, segmentación de clientes y sus hábitos de compra.

También te recomendamos que hagas una lista de tus principales competidores y analices cuáles son sus estrategias de precios y de ventas.

2. Establecer el público objetivo

Es decir, el grupo de potenciales clientes a los cuales apunta un negocio. En este paso tenés que definir edad, género, ocupación, ubicación y hasta el poder adquisitivo de las personas a las que aspirás ofrecerles tus prendas.

3. Definir el componente diferenciador de tu marca

¿Por qué razón los consumidores van a preferir comprar en tu Tiendanube de ropa y no en otro negocio online? ¿Qué hace única a tu marca? Estas son las preguntas que tenés que responder y algunos posibles diferenciadores son:

4. Decidir el tipo de negocio

Este paso es clave para entender cuál es el alcance que va a tener inicialmente tu emprendimiento. Lo que decidas en este momento puede cambiar en el mediano o largo plazo y Tiendanube te va a acompañar en esta evolución de tu empresa.

Algunos tipos de negocio que podés elegir para iniciar tu emprendimiento de ropa son:

  • Producción artesanal: consiste en la transformación de materias primas en productos hechos 100% a mano, algunas veces con la ayuda de herramientas simples. Estos artículos llevan el sello del autor y, por lo general, la producción se realiza en pequeñas cantidades.
  • Compra-venta: ideal para aquellas marcas que quieren comercializar artículos, pero no fabricarlos. En este caso, se compran las prendas en grandes cantidades y se consiguen precios mayoristas. Luego, a esos precios les adicionan su ganancia para calcular el precio total al que serán vendidos los productos.
  • Dropshipping: consiste en revender productos al consumidor final sin tener un stock físico propio. Esto quiere decir que tercerizás el stock y las entregas de los pedidos. De esta manera, te convertís en el intermediario entre el proveedor y el cliente.

Aprendé más:

Más allá del tipo de negocio inicial que elijas, la idea es que puedas ir fortaleciendo esa marca y haciéndola crecer. Vendiendo a través de una tienda virtual podés llegar a muchos más clientes (en todo el país, por ejemplo), ya que no dependés de la ubicación física de un local. ¡Vendé gratis con Tiendanube, la plataforma líder de Latinoamérica!

5. Elaborar un presupuesto

Tenés que definir la cantidad de recursos que necesitás para que tu negocio funcione adecuadamente. Tener claro el presupuesto para abrir una tienda de ropa va a permitirte priorizar en qué invertir desde el comienzo y qué proyectos vas a ejecutar más adelante.

Vender online representa una gran ventaja económica por sobrevender offline. El costo de mantenimiento de un sitio de e-commerce es menor al que representa, por ejemplo, sostener el alquiler de un local a la calle.

💡 Recursos para ayudarte a elaborar tu presupuesto:

6. Atender los aspectos legales

Ahora bien, si querés informarte sobre los requisitos que tenés que cumplir para vender ropa por internet en Argentina legalmente, accedé a estas guías:

7. Elegir un nombre y un logo

Es momento de activar la creatividad. Construí la identidad de tu marca con un nombre y un logo memorables y fáciles de recordar.

Adicionalmente, te sugerimos registrar el nombre de tu marca para que puedas tener la titularidad exclusiva de la misma.

8. Tomar buenas fotos de las prendas

Vender ropa online implica tener imágenes que ayuden a convencer a tus clientes de comprar las prendas. Para comenzar a sacar fotos de ropa para vender, un celular con una buena cámara puede ser suficiente.


¿Buscando proveedores?

9. Hacer una tabla de talles

Una de las claves diferenciadoras de las tiendas online de ropa es esta: la tabla de talles. No solo va a brindar seguridad a los potenciales clientes, sino que va a reducir al mínimo las devoluciones.

💡 Acá te explicamos cómo agregar la tabla de talles a tu tienda.

Guía de talles de la Tiendanube de Simona Lencería.

Esta es la Guía de talles que Simona Lencería tiene en su Tiendanube.

Ahora sí, vamos a comenzar a crear tu Tiendanube de ropa para que puedas brindarle a tus clientes la mejor experiencia de compra.


Elegí la tela para tus prendas:

10. Crear tu tienda online

Con el nombre de tu marca decidido y tu correo electrónico, ya podés crear tu Tiendanube de ropa en muy pocos pasos. Recordá que no necesitás tener conocimientos para hacerlo.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

11. Elegir una plantilla de diseño

Una vez que ingreses al Panel Administrador de Tiendanube, vas a poder seleccionar el diseño de tu tienda virtual. Además de elegir la plantilla que más te guste, también podés personalizarla con los colores y fuentes de tu marca, organizar las categorías de productos y mucho más.

12. Configurar los métodos de pago y de envío

Empecemos por los medios de pago. Podés cobrar a través de las pasarelas de pago más conocidas o configurar medios de pago personalizados, como pago en efectivo en el local, transferencia bancaria o depósito.

En cuanto a la configuración de envíos, el Plan Inicial gratuito permite hacer envíos con Andreani. El resto de los planes te permiten acceder a integraciones con las empresas de logística más importantes del país como por ejemplo: Correo Argentino, OCA Envíos o Envia.com.

Video de la demostración de la plantilla Recife de Tiendanube para una Tiendanube de ropa.

La plantilla Recife tiene un diseño especial para tiendas de Indumentaria.

13. Crear las categorías y las páginas de productos

Si, por ejemplo, tenés una Tiendanube de ropa para mujer, podés crear las categorías según el tipo de prenda (vestidos, remeras, sweaters, pantalones, etc.), colecciones (lo nuevo, ofertas de fin de temporada, lo más vendido) y cualquier otra que consideres relevante.

Por su parte, las páginas de productos deben ser lo más completas posibles: fotos de la ropa desde diferentes ángulos, descripciones que incluyan tipo de tela, materiales y más, videos en caso de que los tengas y la tabla de talles.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

14. Hacer una página de inicio llamativa

La página de inicio o home de tu tienda virtual es el equivalente a la vidriera del local físico: acá tenés que exhibir las colecciones nuevas, las prendas en oferta y lo que consideres estratégico para tu negocio. Para este paso tampoco necesitás tener conocimientos previos, en el Panel Administrador de Tiendanube vas a encontrar todo lo que necesitás para lograrlo.

15. Enlazar información clave en el footer

El footer es la parte final de la página web. Acá se suele destacar la información de contacto de la tienda online y otros datos valiosos para el público objetivo como:

  • Quiénes somos: breve reseña de la empresa y sus creadores.
  • Redes sociales: enlaces a tus perfiles en Instagram, Facebook, Tik Tok y otras.
  • Preguntas frecuentes: listado de consultas con sus respectivas respuestas, vinculadas a envíos, políticas de devolución, etc.

Inspirate con la historia de esta Tiendanube de ropa:

Consejos para vender más con una Tiendanube de ropa

Después de crear tu Tiendanube de indumentaria, es momento de pasar a la segunda parte de tu aventura emprendedora: difundir tu negocio, generar tráfico e incrementar mes a mes tus ventas.

Para ayudarte a lograr estos objetivos, aprovechá estos consejos:

Incentivá a la compra con promociones especiales

Las promociones aumentan tu ticket promedio y fidelizan a tu cliente. Ofrecé envío gratis para productos de una misma categoría o colección, o para compras con valores determinados.

Mostrá productos relacionados en cada prenda y vendé el conjunto

Recomendá productos que van bien juntos para darle a tu cliente toda la información y opciones disponibles, directamente en la página de producto.

Liquidá stock de temporadas anteriores

Renová tu stock liquidando los productos de temporadas anteriores. También podés ofrecer promociones de 3×2, 2×1 y cupones de descuento para atraer más clientes.

Ofrecé promociones de envío y devolución

Con una estrategia de logística inversa las devoluciones pueden ser parte del negocio. Hacele saber a tu cliente que puede contar con envío gratis en caso de devolución, cambio o eventuales defectos.

Crear los perfiles de tu marca en las redes sociales

No es necesario tener presencia en todas las plataformas, enfocate en aquellas donde se encuentre tu público objetivo.

Aprendé cómo vender en cada una de las redes sociales más usadas con estas guías especializadas:

👗 ¿Sabías que también podés vender ropa usada?

Hacer e-mail marketing

Armá tu propia base de datos con clientes y potenciales clientes y enviales —con una frecuencia semanal o quincenal— newsletters con ofertas, novedades e información de interés sobre tu rubro.

Trabajar con influencers

Un influencer es una celebridad que cuenta con una audiencia numerosa en sus redes sociales, por lo que las grandes marcas lo eligen para comunicar diferentes mensajes, desde promociones hasta productos o servicios nuevos.

Por otro lado, existen los micro-influencers que se refiere a una persona no famosa que se dedica a un tema en particular y lo comparte en su cuenta de Instagram. Cuenta con una pequeña audiencia que interactúa con él, chequea sus contenidos día a día y confía en lo que va publicando porque lo consideran un experto.

Analizá si alguno de estos perfiles puede ser interesante para impulsar tu Tiendanube de ropa y definí el acuerdo que querés hacer con ellos. Podés pagar un monto de dinero fijo por cierta cantidad de publicaciones o canjear tus productos a cambio de publicidad de ropa.

Recursos gratuitos para emprendedores

Desde checklists para crear y optimizar una tienda online, hasta planillas de control de stock, fijación de precios y estructura de costos, nuestro Centro de Recursos sobre E-commerce cuenta con más de 25 materiales gratuitos para vender online con éxito.

Integrar aplicaciones que potencien tu negocio

A continuación te presentamos 6 apps que podés integrar fácilmente a tu Tiendanube de ropa para incrementar sustancialmente tus ingresos:

  1. Notificaciones de stock. Esta app activa un mensaje debajo del botón “Comprar” de los productos que no tienen stock que dice: “Deseo recibir una notificación cuando haya stock de este producto”. Al hacer clic, tus clientes escribirán su nombre y su e-mail. Luego, van a recibir un aviso cuando vuelvas a tener ese producto disponible.
  2. Perfit. Te permite importar la información de las personas que realizan compras en tu tienda y de aquellos que se registran a tu newsletter. Podrás configurar e-mails automáticos como carrito abandonado, mensaje de bienvenida, agradecimiento de compra, ¡y muchos más!
  3. Flowy. Podés crear ofertas de UpSell (ofrece a tus clientes una versión mejorada o más completa del producto que están llevando) y CrossSell (ofrece productos complementarios a lo que consume o pretende consumir). Este tipo de acciones tiene como objetivo que aumentes tu ticket promedio.
  4. TITANPush Promociones. Es una app para aplicar múltiples descuentos. Uno de ellos en el subtotal del carrito de compras. En otros casos, te permite ofrecer a tus clientes llevar unidades gratis luego de comprar una cierta cantidad y también acceder a más descuentos mientras más unidades lleven.
  5. Trusty. Con esta aplicación tus clientes van a poder dejar opiniones y calificar todos los productos de tu Tiendanube. ¡Al mismo tiempo, potenciales clientes van a poder ver las opiniones de otros compradores y reforzar su decisión de compra!
  6. Probador Virtual Sizebay. Funciona a partir de tres medidas corporales introducidas por el usuario que son peso, altura y edad. Con ellos, el probador estima hasta 9 medidas corporales para recomendar una talla adecuada con el mejor ajuste.
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Ejemplos de tiendas nube de ropa

Para cerrar esta guía práctica, te traemos 5 ejemplos inspiradores de emprendedores que confiaron en nuestra plataforma para potenciar sus negocios de indumentaria.

1. Mini Ánima

Leandro y Paula son de Mar del Plata y crearon Mini Ánima, una marca de ropa para bebés, inspirados por su hija Lola.

2. Salvaje City

Salvaje City nació en 2015 cuando Franco Pagliotto y Alejandro Duro, los creadores de esta marca de ropa para hombres, notaron que podían ofrecer prendas con un estilo diferente y fresco que no estaban presentes en el mercado.

3. Casa Rincón

Luz y Belén Estévez son hermanas y juntas crearon Casa Rincón, una marca de ropa donde diseñan sus prendas pensando en mujeres que aman la moda, pero que también quieren estar cómodas.

4. Pompavana

Pompavana es una marca de trajes de baño, lencería y bodies que nació en 2016. Ivana Figueiras trabajó como modelo en distintas campañas de la marca y, por esas casualidades de la vida, ¡terminó siendo la dueña!

5. Gillermina Regalado

Guillermina es la dueña de la tienda que lleva su nombre y se dedica full time desde 2008 al desarrollo de su negocio de indumentaria.

 

Esperamos que este contenido haya aclarado todas tus consultas sobre cómo crear una Tiendanube de ropa. Y si todavía tenés dudas sobre el mundo de la moda online, no te pierdas nuestra guía especializada para emprender un negocio de ropa exitoso en Argentina.

¿Todo listo para dar el salto y abrir tu tienda online? Creá gratis tu Tiendanube y ¡mostrale al mundo lo que sos capaz de hacer!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¡Vendé online como un profesional! 🚀

Creá una tienda online y vendé 24/7. ¡Con Tiendanube es muy sencillo!

Crear Tiendanube gratis