11 consejos de influencers del mundo digital para dar a conocer tu marca

consejos influencers

Como te contamos en un post anterior, estuvimos hablando con personalidades del mundo digital para conocer cuál es su visión sobre el contacto con las marcas y traerte los mejores consejos para que apliques a la difusión de tu emprendimiento.

Ya vimos cuáles son las 6 claves para conseguir presencia de marca en los medios digitales y hoy vamos a profundizar en otros temas también claves para tu negocio: la diferenciación (entender cuáles son las características que se buscan a la hora de elegir una marca por sobre otra) y los mejores consejos para tu emprendimiento, visto desde los propios comunicadores digitales.

Cómo destacarse y ser elegido por sobre la competencia

¡Te traemos la información directamente desde la fuente! Estos son los puntos más importantes que estas personalidades del mundo digital nos contaron se fijan a la hora de elegir una marca por sobre otra:

1) El diseño

Guadalupe Malter, blogger de la revista Ohlala, y Pepita, productora y gran instagramera, coincidieron en que la propuesta de diseño es lo que hace que una marca se diferencie.

“Sin dudas el diseño es lo más importante. Tener un estilo propio es fundamental. También la calidad y el cuidado de los detalles”, nos dijo Pepita.

Y Guadalupe sumó: “La diferencia está en las prendas que muestran una propuesta distinta. La forma en la que están armadas y la atención puesta en los detalles. Una confección impecable marca la diferencia, demuestra que el que está ofreciendo el producto sabe lo que hace.”

2) Tener una identidad que se destaque

Andy Faerman de Twenty Four Style aseguró que lo importante es tener una identidad propia y una imagen que sea acorde a esa voz. “Si es alguien que vende lo mismo que las demás, el esfuerzo va a tener que estar puesto en su imagen y comunicación. Siempre ayuda tener una buena campaña y lookbook. A veces vemos diseños increíbles que no se lucen en malas fotos. La primera impresión es fundamental”.

3) Que sea un producto novedoso

Silvia Scala de El blog amarillo opinó que lo más importante para ella es la novedad del producto: “Siempre generar nuevas ideas es fundamental. Tomarse tiempo para pensar inicialmente una diferencia visual y crear canales para llegar al público. Usar nuestra creatividad es la mejor herramienta para lograrlo”.

Los mejores consejos para la difusión de tu marca

Le pedimos a cada una de nuestras colaboradoras de hoy que nos den sus mejores consejos para la difusión de una marca, visto desde su perspectiva de comunicadoras digitales, y armamos esta lista de 8 imperdibles consejos:

1) Tener una imagen definida

Este punto es esencial para poder transmitirle a tu público de manera coherente un único mensaje a lo largo de todas las áreas del negocio (desde el producto, las campañas, el packaging, la comunicación, entre otras).

“Recomiendo que todas las acciones que realicen o los personajes que eligen, representen a su marca. Tener esto claro hace que el mensaje llegue de manera clara al cliente”, nos dice Guadalupe, de la revista Ohlala.

2) Prestar atención a quién es el target

Ya hablamos en otras ocasiones sobre el tema del target y lo clave que es definirlo para poder armar una estrategia de marketing y comunicación correcta.

Andy, de Twenty Four Style, remarca la importancia de esto y agrega: “busquen promocionar sus productos a través de los canales indicados. Cada influencer tiene su propia audiencia y es fundamental que esa sea la audiencia que le sirve a la marca”.

3) Tener buenas fotos

Tanto en el mundo del ecommerce como en el de las redes sociales, el conocido dicho aplica perfectamente: una imagen vale más que mil palabras. Y si es una imagen bien producida, mucho más todavía.

Silvia, de El blog amarillo, nos cuenta que ella siempre recibe bien una buena imagen. Y recomienda cuidar la estética de esas fotos para buscar la mejor manera de mostrar el producto.

Pepita, una verdadera experta en lo que a buenas imágenes se trata, está de acuerdo en que tener lindas fotos es lo más importante. “Vale la pena pagar por eso o aprender a hacerlas. Lo lindo no necesita marketing”. Pero aclara: “una foto bien hecha es más que mostrar bien el producto, es cuidar la marca”.

4) Manejar redes sociales

Creo que ya no hay persona sobre el planeta que no conozca a las redes sociales, pero no todos terminan de entender lo importante que puede ser como canal de comunicación de marca.

Como herramienta de su propio trabajo, este grupo de comunicadoras digitales lo tiene bien en claro y por eso este es un consejo en el que todas estuvieron de acuerdo.

Pepita aconseja Facebook e Instagram mientras que Andy remarca la importancia de mantener las redes actualizadas con imágenes de calidad y relevantes. Y agrega: ”No todo es cantidad de followers. No compren followers y no se dejen engañar por las influencers que lo hacen. Cantidad no es calidad ni se convierte en ventas”.

Silvia, por su lado, remarca la importancia del texto en los posteos en redes: ”el texto que acompaña la imagen debe ser claro y conciso ya que no siempre se tiene tiempo para leer detalladamente lo que dice cada foto”.

No podemos estar más de acuerdo con esto, tal como lo vimos en el curso de Comunicación para ecommerce.

5) Relacionarse con otras marcas

No hay mejores palabras que las de Pepita para definir este punto: “¡La unión hace la fuerza!” .

El mundo emprendedor puede ser solitario y muchas veces al relacionarse con otras marcas se generan alianzas que ayudan de apoyo tanto desde el lado emocional como desde el negocio: hacer acciones o campañas juntos, promocionarse, apoyarse mutuamente.

Un ejemplo perfecto de esto es la tienda de Cosa Bonita y su sección de “amigos bonitos” dedicada a la venta de productos de marcas amigas que se complementan con sus productos deco:

cosa bonita

6) Establecer relaciones a largo plazo

“Hemos acompañado marcas desde su nacimiento y crecimos juntas. Esa relación nos nutre y ayuda a todos. Una visita una vez y nunca más no suele ser tan efectiva”, nos cuenta Andy.

Entonces, ya sabés, una vez que elijas a las influencers con las que te interesa trabajar, es importante generar una relación. Que conozcan tu historia, quiénes están detrás de los productos, el porqué del proyecto. Establecer un vínculo va a hacer que pasen a creer en tu emprendimiento -casi- tanto como vos. 🙂

8) Ser analíticos

Guadalupe nos marca la importancia de no olvidar ser también analíticos en la búsqueda de difusión de una marca entre las personalidades del mundo digital.

Hay que “probar distintas estrategias y medir los resultados, ir adaptándose a los cambios que se van dando y estar atentos”, explica.

9) Ser pacientes

Y el último consejo que nos dieron pensando en los emprendedores es algo que suena sencillo pero es difícil aplicarlo en la práctica: ser pacientes.

“En la mayoría de los casos, se necesita tiempo y presencia para que una marca sea reconocida y mantenerse en el tiempo. La difusión debería ser constante y coherente, generando así un ida y vuelta permanente”, nos dice Silvia.

Y Guadalupe agrega: “El éxito no ocurre de la noche a la mañana. Es como una relación. Todo lleva su tiempo para fortalecerse y crecer. Una estrategia a largo plazo y sólida es el mejor camino”.

Excelentes consejos, ¿no? Ahora que ya sabés lo que buscan los influencers digitales y sus consejos para dar a conocer tu marca, es hora de ponerlas en práctica. Contanos en los comentarios más abajo qué es lo que más te sirvió. 🙂

Si leer todo esto te inspiró para crear tu propio negocio online y querés empezar a vender por internet, no dudes en probar Tienda Nube gratis por 15 días.

 


¿Te gustó el contenido?


Jacqueline Resnik

Jacqueline es Licenciada en Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y trabaja como Content Strategist en Tienda Nube. Amante de la moda y del diseño, le encanta conocer nuevos lugares en sus viajes y colecciona tazas de cada ciudad que visita.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!