01/08/2014

Cuarto Colorado y su experiencia en el canal online

Cambiale el color a un día gris” es el lema que inspiró a la tienda Cuarto Colorado que vende productos por internet diseñados especialmente para los días de lluvia. Según cuenta Marianela, la estrategia llevada a cabo en Facebook fue muy importante en la generación de tráfico hacia su tienda online.

A continuación te contamos la historia de esta tienda, los obstáculos que se le presentaron en el camino y cómo los fueron resolviendo. ¡Pon atención ya que algún día puedes encontrarte en su lugar!

TIENDA NUBE: ¿Cuál es la historia de Cuarto Colorado? ¿Ya tenían un negocio offline? ¿De dónde surgió la idea de crear una tienda online? ¿Cuál es el motivo del nombre?

CUARTO COLORADO: Cuarto Colorado nació en el 2011 aunque el desarrollo de producto fue desde años antes. Creció con el objetivo de “Cambiarle el color a un día gris” con diseños de estampados exclusivos para una línea completa de lluvia. A partir de ese momento participamos de ferias nacionales e internacionales de prestigio con una repercusión increíble. Puro Diseño, Casa FOA, BAF, BAM algunas de las ferias nacionales que participamos y viajamos a España, Colombia y USA con desfiles y muestras en stands.

Desde un principio desarrollamos la tienda online ya que como estrategia comercial es una plataforma que no tiene fronteras y nuestro desafío fue y es llegar a todos esos lugares donde llueve y la gente quiere obtener productos diferenciados de moda para esos días.

Cuarto Colorado es un juego de palabras que incluye volumen, espacio, color… Y lo definimos como “un lugar donde las ideas toman forma”.

[Si quieres consejos para crear un nombre de marca que genere ventas lee este artículo]

TIENDA NUBE: ¿Te generaba algún temor la idea de lanzar un negocio online? 

CUARTO COLORADO: El desafío del negocio online es que los usuarios o compradores lleguen al sitio. También implica la logística no sólo de mantenerlo actualizado sino también de respuesta, cobros y envíos. Temor nunca nos dio porque creemos que es una plataforma ágil, económica y de fácil manejo una vez que se genera el proceso de gestión.

TIENDA NUBE: ¿Te acordas de tu primera venta? ¿Cómo fue la transacción?

CUARTO COLORADO: Cuando llegó el primer mail de tienda nube informando la venta, generó en mí una gran alegría, ya que no sólo fue la noticia que alguien confiaba en nuestros productos como lo mostrábamos en fotografías e información del mismo, sino que también había llegado a nuestra página.
Las primeras operaciones fueron más lentas porque fuimos aprendiendo en el paso a paso sobre todo la gestión de cobranza. Los medios de pagos y poder gestionarlos fue lo más engorroso de todo el proceso. Por suerte los clientes siempre comprenden y acompañan estos pasos de los emprendimientos.

Las primeras ventas online fue gente que vio los productos en alguna nota y a través del facebook llegó a la tienda.

TIENDA NUBE: Cuando empezaste en el comercio electrónico, ¿Cuáles fueron los principales desafíos enfrentados y cómo los superaste?

CUARTO COLORADO: El primer desafío es hacer conocer el sitio, que la gente llegue. Luego viene el desafío de contar y mostrar correctamente los productos para que el que está del otro lado del planeta pueda conocer el producto y sus características. Sacar las fotos, decidir su descripción y mantenerlo actualizado con el stock variado y cambiante de nuestras líneas fue y sigue siendo un desafío. Y luego, una vez concretada la venta, está la gestión y seguimiento de cobro y envío hasta tener una devolución del cliente cuando recibe el producto y saber que realmente está satisfecho y lo que ve en vivo y en directo coincide con lo que imaginó a través de la información que había en la página.

TIENDA NUBE: Y ahora, ¿cuáles son los desafíos del momento? ¿Qué has hecho/estás haciendo para superarlos?

CUARTO COLORADO: El desafío de hoy es que muchas veces se venden los productos antes de llegar a publicarlos en el sitio. Estamos trabajando para agilizar procesos y por sobre todo sumar stock en nuestras producciones para así poder tener en tiempo y forma los productos publicados y los conjuntos completos con disponibilidad de talles y estampados.

TIENDA NUBE: ¿Qué estás haciendo para promocionar tus productos en internet? ¿Cuál es la estrategia que más te funciona?

CUARTO COLORADO: Siempre es un mix de cosas y a veces no es fácil medirlo. Funciona con prensa, campañas de facebook, y moverse mucho. Contar, estar, accionar, y trabajar mucho en difusión. Estamos trabajando en una estrategia más agresiva para difundir el sitio en la nube, hasta ahora sólo fue reactivo y no proactivo su uso.

TIENDA NUBE: ¿Cómo te ha ido con el crecimiento de tu tienda en el último año? ¿Podrías compartir algunos números con nosotros?

CUARTO COLORADO: El crecimiento ha sido bueno, aunque creemos que nos falta muchísimo para llegar a la tienda que deseamos. Estamos trabajando en la traducción a diferentes idiomas y una estrategia de promoción para países objetivos alineados con nuestra estrategia comercial para exportar. También gestionando software de diseño y gestión para hacer más efectivo el proceso de fotografías y movimientos de stock dentro de la tienda.

TIENDA NUBE: Ahora que ya tenes algo de experiencia en el comercio electrónico; ¿Qué consejos le darías a alguien que está pensando en crear una tienda online y empezar de cero?

CUARTO COLORADO: Creo que es un canal de venta efectivo para este mundo globalizado, que si está potenciado con campañas de prensa y publicidad puede ser el canal más importante para empezar. Más que consejo es un aliento y contar que se puede; que con pocos recursos se puede hacer una tienda efectiva y que siempre hay que pensar bien en cómo contás el producto para que el que no lo puede tocar ni ver pueda imaginarlo y se anime a comprarlo. Cuando diseñas la tienda, si cada palabra e imagen la pensas desde ese espejo, seguro se traspasará la pantalla para que el cliente se anime a pagarlo antes de verlo. Al principio parece muy complicado porque cada paso hay que gestionar un trámite e ir aprendiendo el funcionamiento de la plataforma. Pero una vez que se hizo es muy sencillo, ágil y efectivo.

TIENDA NUBE: Cambiando un poco de tema, ¿Cómo te enteraste de Tienda Nube y por qué decidiste crear tu tienda con nosotros?

CUARTO COLORADO: En el momento de decidir qué plataforma utilizar hicimos un relevamiento de ofertas. Tienda Nube fue una de las pocas que estaban en argentina, que nos daba soporte para poder desarrollar adaptaciones sobre todo porque sabíamos que es una vidriera al mundo, y pudimos adaptar la home a una estética a medida era una de nuestras prioridades. Nos cerró el costo, las funcionalidades y las posibilidades de desarrollo a medida.

Al igual que Cuarto Colorado, tú también pudes comenzar tu propio negocio online y tener éxito. Si aún no conoces Tienda Nube te invitamos a probar 15 días gratis nuestro servicio. Ante cualquier duda puedes escribirnos a hola@tiendanube.com. Estaremos esperando tu contacto 🙂

 

Fecha de la última actualización: 16/10/2015


¿Te gustó el contenido?


Milagros Mendoza

Milagros trabaja como Performance Marketer en Tienda Nube. Es Licenciada en Comunicación y le apasionan todos los deportes, en especial el fútbol. Disfruta de unos buenos mates con amigos y un rico asado en familia.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    cuarto-colorado-y-su-experiencia-en-el-canal-online