¿Cómo vender más por internet?

Por: Victoria147

Manos de una mujer usando una tablet

Aquí vas a encontrar:

Si quieres saber cómo vender más por internet no te puedes perder estos consejos, te aseguramos que después de conocerlos querrás aplicarlos y descubrir el potencial que guardan. Estas son siete estrategias para vender más por internet que te serán útiles para percibir una enorme diferencia en las ganancias de tu tienda online.

Es importante que sepas que las acciones que implementes para duplicar tus ventas se deben reforzar constantemente. Esta es una tarea que debe llevarse a cabo de manera continua, porque no es suficiente fortalecerlas una vez y esperar a que siempre surta efecto. Es necesario monitorear y detectar cuando alguna de ellas ya no sea tan eficientes para tu negocio, estas también te darán algunas claves sobre cómo vender más por internet.

El objetivo no solo es vender más, define tu meta

Antes de conocer algunas estrategias para vender más por internet es importante que te plantees un objetivo concreto, si en realidad quieres que tus esfuerzos funcionen. Para iniciar, concéntrate únicamente en un objetivo, este puede ser. lograr que tus clientes realicen una segunda compra, promover “A” producto, vender “X” cantidad de “Y” artículo, etcétera. Definirlo de esta manera, te ayudará a concentrar tus acciones y trabajar exclusivamente por algo en específico.

No pretendas implementar estrategias sin tener un objetivo específico, pues esto solo provocará que gastes tus recursos y malgastes tu tiempo. Antes de poner manos a la obra, define tu propósito, para que posteriormente puedas trabajar en una planeación que te ayude a conseguirlo. No olvides que también debes establecer una fecha límite para lograrlo, así podrás medir los resultados que obtengas. Recuerda que una planificación adecuada garantiza resultados.

Luego de tener claro lo que harás y la fecha límite en la que deberás cumplirlo, es momento de conocer siete estrategias para vender más por internet.

Cómo vender más por internet: 7 estrategias infalibles

1. Conoce a tus clientes

Este es uno de los principales aspectos en los que te debes centrar, si conoces quiénes son tus clientes, sus necesidades, gustos y deseos, será menos complicado cerrar una venta. Al saber cómo son tus clientes podrás definir cómo debes hablarles y de qué manera venderles.

A partir de datos reales, genera un perfil que logre resumir las características generales de tus clientes, digamos: edad, sexo, gustos, deseos, necesidades, pasatiempos, etc.

Quizá te preguntes, ¿cómo puedes reunir toda esta información? Puedes recurrir a las analíticas que genera tu sitio web y a las que proporcionan las redes sociales, estas te ayudarán a obtener todo lo que necesitas. A pesar de que no será una tarea sencilla, sí es muy importante para tu negocio.

2. Optimiza tu tienda online

A simple vista esto podría no tener sentido, sin embargo, es uno de los factores que ejerce una influencia importante en la decisión de compra de los consumidores. Para cerrar más ventas necesitas que tu tienda online tenga la estructura y el diseño adecuado para que los usuarios puedan encontrar de manera intuitiva los productos que buscan, de lo contrario, aunque tu oferta en el mercado sea la mejor, te enfrentarás con una tasa de conversión negativa.

La experiencia del usuario es muy importante, por eso debes asegurarte de que tu tienda sea clara para los usuarios, que el tiempo de carga sea adecuado, que tenga un diseño 100% responsivo, es decir, que sea apropiada para visualizarla desde dispositivos móviles, toma en cuenta que la mayoría de las personas se conecta desde su celular.


Aprende más...

3. Mejora tu ticket promedio

Aumentar el ticket promedio es una estrategia que debes probar, es muy sencillo implementarla, ¿en qué consiste? En aumentar el monto promedio de los tickets que generas, para que sea más claro veamos un ejemplo. Supongamos que en tu tienda online vendes ropa y la compra promedio de tus clientes es de 500 MXN, por lo tanto, tu meta podría ser aumentar esa cantidad a $700.

Para lograrlo tienes diferentes opciones, una de ellas es ofrecer algún descuento en la compra de una tercera o segunda prenda, según sea el caso, un pequeño obsequio o un producto complementario, esta última alternativa la abordaremos en el siguiente punto. Debes ser cuidadosa, antes de ofrecer alguna de estas opciones, verifica que tengas la capacidad económica para impulsar esta estrategia.

4. Usa el cross selling

El cross selling o venta cruzada, es una estrategia que te permitirá aumentar tus ventas de manera efectiva. El objetivo es ofrecerle a tus clientes otro producto, después de que ya han adquirido el primero, pero no se trata de vender por vender, debes observar y conocer cuáles son sus necesidades para cerrar una venta efectiva.

Sigamos con el supuesto de que en tu tienda online vendes ropa, pero también accesorios, entonces te encuentras con un cliente que busca outfits adecuados para ir a la oficina. Por lo tanto, podrás intuir que los accesorios como relojes, bolsos, pulseras y aretes son ideales para ella; la idea es platicarle cómo estos complementos podrían reforzar su imagen y resaltar algunos de sus beneficios, con el objetivo de que su ticket se eleve.

En caso de que no tengas trato directo con los clientes, puedes configurar tu página para que, cuando se realice una compra, aparezca una sugerencia de productos relacionados.

5. Comparte información de valor

Antes de tomar una decisión de compra, los consumidores buscan toda la información posible sobre un producto en internet, por eso, cada detalle es importante. Proporciona todos los pormenores que puedas sobre los artículos que vendes, realiza descripciones oportunas que incluyan algunas keywords (palabras clave) y respondan a las preguntas más frecuentes, esto les ayudará a acelerar su elección y favorecer tu marca.

Las imágenes también son importantes, incluye fotografías de buena calidad para presentar tus productos, en las cuales puedan apreciar oportunamente cada uno de los artículos. Incluso puedes agregar algunas en donde muestres y resaltes determinados detalles.


Aprende más...

6. Brinda distintas opciones de pago

El comercio electrónico se caracteriza por su método de pago, el cual se concentra en transacciones digitales, no obstante, esto limita la compra para las personas que no cuentan con esta modalidad o para quienes simplemente prefieren otros métodos de pago como PayPal, transferencias bancarias, consignaciones en tiendas de conveniencia, retribuciones en efectivo como los tickets a cancelar en tiendas de autoservicio o tarjetas precargadas.

No permitas que este aspecto limite tus ventas, incluye diferentes pasarelas de pago y garantiza que los consumidores puedan adquirir tus productos. Pero asegúrate que aquellas que elijas le ofrezcan, tanto a los compradores como a ti, protección y seguridad.

7. Comercializa productos personalizados

Suena un poco complicado, ¡pero en realidad es más sencillo de lo que imaginas! No necesitas hacer cada producto a la medida de cada cliente, pero sí puedes personalizar la entrega de los mismos, solo necesitas incluir una tarjeta que contenga un mensaje auténtico y por medio del cual tus clientes logren identificarse.

También puedes enfocarte en la atención al cliente, basta con llamarle a los consumidores por su nombre. Deja volar tu imaginación y descubre de qué otra manera puedes hacer que los clientes perciban el empeño que pones en la personalización de los artículos que vendes por medio de tu tienda online.

Conclusión

Ahora que conoces estas siete estrategias, sabes cómo vender más por internet sin morir en el intento. Si cuentas con una tienda online o comercializas tus productos a través de redes sociales, acércate a Victoria147 y descubre cómo puedes potencializar tu emprendimiento.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Haz como +80 mil marcas y crea tu Tiendanube

Prueba gratis por 30 días
Creá tu tienda online en Tiendanube