19/08/2015

Otra prueba de que es un buen negocio tener una tienda online adaptada a dispositivos móviles

Tienda Nube para celulares

Ya hablamos en el blog sobre los cambios que el Mobileggedon trajo para el SEO de las empresas.

En líneas generales, el Mobilegeddon fue una modificación que hizo Google en su algoritmo y que impactó en los resultados orgánicos (es decir, los gratuitos y no los pagos) de las búsquedas hechas desde celulares. Actualmente, siempre que alguien busca algo en su smartphone, Google considera como un parámetro de posicionamiento a las páginas mobile-friendly. Por lo tanto, si tu tienda virtual puede ser navegada fácilmente desde celulares, sin dudas va a salir más arriba en las búsquedas que aquellos sitios que todavía no están adaptados a los dispositivos móviles.

Para comprobar esta tendencia, una consultora de Estados Unidos hizo un estudio que comprobó la influencia de los celulares en el posicionamiento de los sitios en Google. El estudio fue hecho a partir de un rastreo de mil palabras clave relevantes de tiendas online de distintas industrias.

¿Y cuáles fueron los resultados obtenidos? Los comparto a continuación:

  • El primer resultado orgánico de una búsqueda en Google fue mobile friendly el 83% de las veces.
  • Los primeros tres resultados orgánicos de una búsqueda dirigieron a sitios mobile friendly el 81% de las veces.
  • El 77% de los sitios que aparecieron en la primera página después de una búsqueda eran mobile friendly.

Tené en cuenta que además de contar con un sitio adaptado a dispositivos móviles, también vas a necesitar trabajar sobre el SEO; no va a importar demasiado que tu sitio sea mobile friendly si tu SEO es poco efectivo. En nuestra Universidad del E-commerce tenemos un curso gratuito y muy completo sobre SEO para tiendas online. ¡Vale la pena que lo mires!

Síntesis

El objetivo de este breve artículo es mostrar la importancia de tener un sitio adaptado a dispositivos móviles. Si tenés una Tienda Nube, por ejemplo, podés quedarte tranquilo porque todos nuestros diseños fueron cuidadosamente creados para ofrecer la mejor experiencia posible en todos los dispositivos, sean computadoras (de escritorio o portátiles), celulares o tablets.

Hablando de eso, hace poco se lanzó Tienda Nube Móvil, la primera aplicación de m-commerce gratuita que te permite administrar todo tu negocio online a través de tu celular o tablet. Si tenés un dispositivo con Android, podés bajar la aplicación y empezar a usarla ya.

Fecha de la última actualización: 17/01/2018


¿Te gustó el contenido?


Bruno Fernandes

Bruno es periodista y responsable por la estrategia de contenido en el blog de Tienda Nube en Brasil. Puedes encontrarlo en Twitter en @pongas03 para charlar de deportes o series de TV.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    otra-prueba-de-que-es-un-buen-negocio-tener-una-tienda-online-adaptada-a-dispositivos-mviles