12/08/2013

Por qué crear una tienda online en vez de una página web

Tienda Online versus Página Web

Hace años que la irrupción de internet en nuestras vidas ha cambiado la forma en la que nos comunicamos. De la misma manera, cambió la forma en la que las empresas se comunican con sus clientes y seguidores.

Hasta hace un tiempo, la solución básica implicaba contar con una página web, donde se transmitiera la historia de la compañia, sus valores, misión y visión, y eventualmente un catálogo de los productos ofrecidos. Era una comunicación unidireccional, de la empresa hacia sus clientes. Con el advenimiento de las redes sociales, esa solución evolucionó y muchas empresas ahora eligen también tener presencia en redes sociales, permitiendo a sus clientes interactuar directamente con la empresa.

Pero en una época en la que el comercio electrónico no hace más que crecer, ¿son estas soluciones suficientes? Solo durante 2012, el volumen de ventas a través de ecommerce en Argentina creció un 44% respecto del año anterior, mientras que se estima que ese crecimiento en 2013 será del 48%.

¿Los productos de tu empresa pueden ser vendidos por Internet? Entonces tienes que saber por qué es mejor tener una tienda online que una página web.

Haz crecer tu negocio

El comercio electrónico se vuelve cada vez más importante. No solo porque permite sacar provecho de este nuevo canal de venta, sino también porque influye positivamente en las ventas offline: ¿sabías que el 72% de los usuarios utiliza la web para tomar decisiones de compra offline? Además, tener una tienda online te permite atender a tus clientes en cualquier horario y desde cualquier lugar, pudiendo realizar ventas en todo momento y hacer envíos a cualquier punto del país o incluso al exterior.

Genera tráfico a un solo sitio

En blog posts anteriores te enseñamos cómo generar tráfico a tu tienda online. Naturalmente, contar con dos sitios distintos implica aumentar los esfuerzos para hacer crecer las visitas a cada una de las páginas. ¿Pero qué es más importante? ¿Transmitir la esencia de la compañía o aumentar las ventas? Los dos puntos son igualmente importantes, con lo cual, elegir en cuál invertir puede llegar a ser dificultoso.

Tener todo integrado en un solo sitio permite optimizar las acciones y los costos asociados a hacer crecer el tráfico a tu página web, evitando tener que mejorar el ranking de dos sitios y pudiendo medir mejor los resultados. Por otro lado, impides correr el riesgo de ser eliminado de los resultados de búsquedas ya que los buscadores penalizan a aquellos sitios que tienen contenido duplicado.

Capitaliza las compras espontáneas

Una página web es un buen canal para que una marca transmita su identidad y muestre todos o algunos de los productos que ofrece. Incluso puede lograr el interés de nuevos clientes. Pero no es suficiente a la hora de hacer crecer tus ventas, ya que si un cliente encuentra un artículo que le gusta, no cuenta con la posibilidad de comprarlo en ese mismo momento. Por el contrario, tendría que acercarse a un local o contactar al vendedor por otro medio. En todo ese proceso, el cliente puede arrepentirse, perder el interés, olvidar el producto, y no realizar la compra.

Ahora bien, si un cliente encuentra uno de tus productos y está dispuesto a comprarlo en ese momento, ¿por qué no se lo venderías? Con una tienda online es posible capturar la voluntad de compra espontánea aumentando las ventas y fidelizando a los clientes por el buen servicio brindado.

Facilita la experiencia de compra

Cuando un potencial cliente navega por tu página web, lo ideal es que todas las interacciones sean lo más placenteras posibles, especialmente cuando el usuario quiere realizar una compra. Tener un único sitio permite disminuir la cantidad de clicks necesarios para comprar, facilitando la transacción y aumentando las conversiones. Por el contrario, si el usuario se encuentra navegando un sitio y tiene que ir a otro para acceder a las opciones de compra de un producto, es muy probable que la experiencia le resulte tediosa y su voluntad de compra disminuya.

Preserva la imagen de la marca

De la misma manera en que el aspecto de un local físico es importante para transmitir la esencia de una marca, también lo es el diseño de tu tienda online. Tener todo integrado en un único sitio evita fragmentar la experiencia de compra y te permite cuidar la imagen de la marca, haciendo que la interacción de tus clientes con ella sea homogénea en cada punto de contacto.

Una tienda online puede incluir la misma información que un sitio web

Tener un sitio de ecommerce también es tener una página web institucional. En una tienda online se pueden comunicar los pilares de la empresa al tiempo que se muestran sus productos, y además, superar las expectativas del cliente brindando un buen servicio. Recuerda que siempre es importante tener páginas de contenido en tu tienda online, donde se hable sobre la empresa o el equipo, para transmitir confianza a tus clientes.

Como conclusión, a la hora de tomar una decisión respecto de cómo relacionarte con tus clientes, ten en cuenta que comunicar tus pilares es tan importante como lograr ventas.

Te invitamos a entrar al mundo de internet creando tu propia tienda online en Tienda Nube para que veas por tí mismo los beneficios de vender por internet.

Fecha de la última actualización: 15/11/2017


¿Te gustó el contenido?


Laura Esper

Laura es Licenciada en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Disfruta mucho de viajar, conocer gente nueva y comer cosas ricas. Es muy feliz trabajando como Partners Developer en Tienda Nube.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    por-qu-crear-una-tienda-online-en-vez-de-una-pgina-web