23/11/2017

Optimizá tu tienda para vender a través de dispositivos móviles

Comprando por celular

Las personas pasan cada vez más tiempo en sus celulares no sólo para comunicarse o divertirse sino para diferentes tipos de actividades, entre ellas, comprar.

Según un informe de la Cámara de Comercio Electrónico el 36% del tráfico total del ecommerce en Argentina, proviene de dispositivos móviles. En Tienda Nube el total de transacciones realizadas desde dispositivos móviles representa casi el 50%.
¡Y todo indica que esta cifra va a continuar creciendo!

Por eso, es esencial que tu tienda online esté preparada para ofrecer una buena experiencia de compra desde el celular.

En este video te presentamos tres puntos a tener en cuenta.

Pensá en la experiencia mobile

Esperar mucho tiempo a que se cargue una página o hacer mucho scroll para encontrar lo que se busca son cosas que a la mayoría de las personas las desmotiva a la hora de navegar en el celular. Y en una tienda online esto puede significar perder ventas.

Por eso, el diseño debe ser simple, con pocos elementos, solamente el texto necesario y los botones indispensables donde hacer clic, para no confundir al usuario y que pueda encontrar de forma rápida lo que busca.

También es un factor importante una navegación intuitiva y de carga rápida. Características fundamentales para que no sólo haya un aumento de la conversión de las visitas en ventas sino para mejorar el posicionamiento de tu negocio en los motores de búsqueda.

Elegí la mejor plantilla para tu tienda Nube

En tu tienda online, las plantillas (la estructura del diseño de la tienda) son la carta de presentación de todo tu negocio. Es importante tomarse el tiempo para analizar cuál es la mejor opción.

Tienda Nube desarrolla plantillas Mobile First, esto quiere decir que están pensadas primero para el dispositivo móvil, optimizando la experiencia del usuario desde el celular.

Estas plantillas cuentan con diseños profesionales y gratuitos.

Se destacan por:

  • En el listado de productos se pueden ven las opciones de color sin tener que entrar a cada publicación. Eso le facilita la búsqueda al comprador.
  • Se puede actualizar el carrito, el subtotal y total de la compra sin recargar toda la página.
  • El rediseño de los filtros de búsqueda se encuentra optimizado para mobile.

En este artículo del Centro de Ayuda Nube podés chequear y comparar las características de cada una de las plantillas disponibles en Tienda Nube.

Gestioná tu negocio desde el celular

Así como tus compradores pasan más horas en el celular y lo prefieren a la hora de navegar, una herramienta clave para tu negocio es contar con la posibilidad de gestionarlo desde tu teléfono, estés donde estés.

Con la aplicación de Tienda Nube podés gestionar los pedidos y las cobranzas y mantenerte informado sobre cuándo se acreditan los pagos.

También podés subir productos cargando fotos existentes o sacando fotos con el celular.

Otra herramienta útil es la posibilidad de promocionar tus productos en las redes sociales, incluido WhatsApp, donde podés enviarle productos directamente a los clientes que te hagan consultas.

¿Querés mejorar aún más tu tienda online? Podés leer este post con 14 claves para generar seguridad y credibilidad en tu sitio web que van mejorar la experiencia de compra de tus clientes. 😉

Si estás pensando en vender por internet probá Tienda Nube gratis por 15 días, la plataforma más completa del mercado.

Fecha de la última actualización: 02/01/2018


¿Te gustó el contenido?


Noelia Garreffa

Noelia es graduada en Comunicación Social con orientación en Producción Audiovisual y trabaja en Tienda Nube como Video Strategist. Le gusta leer y dibujar. También es gran fan del té.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    optimiz-tu-tienda-para-vender-a-travs-de-dispositivos-mviles