Emprendedores en internet: entrevista a Casa Manita

Emprendedores en Tienda Nube: entrevista a Casa Manita

Casa Manita es el emprendimiento de Florencia y Bárbara López, dos hermanas que decidieron crear un espacio que pudiera reunir objetos de distintos diseñadores y, a la vez, generar un vínculo con cada persona que lo visite. Fue así como hace poco más de un año nació este emprendimiento, volcado a internet desde un primer momento (aunque Casa Manita también cuenta con un showroom que se puede visitar). En la entrevista de hoy hablamos con las chicas para que nos cuenten más sobre la historia de este proyecto y brinden algunos consejos para otros emprendedores online.

¿Cómo fue el inicio de Casa Manita? ¿Vendían anteriormente con un local físico?

Casa Manita fue concebida desde su inicio como una tienda online. El objetivo de nuestra tienda es lograr un alcance mayor al de una tienda convencional y un servicio más flexible en términos de horarios de atención al cliente. No vendíamos offline, Tienda Nube nos acompañó desde el día cero.

¿Tenían temor de empezar un negocio online? ¿Cuáles fueron los principales desafíos que tuvieron que enfrentar?

Nunca nos generó temor, pero sí estamos siempre alertas y pendientes de que la tienda online genere ventas. No es un adicional de nuestro negocio, sino su base. El principal desafío es poder reflejar el stock en tiempos reales, ya que también participamos de ferias y open showroom y a veces se genera la venta offline de la última unidad en stock. Lo hemos superado actualizando en tiempo real el stock de la tienda online a medida que se producen las ventas offline.

¿Cómo fue la primera venta y de qué forma consiguieron los primeros clientes?

La primera compra fue de alguien referido por un familiar. La alegría fue indescriptible. Fue un proceso de logística inusual, pero la clienta tenía toda la paciencia del mundo y al tiempo volvió a comprar, con lo cual entendimos que estaba satisfecha. La estrategia de los primeros clientes fue la difusión entre familiares y amigos.

¿Qué estrategia usan para promocionar sus productos en internet?

Actualmente tenemos mucha presencia en redes sociales. Nos funciona mucho tener una buena comunicación con el cliente, centrarnos en sus necesidades y acompañarlo durante todo el proceso de compra, desde que elige el producto hasta que lo recibe.

¿Recomendarían la pasarela de pagos que usan?

Utilizamos MercadoPago y nos funciona muy bien. La recomendamos porque es sencilla de utilizar.

¿Cómo les fue con el crecimiento de la tienda desde que la crearon?

¡Durante el primer año de vida en la tienda experimentamos un crecimiento sostenido y constante! Y hay momentos particulares del año, como Navidad, Día de los Enamorados o CyberMonday, que la tienda tiene en pocas horas la actividad normal de una semana sin eventos especiales. ¡Es una gran herramienta!

Ahora que ya tienen algo de experiencia en el comercio electrónico, ¿qué consejo le darían a alguien que está pensando en crear su propia tienda online?

Le diría que se anime, que lo disfrute y que no se cierre a los métodos de venta tradicionales. Hoy el consumo está cambiando y los medios online están ofreciéndole al público muchos beneficios que lo impulsan a elegir esta alternativa. Háganlo con amor y va a funcionar.


Si la experiencia y los consejos de Casa Manita te dieron ganas de vender por internet, podés probar la plataforma de Tienda Nube gratis por 15 días. Te registrás en unos minutos y sin conocimientos técnicos podés estar vendiendo tus productos en solo un par de días.


¿Te gustó el contenido?


Leandro Sabater

Leandro es editor de contenidos web y trabajó en Tienda Nube como Content Strategist. Estudió Diseño y Edición en la Universidad de Buenos Aires y previamente trabajó como Web Content Editor en MercadoLibre.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!