Cómo aumentar las ventas en un 100%: testimonio de la tienda ‘Cosa Linda Souvenirs’

Tienda de regalos personalizados Cosa Linda

Esta es la historia de Cosa Linda Souvenirs, que ofrece distintos tipos de regalos personalizados para personas de todas las edades. A lo largo de la entrevista, Verónica García nos cuenta el camino que recorrió hasta conseguir incrementar sus ventas en un 100% y pasar de 10000 seguidores en Facebook a 120000.

¡Comencemos!

TIENDA NUBE: ¿Cuál es la historia de tu tienda? ¿de dónde surgió la idea de crear una tienda online?

COSA LINDA: En diciembre del 2012, comencé a buscar opciones para implementar una tienda online en nuestra página de  Facebook,después de una larga búsqueda dí con Tienda Nube. Antes de implementarla hice algunas preguntas y quedé encantada con la atención al cliente super amable y personalizada. Ahí decidí definitivamente usar la aplicación. ¡Y no me equivoqué! Anteriormente vendíamos offline y online, puedo asegurar que las ventas se incrementaron un 100% desde ese momento. Y me ayudó a posicionarme en buscadores.

TIENDA NUBE: ¿Te generaba algún temor la idea de lanzar un negocio online?

COSA LINDA: En cuanto tuve contacto con gente que me asesoró desde la misma tienda perdí los temores y, ¡me lancé! Simplemente así.

¿Te acordas de tu primera venta? ¿Cómo fue la transacción?

COSA LINDA: Enseguida se generaron ventas desde la tienda y reemplacé mi vieja web por la nueva web con carrito de compra, ¡una maravilla!. Para promocionar la nueva tienda, publiqué el enlace en mi página de facebook y las visitas a la tienda se incrementaron rápidamente.

TIENDA NUBE: ¿Qué estás haciendo para promocionar tus productos en internet? ¿cuál es la estrategia que más te funciona?

COSA LINDA: Para promocionar hago publicidad desde Facebook. Hace un año eran 10.000  los seguidores, hoy son más de 120.000, todo se retroalimentó; es decir Facebook me aumenta las visitas en la tienda, y la tienda en Facebook.  Esta es mi estrategia, linkear facebook en la página, y en facebook la tienda.

TIENDA NUBE: ¿Qué pasarela de pagos utilizas y por qué? ¿la recomendas?

COSA LINDA: Dinero mail (ahora Payu Latam), porque demora menos en acreditarse el pago que otros medios de pago, y cobra menos comisión.  Estuve teniendo algunos problemas con acreditaciones de pago cuando abonan con tarjeta de crédito, pero creo que pronto lo solucionaran…

TIENDA NUBE: ¿Cómo te fue con el crecimiento de tu tienda en el último tiempo?

COSA LINDA: Apenas la implementé habré tenido 20 ventas, mi principal canal de venta seguía siendo el conocidísimo sitio para vender y comprar (Mercado Libre), pero con los meses fue incrementando exponencialmente y  hoy la tienda representa el 90% de las transacciones que obtengo.

TIENDA NUBE: Ahora que ya tenes algo de experiencia en el comercio electrónico; ¿qué consejos le darías a alguien que está pensando en crear una tienda online y empezar de cero?

COSA LINDA: Mi consejo es tener en claro lo que se quiere vender, las condiciones de venta, que modalidad de entrega va a usar, tiempos y sobre todo la estética del sitio, las fotografías que usan deben ser profesionales. Y luego confiar que todo ande bien…

Verónica de Cosa Linda Souvenirs ya se animó a implementar una tienda online para su negocio y no obtuvo más que buenos resultados. ¿Te animás a crear tu propia tienda? Aquí tienes 15 días gratis para probar Tienda Nube, es fácil, rápido y no precisas tener conocimientos técnicos.

¿Te gustó el testimonio? Compártelo con tus amigos en redes sociales y ayúdalos a dar el paso final hacia el ecommerce.

¡Suerte!


¿Te gustó el contenido?


Milagros Mendoza

Milagros trabaja como Content Strategist en Tienda Nube. Es Licenciada en Comunicación y le apasionan todos los deportes, en especial el fútbol. Disfruta de unos buenos mates con amigos y un rico asado en familia.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!